Agni_Mani Escribió:
Otro clásico es Cuba y sin embargo allí mi experiencia con la población fue muy buena. El viaje en que mas proxima me he sentido a la gente. Diria que los jineteros y sablistas se ven venir a un kilómetro. Yo me quedé en casas particulares de cubanos, no fui a zonas playeras y estuve en coche alquilado recogiendo gente haciendo autostop. Ninguna de las personas que llevé en el coche (alguna de ellas verdaderamente necesitadas) me pidió un céntimo. Es más, alguno me invitó a su casa a un café para agradecerme el transporte y ví lo que era una casa de una persona pobre en Cuba en un pueblecito. Los sablistas se concentran en las zonas turísticas de La Habana y Santiago y son bastante visibles. Mi experiencia fue que una persona verdaderamente necesitada no se dirige a ti a pedir nada. Los pedigüeños lo hacen para luego revender lo que les das.
Completamente de acuerdo. En Cuba a los jineteros se les ve de lejos, y si eres un poco precavido es muy difícil que te la cuelen, y nunca van a las malas, ofrecen algo y si tú aceptas, pues después a pagar la posible comisión, jeje, pero yo no le llamaría timo a eso.
En las casas en las que estuvimos también fenomenal, en ninguna nos intentaron meter nada por los ojos, al contrario, en las tres éramos nosotros los que preguntábamos por algún taxista recomendado, algún sitio donde comer, etc. Fue una experiencia estupenda, y totalmente recomendable.