Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Nas7 Escribió:
Yo tengo una pregunta un poco variopinta y compleja.
Los que me conocéis de por aquí sabéis que odio viajar en Agosto por tema precios, aglomeraciones y el clima en países fuera de Europa. Pero este año, no tengo otra por tema vacaciones, me ha tocado hacerlas en Agosto (vamos con otra pareja mas, somos 4)
Países que tenía en mi lista de próximos, pero me echan para atrás en Agosto por diversos motivos:
-India y Nepal (Nepal los trekkings es la peor época para ir, lluvias y sanguijuelas. India aún se salva, pero también monzón en el Norte)
-Filipinas (País principalmente de playas, y en Agosto es pleno monzón, muchaaaa lluvia...)
-Japón y China (Calor sofocante, me han llegado a decir que no les ha gustado del agobio del calor...)
-Islandia (mes ideal por el clima, pero es taaaaaaan caro que aunque vayas de mochilero/camping es muy caro)
-Chile con Patagonia (peor mes para ir, muuuuuchooo frio y carreteras cortadas en la zona sur, lo mismo para los trekkings en muchas zonas)
-Nueva Zelanda (descartamos este año por tema pasta...quizá el año que viene)
-Brasil (mas que nada por seguridad y también he hecho calculos de precios y no se queda corto...)
Queremos viajar este año realizando algo "fuera" de lo habitual o de los circuitos turisticos más habituales Por ejemplo, este año realizamos el Trekking de Salkantay y el Amazonas en Perú aparte de todo lo otro, y fue sin duda, lo mejor del viaje con diferencia.
¿Alguna idea? El presupuesto que tenemos es unos 1500 € por persona aprox (siempre vamos en plan mochileros)
A ver si me podéis iluminar o abrir otro pequeño debate, que seguro no soy el único que está así...
Buenas!
En todos los destinos que pones veo más contras que pros jeje y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Agosto es el peor mes para viajar a cualquier sitio!!!
Si me permites una recomendación, Noruega y países escandinavos. La zona norte de Noruega (islas Lofoten) tiene un encanto superior y verano es muy buena época para visitarlas. Puedes combinarlo con visitar Oslo y la zona de los glaciares. Es un viaje en el que puedes combinar cosas de Patagonia e Islandia (con perdón por las comparaciones). También podrías echar un vistazo a Rusia o Canadá, son dos buenos países para visitar en verano porque no hace tanto calor.
Yo tengo una pregunta un poco variopinta y compleja.
Los que me conocéis de por aquí sabéis que odio viajar en Agosto por tema precios, aglomeraciones y el clima en países fuera de Europa. Pero este año, no tengo otra por tema vacaciones, me ha tocado hacerlas en Agosto (vamos con otra pareja mas, somos 4)
Países que tenía en mi lista de próximos, pero me echan para atrás en Agosto por diversos motivos:
-India y Nepal (Nepal los trekkings es la peor época para ir, lluvias y sanguijuelas. India aún se salva, pero también monzón en el Norte)
-Filipinas (País principalmente de playas, y en Agosto es pleno monzón, muchaaaa lluvia...)
-Japón y China (Calor sofocante, me han llegado a decir que no les ha gustado del agobio del calor...)
-Islandia (mes ideal por el clima, pero es taaaaaaan caro que aunque vayas de mochilero/camping es muy caro)
-Chile con Patagonia (peor mes para ir, muuuuuchooo frio y carreteras cortadas en la zona sur, lo mismo para los trekkings en muchas zonas)
-Nueva Zelanda (descartamos este año por tema pasta...quizá el año que viene)
-Brasil (mas que nada por seguridad y también he hecho calculos de precios y no se queda corto...)
Queremos viajar este año realizando algo "fuera" de lo habitual o de los circuitos turisticos más habituales Por ejemplo, este año realizamos el Trekking de Salkantay y el Amazonas en Perú aparte de todo lo otro, y fue sin duda, lo mejor del viaje con diferencia.
¿Alguna idea? El presupuesto que tenemos es unos 1500 € por persona aprox (siempre vamos en plan mochileros)
A ver si me podéis iluminar o abrir otro pequeño debate, que seguro no soy el único que está así...
Mi sugerencia : Kyrgyzstan. Un paraíso para el mochilero. Nada de aglomeraciones. Montañas y paisajes de quitar el hipo. Nada de monzones. Y no creo que sea tan caro como las opciones que mencionas.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Iris29 Escribió:
Una pregunta fácil,
Entre Suiza y Eslovenia, para seis días a mediados del mes de abril y partiendo en coche desde el aeropuerto de Bérgamo que opción creéis que es mejor? Alguien que conozca los dos países?
Conducir no es problema (nos encanta) pero no tenemos nada claro para donde tirar desde allí...
