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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Ya, el problema es que te especifica pérdida, no robo o hurto. Robo o hurto no está contemplado: "Este seguro cubre al asegurado frente a una variedad de riesgos incluyendo pérdida de equipaje, dinero". Ante una reclamación, pueden alegar, con toda la razón del mundo, que solo cubren la pérdida del dinero, no el robo o el hurto.
Me gustaría saber si existe algún tipo de seguro que cubra si pierdes una conexión.
En Mallorca tenemos que si o si, coger el billete desde Barcelona o Madrid para ir al extranjero o pagar hasta 300€ por un billete de 8€. El problema reside a que tu te la juegas a que por las razones que sea, tu vuelo de Mallorca al puente aéreo falla o llegas tarde o... Y te quedas en tierra.
Normalmente suelo tener la opción de coger el vuelo a las 6:30, morirme de asco desde las 7:20 hasta las 16-17h en el aeropuerto de Barcelona y nunca pasa nada. Pero esta vez tengo el embarque a las 9:40 y no estoy precisamente tranquilo y tengo que decidir entre pasar la noche en Barcelona y correr igualmente o dormir en el aeropuerto. Eso o arriesgarme muy mucho que como se retrase el vuelo 1h me quedo en tierra.
Mi pregunta ¿Existe algún tipo de seguro, que si pierdes el vuelo, te colocan en otro? Vamos, como si pagara las burradas que piden cuando en vez de buscar los billetes desde Barcelona, los busco desde Mallorca.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No conozco ningún tipo de seguro que te garanticen que si pierdes el vuelo te coloquen el otro. Me temo que eso solo lo puede hacer la compañía aérea correspondiente si hay disponibilidad (o lo que sea).
Un seguro de anulación/cancelación de viajes cubre viajes organizados por uno mismo? Lo que quiero es saber si sacando Hotel y Vuelo no reembolsable y contratando un seguro, en caso de no ir por fuerza mayor, me devuelven el dinero. Gracias
Entonces merece mucho la pena a la hora de organizar un viaje largo reservar vuelos y hoteles con tarifa sin reembolso (que es mas barata) y sacarte un seguro que cubra ese reembolso en caso de fuerza mayor. Yo creía que las agencias viajes cubrían ese cupo, pero la mayoría es verdad que tienen alguna asistencia medica, pero si quieres reembolso hay que pagarlo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
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Cuento mi experiencia sobre la cancelación de los seguros. El año pasado íbamos a hacer un viaje en familia, mis dos hijos con sus respectivas parejas, mi mujer y yo. Mi hijo el chico y yo contratamos el seguro con Intermundial y mi hijo el mayor lo contrató con Allianz.
Por desgracia tuvimos que cancelar el viaje, pues siendo el mismo motivo de cancelación a mi hijo el chico y a mí nos devolvieron todo lo que solicitamos y mi hijo el mayor aún está pleiteando con Allianz en la Dirección General de Seguros.
Nunca hemos tenido que usar el seguro médico en ningún país de los que hemos visitado y no puedo opinar sobre ese punto.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Podíamos hacer una lista de las compañías aseguradoras (Intermundial no lo es), de las que hay experiencias negativas a la hora de la reclamación por cancelación (a mí, por motivos particulares, es una cuestión que me preocupa bastante), indicando los motivos alegados para no conceder la indemnización. Por mi parte y por información recogida de otro hilo, cito a ARAG, que para poder cancelar el viaje por motivo de salud es necesario haber estado hospitalizado o encamado durante la semana anterior a la salida del viaje. Ojo, porque esta "fruslería" deja fuera de juego una infinidad de posibilidades por las que una persona no le quedaría más remedio que cancelar el viaje. Tarjeta roja para ARAG para mi lista de compañías aseguradoras.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
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Joamra Escribió:
Podíamos hacer una lista de las compañías aseguradoras (Intermundial no lo es), de las que hay experiencias negativas a la hora de la reclamación por cancelación (a mí, por motivos particulares, es una cuestión que me preocupa bastante), indicando los motivos alegados para no conceder la indemnización. Por mi parte y por información recogida de otro hilo, cito a ARAG, que para poder cancelar el viaje por motivo de salud es necesario haber estado hospitalizado o encamado durante la semana anterior a la salida del viaje. Ojo, porque esta "fruslería" deja fuera de juego una infinidad de posibilidades por las que una persona no le quedaría más remedio que cancelar el viaje. Tarjeta roja para ARAG para mi lista de compañías aseguradoras.
