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Seguros de Cancelación: condiciones de contratación, coberturas, compañías recomendadas por otros viajeros, condiciones de pago.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 27

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Hola Buenas!!
Queria contaros mi pequeña historia y la situación en la que me encuentro,
A primeros de año decidí hacer un viaje a Nueva York junto a mi mujer y mis cuñados,la fecha elegida fue mayo,cogimos los billetes con carrefour por comodidad y facilidad de pago en varios meses.todo perfecto hasta que 1 mes antes mi cuñado se hizo rotura de ligamentos en una de sus piernas,total que no quedo otra mas que cancelar el vuelo,ya que le tenian que operar y era imposible realizar el viaje,
Comentamos toda la situación en carrefour a traves de su telefono de atención telefonica,con los pasos a seguir,
Información de los medicos,
Pagos de los billetes..
Billetes electronicos,
Copia de las polizas
Etc.
Hasta ahí todo correcto,pero se empieza a relantizar,ya que segun ellos la compañia tiene que avisarles si las tasas son reembonsables,
Una vez que la compañia les comenta que son billetes con tarifa no reembonsable,nos contestan que estan esperando noticias de la compañia para saber cuanto es el dinero de las tasas....
Total que no me entero de nada y estoy sin viaje y sin dinero.¿tanto se retrasa la cosa?es que me estoy mosqueando mucho


Gracias por adelantado!
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3358

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La mayoría de las compañías por no decir todas son reacias a pagar lo que en principio nos corresponde, no entiendo la razón de por qué no quieren devolver las tasas, si no estás de acuerdo con lo que te dicen, léete bien la póliza y a reclamar a la Dirección General de Seguros.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2015

Mensajes: 69

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Eso de las tasas me parece te la estan colando, leete bien el seguro y con eso ya sabes que puedes reclamar, en algunas te pone que solo te devuelven un tanto por ciento de lo que costo los billetes, otras todo....tan facil como que te leas las condiciones de lo que contratastes y ya esta
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Asunto: Sobre Seguros de Cancelación  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-12-2012

Mensajes: 16

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Buenas a todos.


Quería hacer una pregunta que no tengo clara.

Por desgracia mi padre tiene una enfermedad grave que aunque tiene controlada, pues siempre puede agravarse.

Tenemos la idea de mirar un vuelo a Estados Unidos y como el precio a ese destino si lo dejas para más tarde sube mucho, queremos mirarlo ya, pero claro...

Un seguro de cancelación de los habituales cubre un agravamiento o empeoramiento por una enfermedad que ya tienes? Por más que miro las cláusulas de los contratos, eso no queda muy claro.


No sé si alguien me puede ayudar....

Y sino hay seguros de cancelación, aunque sean más caros de poder anular los vuelos(diferencia de fecha entre ellos 40 días) por cualquier motivo o causa?

Gracias!
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Asunto: Re: Sobre Seguros de Cancelación  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24702

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leganitos Escribió:
Buenas a todos.


Quería hacer una pregunta que no tengo clara.

Por desgracia mi padre tiene una enfermedad grave que aunque tiene controlada, pues siempre puede agravarse.

Tenemos la idea de mirar un vuelo a Estados Unidos y como el precio a ese destino si lo dejas para más tarde sube mucho, queremos mirarlo ya, pero claro...

Un seguro de cancelación de los habituales cubre un agravamiento o empeoramiento por una enfermedad que ya tienes? Por más que miro las cláusulas de los contratos, eso no queda muy claro.


No sé si alguien me puede ayudar....

Y sino hay seguros de cancelación, aunque sean más caros de poder anular los vuelos(diferencia de fecha entre ellos 40 días) por cualquier motivo o causa?

Gracias!

Muevo tu mensaje al hilo adecuado
Saludos
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

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Hola Leganitos quiza te puedan asesorar en la Dirección General de Seguros, porque las compañias de seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

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Hola,voy a contar mi experiencia.A tres días de irnos de viaje a Nueva York,mi marido se puso con fiebres muy altas.Luego resultaron ser un virus y justo el día del viaje ya estaba bien.Pero no nos atrevimos a viajar. Fue en el año 2015 en abril.Teniamos contratado el seguro con Columbus y presentando toda la documentación medica nos abonaron todo lo pagado hasta la fecha.Por eso ahora que tenemos pensado viajar a Croacia he estado mirando otros pero veo que de nuevo voy a contratar con Columbus.He mirado con Iati y tenias que estar un día hopitalizado,con lo que en nuestro caso no nos hubieran abonado nada.Un saludo.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 5

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minerva1925 Escribió:
Hola,voy a contar mi experiencia.A tres días de irnos de viaje a Nueva York,mi marido se puso con fiebres muy altas.Luego resultaron ser un virus y justo el día del viaje ya estaba bien.Pero no nos atrevimos a viajar. Fue en el año 2015 en abril.Teniamos contratado el seguro con Columbus y presentando toda la documentación medica nos abonaron todo lo pagado hasta la fecha.Por eso ahora que tenemos pensado viajar a Croacia he estado mirando otros pero veo que de nuevo voy a contratar con Columbus.He mirado con Iati y tenias que estar un día hopitalizado,con lo que en nuestro caso no nos hubieran abonado nada.Un saludo.

Buenos días Minerva1925. Nos gustaría aclarar que ni en nuestro seguro específico de anulación, ni en ninguno de los de asistencia + anulación se exige la hospitalización del asegurado para dar cobertura.

En el primer caso “… por Enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que, médicamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.” Lo puedes ver en detalle aquí www.iatiseguros.com/ ...iaje-iati/

Y en el caso de nuestros seguros de asistencia + anulación “… se entiende por Enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo o que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada dentro de los doce días previos al viaje previsto.”

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@iatiseguros.com.

Un cordial saludo.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

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Hola,después de que seguros Iati me aclarará que no había que estar un día de hospitalización para cobrar el seguro de anulación,nos hemos decidido a contratar con ellos.Vamos seis personas a Croacia pasando por italia.Nos ha costado el seguro Iati standar con anulación 138 y pico para los seis.El basico de columbus nos salia 191 y pico.Lo hemos elegido por precio.Espero que no lo tengamos que usar y en caso de ello nos resulte igual de bueno que el Columbus que por desgracia si usamos en un viaje a Nueva York.Un saludo.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 599

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Hola a todos/as:

Tenemos contratado un seguro de viaje anual con Columbus que acaba en enero. Ahora vamos a reservar unos vuelos y hoteles para un viaje a Tailandia en febrero. Es decir, la reserva la hago dentro del periodo de vigencia del seguro, pero el viaje no.

Si tuviera que anular el viaje y lo hiciera antes de que cumpla el seguro (12 de enero) ¿sabéis si me lo cubriría el seguro (cumpliendo el resto de condiciones, claro)? ¿O al ser para febrero, ya no lo cubriría?

Gracias por vuestra ayuda.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18081

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mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Tenemos contratado un seguro de viaje anual con Columbus que acaba en enero. Ahora vamos a reservar unos vuelos y hoteles para un viaje a Tailandia en febrero. Es decir, la reserva la hago dentro del periodo de vigencia del seguro, pero el viaje no.

Si tuviera que anular el viaje y lo hiciera antes de que cumpla el seguro (12 de enero) ¿sabéis si me lo cubriría el seguro (cumpliendo el resto de condiciones, claro)? ¿O al ser para febrero, ya no lo cubriría?

Gracias por vuestra ayuda.

¿yno has pensado en renovar el seguro para el proximo año? ya que vais a viajar necesitareis seguro....
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 599

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Renovar seguro, fijo, pero aún no hemos decidido si lo volveremos a coger anual o será un seguro temporal para este viaje.

Por otro lado, ¿si renuevo ahora pierdo los dos meses que me quedan hasta que cumpla el anual, en enero; o el nuevo seguro empezaría a contar desde enero?

Si me espero a renovar a enero ¿tendría cubierta la anulación de este viaje (que es en febrero)?

Intentaré contactar con columbus a ver si me pueden aclarar todo esto.

De nuevo, gracias.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

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Mejor habla con ellos. Yo suelo renovar pero no hasta que está apunto de caducarse el otro. Si caduca hoy el otro se renueva mañana. Suelen mandar una carta recordándolo. Con tanta antelación ellos son los mejores para decírtelo.

Y si luego nos puedes decir que te han dicha estaría muy agradecida porque el otro día hable de esto con otra forera
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 599

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Finalmente hablé con Columbus (aunque la póliza la contraté en la web internacional llamé al número de aquí y me atendieron igualmente):

Al empezar el viaje fuera del periodo de vigencia de la póliza no estaría cubierto. Si llegado el momento la renuevo, sí estaría cubierto aunque la reserva la haya hecho tres meses antes de renovar. Otra opción es contratar una temporal para este viaje.

Según la persona que me atendió, Columbus no tiene periodo de carencia en la cobertura de anulación. Es decir, no es necesario contratarlo al realizar la reserva del viaje... O eso le he entendido yo.

Espero que os sirva esta info.

Saludos.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1323

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Otra duda. Tengo que reservar todos los hoteles o vuelos internos antes de coger el seguro o eso se puede hacer a posteriori?

