Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi también me mandaron mensaje que podía usar el servicio , esto fue ya ya el 18 mayo , lo use como decís con "" cabeza"" , pero vamos que lo puse en varias ocasiones que lo necesite , y todo normal , esto fue en amsterdam y ya me pasaron factura esta semana y todo okis !
Mi apartahotel tenia muy buena WiFi , así que no estuvimos desconectados en ningún momento.
Tengo que llamar a mi operadora (Lowi) para activar el roaming (me voy a Portugal) o no es necesario con su eliminación?
He entrado en mi app de Lowi y no encuentro la activación del roaming, imagino que con su eliminación no sera necesario pero no se si al ir a Portugal necesito activarlo para conectarme a la ¿linea? Portuguesa.
Se entiende que voy a pagar lo mismo que en España,en las mismas condiciones.
Una de las tarjetas que tengo de Lowi esta en la tabletas que es donde entro a internet,los datos de este mes ya los he gastado.El mismo día antes de irme voy a ceder unos megas de mi linea del móvil a la tabletas....si utilizara estos megas me los cobrarían?
Estoy con la tarifa de seis euros....18 céntimos establecimiento de llamada y un gb de datos mensual.
Gracias por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Yo tengo movistar, no avisé que salía de España y llevo 12 días por las repúblicas Bálticas. Como no me fío del todo, solo activo de vez en cuando la entrada de datos, porque tuve que elegir la opción de entrada de datos en itinerancia en el móvil para tener conexión a Internet. Supongo que no debería ser así, ya que ahora Europa es espacio único en ese sentido y tendría que funcionar todo como en España, sin tener que modificar nada en el móvil. ¿ O habré hecho algo mal?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo tengo movistar, no avisé que salía de España y llevo 12 días por las repúblicas Bálticas. Como no me fío del todo, solo activo de vez en cuando la entrada de datos, porque tuve que elegir la opción de entrada de datos en itinerancia en el móvil para tener conexión a Internet. Supongo que no debería ser así, ya que ahora Europa es espacio único en ese sentido y tendría que funcionar todo como en España, sin tener que modificar nada en el móvil. ¿ O habré hecho algo mal?
El servicio roaming sigue funcionando, lo que cambia es que ya no se cobra nada adicional.
Es decir, que cuando tu estas en esos paises para consultar si te puedes conectar por datos o llamar a un numero, la operadora tiene que contactar con tu operadora local para ver como lo tienes configurado y si lo tienes permitido. Eso es el servicio roaming y sigue funcionando igual. Lo que pasaba es que antes te la clavaban en la factura y ahora ya no le dejan.
De todos modos, cuando tengais una duda, contactar con vuestro operador. El servicio de información también funciona en el extranjero.
Por cierto, acabo de volver de Grecia y llevaba dos tarjetas, una de Movistar y la otra de Lowi (Vodafone) y las he usado como en casa. Datos y llamadas.
Cuando estaba en el hotel, tiraba de la wifi, como hago también en casa. Cuando estaba fuera, tiraba de datos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
marcogijon Escribió:
Saludos
Tengo que llamar a mi operadora (Lowi) para activar el roaming (me voy a Portugal) o no es necesario con su eliminación?
He entrado en mi app de Lowi y no encuentro la activación del roaming, imagino que con su eliminación no sera necesario pero no se si al ir a Portugal necesito activarlo para conectarme a la ¿linea? Portuguesa.
Se entiende que voy a pagar lo mismo que en España,en las mismas condiciones.
Una de las tarjetas que tengo de Lowi esta en la tabletas que es donde entro a internet,los datos de este mes ya los he gastado.El mismo día antes de irme voy a ceder unos megas de mi linea del móvil a la tabletas....si utilizara estos megas me los cobrarían?
Estoy con la tarifa de seis euros....18 céntimos establecimiento de llamada y un gb de datos mensual.
Gracias por vuestra ayuda.
Que yo sepa, no tienes que hacer nada. Pero por si acaso llama.
Sobre megas, cada 200 MB adicionales te salen por 1 euro con Lowi. Casi no vale la pena complicarte en pasar megas de una dispositivo a otro. Sobre todo porque si has gastado ya tus megas, te harán falta mas en Portugal.
He llamado a Lowi y me han dicho que ya tenia activado el roaming.Activarlo es necesario ahora para poder disfrutar de los datos.
Si tenéis duda llamar a vuestro operador y que OS confirme si lo tenéis activado aunque lo han eliminado.Como me dijo la operadora ahora es necesario tenerlo activado para internet.
Los precios son los mismos que para España.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
A mi me ha llegado hoy la factura del mes pasado y no me han cobrado nada por roaming desde el 15. Estaba en Irlanda y lo use para datos (lo llevo en la tableta).
El domingo hacemos escala en el aeropuerto de zurich y por si no esta disponible el wifi o no funciona me gustaría saber si suiza esta inlcluida en la exención, he buscado información, y me parece que no, y no tengo ganas de sorpresitas, jeje alguien tiene algo mas de info?
Si no nos egancharemos al del Starbucks que siempre da resultado
Pues antes estabamos de verdad de vacaciones.. Ahora no, ahora estamos enganchados al movil todo el día hablando por whatsapp y cotilleando FB todo el rato...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
vaya experiencia estar con datos todas las vacaciones... Como lo hariamos antes
Mañana ya lo experimentaré yo! Lo bien que irá poder consultar cosas puntuales (autobuses, horarios de museos, restaurantes, etc) sin tener que depender del wifi!
A mi me han avisado que mi cuota mensual esta apunto de acabarse he pensado leches 12 gigAs he gastado este mes ? Luego me he acordado que en las vacaciones tire de Spotify y google maps cuando íbamos en el coche
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
A mi me han avisado que mi cuota mensual esta apunto de acabarse he pensado leches 12 gigAs he gastado este mes ? Luego me he acordado que en las vacaciones tire de Spotify y google maps cuando íbamos en el coche
Si se hace un uso razonable, no hay porque gastar mucho mas de o habitual.
Lo que no se puede es descargar vídeos, música y demás, que es cuando gastas tu cuota.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Hola.
El domingo hacemos escala en el aeropuerto de zurich y por si no esta disponible el wifi o no funciona me gustaría saber si suiza esta inlcluida en la exención, he buscado información, y me parece que no, y no tengo ganas de sorpresitas, jeje alguien tiene algo mas de info?
Si no nos egancharemos al del Starbucks que siempre da resultado
El domingo hacemos escala en el aeropuerto de zurich y por si no esta disponible el wifi o no funciona me gustaría saber si suiza esta inlcluida en la exención, he buscado información, y me parece que no, y no tengo ganas de sorpresitas, jeje alguien tiene algo mas de info?
Si no nos egancharemos al del Starbucks que siempre da resultado
Para todos aquellos que habéis visitado recientemente países de la UE desde España, ¿cómo ha sido la experiencia sin roaming? ¿Algún problema con el servicio?
Estuve en Madeira hace un par de semanas y lo que sí que noté es que a veces se me quedaba sin servicio. Es decir, cuando dejaba de estar conectada por wifi tenía que reiniciar el móvil para que se conectara a la red local. A parte de eso, creo que todo ok (aún no me ha llegado la última factura pero creo que no va a haber ningún problema). Soy de Yoigo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
iamalvarogm Escribió:
Hola viajeros,
Para todos aquellos que habéis visitado recientemente países de la UE desde España, ¿cómo ha sido la experiencia sin roaming? ¿Algún problema con el servicio?
Un saludo!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Carrio
Saludos
Empiezan las demandas contra operadoras europeas por no activar el roaming automáticamente
El operador alemán O2 ha sido demandado por no hacerlo, según un organismo nacional defensor de los consumidores. Es la primera demanda que se plantea en Europa contra un operador por aplicar costes de roaming tras la llegada de este cambio sobre las tarifas en la telefonía móvil. Y el problema, según explican en la demanda contra el operador alemán, es que O2 ha aplicado a algunos de sus clientes las tarifas especiales de roaming porque no solicitaron de forma expresa el ‘cambio’ a la nueva modalidad, según la cual se puede viajar manteniendo la tarifa nacional. El principal organismo de protección del consumidor de Alemania ha tomado acciones legales porque este cambio se debió hacer de forma automática.