Curioso, intermundial solía ofrecer seguros ARAG. Por lo menos hasta el año pasado que cambiaron la web y los nombres de los seguros, el multiasistencia plus tenia como compañía ARAG. Ahora el totaltravel+, que seria el equivalente, tiene otra compañía llamada Mana (con sede en Londres)
Yo ahora mismo estoy esperando a que me paguen los de Intermundial. Mi padre se rompió la cadera por lo que tuve que anular el viaje y ya estamos por el día 44 desde que dí el parte y mandé la documentación. Solo os puedo decir que no contratéis con esta compañía, aquí estoy esperando el cobro del importe del hotel. El avión lo contraté con Halcon Viajes y la compañía era Legalitas, todo perfecto y ya me han reintegrado el dinero.
Pero con Intermundial no hacen más que ir dando largas, menos mal que soy socio de Facua y OCU por lo que ya les he mandado toda la documentación para me efectuen la reclamación pertinente.
Pero no vuelvo a contratar un seguro con Intermundial nunca, ni la recomiendo a nadie.
Es la primera vez que tengo que hacer uso de un seguro de este tipo y muy bien con (editado moderación) y fatal con Intermundial, de la que todavía no he cobrado.
Lamentamos tu descontento con nuestros servicios. Por favor, ¿podrías indicarnos a través de mensaje privado tu número de póliza y tu nombre? Nos gustaría revisar tu expediente e informarte del estado en el que se encuentra.
Me referia a que si compro los billetes hoy, así como el seguro, para viajar dentro de un año, por ejemplo, si el seguro me cubre la cancelación de los vuelos desde el momento en el que lo compre o desde un minimo antes de viajar?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Depende de cada póliza. En algunas tienes que contratarla el mismo día que compres los billetes. En otras te dan un margen: puedes comprar los billetes y después contratar el seguro hasta una semana después. Lo de menos es que viajes dentro de un mes o de un año, la cuestión es cuándo compras los billetes. Desconozco si hay condicionados que te permitan contratar el seguro aún más tarde de esa semana una vez comprados los billetes. Por lo tanto, lo primero que habría que mirar antes de efectuar cualquier compra relacionada con el viaje es el seguro, para ver si tienes que contratarlo antes de cualquier comprar o tienes un margen de una semana para hacerlo.
A ver, tengo entendido lo siguiente...es que creo que no me explico:
1/1/2016: compro vuelos
2/1/2016: contrato seguro de viajes para viajar del 20/8/2016 al 4/9/2016. Lo contrato con cancelación de viaje
5/5/2016 (por poner una fecha cualquiera): cancelo el viaje por alguna de las clausulas que entren en el seguro.
Puede ser? o me diran que las cancelaciones se pueden hacer, con tres, cuatro o X meses antes del viaje?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
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La mayoría de los seguros que yo he leído en el tema de la cancelación te cubren si te pasa algo antes de los siete días previos al viaje, en algunos doce, vamos que es poco menos que un engaño.
Pongamos un ejemplo, quince días antes de salir te caes, te partes una pierna y lógicamente no vas a hacer el viaje con una pierna escayolada, si encuentras una compañía que te cubra este tipo de contingencia avísame, te pongo otro ejemplo, quince días antes de iniciar el viaje te tienen que operar de urgencia de cualquier cosa, a los dos días te dan el alta y te mandan a tu casa a recuperarte. Por favor si encuentras una compañía que te cubra este avísame.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
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Carymi Escribió:
La mayoría de los seguros que yo he leído en el tema de la cancelación te cubren si te pasa algo antes de los siete días previos al viaje, en algunos doce, vamos que es poco menos que un engaño.
Pongamos un ejemplo, quince días antes de salir te caes, te partes una pierna y lógicamente no vas a hacer el viaje con una pierna escayolada, si encuentras una compañía que te cubra este tipo de contingencia avísame, te pongo otro ejemplo, quince días antes de iniciar el viaje te tienen que operar de urgencia de cualquier cosa, a los dos días te dan el alta y te mandan a tu casa a recuperarte. Por favor si encuentras una compañía que te cubra este avísame.
Yo diría que he visto alguna que te cubre hasta 2 días antes, pero no recuerdo cuál