Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


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Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
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Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:


Super Expert
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Buenas tengo una reserva para SS en Budapest con Ryanair y hotel con booking sin cancelación sabéis si con las medidas del gobierno de prohibición de viajar puedo reclamar la devolución del dinero
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
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VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.

Lo mas sensato que he leido últimamente.Es que no entiendo la inconsciencia y falta de responsabilidad de los que aun se planteam viajar!! De todas maneras para eso adopta el estado este tipo de medidas,porque sabe que una pequeña parte de la población no empatiza ni es consciente de la gravedad del asunto.
Yo ahora mismo deberia estar disfrutando de un vuelo en globo por la Capadocia, pero que se lw va a hacer, cuando todo esto pase ya habra tiempo de recuperar lo perdido y volver a disfrutar.Pero ahora necesitamos ser responsables.
Todo esto es mi humilde opinion,no soy nadie para dar consejos ni para cuestionar lo que otros hagan.
Cuidense mucho amigos viajeros
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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Los destinos llevan ahí muchos años y seguiran ahí otros tantos.
Seamos conscientes de que esto es una situación excepcional, y como excepcional que es, hay que estar dispuestos a asumir incomodidades, cambios, cancelaciones, etc.... Primero vamos a librarnos de este bicho y una vez que este controlado podremos volver a la rutina, a reclamar devoluciones, etc.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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Michaelone Escribió:
jpiedrafita Escribió:
VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.

Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
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traveller3 Escribió:
Michaelone Escribió:
jpiedrafita Escribió:
VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.

Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....

Primero intentarlo a través de las compañias y si no se consigue el reembolso, aquí las asociaciones de consumidores tienen mucho que decir, que cada cual vea lo que tiene que hacer.

Es obvio que en caso de que las compañías se cierren en banda y de tener que recurrir a los sistemas de mediación o judiciales, «cualquier juez dará la razón al consumidor» al estar en medio de una pandemia, bajo una alerta sanitaria, y con unas instituciones que recomiendan no viajar ni acudir a eventos y lugares que supongan concentración de gente. Más aún después de que el Gobierno decrete hoy en España el estado de alarma.

Más aún si has pagado por un servicio que no se está prestando.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
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traveller3 Escribió:
Los destinos llevan ahí muchos años y seguiran ahí otros tantos.
Seamos conscientes de que esto es una situación excepcional, y como excepcional que es, hay que estar dispuestos a asumir incomodidades, cambios, cancelaciones, etc.... Primero vamos a librarnos de este bicho y una vez que este controlado podremos volver a la rutina, a reclamar devoluciones, etc.

Efectivamente, yo ya he cancelado mis hoteles en USA del 23/04 al 13/05. El vuelo apuro, porque cogí reembolso con Iberia con penalización de 180€ por pasajero (90€ por trayecto y pasajero) o cambio sin penalización dentro de unas fechas, así que apuro a ver si lo cancelan ellos y me devuelven el total del dinero, al menos el de la ida. Si finalmente la cosa se "arreglase muchísimo", tanto como para que esas fechas fuese 100% seguro para todos viajar pues ya veríamos, pero que hoy tenemos claro que algo extraordinario tendría que pasar como para viajar el 23/04.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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La situación es tan compleja que resulta imposible complacer a todos, tanto por parte de los gobiernos como de las compañías aéreas. Por un lado, hay gente que todavía necesita volar porque las progresivas restricciones les han pillado fuera de casa; a estos les viene bien que se sigan operando algunas rutas. Unos amigos míos acaban de volver de la India a España, no sé aún cómo lo han hecho pero seguro que han aprovechado la última oportunidad de hacerlo por sus propios medios, sin recurrir a soluciones entre gobiernos.
Por otro lado, cuando ya no se pueda operar ninguna ruta aérea internacional, se supone que los gobiernos deberían obligar a las compañías a reembolsar, pero algunas se van a resistir, eso seguro.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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Michaelone Escribió:
traveller3 Escribió:
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jpiedrafita Escribió:
VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.

Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....

Primero intentarlo a través de las compañias y si no se consigue el reembolso, aquí las asociaciones de consumidores tienen mucho que decir, que cada cual vea lo que tiene que hacer.

Es obvio que en caso de que las compañías se cierren en banda y de tener que recurrir a los sistemas de mediación o judiciales, «cualquier juez dará la razón al consumidor» al estar en medio de una pandemia, bajo una alerta sanitaria, y con unas instituciones que recomiendan no viajar ni acudir a eventos y lugares que supongan concentración de gente. Más aún después de que el Gobierno decrete hoy en España el estado de alarma.

Más aún si has pagado por un servicio que no se está prestando.

Los servicios no se prestan por una EMERGENCIA NACIONAL, no porque la empresa no quiera....

¿que no nos gusta? evidentemente , pero hay que entender que ante este tipo de situaciones, las respuestas no son las esperadas....
Las asociaciones en este caso ni pintan nada... Bueno si, seguir cobrando las cuotas para darte buenas palabras que se quedan en eso.... Buenas palabras y hechos cero...
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Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado:


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laguna1 Escribió:
Buenas tengo una reserva para SS en Budapest con Ryanair y hotel con booking sin cancelación sabéis si con las medidas del gobierno de prohibición de viajar puedo reclamar la devolución del dinero

@Laguna1 traigo tu mensaje a un hilo más exacto. Lee un poco pues apuesto a que ya está contestado.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
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traveller3 Escribió:
Michaelone Escribió:
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VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.

Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....

Primero intentarlo a través de las compañias y si no se consigue el reembolso, aquí las asociaciones de consumidores tienen mucho que decir, que cada cual vea lo que tiene que hacer.

Es obvio que en caso de que las compañías se cierren en banda y de tener que recurrir a los sistemas de mediación o judiciales, «cualquier juez dará la razón al consumidor» al estar en medio de una pandemia, bajo una alerta sanitaria, y con unas instituciones que recomiendan no viajar ni acudir a eventos y lugares que supongan concentración de gente. Más aún después de que el Gobierno decrete hoy en España el estado de alarma.

Más aún si has pagado por un servicio que no se está prestando.

Los servicios no se prestan por una EMERGENCIA NACIONAL, no porque la empresa no quiera....

¿que no nos gusta? evidentemente , pero hay que entender que ante este tipo de situaciones, las respuestas no son las esperadas....
Las asociaciones en este caso ni pintan nada... Bueno si, seguir cobrando las cuotas para darte buenas palabras que se quedan en eso.... Buenas palabras y hechos cero...

Insisto, que cada cual haga lo que más le convenga. Las asociaciones de consumidores pintan y mucho a la hora de defender nuestros derechos y reclamar en nombre de todos los afectados. Es una situación excepcional y el mismo gobierno debería obligarlas a devolver lo que hemos pagado en caso de imposibilidad de operar los vuelos.
Las asociaciones de consumidores aconseja que en las reclamaciones se apele a la prohibición del gobierno de viajar ni de acudir a sitios concurridos.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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RYANAIR GROUP REDUCES FLIGHTS TO/FROM SPAIN MON 16 MAR TO THURS 19 MAR

15 Mar. 2020 • 12:07

In response to the decision of the Spanish Government to “lock down” the entire country to contain the spread of the Covid-19 virus, Ryanair Group Airlines (including Buzz and Lauda) has been forced to severely reduce flights to/from Spain, the Balearic Islands and Canary Islands from 24:00 Sun 15 Mar until 24:00 Thurs 19 Mar.

We are contacting all affected customers by email to advise them of their options and we urge customers not to call us.

This is a fast-moving and complex situation and the safety and well-being of our people and customers is our main priority. We will continue to comply fully with all WHO and EASA guidelines and we will follow any travel restrictions that are imposed.

Ryanair Group Airlines apologises sincerely to all customers affected by these restrictions introduced by the Spanish Government which are necessary to combat the Covid-19 virus.


Traducido de la web de Ryanair

EL GRUPO RYANAIR REDUCE VUELOS A/DESDE ESPAÑA DESDE EL 16 MARZO AL 19 MARZO


15 Mar. 2020 • 12:07

En respuesta a la decisión del Gobierno español de "bloquear" a todo el país de contener la propagación del virus Covid-19, Ryanair Group Airlines (incluyendo Buzz y Lauda) se ha visto obligada a reducir severamente los vuelos hacia/desde España, Baleares y Canarias desde las 24:00 Sábado 15 Mar hasta las 24:00 Jueves 19 de marzo.

Nos ponemos en contacto con todos los clientes afectados por correo electrónico para informarles de sus opciones e instamos a los clientes a que no nos llamen.

Esta es una situación compleja y de rápido movimiento y la seguridad y el bienestar de nuestra gente y clientes es nuestra principal prioridad. Seguiremos cumpliendo plenamente con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos las restricciones de viaje que se impongan.

Ryanair Group Airlines pide disculpas a todos los clientes afectados por estas restricciones introducidas por el Gobierno español que son necesarias para combatir el virus Devid-19.

www.ryanair.com/ ...-Reduction
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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Michaelone Escribió:
traveller3 Escribió:
Michaelone Escribió:
jpiedrafita Escribió:
VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.

Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....

Primero intentarlo a través de las compañias y si no se consigue el reembolso, aquí las asociaciones de consumidores tienen mucho que decir, que cada cual vea lo que tiene que hacer.

Es obvio que en caso de que las compañías se cierren en banda y de tener que recurrir a los sistemas de mediación o judiciales, «cualquier juez dará la razón al consumidor» al estar en medio de una pandemia, bajo una alerta sanitaria, y con unas instituciones que recomiendan no viajar ni acudir a eventos y lugares que supongan concentración de gente. Más aún después de que el Gobierno decrete hoy en España el estado de alarma.

Más aún si has pagado por un servicio que no se está prestando.

Los servicios no se prestan por una EMERGENCIA NACIONAL, no porque la empresa no quiera....

¿que no nos gusta? evidentemente , pero hay que entender que ante este tipo de situaciones, las respuestas no son las esperadas....
Las asociaciones en este caso ni pintan nada... Bueno si, seguir cobrando las cuotas para darte buenas palabras que se quedan en eso.... Buenas palabras y hechos cero...

Insisto, que cada cual haga lo que más le convenga. Las asociaciones de consumidores pintan y mucho a la hora de defender nuestros derechos y reclamar en nombre de todos los afectados. Es una situación excepcional y el mismo gobierno debería obligarlas a devolver lo que hemos pagado en caso de imposibilidad de operar los vuelos.
Las asociaciones de consumidores aconseja que en las reclamaciones se apele a la prohibición del gobierno de viajar ni de acudir a sitios concurridos.

Animo y suerte.
Pero en casos EXCEPCIONALES, como este, igual si vas a jucio no hacen demasiado caso.... Pero eso, que cada uno haga lo que estime oportuno... Pero por favor.... QUEDARSE EN CASA ESTOS DIAS... ESA SI QUE ES LA ACTITUD MAS FAVORABLE PARA TODOS
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
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Hola
Tenemos pasajes comprados para ir en Julio a Malasia y Singapur.
En vista de la situación, trato de cancelar?
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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iong Escribió:
Hola
Tenemos pasajes comprados para ir en Julio a Malasia y Singapur.
En vista de la situación, trato de cancelar?

ESPERA.. EN CASA tranquilamente a ver que sucede
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
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Michaelone Escribió:
joseamolina Escribió:
Me han cancelado el vuelo a Viena desde alicante del día 21 de Marzo. Me ofrecen un bono con el precio del billete más un 20 % para cambiarlo por vuelos con wizz air con una validez de dos años o el reembolso del coste de los vuelos.

Yo también vuelo a Viena en unas semanas. Supongo que en vista de la situación podré cambiar el vuelo para otra fecha, de momento la compañía Wizzair no ha pasado ningún comunicado y la centralita está colapsada.
Me enviaron un correo
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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American Airlines anuncia cambios de horario adicionales en respuesta a la demanda del cliente relacionada con COVID-19





Reduce international capacity by 75% year over year — from March 16 to May 6

Continue to operate one flight daily from Dallas-Fort Worth (DFW) to London (LHR), one flight daily from Miami (MIA) to LHR and three flights per week from DFW to Tokyo (NRT)

Continue short-haul international flying, which includes flights to Canada, Mexico, Caribbean, Central America and certain markets in the northern part of South America, as scheduled

In addition to the international changes, the airline anticipates its domestic capacity in April will be reduced by 20% compared to last year and May’s domestic capacity will be reduced by 30% on a year over year basis.




Australia and New Zealand, effective March 16


Suspending service from Los Angeles (LAX) to Auckland (AKL) effective March 16, which was slated to end seasonal flying on March 28
Suspending service from LAX to Sydney (SYD) effective March 16

Europe, phased suspension

American will continue to operate one flight daily from DFW to LHR and MIA to LHR

Suspending flights from New York (JFK), Boston (BOS), Chicago (ORD), and LAX to LHR gradually over the next seven days to reaccommodate passengers and crew

LHR, Dublin (DUB) and Manchester (MAN) flights from Charlotte (CLT), Philadelphia (PHL) and Phoenix (PHX) will be suspended faster, as these airports are not approved gateways by the U.S. Department of Homeland Security. Final eastbound flights from CLT, PHL and PHX will be on March 15; final westbound flights returning from LHR, DUB and MAN will depart March 16

Continued suspensions in other parts of Europe, as previously announced, including the delayed start of some seasonal routes as well as flights to and from Amsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA), Madrid (MAD) and Munich (MUC) Paris (CDG) and Zurich (ZRH) through early May, or later, based on guidance from the U.S. Government and customer demand

South America, effective March 16

Suspending service from JFK and MIA to Rio de Janeiro (GIG) and Georgetown, Guyana (GEO)
Suspending service from DFW, JFK and MIA to São Paulo (GRU)

Suspending service from DFW and MIA to:
Chile: Santiago (SCL)
Colombia: Bogota (BOG)
Ecuador: Guayaquil (GYE) and Quito (UIO)
Peru: Lima (LIM)

Suspending service from MIA to:
Brazil: Brasilia (BSB) and Manaus (MAO)
Colombia: Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellin (MDE) and Pereira (PEI)


Gby
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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Gby
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
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La plataforma de alquiler vacacional Airbnb
Activa por primera vez en todo el mundo su ‘política de causa de fuerza mayor’, que permite cancelaciones masivas sin cargos

elpais.com/ ...virus.html
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
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31-03-2009

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jpiedrafita Escribió:


Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

"los que nos vamos en Semana Santa"...

En serio? Piensas que vas a viajar en Semana Santa?

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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
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23-01-2014

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amon1976 Escribió:
La plataforma de alquiler vacacional Airbnb
Activa por primera vez en todo el mundo su ‘política de causa de fuerza mayor’, que permite cancelaciones masivas sin cargos

elpais.com/ ...virus.html

Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19)

Última actualización: 14 de marzo de 2020

https://www.airbnb.es/help/article/2701/pol%C3%ADtica-de-causas-de-fuerza-mayor-relativa-al-coronavirus%C2%A0covid19?_set_bev_on_new_domain=1584288530_OGQ4ZTFjYWUyN2Vk

Gby
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