Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 36 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 180831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
A mí tampoco me parece correcto y, por que los tiempos vienen revueltos y las administraciones son muchas y están caprichosas, he pedido simultáneamente un informe de vacunas. Ahí consta todo con detalle. Se puede solicitar con certificado o cl@ve.
En el caso de mi hijo, vacunado por tres administraciones, estamos procurando pasar la información a la murciana en nuestro caso, para que exista un informe de vacunas unificado.
¡Buena suerte, Univad!
Debería existir un registro unificado del Ministerio de Sanidad. Pero parece que ni Ministerio, ni comunidades tiene interés, pese a la necesidad.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Lecrín Escribió:
A mí tampoco me parece correcto y, por que los tiempos vienen revueltos y las administraciones son muchas y están caprichosas, he pedido simultáneamente un informe de vacunas. Ahí consta todo con detalle. Se puede solicitar con certificado o cl@ve.
En el caso de mi hijo, vacunado por tres administraciones, estamos procurando pasar la información a la murciana en nuestro caso, para que exista un informe de vacunas unificado.
¡Buena suerte, Univad!
Ostras, pues si el certificado de tu hijo esté bien es para nota Lo del informe de vacunas lo pediré, aunque no deja de ser un parche, vete tú a explicarle a un agente de aduanas de USA que es que... Con la incertidumbre de si te traerá problemas.
A mi marido (también Janssen) acaban de pincharle hace un rato una dosis de Moderna como refuerzo, también en la Comunidad de Madrid aunque distinto hospital. En su certificado actualizado sí aparece Moderna 2/2, que aunque no es del todo correcto al menos no le deja con una pauta incompleta.
La idea inicial era que se re-vacunara aquí durante las vacaciones de navidad.
Pero Francia invalida el Pass Sanitaire a los Janssen monodosis el 15 de diciembre. Por unos días, hubo de buscarse la vida allí.
También te digo que ha sido más fácil traspasar la información del Grand Est a Murcia que de Andalucía a Murcia
El teléfono de vacunas de Andalucía, si detecta un prefijo de Murcia, dice que no puedes llamar desde tu localización. Hay que engañarlo llamando desde un teléfono móvil. No comento esto o me barro
Última edición por Lecrín el Vie, 03-12-2021 18:40, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1158
Lecrín Escribió:
La idea inicial era que se vacunara aquí durante las vacaciones de navidad.
Pero Francia invalida el Pass Sanitaire a los Janssen monodosis el 15 de diciembre. Por unos días, hubo de buscarse la vida allí.
También te digo que ha sido más fácil traspasar la información del Grand Est a Murcia que de Andalucía a Murcia
El teléfono de vacunas de Andalucía, si detecta un prefijo de Murcia, dice que no puedes llamar desde tu localización. Hay que engañarlo llamando desde un teléfono móvil. No comento esto o me barro
Hola Lecrin...donde esta eso de que Francia invalida el certificado monodosis el 15 de diciembre? Yo había leído en algún sitio que en todo caso a partir del 10 de enero.. A mi me pusieron Jansen el 3 de junio, pero soy una de la que le ha tocado los efectos secundarios , estuve mas de un mes de baja y aun no me he recuperado del todo...asi que de momento no me voy a poner la dosis de refuerzo...nos vamos de crucero familiar el 26 de diciembre hasta el 2 de enero y tocamos Marsella...yo pensaba que no había ningún problema teniendo mi certificado de vacunación con una dosis de Jansen...
Estherilla, debí decir para más precisión -y corrijo- el Pass Sanitaire, que es un sistema propio pero integrado con el Certificado Covid Europeo.
Le « pass sanitaire » est mis en œuvre avec le certificat numérique de l’UE et du contrôle sanitaire aux frontières. Il permet de sécuriser l’entrée sur le territoire métropolitain, de faciliter la mise en œuvre des mesures de contrôle sanitaire aux frontières ainsi que d'agir contre la falsification des documents de preuves.
La medida de su invalidación progresiva (discutible, pero efectiva) va encaminada a promover la vacunación de refuerzo en Francia. No sé exactamente cómo afecta a una escala de crucero. Te acerco un enlace gubernamental que se actualiza con frecuencia:
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1279
univad Escribió:
Muchas gracias @Luchino y @Michi_ast por confirmar vosotros también que lo mío ha sido un error. Aún así tampoco me parece correcto que aparezca Pfizer 2/2, como si nos hubieran puesto dos dosis de Pfizer, y no una pauta completa (Janssen) + un refuerzo. Me pregunto qué pasará si en otros países empiezan a exigir que tengas el refuerzo y nosotros sobre el papel no lo tengamos.
Sea como sea ahora mi prioridad es arreglar ese Pfizer 1/1. Para ver si me lo solucionan he rellenado este formulario de la Comunidad de Madrid:
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Yo por ejemplo soy del Pais Vasco y sanitaria, a mi me pusieron dos dosis de Pfizer en su momento y ahora nos han informado que nos daran la de refuerzo con media dosis de moderna (no me refiero a un pinchazo de los dos de moderna, sino media dosis de una dosis normal). Mi duda es saber como aparecera en el pasaporte covid.
Mi madre por ejemplo que tiene 81 años le pusieron la de refuerzo con Pfizer así que a ella le sale 3/3, pero a saber como me saldra a mi.
Hoy he recibido mi dosis de refuerzo. En el certificado del SERGAS (Servicio Galego de Saude) me indica pauta 2/2 de Pfizer con fecha de última dosis hoy.
En mi caso tengo la pauta completa de Astrazeneca y ahora esta vacuna de refuerzo de Pfizer.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2292
IratxeEowyn Escribió:
Yo por ejemplo soy del Pais Vasco y sanitaria, a mi me pusieron dos dosis de Pfizer en su momento y ahora nos han informado que nos daran la de refuerzo con media dosis de moderna (no me refiero a un pinchazo de los dos de moderna, sino media dosis de una dosis normal). Mi duda es saber como aparecera en el pasaporte covid.
Mi madre por ejemplo que tiene 81 años le pusieron la de refuerzo con Pfizer así que a ella le sale 3/3, pero a saber como me saldra a mi.
Aparece 3/3 y moderna.
La dosis de moderna de refuerzo (que es la que nos van a poner a todos los sanitarios)es media dosis porque en los ensayos clínicos se ha visto que es igual de inmunógena que la entera. Se pondrá a personas menores de 70 años no inmunodeprimidas
Ya te aviso que aunque sea media dosis lo vas a pasar bastante peor que con las otras
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
anais85 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Aparece 3/3 y moderna.
La dosis de moderna de refuerzo (que es la que nos van a poner a todos los sanitarios)es media dosis porque en los ensayos clínicos se ha visto que es igual de inmunógena que la entera. Se pondrá a personas menores de 70 años no inmunodeprimidas
Ya te aviso que aunque sea media dosis lo vas a pasar bastante peor que con las otras
¿Aunque tengamos dos dosis de Pfizer nos pondrán Moderna? Me refiero a menores de 70 no sanitarios
Indialuna Escribió:
anais85 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Aparece 3/3 y moderna.
¿Aunque tengamos dos dosis de Pfizer nos pondrán Moderna? Me refiero a menores de 70 no sanitarios
Si te toca esa sí.Ahora mismo es que están poniendo Pfizer a mayores e inmunodeprimidos y Moderna a sanitarios, que son los grupos que se están poniendo(la 2 dosis de los que recibieron Jannsen están poniendo de todo) pero a partir de enero(60/69 años) supongo que serán las dos y un poco suerte /lo que tengan en tu centro de vacunación/lo que te toque.no se va a mirar qué llevabas antes, si esa es tu pregunta
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
@anais85 , ¿por qué dices que lo va a pasar mal? Creo que será la tercera dosis que me pongan a mí. A mi hija de 12 años le pusieron las dos de moderna y ni se enteró más allá del pinchazo y la leve molestia en él un par de días
dificilisima Escribió:
@anais85 , ¿por qué dices que lo va a pasar mal? Creo que será la tercera dosis que me pongan a mí. A mi hija de 12 años le pusieron las dos de moderna y ni se enteró más allá del pinchazo y la leve molestia en él un par de días
No tiene nada que ver conque sea modera, tiene que ver conque es la 3.(y más aún si ya has pasado covid)
Más de la mitad de los sanitarios de mi hospital se tuvieron que pillar la baja al día siguiente, aunque solo es un día.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
anais85 Escribió:
Indialuna Escribió:
anais85 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Aparece 3/3 y moderna.
Si te toca esa sí.Ahora mismo es que están poniendo Pfizer a mayores e inmunodeprimidos y Moderna a sanitarios, que son los grupos que se están poniendo(la 2 dosis de los que recibieron Jannsen están poniendo de todo) pero a partir de enero(60/69 años) supongo que serán las dos y un poco suerte /lo que tengan en tu centro de vacunación/lo que te toque.no se va a mirar qué llevabas antes, si esa es tu pregunta
Sí exacto, era saber si se seguía con la misma, o daba igual.
¿Hay algún tiempo estipulado después de la segunda dosis para poner la tercera?
Y efectivamente, tengo amigos sanitarios que han pasado un día regular tras la tercera dosis. En cambio mis padres y suegros como si nada.
Indialuna Escribió:
anais85 Escribió:
Indialuna Escribió:
anais85 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Aparece 3/3 y moderna.
Sí exacto, era saber si se seguía con la misma, o daba igual.
¿Hay algún tiempo estipulado después de la segunda dosis para poner la tercera?
Y efectivamente, tengo amigos sanitarios que han pasado un día regular tras la tercera dosis. En cambio mis padres y suegros como si nada.
En España han de pasar 6 meses entre la segunda y la tercera. Y ya después, cuando te toque por grupo
En la Comunidad Valenciana, más concretamente donde yo vivo, están mandando un SMS para que la franja de 60 a 69 años pidan cita para tercera dosis, o dosis de refuerzo, como la queráis llamar. Aclaro, pides citan voluntariamente, no te citan, como en las dos dosis anteriores.
Está claro que después de esa franja vendrán las siguientes.
Y yo me pregunto....¿no sería mejor posponer esa tercera dosis, en miras a que la idea de los países parece ser no dejarte entrar si la última vacuna se aplicó hace mas de 9 meses? Creo que también he leído que algunos piensan en los 6 meses.
He escuchado a algunos expertos en epidemiología y virólogos, que opinan que esta tercera dosis no es tan necesaria, porque la diferencia de respuesta del cuerpo ante el virus es mínima, con dos o con tres dosis (me he expresado fatal, pero bueno....)
No quiero entrar en polémica con esto, solamente decir que si retrasamos esta dosis, quizá nos permita viajar sin estar tan pendientes de las fechas que nos impongan los países.
En la Comunidad Valenciana, más concretamente donde yo vivo, están mandando un SMS para que la franja de 60 a 69 años pidan cita para tercera dosis, o dosis de refuerzo, como la queráis llamar. Aclaro, pides citan voluntariamente, no te citan, como en las dos dosis anteriores.
Y yo me pregunto....¿no sería mejor posponer esa tercera dosis, en miras a que la idea de los países parece ser no dejarte entrar si la última vacuna se aplicó hace mas de 9 meses? Creo que también he leído que algunos piensan en los 6 meses.
He escuchado a algunos expertos en epidemiología y virólogos, que opinan que esta tercera dosis no es tan necesaria, porque la diferencia de respuesta del cuerpo ante el virus es mínima, con dos o con tres dosis (me he expresado fatal, pero bueno....)
No quiero entrar en polémica con esto, solamente decir que si retrasamos esta dosis, quizá nos permita viajar sin estar tan pendientes de las fechas que nos impongan los países.
La próxima semana me ponen la 3ª dosi ( o de refuerzo) de Moderna.
En estudios de anticuerpos, después de la vacunación completa (2 dosis) me salían 750; hace 1 mes, 9 meses después, me salían de 250. Está claro que con el paso de los meses la titulación baja de forma evidente, de ahí dar el refuerzo (lo que no sé es a que nivel volverán a subir los Ac).
La próxima semana me ponen la 3ª dosi ( o de refuerzo) de Moderna.
En estudios de anticuerpos, después de la vacunación completa (2 dosis) me salían 750; hace 1 mes, 9 meses después, me salían de 250. Está claro que con el paso de los meses la titulación baja de forma evidente, de ahí dar el refuerzo (lo que no sé es a que nivel volverán a subir los Ac).
Supongo que eres sanitario/a. Los de a pie no tenemos acceso a esos estudios de anticuerpos (que son bastante caros), a no ser que los paguemos, o nuestro médico de cabecera tenga a bien hacérnoslos
En fin, yo he estado escuchando opiniones (pongo como ejemplo al Dr. Alfredo Corell). Hay más.
Dejo bien claro que no soy negacionista, en absoluto, tengo mis dos dosis de rigor puestas.
Pero me pregunto si esta tercera es tan necesaria.....o no sería mejor donarla a los países pobres que apenas tienen un 5% de la población vacunada.
Mientras esto no lo atajemos a nivel global, ya podemos vacunaros 20 veces...de ésta no salimos.
¡¡Salud para todos, sobre todo ahora que vienen las Navidades!!!