Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Todas estas tarjetas: BNEXT, Ferratum o N26 son, si no me equivoco, de débito y, por lo tanto, debes meter en ellas el dinero desde una cuenta en la que lo tengas. Si esa recarga se ha de hacer en el extranjero a través del móvil ¿mediante transferencias por las que tú banco te cobran? ¿La recarga es rápida?
BNEXT y Revolut son tarjetas prepago, tienen el saldo que tu les metas con la tarjeta de débito de otro banco. Las recargas son instantaneas. Simplemente tienen "la pega" de que si tu banco te solicita siempre SMS para los pagos en internet te puedes encontrar con que necesitas poder recibir sms en el pais en el que estás para hacer la recarga. Al menos en Revolut, si no es la primera recarga, queda una "autorización" y el sms ya no te lo tienen que mandar las X siguientes veces.
También tienen la opción de recarga por transferencia pero ya no es instantaeno.
N26 es una cuenta bancaria completa, con tarjeta de débito. En este caso haces una trasnferencia de tu banco habitual a N26. Actualmente dan IBAN español por lo que los costes y tiempos de transferencia dependen de tu banco.
Todas estas tarjetas: BNEXT, Ferratum o N26 son, si no me equivoco, de débito y, por lo tanto, debes meter en ellas el dinero desde una cuenta en la que lo tengas. Si esa recarga se ha de hacer en el extranjero a través del móvil ¿mediante transferencias por las que tú banco te cobran? ¿La recarga es rápida?
BNEXT y Revolut son tarjetas prepago, tienen el saldo que tu les metas con la tarjeta de débito de otro banco. Las recargas son instantaneas. Simplemente tienen "la pega" de que si tu banco te solicita siempre SMS para los pagos en internet te puedes encontrar con que necesitas poder recibir sms en el pais en el que estás para hacer la recarga. Al menos en Revolut, si no es la primera recarga, queda una "autorización" y el sms ya no te lo tienen que mandar las X siguientes veces.
También tienen la opción de recarga por transferencia pero ya no es instantaeno.
N26 es una cuenta bancaria completa, con tarjeta de débito. En este caso haces una trasnferencia de tu banco habitual a N26. Actualmente dan IBAN español por lo que los costes y tiempos de transferencia dependen de tu banco.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
El sms depende de tu banco, no de las tarjetas que has comentado.
Banc Sabadell, por ejemplo, manda código por su app, por lo que te llegará aunque cambies la sim. ING te manda un sms a tu número de teléfono. Comento estos dos bancos por que son los que conozco.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
elulo Escribió:
Perfecto. Gracias ¿y Ferratum es como N26?
Con Ferratum abres una cuenta corriente y asocias su tarjeta de débito a esa cuenta, que tiene un "iban" maltés. Además, puedes abrir otras cuentas: de ahorro, de fondos de inversión, en distintas divisas... Solo tiene un pero, que va a desaparecer en junio
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas tardes,
Me ha llegado un correo donde se indica que a partir del 7 de enero de 2021, la tarjeta Wizink tendrá una comisión del 2% por cambio de divisa. Alguien mas ha recibido esta información? Entiendo que también se aplicaría a tarjeta "Por que tu vuelves" de Cepsa, no?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Alan984 Escribió:
Buenas tardes,
Me ha llegado un correo donde se indica que a partir del 7 de enero de 2021, la tarjeta Wizink tendrá una comisión del 2% por cambio de divisa. Alguien mas ha recibido esta información? Entiendo que también se aplicaría a tarjeta "Por que tu vuelves" de Cepsa, no?
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Aguchan Escribió:
Alan984 Escribió:
Buenas tardes,
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Gracias Carolco!
Leyendo el articulo parece que la N26 es buena opción ( aparte de Revolut que ya la tengo).
Pero me crea dudas lo de si es gratis sacar dinero en cajero 3 veces al mes en todo el mundo o con una comisión del 1,7% sobre el dinero dispuesto.No indica que las 3 veces gratis sean solo en Europa.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
markeli22 Escribió:
Gracias Carolco!
Leyendo el articulo parece que la N26 es buena opción ( aparte de Revolut que ya la tengo).
Pero me crea dudas lo de si es gratis sacar dinero en cajero 3 veces al mes en todo el mundo o con una comisión del 1,7% sobre el dinero dispuesto.No indica que las 3 veces gratis sean solo en Europa.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Aguchan Escribió:
markeli22 Escribió:
Gracias Carolco!
Abrir una cuenta N26 desde Argentina o América Latina
Se puede abrir la cuenta tanto con pasaporte argentino como europeo, así que la nacionalidad o ciudadanía no será ningún problema. www.cecideviaje.com/ ...argentina/
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
markeli22 Escribió:
Gracias Carolco!
La N26 es la única tarjeta con la que no tuve problemas y con la que conseguí sacar dinero en todos los viajes. No puede decir lo mismo de la Ferratum y de la de Bnext, que fueron un desastre.
Fuera de la zona euro puedes sacar dinero todas las veces que desees, con el 1,7%, y si hay una comisión que no sea del propietario del cajero, llamas y te la reembolsarán. Hasta ahora no me pasó.
Ahora me afilié a otra, YOU, que es de un banco de Luxemburgo. Aún no la usé. Sobre el papel parece que está bien.
Es una Master de crédito, para sustituir la de Wizink, que ha cambiado las condiciones.
Aquí están las condiciones que publican en su web.
Hola comñeros, hasta ahora, en mis viajes al extranjero he utilizado la visa de Wizink. Tenía la ventaja de que no me cobraban comisiones por sacar dinero efectivo de los cajeros ni por cambio de divisa al realizar las compras a crédito.
Peeero, a partir de Enero 2021, han publicado unas nuevas políticas de comisiones y estas 2 ventajas han desaparecido.
¿Sabéis si existe alguna otra tarjeta con estas ventajas?
Y luego, una segunda consulta: el próximo curso académico nuestra hija irá a EEUU a cursarlo. Tendrá 15 años. ¿Qué sistema me recomendarías para que pudiera tener una tarjeta y poder tener dinero en efectivo?
Hola comñeros, hasta ahora, en mis viajes al extranjero he utilizado la visa de Wizink. Tenía la ventaja de que no me cobraban comisiones por sacar dinero efectivo de los cajeros ni por cambio de divisa al realizar las compras a crédito.
Peeero, a partir de Enero 2021, han publicado unas nuevas políticas de comisiones y estas 2 ventajas han desaparecido.
¿Sabéis si existe alguna otra tarjeta con estas ventajas?
Y luego, una segunda consulta: el próximo curso académico nuestra hija irá a EEUU a cursarlo. Tendrá 15 años. ¿Qué sistema me recomendarías para que pudiera tener una tarjeta y poder tener dinero en efectivo?
Gracias y saludos
Para tu hija, Rebellion, Bnext y/o alguna similar.
Para viajar al extranjero, si te encaja la you, es una opción, si no, alguna de las anteriores, pero son prepago.