Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola. Tenemos un viaje a Maldivas para el 4 de Abril. Alguien más que tenga un viaje a Maldivas este mes o el próximo? Quería saber si seguís adelante con el viaje porque nosotros aunque no tenemos intención de cancelar estamos algo asustados por el tema de que una vez allí cierren el resort por algún huésped que tenga el virus y nos podamos salir, o que incluso alguno de nosotros nos pongamos malos y nos lleven al sitio que han habilitado para el aislamiento que no se yo como sera.....
Hola loliresan,
Nosotros lo tenemos para el 1 de mayo y a no ser que Maldivas prohiba la entrada a españoles nosotros no lo cancelamos NI DE COÑA.
Llevamos un año con el tema.
Salu2
Muchas gracias por responder tan rapido. Me ha hecho mucha gracia lo de NI DE COÑA. Y es que es verdad. Es un viaje caro y nosotros llevamos un año también .con el tema. Vaya fastidio con el.dichoso coronavirus. Nosotros queremos seguir adelante. A mí.lo.unico.que me.preocupa es enfermar allí y a saber que sanidad tienen
Yo que sé qué lío madre mía...
Acabo de leer esta información sobre Maldivas
MALDIVAS - publicado el 08.03.2020
1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o en las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a las Maldivas.
- Esto no se aplica a los nacionales de las Maldivas.
2. Una "Tarjeta de declaración de salud" completa y una "Tarjeta de llegada de inmigración" deben presentarse a la llegada.
Ya no sé si eso de la Tarjeta de declaración de salud se refiere a los pasajeros del punto 1 , o a todos en general
Yo me imagino que todos en general. Creo que es un papel que haya que rellenar allí al llegar donde te preguntan cosas como si has tenido fiebre en los últimos días o diarrea y preguntas así
Creo que es eso.
Entonces... Si viajo y me contagio... Me pagan consulta medica, nada mas? Pero si necesito cuidados intensivos (quien sabe) eso no? Me repatrian?
Osea si estoy grave entiendo que no lo cubre...? Y si se declara pandemia mientras estoy de viaje tampoco...
Yo cruzo los dedos porque mi compañia me deje cambiar los tickets... Por ahora no ha dicho ni mu... Porque realmente poniendome en lo peor no quiero ir si hay riesgo de tener que pagar una hospitalización... Q estado unidos no se caracteriza por ser baratita
Entonces... Si viajo y me contagio... Me pagan consulta medica, nada mas? Pero si necesito cuidados intensivos (quien sabe) eso no? Me repatrian?
Osea si estoy grave entiendo que no lo cubre...? Y si se declara pandemia mientras estoy de viaje tampoco...
Yo cruzo los dedos porque mi compañia me deje cambiar los tickets... Por ahora no ha dicho ni mu... Porque realmente poniendome en lo peor no quiero ir si hay riesgo de tener que pagar una hospitalización... Q estado unidos no se caracteriza por ser baratita
Con AXA solo la consulta para el diagnóstico.... solo cubre tratamiento para las endemia víricas.
También es cierto que tenemos que ser de esos pobres que necesitan hospitalización, pero claro si eres uno de ellos...
¿con quién vuelas? Yo con iberia
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Nari85 columbus por lo que he leído no cubre pandemia. Por lo menos yo no lo leo en las clausulas, solo epidemia.
Lo tengo contratado desde diciembre. Donde has leído lo de pandemia?
Gracias
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95717
Latam también va a facilitar el cambio de fecha de vuelo (pero solo para reservas nuevas, ojo):
Quote::
LATAM ofrece posibilidad de cambio de fecha y destino sin multa para vuelos internacionales
Ante incertidumbre mundial por COVID-19, LATAM ofrece, a los clientes que hagan nuevas reservas entre el 6 y 22 de marzo, flexibilidad de cambio para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.
Santiago, 09 de marzo de 2020.- Ante el contexto mundial de la propagación de COVID-19, LATAM Airlines anunció hoy nuevas medidas de flexibilidad que facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros.
“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, LATAM Airlines Group.
Entre hoy y el 22 de marzo de 2020, LATAM Airlines posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
Air France/KLM/Delta flexibilizan también su política de cambios.
También me ha llegado al mail.
¿Está planeando viajar o ya ha reservado sus vuelos, pero le preocupa la situación actual? Relájese, Air France ha decidido no aplicar temporalmente ningún suplemento a todos los billetes para que viaje con total tranquilidad.
• Si está planeando actualmente su próximo viaje, puede modificar la fecha y el destino del viaje. Esta opción es válida para las reservas realizadas antes del 31 de marzo de 2020 para viajar hasta el 31 de mayo de 2020*.
• Si ya tiene un billete para viajar hasta el 31 de mayo de 2020, Air France le permite modificar o cancelar la reserva de la siguiente forma:
- ¿Desea modificar las fechas del viaje? Esta opción se aplica a todos los billetes Air France, KLM y Delta Air Lines. La nueva fecha de salida deberá ser anterior al 31 de mayo de 2020. Sólo deberá pagar la diferencia de tarifa de ser el caso.
- ¿Prefiere viajar después del 31 de mayo de 2020 o modificar el destino? Puede cambiar su reserva por un vale, que podrá canjear por billetes Air France, KLM o Delta Air Lines.
Para facilitarle aún más los viajes, puede realizar estas modificaciones en airfrance.es o en la aplicación móvil Air France.
Hola! Me he leído bastante pero no todo porque veo que hay muchísimos mensajes con este tema. Solo quería desahogarme un poco. Tengo un viaje a NY para Semana Santa con agencia. Ya me hago una idea que dado el caso, el seguro pasará de todo, pero es una incertidumbre horrible. Pueden pasar muchas cosas de un día para otro. O bien no permiten la entrada directamente (no sé cómo sería en este caso), o a lo mejor te dejan entrar y estando allí se monta una gorda y no te dejan salir. Yo qué sé. Sois muchos en situaciones parecidas, alguien más para Semana Santa que esté de los nervios con todas las movidas?
Hola, yo también tengo más de la mitad de viaje (familia de 3) pagado para Semana Santa a la India, y el resto hay que pagarlo para el 25 de marzo, si o si, y estoy igual que tú . Lo peor sería contagiarnos, pero si no es así, también corremos el riesgo de una vez allí que nos anulen excursiones y entradas a sitios, y nos tengan aislados por algo. He leído que cientos de españoles están retenidos en un hotel de Luxor...
Buenos días.
La OCU ha puesto en marcha una acción colectiva para la devolución de los importes de los vuelos a zonas de riesgo. No es necesario ser afiliado para unirse.
Este es el enlace: www.ocu.org/ ...oronavirus
Me he unido y he descargado el formulario. Las aerolíneas se van a reír cuando los vean (por no decir otra cosa).
Mi viaje es a Londres en Semana Santa, estoy como en una montaña rusa a veces decidida a irme y otras muerta de miedo, no por la enfermedad en sí, sino como todos por cuarentenas y demás.
Buenos días.
La OCU ha puesto en marcha una acción colectiva para la devolución de los importes de los vuelos a zonas de riesgo. No es necesario ser afiliado para unirse.
Este es el enlace: www.ocu.org/ ...oronavirus
Me he unido y he descargado el formulario. Las aerolíneas se van a reír cuando los vean (por no decir otra cosa).
Mi viaje es a Londres en Semana Santa, estoy como en una montaña rusa a veces decidida a irme y otras muerta de miedo, no por la enfermedad en sí, sino como todos por cuarentenas y demás.
Estoy exactamente igual... Me iba a la Costa Oeste... Meses trazando el viaje, ainss día a día lo q ibamos a hacer... Desde el verano pasado preparandolo.. Pero el miedo mayor es enfermar allí... El seguro no lo cubriria... Que tristeza tengo...
Hola! Me he leído bastante pero no todo porque veo que hay muchísimos mensajes con este tema. Solo quería desahogarme un poco. Tengo un viaje a NY para Semana Santa con agencia. Ya me hago una idea que dado el caso, el seguro pasará de todo, pero es una incertidumbre horrible. Pueden pasar muchas cosas de un día para otro. O bien no permiten la entrada directamente (no sé cómo sería en este caso), o a lo mejor te dejan entrar y estando allí se monta una gorda y no te dejan salir. Yo qué sé. Sois muchos en situaciones parecidas, alguien más para Semana Santa que esté de los nervios con todas las movidas?
Pues yo y supongo que un montón de gente más. Yo compré vuelos para 4 a miami en mayo del año pasado. 2200 euros!!! Me parece que ya los pierdo. Los hoteles los puedo cancelar hasta el 31 de marzo. Lo peor estar así todavía 3 semanas más. Un año preparando el viaje familiar de nuestra vida
Pues yo y supongo que un montón de gente más. Yo compré vuelos para 4 a miami en mayo del año pasado. 2200 euros!!! Me parece que ya los pierdo. Los hoteles los puedo cancelar hasta el 31 de marzo. Lo peor estar así todavía 3 semanas más. Un año preparando el viaje familiar de nuestra vida
Y ya no solo eso, las entradas al antelope canyon ya las cogí por ejemplo, porque ya incluso me quedé sin la hora que quería y he tenido que cogerlo por otra, pero una hora más tarde, pero es que se me acababan las posibilidades. Y a mi me preocupa mucho eso precisamente, que viaje y al llegar al venir de España que en tres semanas no quiero pensar como estará la cosa, nos denieguen allí la entrada o nos dejen allí en cuarentena. Pffff nadie de los que viajaba la semana pasada ha vuelto para darnos info?
Hola:
A lo mejor la pregunta no es la adecuada más viendo que muchos de vosotros tenéis grandes viajes, me llega a pillar en cualquiera de mis viajes a USA o Perú y estaría preocupada.
Sin embargo viajo esta semana a Viena y aunque no perdería gran cosa, mi vuelo sigue disponible, los contagios no llegan a 35 personas ahí y tengo cancelación gratuita. Mi pregunta es harían este viaje?
Gracias por vuestras opiniones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
jackiemar Escribió:
Hola:
A lo mejor la pregunta no es la adecuada más viendo que muchos de vosotros tenéis grandes viajes, me llega a pillar en cualquiera de mis viajes a USA o Perú y estaría preocupada.
Sin embargo viajo esta semana a Viena y aunque no perdería gran cosa, mi vuelo sigue disponible, los contagios no llegan a 35 personas ahí y tengo cancelación gratuita. Mi pregunta es harían este viaje?
En Madrid hay 500 casos. Aquí, esta peor. Yo iria.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
jackiemar Escribió:
Hola:
Yo no dudaría en hacerlo, los riesgos son los menos probabilidad en Viena que si te quedas en España, así que SI LO HARÍA.