Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Vengo de los lugares de los que no esperaba mucho y me sorprendieron y no dejaría mi opinión completa si no pasara por aquí también. Creo que una de las ciudades que más mitificadas tenía era París y fue un gran pluf. No acabamos de cogerle el punto, ni paseando, ni en los monumentos, ni con los parisinos... Me quedó una sensación raruna, pero cuando lo comento con amigos me sorprende que no soy yo la rara .
No te extrañe…. Los parisinos son gente de trato un tanto "especial" y sobre todo con españoles….
Y tanto!!!!!!!!!
Los parisinos están por encima del bien y del mal, por encima de lo humano y lo divino....son lo más!!!!!!!!!!!! No me gustan nada!!!!!!!!
Pero si eliminamos el caracter de los parisinos,Paris tampoco os gusta??
Ahí ya la cosa cambia un poco…..
Bueno, si eliminamos a los parisinos, sin duda, París gana muchos enteros, pero muchos, muchos...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Estoy con Kar.
Paris es precioso, una ciudad bonita donde las haya, pero ya sabemos que los franceses son un poquito chaubinistas y en este terreno, los parisinos son la creme de la creme.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Pues yo estuve allí ocho días y me parecieron de lo más educado, y vale que no te cuentan chistes mientras te sirven, pero no percibí mala educación en absoluto. No sé si en caso de vivir allí terminaría hasta el moño, jeje.
Al contrario, la verdad me parecieron bastante más cívicos en muchas cosas de lo que somos los españoles.
Evidentemente, todo depende de cada experiencia, pero yo he estado varias veces y siempre....aggggggggggggg!!!!!!
En el resto del país no es igual, no tiene nada que ver, yo he ido muchas veces a Iparralde (zona vasco-francesa) y el trato y demás no tiene nada que ver!!!!
Evidentemente, todo depende de cada experiencia, pero yo he estado varias veces y siempre....aggggggggggggg!!!!!!
En el resto del país no es igual, no tiene nada que ver, yo he ido muchas veces a Iparralde (zona vasco-francesa) y el trato y demás no tiene nada que ver!!!!
En muchisimas zonas de Francia el trato es bastante bueno, yo siempre me llevo buena imagen de los Franceses, sea en Iparralde, sur de Francia, Bretaña, Alsacia...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo he vivido en París algún tiempo y creo que me acostumbré a la forma de ser de la gente, que por otro lado no dejan de ser en su mayoría viajeros, ya que París es lugar de paso para millones de personas de todo el mundo. Pero la última vez que fui allí a pasar una semana con mi pareja, ella volvió con la impresión de que los parisienses eran muy amables... Cosa que al menos a mí me sorprendió, porque la mayoría de los turistas opina justo lo contrario jaja.
Reconozco que en esos 7 días nos encontramos con detalles que dejan en buen lugar al sufrido pueblo de París, como por ejemplo que nos dejaran entrar a curiosear en varios edificios privados que nos interesaron, o que en un hotel Ibis nos invitaran a desayunar para compensarnos por la avería del ascensor (yo esperaba que ni siquiera se disculparían jaja); y no solo eso, creo que todas las personas con las que interactuamos para algo en aquel viaje nos demostraron un buen rollo desacostumbrado xD
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Yo también volví con la sensación de que son amables y educados, y francamente por mucho que me pese, diría que la media es de más educados que aquí en España, sobre todo más cívicos. No hay nadie que te de sin querer en el metro al pasar y no te pida perdón...
Nos cruzamos con un vigilante muy borde en el museo militar (no con nosotros pero vimos cómo le hablaba a otro turista y nos pareció súper maleducado) pero eso pasa en todos lados, hay algún borde vayas a donde vyaas. Pero en general a mi me pareció gente educadisima.
Yo estuve en París dos veces y también me parecieron amables y educados la verdad, creo que a veces la fama de una ciudad es un "lastre" para vivir la experiencia y llama más la atención lo que coincide con lo que ya se ha oído que lo que no.
Fue mi primer viaje de adulta y volví con mi familia y en los dos casos me encontré con gente muy amable, en una ocasión estábamos parados con el mapa extendido y un chico en moto se paró y se bajó de la moto para ayudarnos.
