Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ojalá así sea, esperemos a ver cómo sucede pero ya viene siendo hora de poder tener libertad en este sentido. Ya suena incluso de otra época ese tipo de tarifas y planes o formas de cobrar sobre todo queriendo tanta integración entre los países de la UE.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
ahora solo falta que lo hagan extensible al resto del mundo
Sueña.... Hay demasiados intereses en juego.
Yo encuentro demencial que por un mega en roaming te cobre 12 euros y que por una tarjeta SIM con 1Gb en el mismo país, te cobre 10$ (Panamá, por ejemplo).
Yo encuentro demencial que por un mega en roaming te cobre 12 euros y que por una tarjeta SIM con 1Gb en el mismo país, te cobre 10$ (Panamá, por ejemplo).
Yo en UK tengo 3 que permite roaming hasta en 60 paises, el 15 de junio además anhaden :Brazil, Singapore, Aland Islands, French Guiana, Guadeloupe, Martinique, Réunion, Saint Barthélemy, Saint Martin y San Marino (me van a obligar a viajar más para comprobarlo)
Mi pareja paga 10£/mes y tiene creo que 2GB tanto para UK como cuando se encuentra en esos paises. Yo pago 17 pero tengo 12 GB (tengo casi 2 horas diarias de bus así que el foro chupa muchos datos )
Es una gozada! en usa lo utilizamos para google maps y sin problemas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
nari85 Escribió:
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Yo en UK tengo 3 que permite roaming hasta en 60 paises, el 15 de junio además anhaden :Brazil, Singapore, Aland Islands, French Guiana, Guadeloupe, Martinique, Réunion, Saint Barthélemy, Saint Martin y San Marino (me van a obligar a viajar más para comprobarlo)
Mi pareja paga 10£/mes y tiene creo que 2GB tanto para UK como cuando se encuentra en esos paises. Yo pago 17 pero tengo 12 GB (tengo casi 2 horas diarias de bus así que el foro chupa muchos datos )
Es una gozada! en usa lo utilizamos para google maps y sin problemas.
A mi lo que me parece salvaje es estar por Africa, donde el uso del movil esta bastante desarrollado y sus tarifas son muy baratas, y si utilizas el tuyo cuesta la friolera de 1,5 eur de est de llamaa y 3 eur minuto.... Mas IVA....sale mejor utilizar un Via satelite, que tiene tarifas inferiores...
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Noruega, Islandia y Liechtenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.
Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.
Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.
Y el brexit ¿influye en esto tb?
A Nari no, solo a su marido. Como se casaron en "separación de planes de moviles".
Bromas a parte, no creo. Supongo que se incorporaran al grupo de "asociados", cuando se produzca.
De momento nada, para que el brexit se haga efectivo (si se hace, que veremos que pasa mañana..), faltan 2 años, y seguro que luego negocian algo.
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
A Nari no, solo a su marido. Como se casaron en "separación de planes de moviles".
Bromas a parte, no creo. Supongo que se incorporaran al grupo de "asociados", cuando se produzca.
Esto lo empezaran a demandar los clientes de las operadoras de otros paises del entormo y al final lo acabaran adoptando muchos mas... No todos los que nos gustaria, pero si muchos mas.. Se me viene a la cabeza paises del entorno mediterraneo o de oriente medio.
Magpie Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
De momento nada, para que el brexit se haga efectivo (si se hace, que veremos que pasa mañana..), faltan 2 años, y seguro que luego negocian algo.
Si mañana sale elegido el candidato "antibrexit" ¿creeis que lo van a echar para atras?... de momento , como siguen en la UE, lo del roaming si les incluye....
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Noruega, Islandia y Liechtenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.
Roaming without paying surcharges, or "roam like at home", is for those living in Europe and who travel to other EU countries for work or leisure. It will also be introduced in Iceland, Liechtenstein and Norway shortly after 15 June.