Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 15 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 469421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo sobre ETIHAD?... Tengo en teoría un vuelo el 24 de Madrid a Nueva zelanda...
He llamado a Edreams y me dice que si cancelo por voluntad propia que no me devuelven nada...que espere a ver si suspende el vuelo la compañía.... Encima el seguro de cancelación de edreams la verdad que parece que no cubre casi nada...
Alguien que pueda decirme algo???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
chemono Escribió:
Alguien sabe algo sobre ETIHAD?... Tengo en teoría un vuelo el 24 de Madrid a Nueva zelanda...
He llamado a Edreams y me dice que si cancelo por voluntad propia que no me devuelven nada...que espere a ver si suspende el vuelo la compañía.... Encima el seguro de cancelación de edreams la verdad que parece que no cubre casi nada...

Deberas esperar a ver que hace la compañia. Si tu decides cancelar por tu cuenta, depende de la tarifa que tengas puede que tengas reembolso total, parcial o nada. Si la compañia decide cancelarlo entonces tienes derecho a que te reembolsen el importe del billete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

martuxi78 Escribió:
Desde donde pillaste el hotel? Booking, central de reservas, directamente con ellos, con agencia?

Al igual que el vuelo donde lo compraste? En Iberia directamente?
Reserve el vuelo y el hotel en la página de Iberia. Todo en Internet a través de Iberia.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rellena el formulario que dije antes para el vuelos Pero lo del hotel, si tendrás que hablar con ellos primero.
En tu confirmación de hotel pone laguna teléfono, condiciones o algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, alguien que también volase con British airways? Se sabe algo??
⬆️ Arriba

Experto

Alguien que tuviera reservado con emirates para verano,.. Se sabe algo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

chemono Escribió:

Etihad Airways, la segunda aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), está adoptando una política de cambio de reserva más flexible en respuesta a las preocupaciones de los viajeros sobre cancelaciones debido al Coronavirus.

Etihad permitirá a los clientes reservar una fecha de cortesía o un cambio de destino para vuelos reservados hasta el 7 de abril de 2020.

La oferta solo es válida para viajar a partir del 22 de marzo de 2020.

“Solo se permite un cambio. Otros cambios atraerán tarifas estándar. El cambio de ruta o la nueva reserva solo pueden continuar si no hay restricciones de viaje en las rutas previstas. Los pasajeros también pueden solicitar una cancelación. En este caso, el reembolso es sin penalización por la porción no utilizada de cualquier boleto ".

Además, Etihad permitirá a los clientes que debían volar antes del 30 de junio, volver a reservar salidas hasta el 15 de julio, sin una tarifa de cambio estándar si su vuelo fue cancelado o si se enfrentan a alguna otra restricción de viaje.

www.etihad.com/ ...s/covid-19

Gby
⬆️ Arriba

Travel Addict

He llamado a wizz air para informarme. Tengo vuelo a Viena desde alicante: salgo el 21 de marzo y vuelvo el 24. Tengo un seguro de cancelación que me hice al reservar. Me ha dicho el telefonista que llamará al seguro para informarme si puedo cancelarlo porque como no reservé tarifa flexible, no me cambian el vuelo.
Parece que wizz air no facilita el cambio de vuelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Moscú a Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca

La aerolínea rusa Aeroflot suspende sus vuelos a cinco destinos españoles

Aeroflot anunció este miércoles que cancela gran parte de sus operaciones a ciudades de España, Italia, Alemania y Francia, debido a la epidemia del coronavirus.

En el caso de destinos españoles, la primera operadora rusa precisó en un comunicado que a partir de este viernes y hasta el 30 de abril quedan suspendidos todos sus vuelos desde Moscú a Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca. No obstante, mantiene sus conexiones con Madrid y Barcelona.

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes-Ethiopian Airlines  Publicado:

Willy Fog

Ruta Madrid-Roma-Addis Abeba

Ethiopian Airlines suspende su vuelo con España vía Italia

Ethiopian Airlines ha informado de que, debido al "cierre del cielo aéreo entre España e Italia" derivado de la prohibición española de operaciones entre los dos países, y previsto durante las dos próximas semanas, suspende su vuelo Madrid-Roma-Addis Abeba.

Según sus portavoces, la compañía está tomando medidas excepcionales y contactando con todos los pasajeros afectados con el fin de ofrecerles una ruta de viaje alternativa vía Frankfurt, otra de sus principales rutas europeas, sin ningún tipo de coste añadido.

La aerolínea está colaborando con las autoridades aeroportuarias españolas con el fin de contribuir a la contención de la propagación del coronavirus e intentará minimizar al máximo el impacto en los viajes de sus pasajeros.

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus-Air France  Publicado:

Willy Fog

Air France reduce un 25% su programa de vuelos en Europa por el coronavirus

Air France ha reducido en un 25% su programa de vuelos en Europa durante el mes de marzo, y una parte significativa tiene que ver con el recorte del 50% aplicado a las conexiones con Italia, cuyo gobierno ha generalizado a todo el país las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Un portavoz de Air France explicó a Efe este martes que, pese a la reducción, van a seguir cubriendo sus ocho destinos en Italia (Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Venecia), con los que cuando se diseñó la temporada de invierno se había programado una media de 35 vuelos diarios.

