Carta de Invitación para venir a España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 9688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Carta de invitación y reserva de hotel  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286

Votos: 0 👍
YENDERLY Escribió:
Hola, yo viajo el próximo 05 de junio de Argentina a España a verme con mi novio en Barcelona, se que uno de los requisitos es la carta de invitación o la reserva en un hotel.

Mi novio está en Barcelona y nosotros planeamos vernos ahí, yo me voy a quedar 9 días en Europa pero tenemos reserva en España solo por 1 día ya que luego de una noche en barcelona vamos en su carro manejando a la casa de su familia (en Albi-Francia) que queda a unas horas de Barcelona por tierra. Hay algún problema si yo presento la reserva por un solo día y luego la carta de invitación en francés? Para el resto de los días?
Hay algún problema si esta casa está a nombre de la mamá de mi novio y no de el? Gracias de antemano por su ayuda.

Pues lo suyo es presentar la reserva de hotel y la invitación en español, no en francés. Las autoridades que te deben dar el visado son las españolas, que es tu punto de entrada. En realidad, como bien has dicho, solo necesitas una de las dos... Pero parece mas fiable la invitación (que va acompañada del compromiso de tu novio de hacerse cargo de los gastos en caso de repatriación) que una reserva de hotel, que puede ser anulada en cualquier momento.
Ir arriba
Asunto: Contrato alquiler justificar alojamiento  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tengo una consula a ver si alguien me pudiera ayudar, yo soy español y mi novia es peruana, ella está embarazada y ahora estamos en Perú, el mes que viene vamos a viajar a España para visitar a mi familia y ver los trámites para casarnos estoy viendo que los requisitos que le piden es o carta de invitación o justificante de hotel, ya tengo vivienda en España podría hacerle un contrato de alquiler de una habitación como justificante para el viaje?
Habría alguna otra opción? Tengo miedo que en el aeropuerto le denieguen la entrada y la manden de vuelta a ella sola estando embarazada.
Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Contrato alquiler justificar alojamiento  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286

Votos: 0 👍
oscum Escribió:
Buenas tengo una consula a ver si alguien me pudiera ayudar, yo soy español y mi novia es peruana, ella está embarazada y ahora estamos en Perú, el mes que viene vamos a viajar a España para visitar a mi familia y ver los trámites para casarnos estoy viendo que los requisitos que le piden es o carta de invitación o justificante de hotel, ya tengo vivienda en España podría hacerle un contrato de alquiler de una habitación como justificante para el viaje?
Habría alguna otra opción? Tengo miedo que en el aeropuerto le denieguen la entrada y la manden de vuelta a ella sola estando embarazada.
Muchas gracias a todos.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Siendo español una carta de invitación es suficiente. Un contrato de alquiler creo que no valdría.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Contrato alquiler justificar alojamiento  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
oscum Escribió:
Buenas tengo una consula a ver si alguien me pudiera ayudar, yo soy español y mi novia es peruana, ella está embarazada y ahora estamos en Perú, el mes que viene vamos a viajar a España para visitar a mi familia y ver los trámites para casarnos estoy viendo que los requisitos que le piden es o carta de invitación o justificante de hotel, ya tengo vivienda en España podría hacerle un contrato de alquiler de una habitación como justificante para el viaje?
Habría alguna otra opción? Tengo miedo que en el aeropuerto le denieguen la entrada y la manden de vuelta a ella sola estando embarazada.
Muchas gracias a todos.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Siendo español una carta de invitación es suficiente. Un contrato de alquiler creo que no valdría.
Un saludo

Gracias, el problema es que viajamos el 7 de junio ya no me da tiempo a pedir la carta de invitación.
Ir arriba
Asunto: Re: Contrato alquiler justificar alojamiento  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286

Votos: 0 👍
oscum Escribió:
spainsun Escribió:
oscum Escribió:
Buenas tengo una consula a ver si alguien me pudiera ayudar, yo soy español y mi novia es peruana, ella está embarazada y ahora estamos en Perú, el mes que viene vamos a viajar a España para visitar a mi familia y ver los trámites para casarnos estoy viendo que los requisitos que le piden es o carta de invitación o justificante de hotel, ya tengo vivienda en España podría hacerle un contrato de alquiler de una habitación como justificante para el viaje?
Habría alguna otra opción? Tengo miedo que en el aeropuerto le denieguen la entrada y la manden de vuelta a ella sola estando embarazada.
Muchas gracias a todos.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Siendo español una carta de invitación es suficiente. Un contrato de alquiler creo que no valdría.
Un saludo

Gracias, el problema es que viajamos el 7 de junio ya no me da tiempo a pedir la carta de invitación.

Date prisa:
www.interior.gob.es/ ...invitacion
Aquí dice que tardan unos 20 días:
cursosinemweb.es/ ...-a-espana/
En todo caso intenta contactar con la embajada de España en Lima a ver si pueden hacer algo para agilizarlo o te dan otra opción, como puede ser una reserva de hotel.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Contrato alquiler justificar alojamiento  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
oscum Escribió:
spainsun Escribió:
oscum Escribió:
Buenas tengo una consula a ver si alguien me pudiera ayudar, yo soy español y mi novia es peruana, ella está embarazada y ahora estamos en Perú, el mes que viene vamos a viajar a España para visitar a mi familia y ver los trámites para casarnos estoy viendo que los requisitos que le piden es o carta de invitación o justificante de hotel, ya tengo vivienda en España podría hacerle un contrato de alquiler de una habitación como justificante para el viaje?
Habría alguna otra opción? Tengo miedo que en el aeropuerto le denieguen la entrada y la manden de vuelta a ella sola estando embarazada.
Muchas gracias a todos.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Siendo español una carta de invitación es suficiente. Un contrato de alquiler creo que no valdría.
Un saludo

Gracias, el problema es que viajamos el 7 de junio ya no me da tiempo a pedir la carta de invitación.

Date prisa:
www.interior.gob.es/ ...invitacion
Aquí dice que tardan unos 20 días:
cursosinemweb.es/ ...-a-espana/
En todo caso intenta contactar con la embajada de España en Lima a ver si pueden hacer algo para agilizarlo o te dan otra opción, como puede ser una reserva de hotel.

Un saludo

Gracias, si voy a contactar con la embajada a ver si hay alguna otra opción.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitacion para venir a España  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286

Votos: 0 👍
¿Has contactado con la embajada española?
Lo digo porque desde 2016 los ciudadanos peruanos no necesitan visado para viajar a España.
Tampoco sería necesaria una invitación.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitacion para venir a España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
¿Has contactado con la embajada española?
Lo digo porque desde 2016 los ciudadanos peruanos no necesitan visado para viajar a España.
Tampoco sería necesaria una invitación.

Les he escrito un email por que por teléfono no me contestan, desde peru no hace falta visado pero por lo que he leído para viajar como turista aun así hace falta o reserva pagada de hotel o carta de invitación, entonces ni se si serviría que yo lo hiciera un contrato de alquiler por una habitación, que lo más seguro es que no le digan nada al entrar pero como eso depende del policía que le toque a ver si le van a poner pegas y más estando embarazada.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitacion para venir a España  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
Es necesaria carta de invitación o acreditar alojamiento y recursos económicos. Personalmente dudo que un contrato de alquiler hecho por ti sirva, ya que se podría considerar una falsedad al ser parte interesada.

En un caso muy parecido de unos conocidos míos fue la madre del chico quien hizo la carta de invitación para la novia, en este caso colombiana.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de invitación y reserva de hotel  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
YENDERLY Escribió:
Hola, yo viajo el próximo 05 de junio de Argentina a España a verme con mi novio en Barcelona, se que uno de los requisitos es la carta de invitación o la reserva en un hotel.

Mi novio está en Barcelona y nosotros planeamos vernos ahí, yo me voy a quedar 9 días en Europa pero tenemos reserva en España solo por 1 día ya que luego de una noche en barcelona vamos en su carro manejando a la casa de su familia (en Albi-Francia) que queda a unas horas de Barcelona por tierra. Hay algún problema si yo presento la reserva por un solo día y luego la carta de invitación en francés? Para el resto de los días?
Hay algún problema si esta casa está a nombre de la mamá de mi novio y no de el? Gracias de antemano por su ayuda.

Entiendo que tu nacionalidad no es argentina si es que necesitas pedir un visado para España.
Si pides un visado y mientes (dices que vas a estar en España y estás en otro sitio) estás incurriendo en el riesgo de que te pillen y que te no te vuelvan a dar ninguno para schengen en muuuucho muuuucho tiempo
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de invitación y reserva de hotel  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23726

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
YENDERLY Escribió:
Hola, yo viajo el próximo 05 de junio de Argentina a España a verme con mi novio en Barcelona, se que uno de los requisitos es la carta de invitación o la reserva en un hotel.

