Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
No se si es el hilo adecuado, sino pido disculpas , yo tenia un viaje reservado del 9 al 17 de mayo a Mexico con Nautalia, pague el viaje en efectivo, la verdad es que tengo mucha confianza con las personas que trabajan en la oficina, pero de la liquidez de Nautalia o cualquier otra agencia tengo mis dudas.
El viaje lo he cancelado por el coronavirus, no se habían emitido billetes todavía y Ambassador que era la mayorista no me ha cobrado ningun gasto por la cancelación.
El caso es que yo pague en efectivo el importe total del viaje , por no tener el dinero en casa, pero no se había efectuado ningún pago a la mayorista.
El caso es que claro la agencia físicia no tiene el dinero en la oficina en este momento, y me han pedido un iban bancario para la devolución, pero esto fue el martes y no he recibido el Ok de la devolución.
Creo se me tenía que haber devuelto el dinero en el efectivo, en realidad evidentementer se ha jugado con un dinero que era un deposito simplemente.
Cuantos días debo dar de margén para recibir la devolución.
Renfe me ha devuelto automaticamente el importe de unos billetes, y yo vivi el problema de Marsans y sinceramente estoy un poco asustada.
Coronavirus: Aerolíneas destinará diez aviones para repatriar argentinos
Buscan tenerlo listo para el lunes, cuando comienza la veda para las otras líneas aéreas, con que están conversando.
Aerolíneas Argentinas tiene 5.400 pasajeros con ticket de regreso, de acá al 10 de abril, desde las zonas afectadas por el coronavirus.
Pero, además, la línea de bandera está armando un operativo, cuyas aristas se van a definir este fin de semana, para traer con su flota de diez aviones Airbus A330 (de 270 asientos) a los miles de argentinos que viajaron a Europa y EEUU con otras líneas aéreas y que no podrán tomar el vuelo de regreso antes de este martes (lunes, en el destino de salida), que es el día en que comenzará a regir la veda de vuelos por 30 días.
A través de un comunicado, la empresa anunció que realizará sus últimos vuelos regulares a Europa y Estados Unidos este fin de semana, hasta el lunes inclusive, y que a partir del martes destinará sus aviones y tripulaciones internacionales para traer tanto a los pasajeros propios como a los de otras líneas aéreas.
"Estamos conversando con todas las líneas aéreas, están las cartas sobre la mesa. Hay distintas opciones y queremos definirlas este fin de semana", dijeron voceros de la línea aérea que encabeza Pablo Ceriani.
El 26 de marzo vuelo a costa rica. Sabeis algo respecto a este pais?
Busca en internet, pero por lo que he estado viendo hasta ahora, allí hay solo 23 casos hasta ahora y no restringen la entrada a nadie. De aquí al 26 pueden pasar muchas cosas, aun tienes tiempo. Yo volaba el día 17 martes y todavía no lo han cancelado.
Si lo q temo es llegar y que nos metan en cuarentena, he buscao información incluso escribi a la embajada hace 4 días y no me han contestado
Logico, por eso yo no voy, y es un viaje que llevaba esperando a hacer con mi pareja 3 años. Me jode muchísimo pero es sentido común, tú verás si quieres correr el riesgo, pero papeletas tienes muchas. Nadie tiene una bola de cristal para decirte lo que va a pasar, bajo tu responsabilidad esta viendo lo que esta pasando
Me han cancelado el vuelo a Viena desde alicante del día 21 de Marzo. Me ofrecen un bono con el precio del billete más un 20 % para cambiarlo por vuelos con wizz air con una validez de dos años o el reembolso del coste de los vuelos.
Si lo q temo es llegar y que nos metan en cuarentena, he buscao información incluso escribi a la embajada hace 4 días y no me han contestado
Ya eso no debe preocuparte,con el anuncio de la cuarentena obligatoria o mejor dicho,la restricción de movimientos de los ciudadanos,no podras tomar tu vuelo aunque quieras, solo se permite volar si es por trabajo o por fuerza mayor y siempre bajo la supervision de las fuerzas de seguridad del estado que te encontraras de camino al aeropuerto y allí mismo. Por eso esta medida te viene genial para que te cancelen o cambien los billetes como han hecho conmigo y con muchos foreros. Debemos ser responsables, ya habra tiempo de viajar ( y te lo dice una que lleva 5 años sin vacaciones y hoy debia salir rumbo a Turquia)
Cuidate mucho
Ok, según el Gobierno queda prohibido moverse si no es por trabajo, cuidados de un familiar o similar. Pero iberia sigue sin cancelar los vuelos a Costa Rica por ejemplo. ¿A quien reclamo entonces? A la agencia o al seguro???? Se echaran la pelota el uno al otro.
Panamá evalúa sumarse a la lista de países americanos en cerrar sus aeropuertos a los vuelos procedentes de Europa, una medida que ya tomó Estados Unidos y que entró en vigencia esta noche, mientras Argentina prohibirá los arribos desde el viejo continente a partir del martes próximo, se informó este viernes.
"Vamos a hablar con las aerolíneas que vienen de estos países con riesgo de salud y vamos a hacer la lista de los países que tendremos restringido viajar a Panamá", informó en rueda de prensa Gustavo Pérez, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.
No obstante, dijo que la decisión de suspender los vuelos no puede ser tomada de manera inmediata, pero "forma parte de las acciones para que el virus no se siga dispersando".
Al cierre de los vuelos desde Europa se han sumado Argentina a partir del martes próximo, además de Bolivia y Perú, mientras Estados Unidos puso en vigencia la drástica medida esta medianoche hora local (04:00 GMT).
Otras naciones como El Salvador, Ecuador, Guatemala y más reciente Colombia han impuesto restricciones de ingreso a los viajeros desde Europa.
Este mismo viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, tras anunciar el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, restringió la entrada de extranjeros que hayan estado en Europa y Asia en los últimos 14 días, como medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
Ok, según el Gobierno queda prohibido moverse si no es por trabajo, cuidados de un familiar o similar. Pero iberia sigue sin cancelar los vuelos a Costa Rica por ejemplo. ¿A quien reclamo entonces? A la agencia o al seguro???? Se echaran la pelota el uno al otro.
Hola! Pues yo también vuelo a Costa Rica el miercoles, Bilbao,Madrid,San jose, todavia no lo he cancelado porque veo que ellos no lo cancelan y porque hay gente que si que está volando. Así que me voy a dar hasta el martes y si la cosa se pone peor lo cancelare. No me han puesto ninguna pega en cancelarlo o darme un bono pa volar hasta el 31 de diciembre. Me da mucha rabia porque ahora es muy buena epoca para ir, seria mi cuarto año consecutivo allí, pero si no es el miercoles sera unos meses mas tarde. Pura vida
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
zinka63 Escribió:
VeroBus Escribió:
Hola! Pues yo también vuelo a Costa Rica el miercoles, Bilbao,Madrid,San jose, todavia no lo he cancelado porque veo que ellos no lo cancelan y porque hay gente que si que está volando. Así que me voy a dar hasta el martes y si la cosa se pone peor lo cancelare. No me han puesto ninguna pega en cancelarlo o darme un bono pa volar hasta el 31 de diciembre. Me da mucha rabia porque ahora es muy buena epoca para ir, seria mi cuarto año consecutivo allí, pero si no es el miercoles sera unos meses mas tarde. Pura vida
Buenas noches!!!
Yo viajo en abril el 13 a rivera Maya desde
Madrid. Me gustaría saber si siguen saliendo los vuelos para allí??? La agencia me dijo que te devolvían el dinero si se cancelaban los aviones, pero el tema es que si siguen saliendo los aviones pero yo no puedo trasladarme a Madrid para coger el avión que pasa?? Esty preocupada con la devolución del viaje o si se va a poder viajar... Porque he leído que aunque tengas un seguro de viaje no entra por pandemia y no te devuelven el viaje. Y a otras personas les están dejando cambiar fechas pero el problema que yo no puedo cambiar mis vacaciones para otra fecha, no porque no quiera sino porque no me deja la empresa...
Supongo que si, no te van a dejar aislado donde estes.Por ejemplo Turkish canceño ayer todos los vuelos co España,entre ellos el.mio que debia salir hoy.Pero hoy mismo regresaban de estambul en aviones de la turkish los españoles que ya estaban allí de vacaciones.Somos el.mayor vector de contaminación junto con los italinaos, no nos van a querer acoger en ningun sitio así que no te preocupes que te despacharan para casa el jueves �
Y ya sabes,nada mas llegar,directo al super y atrincheramiento en casita por 2 semanas
Disfruta de loa días que te quedan de vacaciones
No se si es el hilo adecuado, sino pido disculpas , yo tenia un viaje reservado del 9 al 17 de mayo a Mexico con Nautalia, pague el viaje en efectivo, la verdad es que tengo mucha confianza con las personas que trabajan en la oficina, pero de la liquidez de Nautalia o cualquier otra agencia tengo mis dudas.
El viaje lo he cancelado por el coronavirus, no se habían emitido billetes todavía y Ambassador que era la mayorista no me ha cobrado ningun gasto por la cancelación.
El caso es que yo pague en efectivo el importe total del viaje , por no tener el dinero en casa, pero no se había efectuado ningún pago a la mayorista.
El caso es que claro la agencia físicia no tiene el dinero en la oficina en este momento, y me han pedido un iban bancario para la devolución, pero esto fue el martes y no he recibido el Ok de la devolución.
Creo se me tenía que haber devuelto el dinero en el efectivo, en realidad evidentementer se ha jugado con un dinero que era un deposito simplemente.
Cuantos días debo dar de margén para recibir la devolución.
Renfe me ha devuelto automaticamente el importe de unos billetes, y yo vivi el problema de Marsans y sinceramente estoy un poco asustada.
Que me reomendaís.
Muchas gracias
Saludos
Carmen
El Lunes ya deberías o el Martes a más tardar. Entiendo tu preocupación tal como está el patio, pero es una cosa que se suele hacer, sobre todo cuando es una cantidad importante. No obstante, llamaría el Lunes para asegurarme. Espero haberte servido de ayuda.