Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 25 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 470174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
pimpin Escribió:
jpiedrafita Escribió:

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

"los que nos vamos en Semana Santa"...

En serio? Piensas que vas a viajar en Semana Santa?

Yo salía después de semana santa y ya he cancelado todo, solo me falta el vuelo que ahora mismo puedo cambiar o bono y no lo hago a ver si cancelan y devuelven, así que no mantengan las esperanzas

No vamos a viajar nadie ( a no ser temas extremos) hasta no se sabe cuando....

Yo tenia 3 viajes, Seychelles, Lanzarote y usa , resumiendo del 25.03 al 20.06
Ahora solo pienso en mantener la Salud, no pegárselo a nadie, quedarme en casa.. E intentar que las compañías aéreas me devuelvan o me den bonos lo máximo posible .... Y con eso ya firmó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pimpin Escribió:
jpiedrafita Escribió:

Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...

Ante todo optimismo....aunque en Semana Santa no lo veo yo...
⬆️ Arriba
Asunto: Coronavirus: Cancelación Vuelos Ryanair Polonia  Publicado:

Willy Fog

Ryanair Cancelación Vuelos a Polonia

Comunicado en la web de Ryanair www.ryanair.com/ ...strictions

In response to the decision of the Polish Government to “lock down” the entire country to contain the spread of the Covid-19 virus, Ryanair Group (including Buzz and Lauda) has been forced to cancel all flights to/from Poland, from 24:00 Saturday 14th March until 24:00 Tuesday 31st March. We are contacting all affected customers by email to advise them of their options and we urge customers not to call us.

Traducción Google

En respuesta a la decisión del Gobierno polaco de "bloquear" todo el país para contener la propagación del virus Covid-19, Ryanair Group (incluidos Buzz y Lauda) se ha visto obligado a cancelar todos los vuelos hacia / desde Polonia, del 24 : 00 Sábado 14 de marzo hasta las 24:00 martes 31 de marzo. Nos estamos comunicando con todos los clientes afectados por correo electrónico para informarles sobre sus opciones e instamos a los clientes a que no nos llamen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La que se ha liado!!!
Esta claro que lo primero es la salud. Ahora, los que hemos pagado viaje (y una pasta por cierto) haber que pasa?
Tenemos pagado para Maldivas, nuestra gran ilusión, para el 1 de mayo. El seguro, ni la mayorista devuelven dinero por anular, pero, a día de hoy, y si no cambian pronto, nos han prohibido la entrada a Maldivas a todo aquel que haya estado en España en los últimos 14 días previos al viaje. No sabemos, si de seguir a sí la situación, nos devolverán el dinero. Pensamos que si, puesto que tenemos la entrada prohibida.
Mañana llamaremos a la agencia, haber que dice y que dice Catai al respecto. Es mucho dinero para perderlo...entre el virus aquí y el viaje, pufff.
Suerte a todos y esperemos que salgamos pronto de esta situación con el mínimo número de bajas posible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

petisuis Escribió:
La que se ha liado!!!
Esta claro que lo primero es la salud. Ahora, los que hemos pagado viaje (y una pasta por cierto) haber que pasa?
Tenemos pagado para Maldivas, nuestra gran ilusión, para el 1 de mayo. El seguro, ni la mayorista devuelven dinero por anular, pero, a día de hoy, y si no cambian pronto, nos han prohibido la entrada a Maldivas a todo aquel que haya estado en España en los últimos 14 días previos al viaje. No sabemos, si de seguir a sí la situación, nos devolverán el dinero. Pensamos que si, puesto que tenemos la entrada prohibida.
Mañana llamaremos a la agencia, haber que dice y que dice Catai al respecto. Es mucho dinero para perderlo...entre el virus aquí y el viaje, pufff.
Suerte a todos y esperemos que salgamos pronto de esta situación con el mínimo número de bajas posible

Si un país no puedes entrar, te devuelven todo el dinero. Pero hay que esperar hasta 20 días antes del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
petisuis Escribió:
La que se ha liado!!!

Si un país no puedes entrar, te devuelven todo el dinero. Pero hay que esperar hasta 20 días antes del viaje.

Eso esperamos. No nos importa esperar, incluso si se pudiera viajar, vamos. Pero si no se puede, esperamos recuperar el dinero.
Gracias por tu respuesta, nos da un poco de ánimos que vienen bien en estos días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tu pagas por unos servicios. Si no se cumplen, te devuelven el dinero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
Tu pagas por unos servicios. Si no se cumplen, te devuelven el dinero.

Eso es en situaciones normales... Esto que estamos viviendo ahora dista mucho de la normalidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
pimpin Escribió:
jpiedrafita Escribió:

Todo apunta a No.

¿De verdad estás pensando en que vas a poder viajar en Semana Santa?

No sé dónde tienes previsto ir, ni me importa, pero lo que tengo claro es que en una situación extrema como la que estamos viviendo, lo de menos son los viajes, aunque perdamos dinero, y lo único importante ahora mismo es la salud, DE TODOS, no solamente la nuestra y que los demás se las apañen.

Esto no es cuestión de unos cuantos días.....es cuestión de meses, y ya podremos dar gracias si en 3-4 meses empieza a remitir y podemos volver "un poco" a la normalidad.
⬆️ Arriba

Site Admin

Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
pimpin Escribió:
jpiedrafita Escribió:

Todo apunta a No.

¿De verdad estás pensando en que vas a poder viajar en Semana Santa?

No sé dónde tienes previsto ir, ni me importa, pero lo que tengo claro es que en una situación extrema como la que estamos viviendo, lo de menos son los viajes, aunque perdamos dinero, y lo único importante ahora mismo es la salud, DE TODOS, no solamente la nuestra y que los demás se las apañen.

Esto no es cuestión de unos cuantos días.....es cuestión de meses, y ya podremos dar gracias si en 3-4 meses empieza a remitir y podemos volver "un poco" a la normalidad.

Efectivamente, es una situación a escala global y no solo de España.

Casi todos los países están restringiendo movimientos de ciudadanos y levantando barreras, hasta hace meses impensables y que habiamos tardado siglos en borrar.

Esto no va a estar ni mucho menos normalizado en Semana Santa... Y eso en la hipótesis más optimista. Suerte tendríamos si pudiésemos ir a comprar el pan con normalidad en Semana Santa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: Coronavirus reducción vuelos a/desde España  Publicado:

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
RYANAIR GROUP REDUCES FLIGHTS TO/FROM SPAIN MON 16 MAR TO THURS 19 MAR

15 Mar. 2020 • 12:07

In response to the decision of the Spanish Government to “lock down” the entire country to contain the spread of the Covid-19 virus, Ryanair Group Airlines (including Buzz and Lauda) has been forced to severely reduce flights to/from Spain, the Balearic Islands and Canary Islands from 24:00 Sun 15 Mar until 24:00 Thurs 19 Mar.

We are contacting all affected customers by email to advise them of their options and we urge customers not to call us.

This is a fast-moving and complex situation and the safety and well-being of our people and customers is our main priority. We will continue to comply fully with all WHO and EASA guidelines and we will follow any travel restrictions that are imposed.

Ryanair Group Airlines apologises sincerely to all customers affected by these restrictions introduced by the Spanish Government which are necessary to combat the Covid-19 virus.

Traducido de la web de Ryanair

EL GRUPO RYANAIR REDUCE VUELOS A/DESDE ESPAÑA DESDE EL 16 MARZO AL 19 MARZO

En respuesta a la decisión del Gobierno español de "bloquear" a todo el país de contener la propagación del virus Covid-19, Ryanair Group Airlines (incluyendo Buzz y Lauda) se ha visto obligada a reducir severamente los vuelos hacia/desde España, Baleares y Canarias desde las 24:00 Sábado 15 Mar hasta las 24:00 Jueves 19 de marzo.

Nos ponemos en contacto con todos los clientes afectados por correo electrónico para informarles de sus opciones e instamos a los clientes a que no nos llamen.

Esta es una situación compleja y de rápido movimiento y la seguridad y el bienestar de nuestra gente y clientes es nuestra principal prioridad. Seguiremos cumpliendo plenamente con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos las restricciones de viaje que se impongan.

Ryanair Group Airlines pide disculpas a todos los clientes afectados por estas restricciones introducidas por el Gobierno español que son necesarias para combatir el virus Devid-19.

www.ryanair.com/ ...-Reduction

Y los vuelos de evelop desde Madrid???yo tengo en abril para rivera maya uno y no se nada de que va a pasar si me van a devolver el dinero...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:

In response to the decision of the Spanish Government to “lock down” the entire country to contain the spread of the Covid-19 virus, Ryanair Group Airlines (including Buzz and Lauda) has been forced to severely reduce flights to/from Spain, the Balearic Islands and Canary Islands from 24:00 Sun 15 Mar until 24:00 Thurs 19 Mar.

We are contacting all affected customers by email to advise them of their options and we urge customers not to call us.

This is a fast-moving and complex situation and the safety and well-being of our people and customers is our main priority. We will continue to comply fully with all WHO and EASA guidelines and we will follow any travel restrictions that are imposed.

