Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola.
Mi experiencia reciente es la siguiente
- en una casa de cambio local cambie 150 eur y me dieron 3.930.000 dong vietnqamitas (26.200 dong por euro)
- en un cajero con la visa oro de ING saque 4.000.000 dong vietnamitas y me han cobrado 153.86 + 4.31 de comision, (25.997 por euro + comision = 25.289 netos) teniendo en cuenta que lo maximo que se podian sacar en esos cajeros eran 4.000.000
- en cajero con tarjeta de cajamadrid, 25.600 por euro +3.5 eur de comision
A tener en cuenta que no fue sacado todo en el mismo día, y que el cambio fluctua diariamente, pero a priori esta claro que lo mas beneficioso es llevar euros y cambiar allí (excepto en el aeropuerto).
Lo mas absurdo es cambiar aquí dolares y luego tenerlos que cambiar allí en moneda local. Coincidimos son una pareja que hizo eso con lo que perdio por dos en comisiones
Yo creo que el mismo patrón no puede aplicarse a todos los paises y zonas geográficas.
No suele ser factible el conseguir la moneda local hasta que no llegas al país en cuestión. Y hay que tener presente lo señalado que en muchos paises NO permiten que salgas con moneda del mismo, además que poco podrás hacer con ello pues no será convertible la mayoría de las veces ni en los limítrofes.
El €uro es cada vez máa aceptado, sólo que si que hay que verificar que NO te den el mismo cambio (o precio) al $USD (ahora que nos es más favorable en 1,5 por lo menos).
Con respecto a los cheques de viaje he detectado que ya no son generalmente aceptados, con lo que cada vez lleva menos la gente además que no los emiten.
Y a lo que vamos, las tarjetas, es distinto las de DEBITO (las que apuntan directamente al saldo de una cuenta) tipo VISA ELECTRON (para las que necesitas un código) para sacar dinero de un cajero. No en todos los paises se tiene esa opción o localización.
Y las de CREDITO (otras VISA, AMEX, etc) que dependiendo del contrato tendrás un límite de crédito. Que es la que sueles usar para realizar pagos en hoteles o de mayor monto. He incluso hoy por hoy en muchos hoteles en recepción ya te piden una tarjeta si quieres ingresar, nada más llegar. Estas no suelen llevar código (creo). Te piden acaso el pasaporte.
Por todo ello suelo además llevar $ USD (por lo cómodo de biletes pequeños de 1, 2 y 5) para esas primeras propinas de maleteros, etc y los €uros que en cuanto puedo busco cambiar (+/- 300) a la moneda local.
Por supuesto llevo fotocopias de las tarjetas, con indicación de los tfs para caso de perdida, sustracción y/o anulación, y nunca llevo todas encima (suelo guardar las demás en la caja fuerte de los hoteles junto con el resto del dinero y los pasaportes).
Hola k tal, bueno mi duda es la siguiente, resulta que dentro de 2 meses, haré un viaje a mexico y no sé donde debo hacer el cambio de moneda si aquí o allá en mexico, si alguien m pudiese ayudar se lo agradeceria, si hay varias formas ponerme los pros y contras , gracias.
Saludos
Hola k tal, bueno mi duda es la siguiente, resulta que dentro de 2 meses, haré un viaje a mexico y no sé donde debo hacer el cambio de moneda si aquí o allá en mexico, si alguien m pudiese ayudar se lo agradeceria, si hay varias formas ponerme los pros y contras , gracias.
Saludos
Es preferible cambiar allí mismo, obtendras más pesos por euro que si lo haces en España.
En el mismo aeropuerto si ya necesitas cambiar puedes hacerlo, al igual que puedes sacar pesos del cajero automático.
Aunque puedas pagar en determinados sitios con euros, lo mejor es pagar siempre en la moneda local del país.
Si te llevas euros para cambiar a pesos perfecto, si decides sacar de cajero también.
Al sacar de cajero te aplican una comision que depende de tu entidad bancaria y tipo de tarjeta, lo mejor es que la consultes a tu banco, puede oscilar entre el 2 y el 4 %, aunque también puede ser menor.
Hola!! Me marcho a croacia el lunes y hemos pedido kunas en el banco xq necesitamos efectivo al llegar. Resulta q nos hacen el cambio a 6,6...y a mi me parece un robo en toa regla pensando q la kuna ta a unos 7,4. El cambio allí sera mas favorable? Tenia pensado llevarme todo el efectivo ya cambiado pero me estoy echando atras...
De todas formas les pedimos una cantidad, y se firmo un papel conforme solicitabamos esa cantidad...ahora haciendo cuentas y viendo el mal cambio estamos pensando coger bastante menos efectivo y probar suerte a cambiar allí...total, peor no creo q sea...la cuestion es si ahora al firmar estamos obligados a coger todo lo solicitado
Respecto al tema de las comisiones en cajeros, os informo que hace poco una caja de ahorros gallega "CaixaNova" ha sacado una tarjeta de débito (maestro) para menores de 30 años. No cobran comisión ni por disposición ni por cambio de divisas en ningún cajero del mundo.
