Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid ✈️ p65 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 39 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 180869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues una amiga mía se puso la de refuerza de Janssen y le sale 2/2 moderna, será cuestión de días que lo actualicen es que algo tienen que hacer.
Muchas gracias por la info

Sí, sale 2/2 con Moderna. Mi pareja está en ese caso y la azafata de KLM fue la que se percató (porque la fecha le salía 20/12, así que no habían pasado los 15 días en el.caso de pauta completa con Moderna). Llevamos, por si acaso, los dos pasaportes, el anterior (Jansen, 1/1) y el nuevo, (Modera, 2/2).
⬆️ Arriba

Moderador America

Por cierto, el pasapprte nuevo es válido (si pasan el QR sale verde... No sé si me explico).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente otro problema las Fechas, claro debes ser 14 días de la pauta completa y saliendo así 2/2 y la fecha de la última parece que te pusiste la segunda dosis y no la del refuerzo, menos mal que llevaste el pasa anterior
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí, pero como te digo si pasan el lector, sale verde (lo probé antes de salir de casa por si las moscas ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Efectivamente otro problema las Fechas, claro debes ser 14 días de la pauta completa y saliendo así 2/2 y la fecha de la última parece que te pusiste la segunda dosis y no la del refuerzo, menos mal que llevaste el pasa anterior

La directriz del ministerio es nueva y puede que aún no se haya actualizado todos los certificados(que seguro que no)(aunque para comprobarlo lo mejor sería volverse a descargar el certificado)
Y las dosis de REFUERZO son válidas desde que te la ponen, no tienen que pasar 14 días
⬆️ Arriba

Moderador America

Efectivamente, las de refuerzo no necesitan tiempo para que se haga efectivo el pasaporte. El problema está cuando enseñas el pasaporte de un Jansen con refuerzo, te sale Moderna 2/2, por tanto, puede inducir a error (que se subsana si pasan el lector QR).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
Efectivamente, las de refuerzo no necesitan tiempo para que se haga efectivo el pasaporte. El problema está cuando enseñas el pasaporte de un Jansen con refuerzo, te sale Moderna 2/2, por tanto, puede inducir a error (que se subsana si pasan el lector QR).

Insisto en que se dieron cuenta de esto y lo van a cambiar(ya he visto alguno cambiado, hay que volverse a descargar el certificado)
Aunque el qr sí que sale bien igualmente(y en las app de Italia y luxemburgo que es un poco lo mismo también)
⬆️ Arriba

Moderador America

anais85 Escribió:
campanilla80 Escribió:

Insisto en que se dieron cuenta de esto y lo van a cambiar(ya he visto alguno cambiado, hay que volverse a descargar el certificado)
Aunque el qr sí que sale bien igualmente(y en las app de Italia y luxemburgo que es un poco lo mismo también)

Sí, sí. Simplemente comento cuál fue nuestra experiencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anais85 Escribió:
campanilla80 Escribió:

Cuando han actualizado eso?
Mi experiencia la semana pasada:Usando el covidcheck de Luxemburgo, y teniendo jansen+moderna, saliendo en el pasaporte moderna 2/2 la lucecita roja salta, incluso para viajar ya que no han pasado las 2 semanas
⬆️ Arriba

Moderador America

@Javiky13 , cierto. Ayer usamos otra app distinta y el pasaporte daba error. Volamos el día que se cumplen 14 días, así que espero no tener ningún problema (llevamos el pasaporte Jansen por si acaso...).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

campanilla80 Escribió:
@Javiky13 , cierto. Ayer usamos otra app distinta y el pasaporte daba error. Volamos el día que se cumplen 14 días, así que espero no tener ningún problema (llevamos el pasaporte Jansen por si acaso...).

Lo mío no era importante, estaba trasteando después de la vacuna, para ver que pasaba....

Yo había preguntado (la actualización es automática, y en los 15 minutos que te mandan esperar allí baje el nuevo pasaporte) a las personas que me vacunaron y me dijeron que solo rellenaban los datos y pinchaban, que preguntara en el centro e salud. En el centro de salud me dicen que no saben que pueden hacer, que tengo razón, que hable con incidencias. Los de incidencias me dicen que es el centro de salud, que ellos no pueden hacer nada por que no tienen acceso a datos personales por la ley de protección de datos. En el centro de salud, de vuelta, nadie sabe que hacer....y en tanto viaje ninguna persona me había comentado la nueva directiva....por eso preguntaba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
anais85 Escribió:
campanilla80 Escribió:

Cuando han actualizado eso?
Mi experiencia la semana pasada:Usando el covidcheck de Luxemburgo, y teniendo jansen+moderna, saliendo en el pasaporte moderna 2/2 la lucecita roja salta, incluso para viajar ya que no han pasado las 2 semanas

ec.europa.eu/ ...ificate_en

Aquí está la normativa
Es del 21 de diciembre de toda la UE

"Where the person is receiving doses following the primary vaccination series, such booster doses shall be reflected in the corresponding certificates as follows: – 2/1 indicates the administration of a booster dose following a primary single-dose vaccination course, or the administration of a booster dose following the completion of a primary course consisting of one dose of a 2-dose vaccine administered to a recovered person in line with the vaccination protocol applied by a Member State. After that, doses (X) administered following the first booster dose shall be indicated by (2+X)/(1) > 1 (3/1, for example); – 3/3 indicates the administration of a booster dose following a primary 2-dose vaccination series. After that, doses (X) administered following the first booster dose shall be indicated by (3+X)/(3+X) = 1 (4/4, for example). "
"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Anais85
Gracias, tendré que volver a ver a mis amigos del centro de salud....lo mismo ni saben de que les hablo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estoy pendiente de comprar vuelos, pero tengo de pauta 1/1,pues pasé el covid en noviembre de 2020,y aún no me han puesto la segunda dosis, que entiendo que en mi caso sería la de refuerzo.

El problema es que por ejemplo para Francia, en breve van a pedir viajar con vacunas de refuerzo puestas, según he leído.
En caso de ponerme la segunda, si en mi pasaporte pone 2/2,no se si eso en destino lo van a considerar pauta completa con refuerzo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

malik Escribió:
Yo estoy pendiente de comprar vuelos, pero tengo de pauta 1/1,pues pasé el covid en noviembre de 2020,y aún no me han puesto la segunda dosis, que entiendo que en mi caso sería la de refuerzo.

El problema es que por ejemplo para Francia, en breve van a pedir viajar con vacunas de refuerzo puestas, según he leído.
En caso de ponerme la segunda, si en mi pasaporte pone 2/2,no se si eso en destino lo van a considerar pauta completa con refuerzo.

Pues yo también tengo dudas para comprar vuelos para marzo, aunque mi caso es diferente. Tengo doble pauta, pero unos días antes de la tercera dosis me contagié, a mediados de diciembre, y por lo tanto ya no me pusieron la tercera dosis (dicen que para estos casos la pondrán 6 meses después de la infección).
Ahora tengo certificado de recuperación de covid. Y el de vacunación que ya tenía.

Qué pasa con los países que exigen certificado con menos de 6 meses de antigüedad??? Cada vez hay más. Vale el de recuperación???

El mío de vacunación ya tiene más de 6 meses. Y si no me ponen la tercera dosis hasta junio, temo que algunos países empiecen a no aceptar esos certificados. Espero que se pueda sustituir por el de haber pasado la enfermedad

Qué lío todo... Vivimos en un bucle de incertidumbres y temores...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ALROJO Escribió:
malik Escribió:

Pues yo también tengo dudas para comprar vuelos para marzo, aunque mi caso es diferente. Tengo doble pauta, pero unos días antes de la tercera dosis me contagié, a mediados de diciembre, y por lo tanto ya no me pusieron la tercera dosis (dicen que para estos casos la pondrán 6 meses después de la infección).
Ahora tengo certificado de recuperación de covid. Y el de vacunación que ya tenía.

Qué pasa con los países que exigen certificado con menos de 6 meses de antigüedad??? Cada vez hay más. Vale el de recuperación???

El mío de vacunación ya tiene más de 6 meses. Y si no me ponen la tercera dosis hasta junio, temo que algunos países empiecen a no aceptar esos certificados. Espero que se pueda sustituir por el de haber pasado la enfermedad

Aquí se habla de un mes tras la infección, para poner la tercera dosis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
ALROJO Escribió:
malik Escribió:

Aquí se habla de un mes tras la infección, para poner la tercera dosis

Van a ser 6 meses post infección si te vacunaste con pfizer/moderna, y 3 meses post infección si fue astrazeneca. Ya está recogido en los nuevos protocolos
Toda Europa acepta certificado recuperación de 6 meses(que es el que valdría en el periodo hasta la 3 dosis)

Edito para una cosa importante y es que, si no lo cambian(esperemos que lo cambien) un certificado de curación no se podía obtener en España si la prueba para la detección de infección no había sido una pcr
Es decir que si has sido diagnosticado con antígenos no podías obtener un certificado de recuperación.
No se si con el absoluto follón que está habiendo ahora donde es imposible hacer pcr a todo el mundo, y se Dan bajas y se considera infección sí o sí con antígeno sin confirmar pcr esto habrá cambiado(sería lo lógico pero sabemos que hay poca lógica muchas veces)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Anais85 gracias por la información.
Yo fui diagnosticada con PCR afortunadamente. Por eso ya me puedo descargar el certificado de recuperación.
Si ese certificado me vale para viajar por Europa, perfecto, porque parece que la tercera dosis no me tocaría hasta junio (6 meses después de la infección).
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si me entero :
Yo me contagie en noviembre de 2020 y me pusieron una dosis de Pfizer en junio de 2021.
Tengo certificado de vacunación 1/1.

Ahora si me ponen una segunda dosis, tendría ese mismo certificado de vacunación con 2/2,cierto?

Y para la tercera, se supone que recetan que pasar mínimo 6 meses, no?

Y otra cosa... El certificado de recuperación, te lo Dan pasado seis meses del contagio?
No entiendo muy bien eso de certificado de vacunación /recuperación
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

malik Escribió:
A ver si me entero :
Yo me contagie en noviembre de 2020 y me pusieron una dosis de Pfizer en junio de 2021.
Tengo certificado de vacunación 1/1.

Ahora si me ponen una segunda dosis, tendría ese mismo certificado de vacunación con 2/2,cierto?

Y para la tercera, se supone que recetan que pasar mínimo 6 meses, no?Depende de tu edad y Comunidad Autónoma, pero en general sí, la tercera dosis toca a los 6 meses de la segunda, aunque esto puede cambiar, están actualizando la estrategia cada poco tiempo

Y otra cosa... El certificado de recuperación, te lo Dan pasado seis meses del contagio? Yo he podido descargarme el certificado de recuperación 10 días después de superar la enfermedad
No entiendo muy bien eso de certificado de vacunación /recuperación Es el mismo documento: el Certificado Covid Europeo. Tiene 3 opciones: vacunación, recuperación o prueba negativa

Creo que es así... Si en algo estoy equivocada que me corrijan, please...

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes