Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ufff se me acumula el trabajo, recién llegada de Edimburgo, solo me ha dado tiempo a ver las últimas fotos que habéis subido, este tema de la mujer trabajadora me gusta ,hay instántaneas estupendas.
Yo no tengo muchas de esa temática, pero rebuscando, he encontrado esta, de una mujer en Bali, con un pesado oficio, el de cargar cocos sobre su cabeza.
Pues yo de la Alhambra sí que tengo ya que estuve en Enero de este año
Sin embargo tengo poco que ofrecer en la temática de la mujer trabajadora... Aunque alguna cosilla suelta como ésta sí que tengo: Mujeres en un puestillo de salchichas en el mercado callejero de Anping, cerca de Tainan (Taiwan)
Ronh, qué poco nos queda para ir a Polonia (a tí menos que a mí...)
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
Votos: 0 👍
Os leo mucho y participo poco... Pero esta temática me gusta mucho. Al leeros y ver vuestras fotos he pensado inmediatamente en esta, que, no tiene nada de especial más que el recuerdo de ver a las dos mujeres volviendo del mercado con la compra en la cabeza, con total naturalidad y libertad de movimientos.
Vadercup: Muy buena. Yo quiero aprender a llevar bolsas en la cabeza como ellas. Me parece muy práctico, especialmente cuando viajas en avión, porque no hay que facturarlo ¿no? Es parte de tu persona. Sería como facturar un peinado...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Que bonito recorrido fotográfico, aunque contradictoriamente sean tristes varias de esas cargas. Me encanta el artesano cántabro; el colorido de las mujeres hindus y el sosiego de las bolivianas con sus labores, en lo que parece una estación; la dureza de las imágenes de la porteadora de cocos y de la repartidora de bombonas; lo cotidiano de las vendedoras asiáticas y la ensoñación de la tendera portuguesa, y la también lusa, anciana de negro de la escena rural, ....
Yo os dejo con una participante en las celebraciones del día de la mujer, con las que coincidí a mi paso por Vicuña, en el Valle del Elqui chileno.
Marcho a pasar 4-5 días a la comarca de la Hoya en Aragón, así que Ronh, .. Buen viaje, a disfrutar, y hasta la vuelta . Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
gadiemp Escribió:
Vadercup: Muy buena. Yo quiero aprender a llevar bolsas en la cabeza como ellas. Me parece muy práctico, especialmente cuando viajas en avión, porque no hay que facturarlo ¿no? Es parte de tu persona. Sería como facturar un peinado...
Jajajaja, eso me preguntaba yo con los sombreros vietnamitas... Si podría traerme uno en la cabeza y nadie me diría nada. No me atreví, por si acaso
Chungking, me encanta la foto. Y la pobre repartidora de bombonas... Uf!
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Vuelves a Perú meha, creo que no hace mucho tiempo que has estado por allá.
Estupenda foto chungking, buen enfoque.
Una anciana japonesa jubilada que se prestó amablemente a la foto. Muy entrañable. Lo sorprendente es como subía por esa cuesta a lo alto de un mirador.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
Era un barco, chungking, o más bien una bote, por el lago Titicaca. Se sentaron en el suelo del bote y aprovecharon el tiempo dedicándose a tejer. Me encanta la foto de la chilena y su sombrero de cintas. Pásatelo bomba en Aragón.
Sí, Ronh, vuelvo a Perú. Fue hace 2 años el anterior viaje, pero aquello fue sólo un aperitivo. Ahora voy a por el primer plato. La japonesa posó para tí con cara de felicidad.
Ensimismado el carpintero.
Si que es verdad, que muchas de las imágenes que estamos poniendo de mujeres trabajadoras son de la zona asiática, pero no es que no haya ejemplos en otras partes del mundo, yo hoy traigo un ejemplo en nuestro propio país, se trata de las mariscadoras que al amanecer salen a buscar su preciado material, estas estaban en O´grove, cerca de la isla de la Toja.
Repasando las últimas imágenes, tenemos a fruteras,charcuteras,agricultoras, porteadoras ,tejedoras,conductoras ,una que celebra us día, se nos coló un carpintero ( que también tiene su mérito el hombre), hasta una modelo japonesa,y terminamos con una excelente instantánea de Meha de una mujer separando grano.
No se puede decir que no tengamos variedad , aunque sea dentro de un mismo tema.