Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
socep Escribió:
Holaaaaa
En agostos estamos preparando un viaje por noruega que nos apasiona de 15 días, todo contratandolo nosotros hotel, coche alquiler, y avios españa noruega....hasta asta aquí todo bien¡¡¡¡
El problema que nos surge esque eso no sube algo menos de 5000 euros y tenemos que empezar a reservar ya mismo para que nos coincidan las fechas, no podemos dejarlo a ultima hora¡¡¡ y queremos tener un seguro que si por lo que sea no podemos hacerlo poder recuperar parte o todo del dinero entregado a hotel etc, como también tener cobertura medica en noruega porque nunca se sabe¡¡¡ya que para hacer el.
Mirando seguros el que nos da mas cobertura (ya que lo normal esque solo te den 1000 euros en caso de cancelacion), son race plus (7500 euros) y allianz premium (5000 euros), hasta aquí digamos que perfecto¡¡¡¡
El problema es cuando nvestigas un poco las compañias, que no sabes cual te da mas miedo ya que en ningun sitio he visto que hablen bien de ellas en todas han sido problemas, y lo mismo, al pricipio cuando pagas perfecto, pero si surge un problema todo son pegas¡¡¡¡¡¡
Así que os quiero preguntar?
- Habeis contrado un seguro de anulacion/enfermadad con alguna compañia? con cual? y si tubisteis un problema y os lo solucionaron?
Recordad que vamos por libre NO es un crucero o viaje organizado¡¡¡¡¡
Saludos y gracias¡¡¡
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para dudas sobre seguros.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Votos: 0 👍
socep Escribió:
Hola pero este foro es de seguros medicos y yo preguntaba por anulación de viaje?
Hola Socep, los seguros de cancelación son bastante restrictivos, yo también busqué en su día y no encontré ninguno del que la mayoría hablen bien, generalmente te cubren una anulación si el hecho causante de dicha anulación se produce doce días antes del viaje y en muchos casos sólo una semana.
Lo más barato es hacer el seguro de anulación junto con el del viaje y en algunas compañías sólo lo puedes hacer una semana después de haber comprado los billetes.
Yo la única experiencia que tuve fue hace cuatro años con Intermundial y me reembolsaron todo lo que pedí, pero es cierto que también tiene malas críticas en el foro.
Así que tendrás que guiarte por tu olfato.
Un saludo
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Tras enviar la documentación requerida (facturas, informe médico, etc), han gestionado por parte de IATI el reembolso y hoy mismo me han realizado el ingreso en cuenta de los gastos de la reserva
Me han atendido correctamente por teléfono y email en todo momento y, si el proceso se ha demorado un poco, es más por culpa mía que no de la aseguradora. Desde el momento que entregué toda la documentación requerida hasta el reembolso del dinero han pasado solo 2 semanas
Por tanto, basándome en mi experiencia personal, debo darle un 10 a IATI. Tengo claro que volveré a contratar con ellos en futuros viajes, aunque espero no tener que hacer uso de sus servicios.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
oberseo Escribió:
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Tras enviar la documentación requerida (facturas, informe médico, etc), han gestionado por parte de IATI el reembolso y hoy mismo me han realizado el ingreso en cuenta de los gastos de la reserva
Me han atendido correctamente por teléfono y email en todo momento y, si el proceso se ha demorado un poco, es más por culpa mía que no de la aseguradora. Desde el momento que entregué toda la documentación requerida hasta el reembolso del dinero han pasado solo 2 semanas
Por tanto, basándome en mi experiencia personal, debo darle un 10 a IATI. Tengo claro que volveré a contratar con ellos en futuros viajes, aunque espero no tener que hacer uso de sus servicios.
Que buena noticia Oberseo! Me alegro mucho de que todo se haya resuelto bien.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
oberseo Escribió:
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Tras enviar la documentación requerida (facturas, informe médico, etc), han gestionado por parte de IATI el reembolso y hoy mismo me han realizado el ingreso en cuenta de los gastos de la reserva
Me han atendido correctamente por teléfono y email en todo momento y, si el proceso se ha demorado un poco, es más por culpa mía que no de la aseguradora. Desde el momento que entregué toda la documentación requerida hasta el reembolso del dinero han pasado solo 2 semanas
Por tanto, basándome en mi experiencia personal, debo darle un 10 a IATI. Tengo claro que volveré a contratar con ellos en futuros viajes, aunque espero no tener que hacer uso de sus servicios.
Me alegro mucho de que IATI funcione bien ya que he contratado el seguro con ellos.
Espero que se solucione pronto el problema del familiar
Un saludo
Hola, ayer me llamaron para ofrecerme la tarjeta Wizink, me dicen que tienen un seguro de hasta 45.000€ en gastos médicos y farmacéuticos si pago el viaje con la tarjeta, ¿sabéis si esto es así o es una manera de coger clientes?
Saludos
Pues no tengo ni idea Carymi,no soy usuaria de esa tarjeta.
A ver si alguien con experiencia con ellos te puede informar.
Asegurate bien de que no haya ningun cargo extra por tener la tarjeta
Yo tengo la WiZink Oro desde hace 17 años y es cierto que tiene un Seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje 24h, pero nunca hice uso de el, por lo que no puedo decirte si responden.
En cuanto al coste, mientras no saques dinero del cajero con ella o aplaces el pago, es totalmente gratuita. Para pagar en el extranjero viene genial
Hola, contraté un viaje hace unos meses para Estados Unidos y en ningún momento me plateé la idea de contratar un seguro de viaje. En estos meses he ido leyendo en foros y tal y la verdad..es bastante importante contratar uno sobre todo por el tema de la sanidad en Estados Unidos porque nunca se sabe. La historia es que ya que me pongo me gustaría poder contratar uno que incluya la posible cancelación del viaje pero por lo que estoy leyendo es bastante complicado encontrar uno que cubra la cancelación cuando hice la reserva hace unos meses (tanto del vuelo como una pequeña entrada para los hoteles) ¿conoceís alguna aseguradora que me pueda incluir la cancelación a pesar de esto que os comento?
Necesito reservar un viaje, pero tengo ciertos problemas personales que no están cubiertos en los seguros habituales y quizá me impidan viajar. ¿Conoceis algún seguro de anulación por cualquier motivo? Se que existen, pero no encuentro...
Buenas tardes, alguien sabe de algún seguro de solo cancelación (puesto tengo seguro privado con cobertura médica) que se pueda coger pasado 1 mes de haber comprado los vuelos (ni allianz, ni intermundial, ni iati...)
Buenas tardes, alguien sabe de algún seguro de solo cancelación (puesto tengo seguro privado con cobertura médica) que se pueda coger pasado 1 mes de haber comprado los vuelos (ni allianz, ni intermundial, ni iati...)
GRacias, un saludo
No hay, el máximo que te dan para contratar un seguro de cancelación, es de 5 días después de comprar tu viaje.
Expongo aquí mi duda porque no he sabido encontrar el hilo específico.
Dado que el verano se presenta... Movido en cuanto a huelgas se refiere... Alguien me podría indicar si hay algún seguro que cubra EXPLICITAMENTE las pérdidas ocasionadas por un vuelo que no sale, o que sale taaaan tarde debido a la huelga que ya te da exactamente igual porque pierdes conexiones, hoteles etc etc...?
Todos los seguros de viaje que he visto que incluyen anulación, te cubren si la incidencia que la motiva esta relacionada con la salud, examenes en la Administración , y alguna razón más, pero no encuentro ninguno que te diga que en caso de quedarte en tierra o salir tarde POR UNA HUELGA, te vaya a indemnizar por todas esas vacaciones no disfrutadas.