Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Pues yo dos semanas en un resort de lujo tampoco los pasaría,yo me tiraria 2 meses si me lo pudiera permitir, y que me lleven en vehiculo de lujo a los sitios de interés
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
raiser1969 Escribió:
Pues yo dos semanas en un resort de lujo tampoco los pasaría,yo me tiraria 2 meses si me lo pudiera permitir, y que me lleven en vehiculo de lujo a los sitios de interés
Jaja, está muy bien pero es según cómo te pille el cuerpo. A veces la sensación de vivir en una burbuja se vuelve agobiante.
Yo también era de las que decia que los TI no me iban, hasta que probe uno.. me parecio super relajante no tener que pensar en las comidas del día, simplemente ir al restaurante/buffet y tener todo allí, y ademas todo pagado. En mi caso si hice excursiones para conocer el pais (por mi cuenta, lo de ir en plan borreguos todos juntos no me gusta), mas que nada porque 7 días en la tumbona de la piscina me iba a terminar aburriendo, pero como dice Abdelkrim depende como te pille el cuerpo, a veces se necesita descansar.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Reconozco que de vez en cuando, un lujo a tu cuerpo es una necesidad, y por esto existen los resorts de lujo, de todo incluido y a todo trapo, pero una vez probado, para mi, ya es suficiente....Pero como contaís, también es bueno, para desconectarte del trabajo y del estres diario, pero para nada más..Tengo un amigo que cada año se desconecta tres veces de lo terrenal, y viaja a esos destinos de placer, por cierto ahora mismo, lo debe de estar disfrutando en Playa Bavaro, suerte que tiene unos.... .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18105
raiser1969 Escribió:
Para mi ds semanas me parecen demasiado... Quiza unos días de relax si lo aceptaria.. Pero 3 o 4 como mucho,
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18105
Abdelkrim Escribió:
raiser1969 Escribió:
Jaja, está muy bien pero es según cómo te pille el cuerpo. A veces la sensación de vivir en una burbuja se vuelve agobiante.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
raiser1969 Escribió:
Pues yo no, en serio. El camino es a veces más interesante que el propio destino y, sin duda, la mejor manera de conocer un país, que es lo que yo voy a hacer cuando viajo. Qué pena me dan los turistas que llegan en coches de lujo a ver la Sagrada familia y se vuelven igual, perdiéndose por el camino todos los preciosos edificios del Eixample que hay en medio. Los "monumentos a visitar", en muchos casos y para mí, son el pretexto para ver lo auténtico de un lugar, que muchas veces es más interesante.
También se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
rodei Escribió:
No solo es ver, si no tratar de vivir la experiencia.
Yo también prefiero vivirla a tope, pero dormir luego en el palacio que describe raiser, aunque por el momento tengo que contentarme con pequeñas habitaciones por un tema meramente económico
No os niego que la confortabilidad aumenta la experiencia de un viaje, pero creerme que una de las experiencias mas bonitas que tuve por Asia, fue dormir en una casa humilde de la etnia Hmong en Sapa. Pasar allí una noche, entre animales y humildad, esa experiencia no me la da un hotel de 5 estrellas.
vinadas1 Escribió:
rodei Escribió:
No solo es ver, si no tratar de vivir la experiencia.
Yo también prefiero vivirla a tope, pero dormir luego en el palacio que describe raiser, aunque por el momento tengo que contentarme con pequeñas habitaciones por un tema meramente económico
rodei Escribió:
No os niego que la confortabilidad aumenta la experiencia de un viaje, pero creerme que una de las experiencias mas bonitas que tuve por Asia, fue dormir en una casa humilde de la etnia Hmong en Sapa. Pasar allí una noche, entre animales y humildad, esa experiencia no me la da un hotel de 5 estrellas.
Está claro rodei, hay experiencias así que son espectaculares, pero ya porque trascienden a la comodidad, no es lo mismo una casa humilde que una pensión cutre.
Y como dice el refrán raiser, mal de muchos... A ver si algún día podemos ir a esos palacetes
Puff, la ultima pension que estuve en El Cairo era para salir corriendo. A partir de ahora me fijare mejor en todo, porque en Booking tenia un 8 de nota...
Rodei,es estupendo lo que dices y lo comparto de corazón,tambien he tenido experiencias similares,por decirte más,ahora mismo te escribo desde un humilde hotel de las islas Banda,donde no existen esos super resorts,estoy en frente del mar con un Volcan como vista ,millones de peces de colores a pie de playa,con un personal que me trata como si me conocieran de toda la vida,y eso no tiene precio.
Saludos.
Rodei,es estupendo lo que dices y lo comparto de corazón,tambien he tenido experiencias similares,por decirte más,ahora mismo te escribo desde un humilde hotel de las islas Banda,donde no existen esos super resorts,estoy en frente del mar con un Volcan como vista ,millones de peces de colores a pie de playa,con un personal que me trata como si me conocieran de toda la vida,y eso no tiene precio.
Saludos.
raiser1969 Escribió:
Saludos.
Y querías que me consolara, que envidia (pero de la sana eh), quien estuviera allí
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
raiser1969 Escribió:
Tambien se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,
Ahí está, una cosa es el valor de las cosas y otra es el precio. Yo tengo ya bastantes años, comencé viajando con poco dinero y ahora tengo mucho más del que se necesita para ver el mundo razonablemente bien. No le veo un valor especial a los resorts en los que tienes mucho personal mal pagado haciendote la pelota a tope, pero tampoco me metería en ciertos tugurios donde antes me metía sin pensar. Ahora por ejemplo nunca acepto dormir en una habitación claustrofóbica, necesito algo más de espacio, ventilación, limpieza, etc, La diferencia entre una categoría y otra sí que es cuestión de precio, puede ser de menos de 10€ en Indonesia y Tailandia a más de 80€ en Europa o Norteamérica. Cuando la disyuntiva es esa no me importa pagar más, pero mi experiencia me enseña que el precio por sí solo no te garantiza un viaje mejor.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16571
raiser1969 Escribió:
Saludos.
Raiser, qué envidia, espero que a la vuelta te pases por el hilo de Raja Ampat.