Pero desde luego hay de todo en todos los lugares.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Recuerdo cuando dijimos que ibamos a Paris todo el mundo nos decia que los franceses eran muy antipaticos y nosotros volvimos con la idea contraria. La mayoria fueron super amables, y nos facilitaron la estancia. Volvimos encantados. En todos los paises hay bordes, pero yo creo que también depende de nuestra actitud, si vamos con una sonrisa, si pedimos las cosas por favor seguro que la gente nos recibe mas amablemente
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
abaquo Escribió:
Yo estuve 9 días y 7 hoteles diferentes. Pues yo te recomiendo elegir otro destino, que, pese a la ilusión de tu madre por Irlanda, será mucho más atractivo que éste. Por ejemplo, la Toscana, fabulosa; Salzburgo, sus lagos, Innsbruck y Fussen, espectacular; la Dordogne, Lot y alrededores, precioso, con muchísimo que ver y todo muy cerca...; centro de Suiza, de los mejores paisajes de Europa, ciudades bonitas... En todos ellos tendrás menos cambios de hotel que en Irlanda y sitios mucho más impactantes.
Para gustos los colores Abaquo. Lo que a mi me puede encantar, a otro le puede horrorizar. Y a la inversa... Todo es subjetivo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Joamra Escribió:
Estoy de acuerdo contigo, Abaquo, pero Irlanda no deja de tener su encanto y si alguien tiene ilusión en visitarla, no me parece "políticamente correcto" disuadirle, menos aún en el foro de Irlanda..
Absurdo comentario, ¿para quién no es correcto? ¿Se va a ofender Irlanda porque éste es el foro de su propiedad? ¿estamos en su casa? ¿No está la propia forera pensando lo mismo, cambiar de destino? Pues eso...
Amaya74 Escribió:
abaquo Escribió:
Yo estuve 9 días y 7 hoteles diferentes. Pues yo te recomiendo elegir otro destino, que, pese a la ilusión de tu madre por Irlanda, será mucho más atractivo que éste. Por ejemplo, la Toscana, fabulosa; Salzburgo, sus lagos, Innsbruck y Fussen, espectacular; la Dordogne, Lot y alrededores, precioso, con muchísimo que ver y todo muy cerca...; centro de Suiza, de los mejores paisajes de Europa, ciudades bonitas... En todos ellos tendrás menos cambios de hotel que en Irlanda y sitios mucho más impactantes.
Para gustos los colores Abaquo. Lo que a mi me puede encantar, a otro le puede horrorizar. Y a la inversa... Todo es subjetivo.
Qué manía de pensar que todo es subjetivo, eso no es cierto, son comentarios que se repiten sin pensar en su significado. La belleza tiene mucho de objetivo, está basada en características comunes que todos podemos apreciar, como las proporciones, la homogeneidad, el contraste controlado, el equilibrio, la repetición de un esquema, la combinación de formas y colores...TODOS tenemos que admirar la belleza de Venecia, de los paisajes en los fiordos noruegos, de las portadas de la catedral de Salamanca, de la arquitectura popular de Albarracín o de la Capilla Sixtina. A nadie le puede horrorizar nada de eso. Y si le horroriza, que haga un cursillo de sensibilidad.
Según tú entonces para qué estamos haciendo comentarios aquí si nuestra percepción es tan subjetiva? A nadie más servirán, será perder el tiempo...
abaquo Escribió:
Amaya74 Escribió:
abaquo Escribió:
Qué manía de pensar que todo es subjetivo, eso no es cierto, son comentarios que se repiten sin pensar en su significado. La belleza tiene mucho de objetivo, está basada en características comunes que todos podemos apreciar, como las proporciones, la homogeneidad, el contraste controlado, el equilibrio, la repetición de un esquema, la combinación de formas y colores...TODOS tenemos que admirar la belleza de Venecia, de los paisajes en los fiordos noruegos, de las portadas de la catedral de Salamanca, de la arquitectura popular de Albarracín o de la Capilla Sixtina. A nadie le puede horrorizar nada de eso. Y si le horroriza, que haga un cursillo de sensibilidad.
Según tú entonces para qué estamos haciendo comentarios aquí si nuestra percepción es tan subjetiva? A nadie más servirán, será perder el tiempo...
Por supuesto que todo es subjetivo. Es un comentario que he dicho totalmente consciente del significado que tiene...A ti Irlanda no te gustó nada de nada y a mi me parece el sitio más maravilloso que existe. La realidad es que ni será tan maravilloso como me parece a mi ni tan feo como piensas tu.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
abaquo Escribió:
Joamra Escribió:
Estoy de acuerdo contigo, Abaquo, pero Irlanda no deja de tener su encanto y si alguien tiene ilusión en visitarla, no me parece "políticamente correcto" disuadirle, menos aún en el foro de Irlanda..
Absurdo comentario, ¿para quién no es correcto? ¿Se va a ofender Irlanda porque éste es el foro de su propiedad? ¿estamos en su casa? ¿No está la propia forera pensando lo mismo, cambiar de destino? Pues eso...
Tienes razón, el comentario es absurdo, pero, antes de desanimar aún más a alguien, que por otra parte está ilusionada en ir, prefiero pensar en positivo y que Irlanda vale realmente la pena a pesar de que tengas que dormir una noche en cada sitio, que creo que no es lo peor que le puede pasar a uno cuando viaja.
Y por mucho que te mates, las percepciones de la belleza son subjetivas, es decir, no constatables y refrendadas por el 100% de todos los individuos y de igual manera, que es lo que se supone que es lo objetivo. Podrás decir que a una amplia mayoría (supongo), entre ellos tú o yo, Venecia, por poner un ejemplo que citas, nos parece maravillosa, pero he oído y leído comentarios de gente a la que no le gustó. Si eso no es subjetivo... Lo que pasa es que si una amplia mayoría coincide, se acerca a lo objetivo. Pero por muy mayoritario que sea, ya sabes también lo del refrán de las moscas y la mierda .
Última edición por Joamra el Mie, 11-05-2016 13:42, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
A nosotros también nos gustó Irlanda. Hemos vuelto tres veces a Venecia y volveríamos más. Y una vez a Irlanda y solo volveríamos otra vez para visitar un par de cosillas que nos apetecían y aún quedaron en el tintero.
Según Abaquo:
abaquo Escribió:
para qué estamos haciendo comentarios aquí si nuestra percepción es tan subjetiva? A nadie más servirán, será perder el tiempo...
Pues estamos precisamente por eso: para contrastar ideas, pareceres y sensibilidades subjetivos, no solo información más o menos objetiva. Si alguien me habla de lo maravilloso que es un destino y en ningún momento critica nada en sentido negativo, necesito la opinión más crítica de otro para valorarlo más "objetivamente" desde mi subjetividad. ¿Creo que me explico, no?
Amaya74 Escribió:
Por supuesto que todo es subjetivo. Es un comentario que he dicho totalmente consciente del significado que tiene...A ti Irlanda no te gustó nada de nada y a mi me parece el sitio más maravilloso que existe. La realidad es que ni será tan maravilloso como me parece a mi ni tan feo como piensas tu.
Jamás he dicho que Irlanda no me gustara nada ni que fuera fea, sino que es un destino totalmente secundario, con pocos sitios de especial interés, sin apenas paisajes llamativos, sin pueblos ni ciudades que destaquen por su conjunto urbano, y sin grandes monumentos ...y que hay muchos otros destinos con bastante más interés. Pero ya no voy a discutir más con quien considera que Irlanda es el lugar más maravilloso que existe, ya que como tú misma reconoces, estás fuera de la realidad.
Un saludo y punto final.
Joamra Escribió:
... Si alguien me habla de lo maravilloso que es un destino y en ningún momento critica nada en sentido negativo, necesito la opinión más crítica de otro para valorarlo más "objetivamente" desde mi subjetividad. ¿Creo que me explico, no?
Por este comentario te hago la ola es lo que yo veo en bastantes foreros, una falta absoluta de sentido crítico, incapaces de ver nada negativo, todo lo encuentran maravilloso porque a narices tiene que serlo, ya que ha costado mucho llegar allí.
abaquo Escribió:
Amaya74 Escribió:
Jamás he dicho que Irlanda no me gustara nada ni que fuera fea, sino que es un destino totalmente secundario, con pocos sitios de especial interés, sin apenas paisajes llamativos, sin pueblos ni ciudades que destaquen por su conjunto urbano, y sin grandes monumentos ...y que hay muchos otros destinos con bastante más interés. Pero ya no voy a discutir más con quien considera que Irlanda es el lugar más maravilloso que existe, ya que como tú misma reconoces, estás fuera de la realidad.
Un saludo y punto final.
Tienes toda la razón Abaquo. Perdón por mi ignorancia.