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Mejor habla con ellos. Yo suelo renovar pero no hasta que está apunto de caducarse el otro. Si caduca hoy el otro se renueva mañana. Suelen mandar una carta recordándolo. Con tanta antelación ellos son los mejores para decírtelo.
Y si luego nos puedes decir que te han dicha estaría muy agradecida porque el otro día hable de esto con otra forera
Finalmente hablé con Columbus (aunque la póliza la contraté en la web internacional llamé al número de aquí y me atendieron igualmente):
Al empezar el viaje fuera del periodo de vigencia de la póliza no estaría cubierto. Si llegado el momento la renuevo, sí estaría cubierto aunque la reserva la haya hecho tres meses antes de renovar. Otra opción es contratar una temporal para este viaje.
Según la persona que me atendió, Columbus no tiene periodo de carencia en la cobertura de anulación. Es decir, no es necesario contratarlo al realizar la reserva del viaje... O eso le he entendido yo.
Otra duda. Tengo que reservar todos los hoteles o vuelos internos antes de coger el seguro o eso se puede hacer a posteriori?
A una duda similar que plantee yo hace unos días me respondieron lo siguiente
Al tener un plazo de 7 días desde la fecha de la 1ª reserva de su viaje (sea vuelo o alojamiento u otros servicios) para contratar el seguro puede Ud contratarlo sobre un importe aproximado de todos los servicios que vaya a contratar, y tendría cobertura en caso de cancelación por alguna de las 34 causas cubiertas.
X ej: acaba de contratar un vuelo de ida y vuelta por 1000€. Le queda por contratar vuelos internos, alojamiento, incluso excursiones o entradas para algún espectáculo...Deberá calcular por cuanto le va a salir todo esto, sumarlo al importe de 1000€ y sobre esta cantidad contratar el seguro.
Por lo tanto se entiende que debes de contratar el seguro por la cantidad que estimes que vas a gastar en cuanto hagas la primera reserva del viaje. Luego te quedarían cubiertos todos los gastos hasta esa cantidad aunque las reservas/entradas/billetes las hayas cogido a posteriori de contratar el seguro
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
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Pues al final he cogido desde la pagina de KLM un seguro de anulación por 19€ con Allianz, ya que esta noche hacia ya 48 horas que habia comprado los billetes.
En Axxa por ejemplo me han comentado que para contratar cobertura sanitaria no hay limite de tiempo, es decir que hasta 3 días antes del viaje se puede coger un seguro de asistencia sanitaria, que el tema seria si se quiere asistencia + anulación porque ahí hay un limite de tiempo de 7 días solamente. Le he preguntado si una vez contratado el seguro podia seguir haciendo reservas de hoteles y vuelos y me ha dicho que no, que si se quiere anulación + asistencia debe hacerse en un plazo de 7 días y que si se cogen reservas u hoteles después hay que contratar una nueva poliza. Es decir que es mejor contratar un seguro completo cuando ya se tenga casi todo mas o menos pensado o reservado porque si se hace a trozos no te lo cubre el seguro.
Así que creo que es mejor asegurar ahora los vuelos que de momento es lo unico que tengo y dentro de unos días cuando tenga mas idea de posibles vuelos internos (que no serian mas que 2 o 3) y hoteles en general ya contrataria uno mas completo de asistencia + anulación o solo uno de asistencia en caso de que pueda pillar reservas de hoteles con derecho a cancelación sin coste.
Supongo que no pasa nada si se coge uno de anulación de estos billetes con una compañia y luego si se coge uno de asistencia con otra no? Al final son dos cosas distintas. Se han podido coger los vuelos con mucha antelación y hacer un seguro de anulación exclusivo para ellos y luego a posteriori cuando se tenga ya todo mas perfilado coger un seguro mas completo con quien se quiera sin que sea la misma compañia que esta asegurando los vuelos principales de ida y vuelta.
Claro que puedes coger seguro de anulación y de asistencia por separado con distintas compañias, yo siempre lo hago así, y como bien dices son cosas distintas.
Lo del seguro de asistencia medica puedes cogerlo en todas con un par de días de antelación, es un seguro que no empieza a contar hasta el día que empiezas el viaje así que no es como el de anulación con lo de los 7 días, aunque yo muchas veces pillo el de anulación mucho después de esos 7 días y como te han comentado no pasa nada tampoco, simplemente te ponen la carencia ( en mi caso 72h) y ya esta, el problema de esperar es que si te ocurre algo por lo que tengas que anular el viaje y estas sin seguro pues malo :-).
Hola, IratxeEowyn. Con respecto a tu duda sobre la realización de todas las reservas en esos 7 días, te comento: Con que hayas hecho una reserva, ya puedes contratar el seguro de viaje. A posteriori, puedes ir añadiendo reservas a tu viaje siempre y cuando el coste de todas estas no supere el límite de gastos cubiertos para la cobertura de anulación. No obstante, existen pólizas que te permiten ampliar esos gastos conforme lo vayas necesitando una vez has contratado el seguro.
El seguro de asistencia sanitaria que elijas (que si es ofertado por una aseguradora especializada en viajes tendrá seguramente muchas más garantías: equipajes, transporte, protección jurídica, responsabilidad civil...) tal vez contenga también la cobertura de anulación incluida. Se puede contratar hasta 1 día antes del viaje (con carencia de 72 h. De anulación, que, no obstante, ya la tendrías cubierta).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
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Hola joseyadriana, los seguros de anulación son muy restrictivos, en el foro se ha comentado en varias ocasiones la utilidad de los mismos pues se tienen que dar unas circustancias demasiado concretas para que las compañías te reembolsen el dinero.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
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A ver he hablado respectivamente con Axxa, ERV, IATI, Allianz , Race y Mapfre y aunque coinciden en algunas cosas también difieren.
Segun Axxa, IATI o Allianz hay que tener todo contratado antes de coger el seguro o en un plazo de 24 horas porque sino la anulación no seria valida (la atención no habria problema).
ERV por ejemplo con el seguro Select me ha dicho que sin problema, que habria un periodo de carencia de 72h pero que no hay problema en coger el seguro y después ir reservando hoteles y vuelos.
Race y Mapfre o no me han terminado de entender o no sabian muy bien pero basicamente me han dicho que es mejor coger un seguro cuandos e tengan la mayoria de reservas hechas para tener una idea aproximada de cuanto cuesta el viaje en total.
En resumidas cuentas cada uno lo interpreta de una manera. Basicamente lo que voy a hacer es esperar un poco, ver si puedo coger los hoteles con posibilidad de anulación para no tener problemas e intentar coger los vuelos internos de una tacada y cuando tenga todo eso, ya escojo un seguro para todo ese pack que sea asistencia + cancelación.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
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Yo hace dos años tuve que hacer uso del seguro de cancelación con Intermundial y me respondieron bien, mi hijo lo tenía con Allianz y fatal, de hecho no volveré a contratar con Allianz y estoy hablando de la misma situación.
Por favor alguien conoce alguna compañia aseguradora que garantice la anulación de un viaje sin causa justificada .Yo sufro crisis de vertigos que duran un tiempo y son impredecibles y esta causa no la incluyen las aseguradoras que conozco.Gracias
Gracias Pedro por compartir tu experiencia, a mí siempre me da un poco de miedo contratar con compañías que no tienen sede en España pues ante una reclamación ¿cómo recurres?
Lo triste es que haya que recurrir a foros para que te hagan caso...
Después de contar mi experiencia en varios foros, han decidido reabrir el caso, parece ser que ahora tienen dudas sobre si aplican o no sus condiciones.
En fin, pocas por no decir ninguna de estas compañías se salva y si no eres guerrero pasan de ti
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
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jubi10 Escribió:
Por favor alguien conoce alguna compañia aseguradora que garantice la anulación de un viaje sin causa justificada .Yo sufro crisis de vertigos que duran un tiempo y son impredecibles y esta causa no la incluyen las aseguradoras que conozco.Gracias
Me temo que lo que necesitas es bastante dificil,todas las aseguradoras tienen causas justificadas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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jubi10 Escribió:
Por favor alguien conoce alguna compañia aseguradora que garantice la anulación de un viaje sin causa justificada .Yo sufro crisis de vertigos que duran un tiempo y son impredecibles y esta causa no la incluyen las aseguradoras que conozco.Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.
Sin causa justificada es muy raro, y si lo hay, te costará un dineral que quizás no te compense...
Por favor alguien conoce alguna compañia aseguradora que garantice la anulación de un viaje sin causa justificada .Yo sufro crisis de vertigos que duran un tiempo y son impredecibles y esta causa no la incluyen las aseguradoras que conozco.Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.
Sin causa justificada es muy raro, y si lo hay, te costará un dineral que quizás no te compense...
Un saludo.
Gracias Brigantina,yo he viajado con Catai y Halcon Viajes y he suscrito seguros de esas caracteristicas ,en el caso de Halcon la compañia es Legalitas pero me han dicho que solo la contratan a traves de Halcon. El coste es poco mas de 100 euros y en el caso de Catai tenia una franquicia de 120 euros.Indudablemente no es barato pero en mi caso los se guros convencionales no cubren mi patologia.
Gracias y recibe un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
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Hola viajeros tengo una pregunta:
Siempre contrato todos los hoteles con cancelación y demás he seguro de viaje con anulación.
La cuestion es la siguiente: tengo reservado y pagado un hotel con cancelación, pero POR CASI EL MSMO PRECIO PUEDO TENER UNA HABITACIÓN CLUB, pero el precio NO INCLUYE Cancelación.
Si por fuerza mayor (cruzo los dedos) no pudiera viajar, ¿ EL SEGURO DE VIAJE CON IATI me cubriria el reembolso de lo pagado por el hotel????
Si fuera así haria el cambio de habitación, precio por precio mejor la club!!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
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vamosadisney Escribió:
Buenos días. Tengo contratado con agencia un viaje a RM, llevo seguro y aparte he pagado el viaje con Visa. Quisiera emitir los vuelos pronto pero si no vuelo pierdo aproximadamente 1700 euros y quiero contratar seguro por si acaso tuviera que cancelar por causas de fuerza mayor. ¿Cómo se haría? ¿Emito vuelos y después contrato el seguro? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Si lo que te interesa es que te cubra cancelación del viaje tendrás que contratar un seguro dentro de los 7 días posteriores a la compra o emisión de los vuelos.
Aunque si has pagado con VISA, antes de nada miraría si te incluye algún seguro de cancelación por haber pagado con ella el viaje.
Si no hay varias compañias como Columbus,Iati,Intermundial que ofrecen ese servicio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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vamosadisney Escribió:
Buenos días. Tengo contratado con agencia un viaje a RM, llevo seguro y aparte he pagado el viaje con Visa. Quisiera emitir los vuelos pronto pero si no vuelo pierdo aproximadamente 1700 euros y quiero contratar seguro por si acaso tuviera que cancelar por causas de fuerza mayor. ¿Cómo se haría? ¿Emito vuelos y después contrato el seguro? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Muchas aseguradoras tienen de límite 7 días desde que se compra el vuelo para contratar el seguro.
Yo con la VISA tengo uno, pero solo me cubre 300 euros en caso de cancelación, así que consulta las condiciones de tu visa en concreto, pero yo creo que para una cuantía así vas a necesitar un seguro de cancelación.