Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola!
Viajo a Tailandia,Camboya y Vietnam el mes que viene, el total del viaje son 42 días y he visto un seguro AXA por unos 80€
Con cobertura de gastos medicos de 25.000€. ¿Creeis que es suficiente?¿Alguien sabe algo de los seguros de viaje AXA?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28878
Votos: 0 👍
Hola Anais,
No conozco los seguros de viaje de Axa,tendrias que mirarte bien todas las coberturas.
Sobre los gastos medicos,no es mala cifra.
Yo conozco Iati y las polizas suelen incluir entre 30.000€ y 60.000€
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
Anais12 Escribió:
Hola!
Viajo a Tailandia,Camboya y Vietnam el mes que viene, el total del viaje son 42 días y he visto un seguro AXA por unos 80€
Con cobertura de gastos medicos de 25.000€. ¿Creeis que es suficiente?¿Alguien sabe algo de los seguros de viaje AXA?
Los expertos dicen que la sanidad en Tailandia es cara por tanto creo que esa cantidad es baja.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
A partir de 60.000€, especialmente para Tailandia, puede ser ya una buena cifra.
Pero mirad siempre también el condicionado ("letra pequeña") porque las coberturas y el precio de la póliza pueden ser muy buenas y después en el condicionado ves como te recortan las posibilidades de aplicar las coberturas a casos que deberían cubrir. En algunos casos puede ser escandaloso. En otros, a lo mejor te la meten doblada y ni te enteras hasta que vas a reclamar y te dicen que nanai, que no lo cubre tal como está estipulado en el condicionado.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
HOla Efracalamar
NO creo que haya ninguna aseguradora que te permita comenzar el seguro con fecha anterior a la de hoy.¿ no te ha permitido extender la duración de la poliza actual ?
Una sugerencia es que contrates uno que entre en vigor lo antes posible. Hay seguros que entran en vigor al día siguiente de la contratación. Por lo que puedes intentar contratarlo como si empezases el viaje poco después ( uno o dos días después). Una vez comenzado el viaje , y esperemos que n lo tengas que utilizar, pero la empresa aseguradora no creo que en caso de que les des un parte , vayan a comporbar la fecha de inicio del viaje….
En las paginas de comaradores de seguros tipo rastreator etc, ( que funcionan igual que las de busqueda de vuelos) podrias intentar contratar el seguro, pero te recomiendo que leas el conicionado por si hay algun tiempo de carencia o similar.
O si quieres probar con alguna directamente , por ejemplo ARAG, AXA. Mondial Assistance, o Worldnomads… por decirte algunas.
Gracias indiana, no busco una aseguradora con fecha anterior al contrato, quiero un seguro que me cuente el día después o en la misma fecha, me da igual, pero veo que casi todos ñiden la contratación antes de llegar a tu destino... Igual te he mal interpretado y te referias a eso?
La compañia de seguro no te va a preguntar cuando llegas a tu destino.Simplemente el día que quieres que comience la cobrtura ( que deberia coincidir con la fecha de inicio del viaje).
¿has probado a que te extiendan el periodo de cobertura en la antigua compañía ?
Si, lo probé pero es una aseguradora de buceo que te cubre durante un año accidentes relacionados con el buceo a mí y mis alumnos, pero con accidentes ajenos al submarinismo solo dos meses, les mande un e mail preguntando si había alguna forma de extender pero me dijeron que no.
Claro, he mirado varias compañías y me piden el día de llegada, ok yo puedo poner ayer u hoy pero en caso de accidente, si me piden el recibo del vuelo a la hora de presentar los papeles veran que llegue hace tres meses y tengo miedo de que no me cubra por eso, de todos modo no encuentro lógico tantas pegas, si las compañías temen de que una vez hayas tenido un accidente contrataes un seguro, que no se ppnga en vigor asta unos días y solucionado...
No creo que te vayan a pedir el bilete de ida en caso de siniestro. (puedes haber entrado por una rontera terrestre….) Ademas ...¿que te impide ser prudente y hacerte un seguro con el viaje ya comenzado ?….. Yo creo que si contratas el seguro y lo pagas te cubre desde la fecha que te indique en la póliza.
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Buenos días
Tengo una dudas referente al seguro
Quería contratar el seguro médico totaltravel para nuestro hijo de 4 años para un viaje a japon de 15 días.
Nosotro tenemos seguro privado, sólo sería para él.
En caso de anulación de viaje, ¿mi hijo no estaría cubierto con el reembolso al no estar el viaje facturado a su nombre?
¿puedo contratar el seguro solamente para él?
Muchas gracias.
"El ASEGURADOR garantiza, hasta el límite establecido en las CONDICIONES PARTICULARES, el
Reembolso de los gastos por anulación de viaje que se produzcan a cargo del ASEGURADO y que le sean
Facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la Agencia de viajes o de cualquiera de
Los proveedores del viaje, incluyendo gastos de gestión, siempre que anule el mismo antes del inicio
De éste y por una de las causas siguientes, que afecten al ASEGURADO, sobrevenidas después de
La contratación del seguro y que impida al ASEGURADO viajar en las fechas contratadas:"
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
MARGAM Escribió:
Buenos días
Tengo una dudas referente al seguro
Quería contratar el seguro médico totaltravel para nuestro hijo de 4 años para un viaje a japon de 15 días.
Nosotro tenemos seguro privado, sólo sería para él.
En caso de anulación de viaje, ¿mi hijo no estaría cubierto con el reembolso al no estar el viaje facturado a su nombre?
¿puedo contratar el seguro solamente para él?
Muchas gracias.
"El ASEGURADOR garantiza, hasta el límite establecido en las CONDICIONES PARTICULARES, el
Reembolso de los gastos por anulación de viaje que se produzcan a cargo del ASEGURADO y que le sean
Facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la Agencia de viajes o de cualquiera de
Los proveedores del viaje, incluyendo gastos de gestión, siempre que anule el mismo antes del inicio
De éste y por una de las causas siguientes, que afecten al ASEGURADO, sobrevenidas después de
La contratación del seguro y que impida al ASEGURADO viajar en las fechas contratadas:"
Hola Margam, traslado tu mensaje ya que lo habías puesto en el hilo de malas experiencias con intermundial y realmente se trata de una consulta.
Yo el año pasado hice una poliza para nosotros. A los quince días decidimos que nuestra hija vendria al viaje y le reservamos un seguro a ella con IATI independiente de nuestra poliza para que le cubriese el tema médico y su cancelación. Llevabamos dos polizas de IATI y sin problemas.
Da igual. Su poliza es independiente. Tu le pones las fechas de ida y vuelta del viaje y no pasa nada aunque sea menor. Nosotros lo hicimos así con IATI. Si tienes dudas llamales y te lo explicarán bien. Es muy sencillo.