Otra opción sería volver a Venecia y visitar Verona y Padua pero ya lo conocemos y nos apetece mas visitar alguna zona nueva..
Gracias!
Yo he estado en ambos. Suiza unas cuantas veces (mi hermana vive allí) y tiene partes muy bonitas. Como pasa en el centro de Europa, casi cualquier ciudad tiene algo y el tema montañas... Que decirte.
Sobre Eslovenia guardo un gran recuerdo de mi inter-rail, sobre todo del lago Bled.
En mi caso creo que me decantaría por Eslovenia, y te doy mis razones porque puede que no sean aplicables a tu caso:
- Tamaño: Suiza entre ciudades y montañas puede ser infinita. En una semana podrías centrarte en alguna zona pero no ver todo. Eslovenia, aunque también tiene muchos sitios, es más reducida y en mi opinión en una semana el viaje es más completo. En una semana podrías ver Liubliana, cuevas, el lago bled y algo de sus alpes (por poner un ejemplo).
- Precio de vuelos: yo soy de Madrid y a Suiza es "habitual" ver vuelos directos por precios razonables, rondando los 100€, sobre todo a Ginebra y Zurich. Sin embargo para Eslovenia hay que hacer transbordo y suele subirse más el precio. Ya que lo tengo a mano aprovecharía.
Si os digo que he estado en Vietnam, Cambodia, Turquia, Hungria, República Checa, Mexico y en junio voy a India y Nepal, que no me gusta el turismo de playa y que lo mas seguro es que sólo pueda viajar en Verano a donde me recomendarais ir.
Te recomendaria sri lanka, no hay buenas playas, las rutas en tren son inolvidables, y en verano es el clima perfecto , no hay lluvias.
También te recomendaria indonesia, si quitas bali el resto no es turismo de playas, la isla de borneo es el top de todos los viajeros, yo personalmente estuve en sulawesi, y me encanto.
Estoy con mil dudas sobre que viaje hacer este verano; ( entre Junio y Septiembre tengo unos 20 días)
¿Sois capaces de convencerme para algún destino?
Premisas:
FUERA DE EUROPA.
El año pasado estuve en Tailandia. Me apasionó pero no quiero este año hacer VIetnam y sitios similares.
Me gustan los paises con contrastes ( ciudades/playas/naturaleza)
Que se pueda recorrer por libre.
Estoy mirando sudamérica( QUizá colombia? Argentina? ) ( Solo conozco Perú) Japón ( se me va un poco de precio) Sudáfrica....
Vendedme algo y os haré caso!!!
Un saludo.
Yo te recomendaria indonesia o la india, en esa epoca del año tienes buen tiempo en ambos, te dejo mi link en verano en indonesia para que veas lo que te puedes encontrar
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Hola gente.
Por varios motivos me atrevo a decir que es mas que probable uno de mis siguientes viajes sea a Rumania y algun pais vecino,¿sobre dicho pais vecino con cual os quedariais,Bulgaria o Ucrania?
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Gracias por todas las respuestas chicos/as!
La verdad es que nuestra idea era salir de Europa, por que nos gusta el choque cultural, pero obviamente lo teníamos en cuenta. Por eso barajamos también Islandía como Europa.
Indonesia estuvimos el año pasado y nos encantó (en Septiembre).
Igual optamos por India sin Nepal, o pasar calor e ir a Japón que llevamos demorandolo años...
Si teneis mas sugerencias lo vamos a estudiar! No hay nada decidido hasta Marzo, Abril que pillemos los vuelos =)
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2224
Nas7 Escribió:
Gracias por todas las respuestas chicos/as!
La verdad es que nuestra idea era salir de Europa, por que nos gusta el choque cultural, pero obviamente lo teníamos en cuenta. Por eso barajamos también Islandía como Europa.
Indonesia estuvimos el año pasado y nos encantó (en Septiembre).
Igual optamos por India sin Nepal, o pasar calor e ir a Japón que llevamos demorandolo años...
Si teneis mas sugerencias lo vamos a estudiar! No hay nada decidido hasta Marzo, Abril que pillemos los vuelos =)
Nicaragua
Estuve en setiembre y volví enamorada, por su gente, su naturaleza, poco explotado, no es inseguro como piensan algunas personas... En fin, una maravilla
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Tengo una semana de vacaciones en Febrero, en principio tengo pensado ir unos días a Madrid o Barcelona, pero tampoco descarto una escapada.
Había pensado en Edimburgo o Amsterdam unos 4-5 días (5 por los traslados y eso). ¿Mucho frío por esas fechas no?