Ya la he estado utilizando por Alemania y la verdad es que da gusto sacar cuantas veces quieras, sin preocuparse por las dichosas comisiones.
Un saludo.
Joe!! Muchas gracias por informarnos!! Sin duda es la mejor opción que he encontrado!! Estaba pensando hacerme la gaztekutxa porque unicamente cobraba un euro de comision fija en cajeros extranjeros, independientemente del dinero que se sacara. Pero sin duda, ésta está mucho mejor
Respecto al tema de las comisiones en cajeros, os informo que hace poco una caja de ahorros gallega "CaixaNova" ha sacado una tarjeta de débito (maestro) para menores de 30 años. No cobran comisión ni por disposición ni por cambio de divisas en ningún cajero del mundo.
Ya la he estado utilizando por Alemania y la verdad es que da gusto sacar cuantas veces quieras, sin preocuparse por las dichosas comisiones.
Un saludo.
Joe!! Muchas gracias por informarnos!! Sin duda es la mejor opción que he encontrado!! Estaba pensando hacerme la gaztekutxa porque unicamente cobraba un euro de comision fija en cajeros extranjeros, independientemente del dinero que se sacara. Pero sin duda, ésta está mucho mejor
Funciona bien??No te dio ningún problema??
Esta semana iré a informarme.
Muchas gracias!!
Eyyy, yo a ti te conozco de otro lado!
Siempre está bien compartir información por los foros, justo me iba a meter a decir eso mismo aquí, jejeje.
Yo también me he informado ya de lo de Caixanova y tengo una cerquita de casa. Este jueves voy a hacerme la cuenta que oportunidades así no se ven todos los días.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
MJA83 Escribió:
Hola señores...
Estas navidades las paso en Nueva York del 23 de Diciembrea al 8 de Enero y mi pregunta es la siguiente...
Tema dinero... Mejor opción u opciones cual?
1)Ir al banco de mi ciudad y cambiar mis euros x dolares?
2)Hacer el cambio en una casa de cambios?
3)Mirar de pagar todo con la tarjeta?
4)Cambiar en Nueva York en bancos?
5)Sacar dinero de cajeros en Nueva York?
6)Cambiar en casas de cambio de Nueva York?
7)Robar el **** of America?
PD queria poner 7 opciones xq es el numero de la buena suerte y no se me ocurria nada...
GRACIAS
En mi opinión y sin duda alguna, robar el **** of Amércia. Es lo más barato. Sin comisión alguna. Además con un poco suerte y si lo haces bien te puedes hasta hacer famoso y todo
Creo que lo mejor es que vayas a tu banco y cambies los dólares aquí. Te haces un presupuesto aproximado y te los llevas. Además si tienes mala suerte, los de inmigración a la entrada te pueden solicitar que les enseñes el dinero que llevas, por lo que la opción de hacerlo "sólo" allí, te la desaconsejaría. Y sin duda alguna, como complemento del efectivo, lleva 2 tarjetas. Y digo 2 porque no será la primera vez que vas a utilizar una y te falla por la causa que sea.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Aparte de la opción 7, lo que te va a resultar más rentable y seguro es pagar todo lo que puedas con targeta, además en NY te la aceptan en todos lados. Cuando pagas con targeta te aplican el cambio del día y en general es más favorable que el que te aplicaran si vas a ventanilla y no suele haber comisión. Si sacas dinero en un cajero, te aplican una comisión (en la mayoria de casos va de 3 a 6 euros).
Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente...en el próximo marzo marcho a Brasil , mas concretamente Salvador de Bahia, para estar con mi novia allí que es brasileña y quiero que me orienten cual es la mejor manera de canjear el dinero. muchiiisimas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
magicogonzalez Escribió:
Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente...en el próximo marzo marcho a Brasil , mas concretamente Salvador de Bahia, para estar con mi novia allí que es brasileña y quiero que me orienten cual es la mejor manera de canjear el dinero. muchiiisimas gracias
Hola Magico...¿has mirado en el hilo de Brasil?, seguro que encuentras más información al respecto y te podrán ayudar viajer@s que hayan estado
De todas formas, te dejo un par de enlaces donde seguro encontrarás más información del destino y de lo que preguntas. En el primer enlace hablan de la moneda y donde cambiar.
Yo siempre suelo sacar del cajero con una simple tarjeta 6000 de mi caja (debito), fuera de europa y sin problema, fijandome que el cajero tenga el logotipo CIRRUS o MAESTRO, la comisión no es mucho.
Para pagar con tarjeta de crédito un vuelo por ejemplo, recomiendo VISA ya que tienes seguro de viaje, con MASTER CARD no lo tienes ,yo cambié este año de una a otra y no sabía esto.