Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Tengo previsto un viaje de turismo por una semana a Marruecos en diciembre y mi pasaporte caduca en abril-mayo (No lo tengo delante ahora mismo). Es necesario renovar? he leido en algún lado que debe de estar en vigor al menos 6 meses desde la entrada al pais... Pero no lo pone claro y en la web de asuntos exteriores no dice nada al respecto. No se si esto era antes así y ya no lo es... Por eso quiero preguntaros.
Hola buenas!!
Explico mi situación, queremos viajar este verano a país vasco y luego cruzar la frontera con Francia. Hacer país vasco francés, volviendo por Toulouse, Andorra y bajando hasta Madrid.
El problema es que mi pequeña bebé de 6 meses no tiene DNI ni pasaporte. Ni lo tendrá. Tendremos su nacionalidad en trámite (es extranjera) viajaremos con su partida de nacimiento/libro de familia.
Nos pondrán alguna pega?
Que tal la fronteras en estos sitios? Digo al ser espacio Schengen, es libre circulación....
Si alguien me echa un cable porfi.
Gracias
Hola!
Si no hay alguna alerta especial, la frontera vasca se pasa sin parar. Su mayor preocupación suele ser evitar que puedan entrar inmigrantes sin papeles y si ven algo sospechoso te pueden parar, pero la verdad es que ir sin todos los papeles en regla es un riesgo.
Yo preguntaría en una comisaría a ver si con el libro de familia es suficiente, pero...