Ryanair Group Airlines apologises sincerely to all customers affected by these restrictions introduced by the Spanish Government which are necessary to combat the Covid-19 virus.

En respuesta a la decisión del Gobierno español de "bloquear" a todo el país de contener la propagación del virus Covid-19, Ryanair Group Airlines (incluyendo Buzz y Lauda) se ha visto obligada a reducir severamente los vuelos hacia/desde España, Baleares y Canarias desde las 24:00 Sábado 15 Mar hasta las 24:00 Jueves 19 de marzo.

Nos ponemos en contacto con todos los clientes afectados por correo electrónico para informarles de sus opciones e instamos a los clientes a que no nos llamen.

Esta es una situación compleja y de rápido movimiento y la seguridad y el bienestar de nuestra gente y clientes es nuestra principal prioridad. Seguiremos cumpliendo plenamente con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos las restricciones de viaje que se impongan.

Ryanair Group Airlines pide disculpas a todos los clientes afectados por estas restricciones introducidas por el Gobierno español que son necesarias para combatir el virus Devid-19.

Y los vuelos de evelop desde Madrid???yo tengo en abril para rivera maya uno y no se nada de que va a pasar si me van a devolver el dinero...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno hoy me cancelado Iberia la ida a USA para el 23 de abril. La ida me la reembolsan entera, la vuelta (13 de Mayo) aún sigue en pie y me ha dicho la chica que apure porque puede que se cancelen también. Si os quedaban dudas sobre viajar en SS yo creo que ya a estas altura están disipadas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las aerolíneas recortan más vuelos a medida que llega el coronavirus

Ryanair aterrizará a la mayoría de su flota y dice que una puesta a tierra completa de sus aviones "no se puede descartar".

El propietario de British Airways, IAG, planea reducir la capacidad en al menos un 75% en abril y mayo.

EasyJet también dijo que también podría tener que aterrizar la mayoría de sus aviones como resultado de las prohibiciones de viaje y la caída de la demanda.

La compañía de vacaciones Tui también ha dicho que suspenderá la "mayoría" de sus operaciones, afectando las reservas de "viajes combinados, cruceros y hoteles".

El número de pasajeros y las reservas se han desplomado en las últimas semanas a medida que los países cerraron sus fronteras y los turistas cancelaron sus viajes.

"No hay efectivo ingresando", dijo el analista de aviación John Strickland, quien advirtió que las aerolíneas podrían perder dinero muy rápidamente.

Para aquellos que intentan llegar a casa, una aerolínea tiene el deber de cuidarlo para que pueda regresar si cancelaron su vuelo.

Esto puede significar volar con otra aerolínea o ponerlo en un modo de transporte diferente.

Si se requiere una estadía adicional de una noche, la aerolínea debe pagar por eso, así como la comida que necesita.

Sin embargo, para aquellos que aceptan un reembolso por un vuelo de regreso cancelado, el deber de cuidado de la aerolínea finaliza en ese punto.

Entonces tendría que volver a casa por su cuenta, lo que podría ser difícil dadas las restricciones actuales.

El jefe de IAG, Willie Walsh, quien dejaría el cargo este mes, ahora permanecerá en su puesto para manejar la crisis.

Gby
⬆️ Arriba

Experto

Ojazos34 Escribió:
ANGEMI Escribió:

Te explico como ha ido la cosa en mi caso con Iberia (Level), porque supongo que más o menos todas intentarán lo mismo.

Recibo un email esta mañana que mi vuelo del 23/04 ha sido cancelado y que me han dado plaza en el del 28/04 así sin más. Entro a la reserva y efectivamente me sale cancelado y ya el nuevo vuelo asignado. Abajo del todo había la opción en letra 50 por lo menos para aceptar y en un lado de la web en letra tamaño 6 me sale rechazar. Al rechazar me dirige al teléfono de ATC. Al llamar la chica ha intentado por activa y pasiva que no cancele, me recolocaba el mismo 23/04 con British (mi vuelo era directo, sin escala) y como digo cada vez que le hablaba de cancelar me ofrecía algo, (la ida es con level y la vuelta con iberia) subir de categoría, comida incluida, etc., su objetivo era que volase con level a usa si o si en otras fechas. Muy amable le he pedido por décima vez que si la ida está cancelada con ellos que me devuelvan el dinero. En unas 72h se supone que me lo devuelven, ya os indicaré si finalmente ha sido así o no.

Conclusión: esperate a que evelop contacte contigo, pero no te hagas la idea de volar. Ponte en que no vuelas y si al final es que sí, eso que te llevas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo un vuelo para Holanda, mediados de mayo.

Hasta ahora pensaba que aún podría hacerlo, pero me parece que no, tal y como veo van las cosas.

Esperaré a ver si la aerolínea ( Ryanair ) me lo cancela, y si nó... perderé el dinero, supongo que será difícil me lo reembolsen.

Como alguien ha dicho antes, ahora lo prioritario es la salud - la mía y la de los demás - y para eso no hay más que seguir con la cuarentena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El único vuelo que tengo es con TAP y de momento están ofreciendo aplazarlos. Cuando llegue la fecha lo haré, porque quizá ellos tampoco quieran cancelar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo un viaje a Irlanda y Escocia en Semana Santa. El tema de los vuelos ya sé que tengo que esperar al correo . Sin embargo el hotel de Edimburgo se niega a devolver importes por su política, y además ahora, que no lo sabía porque lo contrató mi hija, he leído en el extracto del hotel lo siguiente :

Condiciones de reserva
No reembolsable
Ahora mismo, la cancelación es No reembolsable
Desde el 02 mar. 11:12 Reservado

¿Nos queda alguna esperanza? ¿O con esa condición hemos perdido lo del hotel definitivamente a pesar del problema global existente?
¿ Y por último que si teniendo la cancelación del vuelo ellos estarían entonces obligados a reembolsar o nunca con la condición expuesta ?

Espero vuestros consejos .Gracias anticipadas
Sergio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
januka Escribió:
Hola, tengo un viaje a Irlanda y Escocia en Semana Santa. El tema de los vuelos ya sé que tengo que esperar al correo . Sin embargo el hotel de Edimburgo se niega a devolver importes por su política, y además ahora, que no lo sabía porque lo contrató mi hija, he leído en el extracto del hotel lo siguiente :

Condiciones de reserva
No reembolsable
Ahora mismo, la cancelación es No reembolsable
Desde el 02 mar. 11:12 Reservado

¿Nos queda alguna esperanza? ¿O con esa condición hemos perdido lo del hotel definitivamente a pesar del problema global existente?
¿ Y por último que si teniendo la cancelación del vuelo ellos estarían entonces obligados a reembolsar o nunca con la condición expuesta ?

Espero vuestros consejos .Gracias anticipadas
Sergio

Quizás todos en general deberíamos empezar a aprender... (yo el primero), que al menos esta situación nos sirva para las siguientes.

Cuando se coge un hotel sin cancelación posible hay decenas de cosas que pueden ocurrir. Siempre hay mejor precio si no puedes anular que si puedes anular.

Pero yo, hace tiempo que NUNCA cojo un hotel sin anulación posible (y en algunos casos la diferencia entre no reembolsable y cancelable era ostensible). Pero hay cosas que ni tan siquiera podemos controlar.

Y ahora todos nos quejamos, pero también a ver si aprendemos.

* Eso no quita que al hotel ya le vale no querer reembolsaros, creo que puedes pasar la queja a Booking y muy posiblemente te la acepten.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
tukibcn Escribió:
Ojazos34 Escribió:
ANGEMI Escribió:

Te explico como ha ido la cosa en mi caso con Iberia (Level), porque supongo que más o menos todas intentarán lo mismo.

Recibo un email esta mañana que mi vuelo del 23/04 ha sido cancelado y que me han dado plaza en el del 28/04 así sin más. Entro a la reserva y efectivamente me sale cancelado y ya el nuevo vuelo asignado. Abajo del todo había la opción en letra 50 por lo menos para aceptar y en un lado de la web en letra tamaño 6 me sale rechazar. Al rechazar me dirige al teléfono de ATC. Al llamar la chica ha intentado por activa y pasiva que no cancele, me recolocaba el mismo 23/04 con British (mi vuelo era directo, sin escala) y como digo cada vez que le hablaba de cancelar me ofrecía algo, (la ida es con level y la vuelta con iberia) subir de categoría, comida incluida, etc., su objetivo era que volase con level a usa si o si en otras fechas. Muy amable le he pedido por décima vez que si la ida está cancelada con ellos que me devuelvan el dinero. En unas 72h se supone que me lo devuelven, ya os indicaré si finalmente ha sido así o no.

Conclusión: esperate a que evelop contacte contigo, pero no te hagas la idea de volar. Ponte en que no vuelas y si al final es que sí, eso que te llevas.

Te agradeceria muchisimo k contaras tu experiencia cuando acabe el tema, porque esto cambia día a día. A mi British para el 25.03 me ofrece cupon a 12 meses, nada de devolución. Pero es que tengo otro con Iberia a LAX el 26.05..... Me interesa mucho saber que te dicen. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes