Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
SUSI449 Escribió:
Dominavarro92 Escribió:
Yo he llamado a Iberia porque volaba el 29 de Marzo a Nueva York y me han dicho que el vuelo está cancelado, y me ha tomado datos y en teoría en 72h debería llegarme un correo con el rembolso, me daba esa opción o mover el vuelo 10 días arriba o abajo, cosa sin ningún sentido la verdad.
Por otra parte estaba pensando en comprar para Octubre pero han declarado el estado de emergencia en Nueva York y el alcalde decía que iba para mínimo 6 meses, lo cual me tira para atrás.
Hola
Que suerte que hayas podido hablar con Iberia. Como lo has conseguido?
Al número de teléfono 901111500.?
Yo no consigo que me contesten.
Gracias
913894357 Insiste hasta que te lo cojan, porque seguramente estarán saturados.
Acaban de declarar el Estado de emergencia en Praga, con la prohibición de viajar para los españoles, viajabamos con Ryanair, entiendo que igual que pone en su web, sobre Italia, harán lo mismo y devolverán el dinero de los billetes, no?
Alguien me ajuda?
Habla con ellos. Piensa que en ese vuelo vuelan checos, no tienen porque anularlo.
También a Los que van a Itàlia podrian volar italianos que vuelven a casa no?
Ademas su tenemos la entrada prohibida al país, que hacemos?
Habla para que te cancelen el billete con esos argumentos.
Estoy un poco perdida con este tema...
Yo tengo un vuelo el domingo 15 a viena con Iberia. Si no cancelan (que por el momento no) puedo pedir el bono que va a dar iberia. SI cancelasen me daría el dinero, verdad?
La vuelta a Madrid es el sábado 21 con Ryanair, por el momento ni devolución ni nada, pero con esto, si me lo devolverían, no?
Iberia está tensando la cuerda todo lo posible porque cancelar es igual a reembolsar. Encima es imposible contactar con ellos...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
josemity Escribió:
Os paso lo que acaba de mandarme Iberia hace unos minutos en referencia a mi vuelo a Los Ángeles el día 19 de Marzo:
Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que les enviemos 'Información Específica de los Pasajeros' (API) antes de comenzar su próximo viaje. Esta información es obligatoria y debe ser indicada el día del vuelo en los mostradores de facturación. Para evitarse tiempos de espera en el aeropuerto, facilite la información ahora
A causa de las medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberá presentarse en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dirigirse a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.
Las autoridades de EEUU informan que, debido a restricciones de seguridad, todos los pasajeros que viajen a/desde EEUU solamente podrán llevar una pieza de mano además de 1 objeto personal en su vuelo de salida.
El Área Terminal está formada por dos edificios independientes, la Terminal T4 (Edificio terminal) y la Terminal T4S (Edificio satélite), ambas están conectadas por un tren automático. Conozca su tránsito en Madrid para evitarse dudas o demoras.
Los capullos no cancelan de momento porque les toca reembolsar. De momento solo tenemos la opción del bono
Llama por teléfono a ServiIberia... A mi ahí me dieron la opción de reembolso total del billete (además del cambio gratuito y el bono). Eso si, eran unos billetes para Londres la semana que viene...
Os paso lo que acaba de mandarme Iberia hace unos minutos en referencia a mi vuelo a Los Ángeles el día 19 de Marzo:
Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que les enviemos 'Información Específica de los Pasajeros' (API) antes de comenzar su próximo viaje. Esta información es obligatoria y debe ser indicada el día del vuelo en los mostradores de facturación. Para evitarse tiempos de espera en el aeropuerto, facilite la información ahora
A causa de las medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberá presentarse en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dirigirse a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.
Las autoridades de EEUU informan que, debido a restricciones de seguridad, todos los pasajeros que viajen a/desde EEUU solamente podrán llevar una pieza de mano además de 1 objeto personal en su vuelo de salida.
El Área Terminal está formada por dos edificios independientes, la Terminal T4 (Edificio terminal) y la Terminal T4S (Edificio satélite), ambas están conectadas por un tren automático. Conozca su tránsito en Madrid para evitarse dudas o demoras.
Los capullos no cancelan de momento porque les toca reembolsar. De momento solo tenemos la opción del bono
Llama por teléfono a ServiIberia... A mi ahí me dieron la opción de reembolso total del billete (además del cambio gratuito y el bono). Eso si, eran unos billetes para Londres la semana que viene...
Yo he llamado a ServiIberia y no ha podido ser. La chica que me ha atendido era más cabezota que yo. No hay reembolso de momento; o cambio de fecha o bono hasta el 31 de Diciembre. Además me ha reconocido que a pesar de que el vuelo todavía no está oficialmente cancelado, dicho vuelo no va a salir.
Después de todo me ha dicho ya en otro tono más de tú a tú, que apure un poco más la fecha de salida del vuelo hasta que lo cancelen. Mi vuelo está programado para el 19 de Marzo ha Los Ángeles.
Como ya os digo, no quieren devolver dinero porque se van a quedar 'secos'...
Os paso lo que acaba de mandarme Iberia hace unos minutos en referencia a mi vuelo a Los Ángeles el día 19 de Marzo:
Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que les enviemos 'Información Específica de los Pasajeros' (API) antes de comenzar su próximo viaje. Esta información es obligatoria y debe ser indicada el día del vuelo en los mostradores de facturación. Para evitarse tiempos de espera en el aeropuerto, facilite la información ahora
A causa de las medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberá presentarse en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dirigirse a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.
Las autoridades de EEUU informan que, debido a restricciones de seguridad, todos los pasajeros que viajen a/desde EEUU solamente podrán llevar una pieza de mano además de 1 objeto personal en su vuelo de salida.
El Área Terminal está formada por dos edificios independientes, la Terminal T4 (Edificio terminal) y la Terminal T4S (Edificio satélite), ambas están conectadas por un tren automático. Conozca su tránsito en Madrid para evitarse dudas o demoras.
Los capullos no cancelan de momento porque les toca reembolsar. De momento solo tenemos la opción del bono
Llama por teléfono a ServiIberia... A mi ahí me dieron la opción de reembolso total del billete (además del cambio gratuito y el bono). Eso si, eran unos billetes para Londres la semana que viene...
Yo he llamado a ServiIberia y no ha podido ser. La chica que me ha atendido era más cabezota que yo. No hay reembolso de momento; o cambio de fecha o bono hasta el 31 de Diciembre. Además me ha reconocido que a pesar de que el vuelo todavía no está oficialmente cancelado, dicho vuelo no va a salir.
Después de todo me ha dicho ya en otro tono más de tú a tú, que apure un poco más la fecha de salida del vuelo hasta que lo cancelen. Mi vuelo está programado para el 19 de Marzo ha Los Ángeles.
Como ya os digo, no quieren devolver dinero porque se van a quedar 'secos'...
Entonces nos queda esperar hasta que cancelen el vuelo... El mio salia 3 de abril a NY.... Paciencia entonces
Acaban de declarar el Estado de emergencia en Praga, con la prohibición de viajar para los españoles, viajabamos con Ryanair, entiendo que igual que pone en su web, sobre Italia, harán lo mismo y devolverán el dinero de los billetes, no?
Alguien me ajuda?
Habla con ellos. Piensa que en ese vuelo vuelan checos, no tienen porque anularlo.
Easyjet acaba de confirmar que realizará cambios gratuitos en sus reservas. Ponte en contacto con Ryanair, entiendo que te tienen que aportar una solución si o si para vuelos que se operan desde España.
Suerte!!
Tenia viaje a NYC para el 20 de marzo, de una semanita. Siempre me organizo yo los viajes, y ahora esta siendo una odisea solicitar el reembolso de todo: hoteles, tren amtrak nyc-washington, entradas nba, transfers, entradas edge, seguro de asistencia medica, etc.
Especialmente llamativo me resulta que empresas como viajes el corte ingles y level, no hayan dado ningun tipo de información en su propia web sobre las cancelaciones y tengan colapsadas las lineas telefonicas. Veremos como van respondiendo todos, aunque lo que mas me preocupa son el reembolso de las entradas y de los billetes de tren....en fin, os seguire contando...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
josemity Escribió:
Aguchan Escribió:
josemity Escribió:
Os paso lo que acaba de mandarme Iberia hace unos minutos en referencia a mi vuelo a Los Ángeles el día 19 de Marzo:
Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que les enviemos 'Información Específica de los Pasajeros' (API) antes de comenzar su próximo viaje. Esta información es obligatoria y debe ser indicada el día del vuelo en los mostradores de facturación. Para evitarse tiempos de espera en el aeropuerto, facilite la información ahora
A causa de las medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberá presentarse en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dirigirse a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.
Las autoridades de EEUU informan que, debido a restricciones de seguridad, todos los pasajeros que viajen a/desde EEUU solamente podrán llevar una pieza de mano además de 1 objeto personal en su vuelo de salida.
El Área Terminal está formada por dos edificios independientes, la Terminal T4 (Edificio terminal) y la Terminal T4S (Edificio satélite), ambas están conectadas por un tren automático. Conozca su tránsito en Madrid para evitarse dudas o demoras.
Los capullos no cancelan de momento porque les toca reembolsar. De momento solo tenemos la opción del bono
Llama por teléfono a ServiIberia... A mi ahí me dieron la opción de reembolso total del billete (además del cambio gratuito y el bono). Eso si, eran unos billetes para Londres la semana que viene...
Yo he llamado a ServiIberia y no ha podido ser. La chica que me ha atendido era más cabezota que yo. No hay reembolso de momento; o cambio de fecha o bono hasta el 31 de Diciembre. Además me ha reconocido que a pesar de que el vuelo todavía no está oficialmente cancelado, dicho vuelo no va a salir.
Después de todo me ha dicho ya en otro tono más de tú a tú, que apure un poco más la fecha de salida del vuelo hasta que lo cancelen. Mi vuelo está programado para el 19 de Marzo ha Los Ángeles.
Como ya os digo, no quieren devolver dinero porque se van a quedar 'secos'...
ENtiendo... Y entiendo también que unos vuelos de 50€ (más avios) es más reembolsable que unos vuelos transoceanicos...
Buenos días,
No sé si este es el hilo adecuado, por favor, movedlo si lo estimáis oportuno.
Tengo unos vuelos con Royal Air Maroc para el 3 de abril con el siguiente itinerario MADRID - CASABLANCA - BANJUL.
Ahora mismo los vuelos entre España y Marruecos no operan. He hablado con la compañía y me dice que esta restricción es sólo para los vuelos del 13 al 16 de marzo por lo cual mi vuelo sigue en pie.
Con esto del coronavirus, la compañía ofrece cambios sin coste para volar antes del 31 de mayo de 2020 o bien un voucher por el importe del vuelo para gastarlo antes de 6 meses. Estas dos opciones no nos gustan mucho pues el vuelo es para hacer un viaje que sólo se organiza en Semana Santa por lo que no tenemos mucho interés en volar a Gambia/Senegal si no es por este viaje.
He preguntado qué compensaciones hay si nos cancelasen el vuelo y el operador me ha dicho que no sabe pues "su vuelo no está cancelado".
¿Alguien a quien le hayan cancelado el vuelo con Royal Air Maroc que pueda decirme si le han devuelto el importe íntegro? (Que es lo que quiero aunque, sinceramente, veo difícil) ¡Gracias!
Yo he llamado a Iberia porque volaba el 29 de Marzo a Nueva York y me han dicho que el vuelo está cancelado, y me ha tomado datos y en teoría en 72h debería llegarme un correo con el rembolso, me daba esa opción o mover el vuelo 10 días arriba o abajo, cosa sin ningún sentido la verdad.
Por otra parte estaba pensando en comprar para Octubre pero han declarado el estado de emergencia en Nueva York y el alcalde decía que iba para mínimo 6 meses, lo cual me tira para atrás.
Hola
Que suerte que hayas podido hablar con Iberia. Como lo has conseguido?
Al número de teléfono 901111500.?
Yo no consigo que me contesten.
Gracias
913894357 Insiste hasta que te lo cojan, porque seguramente estarán saturados.
HOla
Muchas gracias por tu respuesta.
A ese número de teléfono también he llamado y nada de nada.
Pero bueno seguiré probando. Pero mi vuelo salía este lunes 16.-
Gracias.
Mañana sábado decretan en el país de manera oficial el estado de emergencia, según la constitución conlleva prohibiciones en la movilidad por lo que tendrán que cancelar todos los vuelos y si o si devolvernos el dinero de los billetes sin tener que recurrir al seguro de cancelación.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 1 👍
VeroBus Escribió:
Mañana sábado decretan en el país de manera oficial el estado de emergencia, según la constitución conlleva prohibiciones en la movilidad por lo que tendrán que cancelar todos los vuelos y si o si devolvernos el dinero de los billetes sin tener que recurrir al seguro de cancelación.
Supongo que tendrian que cerrar puertos, aeropuertos, buses o trenes de manera progresiva. Lo mismo que ha pasado en Italia.
Rezo por ello, volaba el martes a costa rica con iberia y el seguro de cancelación me riza el rizo para no pagar (y el bono de iberia es para gastar antes del 31 de diciembre y hasta el año que viene no tendré otra vez vacaciones) �
Buenas tardes, tengo un viaje programado para el viernes 20 a Riviera maya. Con el nuevo estado de alarma sabéis si se puede pedir reembolso ¿?. Sé que hay gente del foro que tenia el vuelo hoy y mañana. A ver si hubiera suerte y me pudieran comentar como les va.
Hola viajer@s. Yo tengo mi vuelo programado para hoy a las 21:25, de Valencia a Londres con Easyjet.
Por supuesto, en estas circunstancias no voy a coger ese vuelo, si embargo, como el Estado de Alarma se declara de manera oficial mañana, igual no me devuelven el dinero...así que imagino que lo mejor será un cambio de fechas, e imagino que habría que hacerlo efectivo antes de que llegue la hora del vuelo ¿verdad?
Saludos.
Última edición por Ozzono el Vie, 13-03-2020 17:50, editado 1 vez
Buenas tardes, tengo un viaje programado para el viernes 20 a Riviera maya. Con el nuevo estado de alarma sabéis si se puede pedir reembolso ¿?. Sé que hay gente del foro que tenia el vuelo hoy y mañana. A ver si hubiera suerte y me pudieran comentar como les va.
Un saludo.
Mientras no cancelen el vuelo oficialmente no puedes solicitarle nada a la aerolínea. Tú aun tienes margen porque ésto empeora día a día, y si no es xq no te dejan salir, será xq en el país de origen no te dejen entrar
American Airlines duplicó la suspensión del gobierno argentino y no vuelve hasta junio (Miami sería mayo)
South America
Suspending service from MIA, JFK, DFW, LAX to Buenos Aires (EZE) and ending service from MIA to Cordoba, Argentina (COR)
Suspending service from DFW and LAX to São Paulo (GRU)
Suspending service from DFW to Santiago (SCL)
Hola viajer@s. Yo tengo mi vuelo programado para hoy a las 21:25, de Valencia a Londres con Easyjet.
Por supuesto, en estas circunstancias no voy a coger ese vuelo, si embargo, como el Estado de Alarma se declara de manera oficial mañana, igual no me devuelven el dinero...así que imagino que lo mejor será un cambio de fechas, e imagino que habría que hacerlo efectivo antes de que llegue la hora del vuelo ¿verdad?
Saludos.