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Hola, necesito un seguro de cancelación para un vuelo y estancia que contraté por mi cuenta. ¿Sabeis si existe algún seguro de cancelación que me cubra el supuesto de no poder iniciar el viaje por estar en cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un + o porque por ejemplo, el cole haya confinado la clase de mi hijo por un +)? Es que he mirado IATI y no lo cubre y Intermundial creo que tampoco, que solo es en caso de que uno de nosotros de positivo. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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zamast Escribió:
Hola, necesito un seguro de cancelación para un vuelo y estancia que contraté por mi cuenta. ¿Sabeis si existe algún seguro de cancelación que me cubra el supuesto de no poder iniciar el viaje por estar en cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un + o porque por ejemplo, el cole haya confinado la clase de mi hijo por un +)? Es que he mirado IATI y no lo cubre y Intermundial creo que tampoco, que solo es en caso de que uno de nosotros de positivo. Gracias
Hay aseguradoras que no cubren la cancelación si han pasado más de siete días de la compra de los billetes, esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar.
Yo el que conozco porque lo contrató hace poco una amiga es Intermundial y sólo cubre si se da positivo, no por cuarentena preventiva.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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Tequilala Escribió:
Buenos días a tod@s.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Gracias por vuestra colaboración.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
No te enviaron un correo electrónico con las condiciones de la póliza cuando contrataste el seguro? Yo nunca contraté con esta compañía, pero con las que lo he hecho siempre me han enviado un e-mail con la copia de la póliza.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Gracias por vuestra colaboración.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
No te enviaron un correo electrónico con las condiciones de la póliza cuando contrataste el seguro? Yo nunca contraté con esta compañía, pero con las que lo he hecho siempre me han enviado un e-mail con la copia de la póliza.
Un saludo.
Buenas.
Me enviaron un enlace en el cual ahora solo se ven las condiciones generales con la pandemia ,no las anteriores que yo tenia en mi seguro que lo hice en Enero
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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¿Pero a qué te refieres con "cubrir por covid"?
Te refieres a si se da positivo en una PCR, o si hay que hacer cuarentena, a límites perimetrales, cancelar porque no te de seguridad ir a un sitio...?
Una amiga contrató con Intermundial y sí que cubre la cancelación si se da positivo, así que algunos seguros sí que cubren ciertas cuestiones relacionadas con el Covid.
Yo estoy hablando con Mapfre y me dicen que, me cubriria los gastos de cancelación del viaje si alguno damos positivo.en covid antes del inicio del viaje, pero una vez iniciado el viaje cubriria la atención medica en desrino, pero no los gastos de cancelación de los servicios que restasen del viaje, es decir, no los gaatos de cancelación por interruoción del viaje..
Conoceis alguno que cubra esos gastos de cancwlación una vez iniciado el viaje, así como la prolongación del viaje en el caso de tener que hacer cuarentena obligatoria por dar positivo o contacto estrecho??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
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Brigantina Escribió:
¿Pero a qué te refieres con "cubrir por covid"?
Te refieres a si se da positivo en una PCR, o si hay que hacer cuarentena, a límites perimetrales, cancelar porque no te de seguridad ir a un sitio...?
Una amiga contrató con Intermundial y sí que cubre la cancelación si se da positivo, así que algunos seguros sí que cubren ciertas cuestiones relacionadas con el Covid.
Si, a eso me referia, también a si el pais cierra sus fronteras, pero eso imagino que la propia compañia si te devolveria el billete.
Una duda que tengo, mil disculpas si es una tontería, pero estoy viendo viaje a Mallorca desde Galicia, y viendo varias agencias, webs.. Entré en la web de THB Guya Playa cala ratjada, y claro el pack completo me salía muy bien pero después leí y me pone no reembolsable.
. Y con cancelación sube como 300€ más. No reembolsable es decir que no tengo derecho a nada no? Es la primera vez que veo algo así la verdad. Muchas gracias de antemano y un saludo
Una duda que tengo, mil disculpas si es una tontería, pero estoy viendo viaje a Mallorca desde Galicia, y viendo varias agencias, webs.. Entré en la web de THB Guya Playa cala ratjada, y claro el pack completo me salía muy bien pero después leí y me pone no reembolsable.
. Y con cancelación sube como 300€ más. No reembolsable es decir que no tengo derecho a nada no? Es la primera vez que veo algo así la verdad. Muchas gracias de antemano y un saludo
Explicación de google
Quote::
La tarifa no reembolsable tiene como característica la de pagar la estancia en el momento en que se efectúa la reserva y en cuanto se haya pagado, en el caso en que se desee cancelarla, el cliente no será reembolsado del importe.
Suelen ser más baratas por el riesgo que conllevan. Yo creo que he cogido 2 veces , de una semana para otra con 2 hoteles que costaban 50 euros cada uno y otro hotel cogido la noche de antes de ir. Si el precio cancelable se sube mucho busca otro hotel es mi recomendación o lleva un buen seguro
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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jako84 Escribió:
Una duda que tengo, mil disculpas si es una tontería, pero estoy viendo viaje a Mallorca desde Galicia, y viendo varias agencias, webs.. Entré en la web de THB Guya Playa cala ratjada, y claro el pack completo me salía muy bien pero después leí y me pone no reembolsable.
. Y con cancelación sube como 300€ más. No reembolsable es decir que no tengo derecho a nada no? Es la primera vez que veo algo así la verdad. Muchas gracias de antemano y un saludo
Como te indica la compañera, "no cancelable" es, efectivamente, que no puedes cancelar, ya que perderías el dinero. En mi opinión siempre es arriesgado coger este tipo de tarifas, pero en medio de una pandemia, peor todavía.
Debes valorar si te merece la pena correr el riesgo de perder todo por un ahorro de 300 euros.
Otra cuestión es si tienes algún seguro que te cubre (por ejemplo alguno de la tarjeta de crédito) y tengas que cancelar por alguna de las causas estipuladas en la póliza, y te pague el seguro.
Pero si contratas no cancelable y después no quieres ir o no puedes ir por alguna causa y no tienes seguro alguno, perderías el dinero salvo que la empresa, si esta dispuesta, te deje cambiar de fecha, pero eso seria siempre a criterio de la empresa y por buena voluntad, legalmente una tarifa no cancelable no tiene derecho a reembolso, cambio, etc.
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aquí.
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aquí.
He mirado el de AXA a traves de Mondo y me aclaran que es posible si es un grupo familiar. En las Condiciones generales se define que es un grupo familiar que pienso que es lo normal. Saludos
ENRUTA64 Escribió:
javigs1971 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola a tod@s
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aquí.