La compañía de bandera francesa, que desde finales de enero había suspendido las tres conexiones que tenía con China continental (Wuhan, Pekín y Shangai) ahora ha suspendido también hasta el 29 de marzo las de Hong Kong y Taipei. Además, ha rebajado hasta el 12 de abril el número de vuelos semanales a Singapur y Seúl.

Gby
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya empiezan los primeros vuelos cancelados hacia España. Buff...
⬆️ Arriba

Experto

Edit
⬆️ Arriba

Super Expert

Carmensita20 Escribió:
Buenas, alguien que también volase con British airways? Se sabe algo??
Yo estoy a la espera de tener noticias, tengo vuelos para el 2 de Mayo con British a NY (operado por Iberia) y vuelta desde Bahamas vía Londres, aun es pronto.. Hay que esperar.

Por el momento los únicos vuelos que ha cancelado son los desde/hacia Italia hasta el 4 de Abril, según comentaron en este hilo

www.losviajeros.com/ ...05#6349005
⬆️ Arriba

Willy Fog

Italia cierra todos los negocios del país excepto los de primera necesidad por el coronavirus

Italia aprueba el "bloqueo total" del país: cierra todos los negocios salvo aquellos de primera necesidad como farmacias o supermercados.

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas". "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.

Gby
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ixchel. Escribió:
Yo entiendo que esto ahora mismo lo hacen por comprensión con la situación, y por supuesto que si cierran frontera a España los vuelos serán cancelados y tendrán que devolver, pero ahora mismo es por facilitar un poco la opción de posponer el viaje. Yo en mi caso, vuelo el 16 y voy a ver cómo queda esto, si no cambiaré para octubre o noviembre, lógico esta que quiero que me devuelvan, pero para eso tendrán que cancelar vuelos, no obstante a mi esta medida me deja más tranquila

Hola
Has probado si te deja cambiar las fechas del vuelo en Iberia.?
Al pinchar en formulario té da la opción del bono.
Yo no he conseguido hablar vía telefónica con Iberia.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

moisessky Escribió:
Alguien que tuviera reservado con emirates para verano,.. Se sabe algo??

Ver:

https://www.emirates.com/english/help/travel-updates/

Por ahora solo hasta 31MAY2020.

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones o cambios con Air France  Publicado:

Willy Fog

Cancelaciones o cambios con Air France

Air France facilita los cambios de fechas o destinos por el problema del coronavirus (pagando o devolviendo, en su caso, la diferencia de tarifa) y si se decide cancelar el vuelo, da un bono por el mismo importe, a gastar en un año.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dice que las restricciones de viaje de Estados Unidos a Europa están "en discusión"

El subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, dijo el miércoles que se están discutiendo las restricciones de viaje por coronavirus para Europa.

"La pregunta es una pregunta en vivo, congresista, sobre cómo tratar a Europa en su conjunto. Usted ha visto subir las advertencias del Departamento de Estado y de los CDC. Eso no está al nivel de usar autoridades legales para bloquear los viajes todavía, pero es en discusión ", dijo a los legisladores durante una audiencia en el Congreso.

Cuccinelli señaló que Europa presenta un "problema único", porque la Zona Schengen, que permite la libre circulación en todos los países de la Unión Europea, crea una región donde "no tienen fronteras para viajar".

Agregó que hay 29 países con los que luchar.

Preguntó si "incluso tiene sentido" tratar a Italia como una entidad unitaria y dijo que el gobierno italiano está realizando pruebas de salida para los viajeros en vuelos directos a los Estados Unidos.

Los principales asesores del presidente Donald Trump discutieron posibles nuevas advertencias de viajes en Europa durante las reuniones en la Casa Blanca el miércoles, según dos funcionarios familiarizados con el asunto.

Los asesores están considerando generar alertas de viaje en Europa para recomendar contra todo viaje no esencial al continente, que los funcionarios de la administración consideran un nuevo epicentro para la pandemia.

La administración también podría ordenar nuevas medidas de cuarentena para los viajeros que regresan de Europa.

Un escenario extremo también podría ver a la administración prohibiendo vuelos desde países europeos, aunque por ahora parece que el Reino Unido estaría exento.

Trump ha abogado por nuevas restricciones de viaje después de anunciar repetidamente su decisión de detener algunos viajes desde China.

Gby
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="martuxi78"]Rellena el formulario que dije antes para el vuelos Pero lo del hotel, si tendrás que hablar con ellos primero.
En tu confirmación de hotel pone laguna teléfono, condiciones o algo?

[/Respecto al formulario té da un bono.
Pero cambiar de fecha, no me deja en la gestión de reserva.
. Le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete. Puede solicitar el bono completando este formulario.
En datos del hotel no viene teléfono. Aun así no se si yo directamente podría cancelarlo, porque lo reserve a través de iberia
Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes