Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid ✈️ p37 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 50 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 181362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para España si vale.
El problema es que depende del país de la Unión Europea te vale o no. Incluso hay países que ya ni piden el certificado.
Se adoptaron diferentes estrategias en la vacunación y ahora es un rollo.
Mismo, mira ITALIA. Las dos dosis solo sirven para 6 meses y no para 270 días tal como se habían puesto de acuerdo en toda la UE.

El certificado de recuperación en algunos países vale para 6 meses y en otros vales para 3.
Y lo de la vacunación hay países que aunque hayan pasado el COVID, se debe tener la pauta completa y otros que no.

En definitiva, un rollo. Hasta que no sepas el país, pues no lo sabrás.
También es verdad que sí el COVID lo paso hace menos de 3 meses (incluso 6 que es aceptado en más países) te valdría ese certificado siempre que fuese por antígeno en un centro sanitario o por PCR. No te dan el certificado de recuperación con los antígenos de farmacia.

Vamos, que hasta que cuando sepa el destino, pues mirar los requisitos. Para entrar en España sin problemas.

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Probablemente mi duda este resuelta por algún lado, así que lo siento si me repito mucho. Mi hija acaba de dar positivo en covid, solo le hicieron test de antígenos en el centro médico y nos dicen que ahora no hacen Pcr, que con el antígenos es suficiente. Supongo que en España no tendré problemas con el certificado de recuperación, pero sabéis si ahora para viajar fuera de España el test de antígenos es prueba suficiente de haber pasado el virus?. Lo pregunto pq el año pasado para que el certificado de recuperación fuese válido fuera de España había que tener un resultado positivo con una pcr, si solo tenías resultado positivo con antígenos no te valía.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ALKIMA Escribió:
Probablemente mi duda este resuelta por algún lado, así que lo siento si me repito mucho. Mi hija acaba de dar positivo en covid, solo le hicieron test de antígenos en el centro médico y nos dicen que ahora no hacen Pcr, que con el antígenos es suficiente. Supongo que en España no tendré problemas con el certificado de recuperación, pero sabéis si ahora para viajar fuera de España el test de antígenos es prueba suficiente de haber pasado el virus?. Lo pregunto pq el año pasado para que el certificado de recuperación fuese válido fuera de España había que tener un resultado positivo con una pcr, si solo tenías resultado positivo con antígenos no te valía.

Para ir a dónde?? Y cuándo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Sinceramente, todavía no lo sabemos, seria en verano, supongo que europa, Suecia o Dinamarca habíamos pensado, aunque también queríamos volver a Londres. Lo preguntaba pq el año pasado el test de antígenos positivo no valía para el certificado de recuperación, de hecho, yo había dado positivo en antígenos y gracias a una visita a urgencias en donde me habían hecho una pcr positiva, si no fuese x esa pcr el certificado de recuperación no me valía para viajar y en España no había forma de que nos dieran la segunda dosis por haber pasado el virus.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ALKIMA Escribió:
Sinceramente, todavía no lo sabemos, seria en verano, supongo que europa, Suecia o Dinamarca habíamos pensado, aunque también queríamos volver a Londres. Lo preguntaba pq el año pasado el test de antígenos positivo no valía para el certificado de recuperación, de hecho, yo había dado positivo en antígenos y gracias a una visita a urgencias en donde me habían hecho una pcr positiva, si no fuese x esa pcr el certificado de recuperación no me valía para viajar y en España no había forma de que nos dieran la segunda dosis por haber pasado el virus.

Olvídate del año pasado. Si algo hemos aprendido en estos 2 años es que todo cambia muy rápido y es muy difícil hacer planes.
A Londres, por ejemplo, a partir del 18 de marzo puedes ir sin ninguna restricción relacionada con el covid (ni test, ni formularios, ni vacuna, nada de nada). Cómo estará el tema en verano??? Nadie lo puede saber.
Y para el resto de destinos, pues tienes que ver lo que pide cada uno de ellos. No hay una normativa única.
⬆️ Arriba
Asunto: Certificado Digital Covid UE: Prorrogado hasta 30 junio 2023  Publicado:

Willy Fog

Europa aprueba la prórroga del Certificado Digital Covid

Tras la propuesta de la Comisión Europea de prorrogar el Reglamento del certificado digital Covid por un año, hasta el 30 de junio de 2023, el Comité de Representantes Permanentes aprobó dicha decisión.

También se han introducido otras enmiendas específicas para ampliar la gama de pruebas de antígenos autorizadas y permitir que los certificados de vacunación se superen, por ejemplo, a las personas que participan en ensayos clínicos.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...ital_covid
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificado Digital Covid UE: Prorrogado hasta 30  Publicado:

Experto

ANGEMI Escribió:

Tras la propuesta de la Comisión Europea de prorrogar el Reglamento del certificado digital Covid por un año, hasta el 30 de junio de 2023, el Comité de Representantes Permanentes aprobó dicha decisión.

También se han introducido otras enmiendas específicas para ampliar la gama de pruebas de antígenos autorizadas y permitir que los certificados de vacunación se superen, por ejemplo, a las personas que participan en ensayos clínicos.

Ese parche de poco vale. Le pueden dar validez infinita, pero si los requisitos de entrada a un país son que la última dosis no tenga más de 9 meses, j***dos estamos.
En mi caso puedo entrar en casi cualquier país hasta septiembre (última pincha en Diciembre), pero a mi chaval de 13 le pusieron la segunda dosis en septiembre y los 9 meses caducan en Junio, y no hay previstas más vacunas para él. ¿Ningún burócrata ha pensado en eso? Mucha diarrea legislativa y poco sentido común.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificado Digital Covid UE: Prorrogado hasta 30  Publicado:

Super Expert

carlos71 Escribió:
ANGEMI Escribió:

Ese parche de poco vale. Le pueden dar validez infinita, pero si los requisitos de entrada a un país son que la última dosis no tenga más de 9 meses, j***dos estamos.
En mi caso puedo entrar en casi cualquier país hasta septiembre (última pincha en Diciembre), pero a mi chaval de 13 le pusieron la segunda dosis en septiembre y los 9 meses caducan en Junio, y no hay previstas más vacunas para él. ¿Ningún burócrata ha pensado en eso? Mucha diarrea legislativa y poco sentido común.

Pues estoy en el mismo caso, mi hijo de 14 años con la segunda dosis en Septiembre 2021 y le llegan los 270 días hasta junio 2022.
En algún sitio escuché que demostrando que tenias que hacer un viaje a un pais que requiriera 3 dosis te la podrian suministrar,
Pero ya no volví a saber nada de esto.
Si alguien sabe algo más sobre esta vía de vacunación o la ha utilizado podria dejar algún comentario, aunque no se si todavia está previsto vacunar con la tercera a menores de 18 años.
Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ahí creo que van a tener problemas menores de 18 aún no se han aprobado terceras dosis, no creo que diciendo que te vas de viaje se la pongan si aún no ha sido aprobado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ixchel. Escribió:
Pues ahí creo que van a tener problemas menores de 18 aún no se han aprobado terceras dosis, no creo que diciendo que te vas de viaje se la pongan si aún no ha sido aprobado

Opino igual, al no estar aprobada.

Supongo que tendrá que haber unas condiciones especiales para menores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, me imagino que hasta el verano cambiarán bastantes cosas.

De momento tengo cubierto el próximo viaje a Suiza el mes de Abril, donde han levantado todas las restricciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo dije a principios de enero, el mejor regalo la tercera dosis
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo estoy igual... Mi hija no cumple los 18 hasta finales de agosto, así que hasta entonces no puede optar a la tercera dosis.

Como aún no hemos decidido el destino en julio, no estoy muy puesta en el tema, pero espero que no suponga un inconveniente serio al menos para viajes dentro de la UE.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yonhey Escribió:

El mejor regalos sería que lo quitasen...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
yonhey Escribió:

El mejor regalos sería que lo quitasen...

Efectivamente, pero mientras no...
⬆️ Arriba

Experto

ranisa00 Escribió:

De momento tengo cubierto el próximo viaje a Suiza el mes de Abril, donde han levantado todas las restricciones.

Pues gracias por la información de Suiza. Si las restricciones no cambian de aquí al verano, es una opción. (Aunque hay que llevar la cartera llena )

Si alguien sabe de más países sin restricciones se agradece la información.
⬆️ Arriba

Experto

carlos71 Escribió:
ranisa00 Escribió:

Pues gracias por la información de Suiza. Si las restricciones no cambian de aquí al verano, es una opción. (Aunque hay que llevar la cartera llena )

Si alguien sabe de más países sin restricciones se agradece la información.

Vaya, me respondo a mí mismo. No hay mucho donde escoger.
www.kayak.es/restricciones-de-viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente el problema es los menores sin tercera dosis.
Con las tres dosis, creo que ya no hay problema en ningún país de la Unión Europea.
⬆️ Arriba

Experto

www.iberia.com/ ...ra-viajar/

En la web de Iberia todavía aparece más claro que en la de kayak. Y si pinchamos en los países y entramos en los detalles, incluso en los que figuran como "abiertos", ponen la condición de los 270 días, o alguno incluso menos.

Así que el chaval se va a tener que quedar solo en casa, con un dosificador de comida y agua como si fuera un perrillo, mientras sus padres se van de vacaciones. Es el mundo que le ha tocado vivir, mala suerte.

Me pone de muy mala leche todo este tema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Del mapa de Kayak no sé yo si fiarme. Aparece Siria cerrado a cal y canto y un amigo mío estuvo en octubre, por turismo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes