Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Está información viene en las preguntas y respuestas que ha publicado el gobierno.
Si has comprado el billete de avión, tren u otro medio de transporte por tu cuenta tienes hasta 14 días desde el final del estado de alarma para cancelar el viaje sin penalización. Tras la solicitud de cancelación, la empresa tiene un plazo de 60 días para ofrecerte una alternativa que sea satisfactoria para ti. En caso de que no sea satisfactorio lo que te ofrece, tras los 60 días, tienes derecho a que se te reembolse el importe abonado en un plazo de 14 días. No obstante, si ha sido la aerolínea la que ha cancelado el viaje, debe devolverte los importes en un plazo de 7 días.
Los que tengais contratado algun seguro de viaje o para viajes no iniciados, debeis saber que estais en vuestro derecho de solicitar que os devuelvan la prima pagada por el seguro. Pues ante un viaje el cual ha sido cancelado por causas de FUERZA MAYOR por el covid-19, El riesgo de siniestro ha desaparecido, y esperar que os dice la compañia de seguros.
Debeis saber que si la compañia de seguros se opone a devolverlo por estipular que está recogida en el condicionado de la poliza. La Dirección General de Seguros, (que es el organo competente para resolver cualquier conflicto entre las partes, considera que “la prima es divisible y deberían devolverse las cuotas no consumidas”
Espero que esta información os sea de utilidad.
Última edición por Elpijital el Mar, 05-05-2020 17:24, editado 1 vez
Para que veais hasta donde estan llegando las asociaciones de consumo: La organización FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos que se han pagado durante el estado de alarma. Según la asociación, “las medidas de confinamiento y limitación de la circulación han disminuido el riesgo de siniestros, por lo que las aseguradoras deben devolver o bonificar un porcentaje de las cantidades abonadas” a los más de 30 millones de seguros de vehículos vigentes en España.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
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elpijital Escribió:
Para que veais hasta donde estan llegando las asociaciones de consumo: La organización FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos que se han pagado durante el estado de alarma. Según la asociación, “las medidas de confinamiento y limitación de la circulación han disminuido el riesgo de siniestros, por lo que las aseguradoras deben devolver o bonificar un porcentaje de las cantidades abonadas” a los más de 30 millones de seguros de vehículos vigentes en España.
No creo que las compañías devuelvan nada. Lo único que un asegurado podría haber hecho es solicitar a su compañía la eliminación de algunas garantías, por ejemplo la de asistencia en carretera o la de daños propios, durante el periodo de confinamiento.
Es que, por esa regla de tres, las compañías nos podrían cobrar una sobre-prima en los seguros de hogar, de vida, etc, ya que aumenta el riesgo de siniestros en éstos casos.
Buenas gente, tres amigos teniamos un viaje a Argentina el proximo día 27 de mayo, con la actual situación es imposible la realización de dicho viaje, hace cosa de tres meses pagamos el 40% en concepto de reserva del viaje (unos 1000€), la agencia, una de las mas famosas que presume de ser la mas grande del mundo, que empieza por P, nos devuelve todo excepto 70€ del seguro, puesto que dice que es imposible la devolución al ser un seguro y no un viaje, nos ofrecen un bono con el importe del seguro o bien mover dicho seguro al año que viene por ejemplo, nosotros preferimos la devolución mediante transferencia de dicho seguro, tendriamos derecho a recuperar ese importe del seguro???, espero vuestras respuestas, gracias anticipadamente, un saludo
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Grandgood Escribió:
Buenas gente, tres amigos teniamos un viaje a Argentina el proximo día 27 de mayo, con la actual situación es imposible la realización de dicho viaje, hace cosa de tres meses pagamos el 40% en concepto de reserva del viaje (unos 1000€), la agencia, una de las mas famosas que presume de ser la mas grande del mundo, que empieza por P, nos devuelve todo excepto 70€ del seguro, puesto que dice que es imposible la devolución al ser un seguro y no un viaje, nos ofrecen un bono con el importe del seguro o bien mover dicho seguro al año que viene por ejemplo, nosotros preferimos la devolución mediante transferencia de dicho seguro, tendriamos derecho a recuperar ese importe del seguro???, espero vuestras respuestas, gracias anticipadamente, un saludo
Fusiono tu mensaje en este hilo se seguros de viajes
Buenas tengo contratado con IATI el seguro estándar con anulación de viaje , si en estos momentos cumplo algunos de los requisitos para dicha anulación establecidos en el contrato , sabéis si me devolverían el importe por de los vuelos ?
Buenas tengo contratado con IATI el seguro estándar con anulación de viaje , si en estos momentos cumplo algunos de los requisitos para dicha anulación establecidos en el contrato , sabéis si me devolverían el importe por de los vuelos ?
Si el motivo de tu cancelación no tiene nada que ver con una pandemia global y está en el contrato no veo por qué no. Aunque ya sabes que los seguros tienen mil cláusulas y "demasiada" letra pequeña. Suerte!
Buenas tengo contratado con IATI el seguro estándar con anulación de viaje , si en estos momentos cumplo algunos de los requisitos para dicha anulación establecidos en el contrato , sabéis si me devolverían el importe por de los vuelos ?
Si el motivo de tu cancelación no tiene nada que ver con una pandemia global y está en el contrato no veo por qué no. Aunque ya sabes que los seguros tienen mil cláusulas y "demasiada" letra pequeña. Suerte!
Gracias por contestar , según tengo confirmado por ellos a través de email si que me cubriría el gasto del vuelo por cancelación , ya que cumplo el requisito , cuando inicie todo el papeleo iré contándolo por aquí para ver plazos y demás ...
Nosotros teníamos varios viajes aplazados por el corona, pero tras un embarazo de riesgo hemos tenido que cancelar todo, ahora estamos a la espera a ver como se comporta el seguro, que en estos casos ves realmente como es la compañía en realidad. Tenemos Intermundial, es un seguro que llevamos muchos años utilizando, en precio y calidad de póliza con las cosas que trae y demás creemos que es de lo mejor que hay, además que nuestra agencia habitual trabaja con ellos también, pero claro, nunca lo hemos tenido que utilizar por suerte, ahora estamos con los tramites, según cláusula de póliza el embarazo de riesgo entra, yo tengo la cosa como se pondrán de quisquillosos con la documentación, porque se trata de viajes de bastante dinero, no sé si por aquí hay algún caso similar que le haya pasado antes.
Buenas tardes ante esta situación del la Pandemia me gustaría tener información sobre qué tipo de seguro se debe contratar para tener la máxima ayuda y cobertura posible usualmente viajamos en circuitos organizados y siempre se incluye un seguro básico, pero dada las posibilidades de algún imprevisto, como enfermedad, cancelación durante el viaje, boletos que me recomiendan deba comprar adicionalmente. Entiendo que los seguros se incrementaran mucho dada la situación muchas gracias .
Buenas tardes ante esta situación del la Pandemia me gustaría tener información sobre qué tipo de seguro se debe contratar para tener la máxima ayuda y cobertura posible usualmente viajamos en circuitos organizados y siempre se incluye un seguro básico, pero dada las posibilidades de algún imprevisto, como enfermedad, cancelación durante el viaje, boletos que me recomiendan deba comprar adicionalmente. Entiendo que los seguros se incrementaran mucho dada la situación muchas gracias .
Los seguros que puedes cancelar por lo que quieras suelen estar ligados a la agencias, no se pueden contratar a modo particular, y son muy pocas compañías las que tienen este tipo de seguro, de todas formas todas las grandes compañías ya están incluyendo mejoras para tema covid, como los gastos por cuarentena, pruebas PCR y demás.
Buenas tardes ante esta situación del la Pandemia me gustaría tener información sobre qué tipo de seguro se debe contratar para tener la máxima ayuda y cobertura posible usualmente viajamos en circuitos organizados y siempre se incluye un seguro básico, pero dada las posibilidades de algún imprevisto, como enfermedad, cancelación durante el viaje, boletos que me recomiendan deba comprar adicionalmente. Entiendo que los seguros se incrementaran mucho dada la situación muchas gracias .
Los seguros que puedes cancelar por lo que quieras suelen estar ligados a la agencias, no se pueden contratar a modo particular, y son muy pocas compañías las que tienen este tipo de seguro, de todas formas todas las grandes compañías ya están incluyendo mejoras para tema covid, como los gastos por cuarentena, pruebas PCR y demás.
Muchas gracias Harck por su respuesta ellos me han indicado que ofrecerán un Seguro Anulación Plus y la otra opción
Seguro Protección Plus aun no tienen los precios pero se incrementaran dada las nuevas condiciones .saludos
Yo sé que intermundial por ejemplo si tiene el seguro de que puedes cancelar por lo que quieras, creo que debes pagar el 10% de la franquicia o algo así únicamente y ya esta, el dinero pues varia el lugar y demás, es muy variable, pero suele costar más del doble que el seguro estándar, y en este caso creo que no se puede contratar a modo particular, solo por agencia con paquetes, sino estoy equivocado.
Intermundial por ejemplo por tema covid han incluido ahora, gastos de cuarentena, gastos de prueba PCR, y posible cancelación por dar positivo, luego también habría que mirar la letra pequeña como todo, comento esta compañía porque es la que uso prácticamente siempre y estoy más al tanto, pero que seguro que IATA y otras han tomado medidas similares..
Acabo de estar hablando un rato con mi agente de Halcón Viajes. Quería "reinvertir" ya el bono de un viaje cancelado en otro y me daba la opción de ampliar el seguro que tenía con Legalitas a otro que se llama (creo) "Platinium Plus", pagando otros 12 euros por persona adicionales y que supuestamente cubría situaciones del COVID, pero resulta que me iba a ir a Cádiz y lo que me aporta son gastos médicos (estoy en España y me cubre la seguridad social sin seguros) y los "gastos de repatriación", pero cuando le pregunté qué pasaba si ocurría como pasó en Adeje y tengo que quedarme una o dos semanas de cuarentena en el hotel, y resulta que me cubren tres días y máximo de 90 euros, pero lo que se genere a mayores lo pago yo... Son muy listos, y resulta que es el único seguro con el que trabajan ellos.
¿Alguien sabe de algún seguro aparte de Intermundial que cubra los gastos de cuarentena y que pueda hacerlo yo por mi cuenta? O también si lo sabéis ¿qué agencias de viajes trabajan con Intermundial?
Hola, necesito un seguro de cancelación para un vuelo y estancia que contraté por mi cuenta. ¿Sabeis si existe algún seguro de cancelación que me cubra el supuesto de no poder iniciar el viaje por estar en cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un + o porque por ejemplo, el cole haya confinado la clase de mi hijo por un +)? Es que he mirado IATI y no lo cubre y Intermundial creo que tampoco, que solo es en caso de que uno de nosotros de positivo. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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zamast Escribió:
Hola, necesito un seguro de cancelación para un vuelo y estancia que contraté por mi cuenta. ¿Sabeis si existe algún seguro de cancelación que me cubra el supuesto de no poder iniciar el viaje por estar en cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un + o porque por ejemplo, el cole haya confinado la clase de mi hijo por un +)? Es que he mirado IATI y no lo cubre y Intermundial creo que tampoco, que solo es en caso de que uno de nosotros de positivo. Gracias
Hay aseguradoras que no cubren la cancelación si han pasado más de siete días de la compra de los billetes, esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar.
Yo el que conozco porque lo contrató hace poco una amiga es Intermundial y sólo cubre si se da positivo, no por cuarentena preventiva.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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Tequilala Escribió:
Buenos días a tod@s.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Gracias por vuestra colaboración.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
No te enviaron un correo electrónico con las condiciones de la póliza cuando contrataste el seguro? Yo nunca contraté con esta compañía, pero con las que lo he hecho siempre me han enviado un e-mail con la copia de la póliza.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Gracias por vuestra colaboración.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
No te enviaron un correo electrónico con las condiciones de la póliza cuando contrataste el seguro? Yo nunca contraté con esta compañía, pero con las que lo he hecho siempre me han enviado un e-mail con la copia de la póliza.
Un saludo.
Buenas.
Me enviaron un enlace en el cual ahora solo se ven las condiciones generales con la pandemia ,no las anteriores que yo tenia en mi seguro que lo hice en Enero