Lo de los 7 días para el de anulación es comun a todos los seguros?
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28706

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Lo de los 7 días es comun para practicamente todos los seguros si.
Y sobre la primera pregunta diría que no,que no es necesario reservarlo todo.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 548

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IratxeEowyn Escribió:
Otra duda. Tengo que reservar todos los hoteles o vuelos internos antes de coger el seguro o eso se puede hacer a posteriori?

A una duda similar que plantee yo hace unos días me respondieron lo siguiente

Al tener un plazo de 7 días desde la fecha de la 1ª reserva de su viaje (sea vuelo o alojamiento u otros servicios) para contratar el seguro puede Ud contratarlo sobre un importe aproximado de todos los servicios que vaya a contratar, y tendría cobertura en caso de cancelación por alguna de las 34 causas cubiertas.

X ej: acaba de contratar un vuelo de ida y vuelta por 1000€. Le queda por contratar vuelos internos, alojamiento, incluso excursiones o entradas para algún espectáculo...Deberá calcular por cuanto le va a salir todo esto, sumarlo al importe de 1000€ y sobre esta cantidad contratar el seguro.


Por lo tanto se entiende que debes de contratar el seguro por la cantidad que estimes que vas a gastar en cuanto hagas la primera reserva del viaje. Luego te quedarían cubiertos todos los gastos hasta esa cantidad aunque las reservas/entradas/billetes las hayas cogido a posteriori de contratar el seguro
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1323

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Pues al final he cogido desde la pagina de KLM un seguro de anulación por 19€ con Allianz, ya que esta noche hacia ya 48 horas que habia comprado los billetes.

En Axxa por ejemplo me han comentado que para contratar cobertura sanitaria no hay limite de tiempo, es decir que hasta 3 días antes del viaje se puede coger un seguro de asistencia sanitaria, que el tema seria si se quiere asistencia + anulación porque ahí hay un limite de tiempo de 7 días solamente. Le he preguntado si una vez contratado el seguro podia seguir haciendo reservas de hoteles y vuelos y me ha dicho que no, que si se quiere anulación + asistencia debe hacerse en un plazo de 7 días y que si se cogen reservas u hoteles después hay que contratar una nueva poliza. Es decir que es mejor contratar un seguro completo cuando ya se tenga casi todo mas o menos pensado o reservado porque si se hace a trozos no te lo cubre el seguro.

Así que creo que es mejor asegurar ahora los vuelos que de momento es lo unico que tengo y dentro de unos días cuando tenga mas idea de posibles vuelos internos (que no serian mas que 2 o 3) y hoteles en general ya contrataria uno mas completo de asistencia + anulación o solo uno de asistencia en caso de que pueda pillar reservas de hoteles con derecho a cancelación sin coste.

Supongo que no pasa nada si se coge uno de anulación de estos billetes con una compañia y luego si se coge uno de asistencia con otra no? Al final son dos cosas distintas. Se han podido coger los vuelos con mucha antelación y hacer un seguro de anulación exclusivo para ellos y luego a posteriori cuando se tenga ya todo mas perfilado coger un seguro mas completo con quien se quiera sin que sea la misma compañia que esta asegurando los vuelos principales de ida y vuelta.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2015

Mensajes: 69

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Claro que puedes coger seguro de anulación y de asistencia por separado con distintas compañias, yo siempre lo hago así, y como bien dices son cosas distintas.

Lo del seguro de asistencia medica puedes cogerlo en todas con un par de días de antelación, es un seguro que no empieza a contar hasta el día que empiezas el viaje así que no es como el de anulación con lo de los 7 días, aunque yo muchas veces pillo el de anulación mucho después de esos 7 días y como te han comentado no pasa nada tampoco, simplemente te ponen la carencia ( en mi caso 72h) y ya esta, el problema de esperar es que si te ocurre algo por lo que tengas que anular el viaje y estas sin seguro pues malo :-).
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 36

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Hola, IratxeEowyn. Con respecto a tu duda sobre la realización de todas las reservas en esos 7 días, te comento: Con que hayas hecho una reserva, ya puedes contratar el seguro de viaje. A posteriori, puedes ir añadiendo reservas a tu viaje siempre y cuando el coste de todas estas no supere el límite de gastos cubiertos para la cobertura de anulación. No obstante, existen pólizas que te permiten ampliar esos gastos conforme lo vayas necesitando una vez has contratado el seguro.

El seguro de asistencia sanitaria que elijas (que si es ofertado por una aseguradora especializada en viajes tendrá seguramente muchas más garantías: equipajes, transporte, protección jurídica, responsabilidad civil...) tal vez contenga también la cobertura de anulación incluida. Se puede contratar hasta 1 día antes del viaje (con carencia de 72 h. De anulación, que, no obstante, ya la tendrías cubierta).

Un saludo.
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