Mi novio está en Barcelona y nosotros planeamos vernos ahí, yo me voy a quedar 9 días en Europa pero tenemos reserva en España solo por 1 día ya que luego de una noche en barcelona vamos en su carro manejando a la casa de su familia (en Albi-Francia) que queda a unas horas de Barcelona por tierra. Hay algún problema si yo presento la reserva por un solo día y luego la carta de invitación en francés? Para el resto de los días?
Hay algún problema si esta casa está a nombre de la mamá de mi novio y no de el? Gracias de antemano por su ayuda.

Entiendo que tu nacionalidad no es argentina si es que necesitas pedir un visado para España.
Si pides un visado y mientes (dices que vas a estar en España y estás en otro sitio) estás incurriendo en el riesgo de que te pillen y que te no te vuelvan a dar ninguno para schengen en muuuucho muuuucho tiempo



Savourer!
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitacion para venir a España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-06-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Para hacer carta de invitación extranjero en Madrid, hay que pedir cita previa o puedo acudir directo a policia? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitacion para venir a España  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286

Votos: 0 👍
MiLira Escribió:
Para hacer carta de invitación extranjero en Madrid, hay que pedir cita previa o puedo acudir directo a policia? gracias

Depende de la comisaria. Hay comisarias que tiene mas o menos cola para las citas.
Echa un ojo al comienzo del hilo:
Carta de Invitación para venir a España
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-10-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Quiero hacer la carta invitación para un amigo que viene de vacaciones unos 80 días aproximadamente, resulta que cuando voy a pedir la cita para la policía en la provincia de Girona, me encuentro de que no tienen citas y que no saben cuándo volverán a tener. Dada esta citación nos pusimos a mirar para hacer un reserva de hotel y ver cuanto dinero tiene que traer, sabiendo que son 80 días aprox se tiene que traer unos 8.000€, más la reserva de hotel que son unos 1.500-2.000€, como se pueden imaginar ese dinero no lo tenemos.

Quería saber si aparte de estas dos formas, hay algún otra forma de que se pueda hacer la carta o un informe o algo para que el pueda venir de forma tranquila.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 1 👍
Puedes hacer una declaración jurada ante notario contando que te comprometes a pagar todos sus gastos de manutención, alojamiento y sanidad en caso de que los necesite.

Qué suerte que tu amigo tenga 80 días seguidos de vacaciones. Lo que no entiendo es cómo se las va a pagar si no tiene el dinero.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-10-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Puedes hacer una declaración jurada ante notario contando que te comprometes a pagar todos sus gastos de manutención, alojamiento y sanidad en caso de que los necesite.

Qué suerte que tu amigo tenga 80 días seguidos de vacaciones. Lo que no entiendo es cómo se las va a pagar si no tiene el dinero.

Por eso viene a mi casa se evita de pagar hoteles o pisos de vacaciones y es dinero que se ahorra.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
Pauli93 Escribió:
dificilisima Escribió:
Puedes hacer una declaración jurada ante notario contando que te comprometes a pagar todos sus gastos de manutención, alojamiento y sanidad en caso de que los necesite.

Qué suerte que tu amigo tenga 80 días seguidos de vacaciones. Lo que no entiendo es cómo se las va a pagar si no tiene el dinero.

Por eso viene a mi casa se evita de pagar hoteles o pisos de vacaciones y es dinero que se ahorra.

Creo que la carta de invitación deberás hacerla través de la Policía de tu localidad. Creo que una declaración ante notario no será suficiente.
www.interior.gob.es/ ...nvitacion/

Última edición por Rosaan el Dom, 22-10-2023 13:12, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
@Pauli93, la declaración jurada ante notario SÍ es válida. No lo creo: lo sé.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
@Pauli93, la declaración jurada ante notario SÍ es válida. No lo creo: lo sé.

Según esto, yo creo que lo que tú sabes está equivocado...o lo está el gobierno, no puedo afirmarlo con la rotundidad que lo haces tú.

www.interior.gob.es/ ...nvitacion/
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Pues yo sí lo puedo afirmar y lo sigo afirmando.
Ir arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes