Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 2 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 179455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
Otra cuestión es si será aceptado por países fuera de la UE...
_____
Hola
Son buenas noticias ya que algo se mueve... Pero yo sigo preocupado por las cuarentenas , de nada sirve si los países las siguen poniendo... En mi caso tengo en mente Islandia o Noruega.. Uno con 5 días y el otro con 10... Para mi no es asumible.... Y la noticia no dice nada sobre este tema.
Habrá que tener más paciencia estos meses que aún quedan y sino buscar otros destinos..
...
Pasate por el hilo de Islandia porque hay cambios sobre la cuarentena
_____
Hola
Son buenas noticias ya que algo se mueve... Pero yo sigo preocupado por las cuarentenas , de nada sirve si los países las siguen poniendo... En mi caso tengo en mente Islandia o Noruega.. Uno con 5 días y el otro con 10... Para mi no es asumible.... Y la noticia no dice nada sobre este tema.
Habrá que tener más paciencia estos meses que aún quedan y sino buscar otros destinos..
...
____
Si, ya lo vi gracias, pero por mi edad no estaré vacunado, y los códigos de colores que van a poner desde 1 Mayo...no tengo esperanzas que en España estemos en "verde" para evitar la cuarentena....
Hasta verano aún puede cambiar... Resistire hasta última hora
_____
Hola
...
____
Si, ya lo vi gracias, pero por mi edad no estaré vacunado, y los códigos de colores que van a poner desde 1 Mayo...no tengo esperanzas que en España estemos en "verde" para evitar la cuarentena....
Hasta verano aún puede cambiar... Resistire hasta última hora
En naranja con pcr la evitas también. No quiero desviar el tema pero en mi mensaje estrellado en ese hilo están las explicaciones y el verde y el naranja es el mismo requisito . (España está en naranja ahora mismo sobre esa tabla )
Yo pasé el covid el pasado noviembre.
Si no he entendido bien, en mi certificado verde, debería venir esa info y así poder viajar, no?
Lógicamente hablo en el caso de que esto estuviera listo, por ejemplo, mañana...
Pero eso no va a tener un tiempo máximo? Me refiero a que si el haberlo pasado ya, me serviría para poder viajar...
¿Qué es el certificado digital verde?
Es un documento digital e impreso, disponible en al menos dos idiomas (cada país e inglés), gratuito y universal, tendrá la misma información independientemente de la nacionalidad de la persona con cualquier nacionalidad y todos los que lo posean contaran con los mismos derechos. De hecho, no es un documento, sino un documento tres en uno, porque el certificado contendrá información sobre la vacunación, así como los detalles y resultados de la vacunación: pruebas realizadas (antígenos, PCR u otros, fecha de la prueba y sus resultados) e información sobre si la persona en cuestión supero el Covid-19.
¿Qué información incluirá el Certificado Verde Digital?
El Certificado Verde Digital contendrá la información clave necesaria, como el nombre, la fecha de nacimiento, el Estado miembro emisor y un identificador único del certificado. Además:
- Para un certificado de vacunación: producto de la vacuna y fabricante, número de dosis, fecha de vacunación;
- Para un certificado de prueba: tipo de prueba, fecha y hora de la prueba, centro de prueba y resultado;
- Para un *certificado de recuperación: fecha del resultado positivo de la prueba, emisor del certificado, fecha de emisión, fecha de validez.
*El Reglamento también introduce algunos principios básicos, como, por ejemplo, la fijación del período máximo de validez del certificado de recuperación en 180 días.
¿Cómo funciona el Certificado Verde Digital en la UE?
El Certificado Verde Digital contiene un código QR con una firma digital para protegerlo contra la falsificación. Cuando se verifica el certificado, se escanea el código QR y se verifica la firma.
Cada organismo emisor (por ejemplo, un hospital, un centro de pruebas, una autoridad sanitaria) tiene su propia clave de firma digital. Todos estos se almacenan en una base de datos segura en cada país.
¿Cuál será el costo de los Certificados Verdes Digitales?
Los certificados serán gratuitos. Los Estados miembros deben asumir el coste de la instalación de la infraestructura a nivel nacional.
¿Cómo se obtiene el certificado digital verde?
Las autoridades nacionales son las encargadas de expedir el certificado. Pueden expedirlo, por ejemplo, los hospitales, los centros de pruebas o las autoridades sanitarias. La versión digital puede guardarse en un dispositivo móvil. Los ciudadanos también pueden solicitar una versión en papel. Ambas tendrán un código QR que contiene información esencial, así como un sello digital para garantizar que el certificado es auténtico.
Si no he entendido bien, en mi certificado verde, debería venir esa info y así poder viajar, no?
Lógicamente hablo en el caso de que esto estuviera listo, por ejemplo, mañana...
Pero eso no va a tener un tiempo máximo? Me refiero a que si el haberlo pasado ya, me serviría para poder viajar...
En fin, a ver si se va aclarando ya...
En tu caso sería el punto 3 recuperación de la enfermedad
¿Cuál será la información incluida en el certificado verde digital?
El certificado verde digital incluirá información necesaria esencial, como el nombre, la fecha de nacimiento, el Estado miembro emisor y un identificador único del certificado. Además:
•en el caso del certificado de vacunación: la denominación de la vacuna y su fabricante, el número de dosis y la fecha de vacunación;
•en el caso del certificado de test: el tipo de prueba diagnóstica, la fecha y la hora de su realización, el centro de prueba y el resultado;
•en el caso del certificado de recuperación: la fecha en que la prueba arrojó un resultado positivo, el emisor del certificado, la fecha de expedición y la fecha de validez del mismo.
El certificado verde digital incluirá información necesaria esencial, como el nombre, la fecha de nacimiento, el Estado miembro emisor y un identificador único del certificado. Además:
•en el caso del certificado de vacunación: la denominación de la vacuna y su fabricante, el número de dosis y la fecha de vacunación;
•en el caso del certificado de test: el tipo de prueba diagnóstica, la fecha y la hora de su realización, el centro de prueba y el resultado;
•en el caso del certificado de recuperación: la fecha en que la prueba arrojó un resultado positivo, el emisor del certificado, la fecha de expedición y la fecha de validez del mismo.
El Reglamento también introduce algunos principios básicos, como, por ejemplo, la fijación del período máximo de validez del certificado de recuperación en 180 días.
El Reglamento también introduce algunos principios básicos, como, por ejemplo, la fijación del período máximo de validez del certificado de recuperación en 180 días.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues lo que lo hemos pasado hace más de 6 meses deberían al menos darnos la opción de poder demostrar anticuerpos con test Elisa o Clia , no entiendo por qué ponen 6 meses y listo, cuando hay personas que lo han pasado en la primera ola y aún tienen los anticuerpos. Deberían al menos dar esa opción también, si demuestras anticuerpos hecho el día X, tener acceso libre durante algunos meses después 3 o 6 meses , o lo que valoren los expertos pero quizás tenga más anticuerpos una persona que lo paso hace un año que otro con la vacuna.Pero me da la sensación que hacer un cribado a gran escala para detectar anticuerpos no interesa, al menos a mi nadie me ha llamado para ningún estudio, ni a mi ni a nadie que conozco.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
El problema es que no recomiendan hacer test elisa tras la vacuna, a mi me sale en el certificado de vacunación, así que no podemos demostrar los anticuerpos a no ser que pagues.
Euronews entrevistó al vicepresidente de la CE, Margaritis Schinas, para conocer más detalles de lo que muchos llaman el "pasaporte de vacunación"
Pero, ¿estará listo este certificado para el verano? Hemos visto que cuando se trata de coordinación, Europa no lo hace muy bien. Lo hemos visto con las aplicaciones digitales COVID-19, porque los Estados miembros han tomado decisiones individuales. ¿Qué le hace creer que esta vez las cosas irán mejor?
En primer lugar, porque se trata de un instrumento jurídicamente vinculante. Así que se basará firmemente en la legislación de la UE. No es una recomendación. En segundo lugar, creo que hay una creciente convergencia, tanto entre los Estados miembros sobre la necesidad de contar con una herramienta de este tipo. Así que, sí, creo que hay motivos para el optimismo de que esté listo antes del verano.
¿Para cuándo lo prevé?
El verano comienza el 1 de junio, y tenemos otra fecha, el 17 de mayo, que es la fecha en la que nuestros amigos británicos han anunciado que reanudarán los viajes internacionales. Creo que esta es una noción de tiempo a la que, siendo realistas, deberíamos apuntar.
martucabcn Escribió:
El problema es que no recomiendan hacer test elisa tras la vacuna, a mi me sale en el certificado de vacunación, así que no podemos demostrar los anticuerpos a no ser que pagues.
Y por qué no recomiendan hacerte el Test Elisa tras haberte puesto la vacuna?se supone que si hay anticuerpos debe salir igual que a los que la hemos pasado, se supone que si los tenemos debería salir. En mi caso lo pasamos justo hace ahora 6 meses, estoy por pagar 60€ que vale aquí el test Elisa y salir de dudas
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Ixchel. Escribió:
Pues lo que lo hemos pasado hace más de 6 meses deberían al menos darnos la opción de poder demostrar anticuerpos con test Elisa o Clia , no entiendo por qué ponen 6 meses y listo, cuando hay personas que lo han pasado en la primera ola y aún tienen los anticuerpos. Deberían al menos dar esa opción también, si demuestras anticuerpos hecho el día X, tener acceso libre durante algunos meses después 3 o 6 meses , o lo que valoren los expertos pero quizás tenga más anticuerpos una persona que lo paso hace un año que otro con la vacuna.Pero me da la sensación que hacer un cribado a gran escala para detectar anticuerpos no interesa, al menos a mi nadie me ha llamado para ningún estudio, ni a mi ni a nadie que conozco.
Nosotros lo comunicamos a nuestros médicos de familia, pero nada más. Ahí queda
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Ixchel. Escribió:
martucabcn Escribió:
Y por qué no recomiendan hacerte el Test Elisa tras haberte puesto la vacuna?se supone que si hay anticuerpos debe salir igual que a los que la hemos pasado, se supone que si los tenemos debería salir. En mi caso lo pasamos justo hace ahora 6 meses, estoy por pagar 60€ que vale aquí el test Elisa y salir de dudas
La cuestión es que pedirían haberla pasado en los 6 meses anteriores, la gente que lo pasara a partir del junio de 2020 quizá tengan ya una PCR + pero antes no, y un test de anticuerpos no dice en que fecha se ha pasado, sino que haya anticuerpos o no.
Si incluyeran la posibilidad de test positivo de anticuerpos debería ser cercano al viaje, ya que no se sabe lo que duran, a nosotros el ELISA de agosto no nos serviría por lógica, pero si debería servir uno de junio que es cuando volamos.
Vacunados no estaremos seguramente, y veo casi más seguro un test con anticuerpos reciente que una PCR negativa. Igual me equivoco
Si claro debería ser así, que yo me hago mi anticuerpos Elisa, por ejemplo si me lo hago hoy, qué quede registrado en esa app y podría usar ese durante 3 meses, pero ya nos están negando esa opción por haber transcurrido 6 meses . Yo lo pasé en septiembre y si fui diagnosticada con PCR, pero al pasar ya los 6 meses de nada me vale y quizás si tengo anticuerpos, yo no tengo ningún problema en pagar los 60€ pero al menos que nos valga para entrar en otro país de Europa y regresar a casa.