Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Es curioso pero ese pequeño fragmento de decoración -unido a tu mención a las misiones, desde luego- me hizo pensar al momento en la orden de los Jesuitas. Si en uno de sus centros más destacados ¿Estamos en Roma?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Es curioso pero ese pequeño fragmento de decoración -unido a tu mención a las misiones, desde luego- me hizo pensar al momento en la orden de los Jesuitas. Si en uno de sus centros más destacados ¿Estamos en Roma?
Aquí va otra pista.
Esta capilla está dentro de una iglesia barroca, que a su vez forma parte de un complejo universitario que tiene sus orígens en un colegio dedicado en sus inicio a la teológia y la filosofía. Pero resulta que es complejo universitario es famoso, entre otras cosas, por la ceremonia de inicio de curso que se lleva a cabo en las universidades......
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Yo soy bastante ignorante pero la semana que viene voy a Praga y si que he visto por tu descripción que hay una iglesia barroca dentro de un complejo universitario se llama Klementinum
xico_nomada Escribió:
Yo soy bastante ignorante pero la semana que viene voy a Praga y si que he visto por tu descripción que hay una iglesia barroca dentro de un complejo universitario se llama Klementinum
Es cierto lo que señalas, aunque noes la única del explendor barroco que tiene la capital checa.
No obstante no se trata de Praha la ciudad que buscamos.
Aquí va otra pista. De la capilla hemos pasaddo al complejo. Ahora del complejo pasamos a la ciudad.
Curiosamente lo que buscamos está en una ciudad cuya distancia a Praha/praga es la misma que hay, desde la ciudad que buscamos, hasta otra ciudad monumental
Curiosamente lo que buscamos está en una ciudad cuya distancia a Praha/praga es la misma que hay, desde la ciudad que buscamos, hasta otra ciudad monumental
¿Pero de la misma nación? Es que...será por cuidades monumentales en la vieja europa
¿Estamos en lo que hoy es República Checa o una nación colindante?
Lecrín Escribió:
antoni54 Escribió:
¿Pero de la misma nación? Es que...será por cuidades monumentales en la vieja europa
¿Estamos en lo que hoy es República Checa o una nación colindante?
Colindante más bien. Curiosamente la ciudad que buscamos, históricmente ha estado habitada en gran parte por población de Bohemia (región checa hoy) y así lo refleja el escudo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, el aspecto demográfico cambió radicalmente....
pipi-61 Escribió:
Vamos a ver.. Estamos en Alemania?
Tampoco es Alemania. Ya nos quedan pocos países con las características que hemos señalado
Catolicismo+Jesuitas+país colindante a Chequia+Universidad con la capilla intrigante+cambio de población tras la última Guerra Mundial
Lecrín Escribió:
¿Polonia?
Ya estamos en el país indicado. Se trata de una gran ciudad polaca.
Se localiza en una zona que tras la Segunda Guerra Mundial, cambio "de manos", de ser una zona habitada en gran parte por alemanes, a serlo por polacos.
Las pistas kilométricas me han dejado KO
¿Entonces la raíz cuadrada de la distancia a Aquisgran es menor que la de Praga a otra ciudad monumental que no es la que buscamos?
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Polonia y Eslovaquia quedan,yo voy a hacer Cracovia,Praga,Viena,Bratislava y Budapest la primera quincena de diciembre,me esta entrando curiosidad si me queda a tiro..