Hola! Ya estoy pensando en las vacaciones de verano, a ver si me ayudais. Hace dos años tuvimos un peque y desde entonces no hemos hecho grandes viajes, así que tenemos mono!!! Viajaríamos entre julio y principios de septiembre (vacaciones escolares) y tiene que ser un destino de playa si o si pero que podamos hacer algo de turismo también. Lo más importante es el tema económico, no queremos gastarnos un pastizal, así que tiene que ser un destino que podamos organizar nosotros y que podamos movernos tranquilamente. Rivera Maya me da un poco de pereza por la aglomeración de gente. En Cuba y Tailandia ya hemos estado. Estamos entre Costa Rica y Bali y no se si algún pais africano. A mi me apetece mucho Bali, pero no se si se nos va de precio....
Esboli Escribió:
Hola! Ya estoy pensando en las vacaciones de verano, a ver si me ayudais. Hace dos años tuvimos un peque y desde entonces no hemos hecho grandes viajes, así que tenemos mono!!! Viajaríamos entre julio y principios de septiembre (vacaciones escolares) y tiene que ser un destino de playa si o si pero que podamos hacer algo de turismo también. Lo más importante es el tema económico, no queremos gastarnos un pastizal, así que tiene que ser un destino que podamos organizar nosotros y que podamos movernos tranquilamente. Rivera Maya me da un poco de pereza por la aglomeración de gente. En Cuba y Tailandia ya hemos estado. Estamos entre Costa Rica y Bali y no se si algún pais africano. A mi me apetece mucho Bali, pero no se si se nos va de precio....
Bueno, gracias por vuestra ayuda por adelantado!
Como he dicho un par de mensajes más arriba y viendo que piensas en Costa Rica, Nicaragua ofrece los mismos atractivos, tiene buenas playas, naturaleza, volcanes...es un país seguro y mucho más barato
Como he dicho un par de mensajes más arriba y viendo que piensas en Costa Rica, Nicaragua ofrece los mismos atractivos, tiene buenas playas, naturaleza, volcanes...es un país seguro y mucho más barato
Tampoco quiero pasarme cinco días viendo selvas y parques, soy más de pueblitos y ciudades...Pero ¿como te preparaste el viaje? ¿se puede reservar todo por internet?
Esboli
Te he sugerido Nicaragua porque tú habías comentado Costa Rica y son destinos similares, si me apuras prefiero Nicaragua porque Granada y León son un par de ciudades preciosas, a la par que tranquilas. Las playas son bonitas y tranquilas. En un momento dado puedes pasar unos días en Corn Island, un par de islas en el Caribe, baratas y con unas aguas cristalinas y buena playa.
Reservé casi todo por internet, excepto las excursiones que las reservaba allí sobre la marcha. Cualquier información que quieras me dices porque lo tengo todo muy fresco ya que estuve en setiembre
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Nuestro destino fetiche es Chile + Isla de Pascua o Nueva Zelanda, pero se nos va de precio y el primero en Agosto es mala época por la zona de Patagonia.
Nicaragua y Honduras también lo hemos barajado pero mis amigos no les atrae tanto.
Creéis que Nepal es una locura ir en Agosto para un trekking? He oído de todo y lo único que nos tira para atrás de ese viaje es eso (sanguijuelas y lluvias), porque por India lo tenemos 100% seguro (Norte de India)
Esboli
Te he sugerido Nicaragua porque tú habías comentado Costa Rica y son destinos similares, si me apuras prefiero Nicaragua porque Granada y León son un par de ciudades preciosas, a la par que tranquilas. Las playas son bonitas y tranquilas. En un momento dado puedes pasar unos días en Corn Island, un par de islas en el Caribe, baratas y con unas aguas cristalinas y buena playa.
Reservé casi todo por internet, excepto las excursiones que las reservaba allí sobre la marcha. Cualquier información que quieras me dices porque lo tengo todo muy fresco ya que estuve en setiembre
Yo también estuve en Nicaragua hace 4 años y coincido contigo en recomendarlo. Es una pasada y nada explotado turísticamente. Yo tampoco tuve en ningún momento sensación de inseguridad y corn Island esta bien para pasar unos días de playa.
Costa Rica, por lo que he tanteado, tampoco es barato...
Por lo que decías, playa y poder ver cosas, también se me ha ocurrido algo del estilo de Túnez pero siempre dependerá de la situación del país.
Marruecos lo tenemos ya muy machacado, ya se que Túnez no es Marruecos pero queríamos algo más diferente. De todas formas gracias por la recomendación!
Esboli
yo también estuve en Nicaragua hace 4 años y coincido contigo en recomendarlo. Es una pasada y nada explotado turísticamente. Yo tampoco tuve en ningún momento sensación de inseguridad y corn Island esta bien para pasar unos días de playa.
Gracias Saritagr por tu comentario! ¿Crees que Corn Island es imprescindibles o con las mismas playas de Nicaragua basta?