Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente...en el próximo marzo marcho a Brasil , mas concretamente Salvador de Bahia, para estar con mi novia allí que es brasileña y quiero que me orienten cual es la mejor manera de canjear el dinero. muchiiisimas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
magicogonzalez Escribió:
Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente...en el próximo marzo marcho a Brasil , mas concretamente Salvador de Bahia, para estar con mi novia allí que es brasileña y quiero que me orienten cual es la mejor manera de canjear el dinero. muchiiisimas gracias
Hola Magico...¿has mirado en el hilo de Brasil?, seguro que encuentras más información al respecto y te podrán ayudar viajer@s que hayan estado
De todas formas, te dejo un par de enlaces donde seguro encontrarás más información del destino y de lo que preguntas. En el primer enlace hablan de la moneda y donde cambiar.
Yo siempre suelo sacar del cajero con una simple tarjeta 6000 de mi caja (debito), fuera de europa y sin problema, fijandome que el cajero tenga el logotipo CIRRUS o MAESTRO, la comisión no es mucho.
Para pagar con tarjeta de crédito un vuelo por ejemplo, recomiendo VISA ya que tienes seguro de viaje, con MASTER CARD no lo tienes ,yo cambié este año de una a otra y no sabía esto.
Por 100 € que te den 85 libras sería un cambio muy bueno, pero lo que comentas es realmente abusivo.
Por cierto, ¿qué cantidades creéis que son razonables llevar en efectivo sin tener problemas en la aduana? Me interesaría saber el dato para vuelos dentro de la Unión Europea principalmente.
Edit: Por la red he encontrado cantidades bastante diferentes, 6000 o 10000 € es lo más comentado.
Yo estoy viajando el lunes de Argentina a Europa. Pricipalmente voy a estar en Londres y en Barcelona. Queria saber que tan dificil es cambiar mis "traveller cheques en euros" a dinero? Se pueden cambiar en casas de cambio y/o bancos? Y cobran algun cargo adicional por hacer estos cambios?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
danifv Escribió:
reydmus Escribió:
Por 100 libras, me pretendian dar unos 85€.
Por 100 € que te den 85 libras sería un cambio muy bueno, pero lo que comentas es realmente abusivo.
Por cierto, ¿qué cantidades creéis que son razonables llevar en efectivo sin tener problemas en la aduana? Me interesaría saber el dato para vuelos dentro de la Unión Europea principalmente.
Edit: Por la red he encontrado cantidades bastante diferentes, 6000 o 10000 € es lo más comentado.
Hasta 10.000€ no tienes que declarar nada.Si llevas mas y tienes la mala suerte de que la poli te los ve, te los puede retener hasta que dmuestres de donde son, para evitar ciertos delitos.
Por lo demas, hoy en día con las tarjetas y bancos online, no le veo mucho sentido a llevar tanta pasta.Aparte de que si vas a un destino barato de ryanair, puedes ir y venir cuando quieras.
El cambio en ventanilla suele ser muy desfavorable, en Argentina o Costa rica el cambio en las agencias del aeropuerto es fatal. Si no puedes utilizar el cajero mejor ir a una agencia bancaria.
Aprovecho este hilo para entrar en el foro.
Hace muucho tiempo que visito este foro pero todavía nunca había tenido tiempo de responder. Por fin me he puesto las pilas.
En cuanto al cambio de moneda, en muchos países de sudamérica como Argentina, Paraguay, Brasil, etc vas a encontrar "cambiadores" en la puerta misma de los bancos o de las oficinas de cambio.
Creo que es buena idea preguntarles el cambio que dan.
A veces te sorprenden con un cambio mucho más favorable que el de las oficinas "legales".
Si estais en esa situación y no vais a cambiar una burrada de dinero y es a plena luz del día y sin peligro, os recomiendo hacerlo.
Yo lo he hecho muchas veces y sale bien.
Hola,
Mi marido trabaja en un banco y según él sale mejor sacar moneda local desde un cajero electronico con la visa. Nosotros siempre lo hacemos así, pero también es verdad que no nos cobran comisiones por ser empleado. Yo creo que la cuestión está en preguntar en tu entidad, bajo qué condiciones puedes hacer ese tramite. Lo mismo no te cobran.
A mi tanto en Egipto el año pasado como en Republica checa este, he sacado moneda local con una tarjeta de débito Maestro de Caixanova y sacara lo que sacara (100, 350 ó 560 €) me han cobrado 1.5 € de comision por cada vez.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
DivinaElena Escribió:
Hola
Aprovecho este hilo para entrar en el foro.
Hace muucho tiempo que visito este foro pero todavía nunca había tenido tiempo de responder. Por fin me he puesto las pilas.
En cuanto al cambio de moneda, en muchos países de sudamérica como Argentina, Paraguay, Brasil, etc vas a encontrar "cambiadores" en la puerta misma de los bancos o de las oficinas de cambio.
Creo que es buena idea preguntarles el cambio que dan.
A veces te sorprenden con un cambio mucho más favorable que el de las oficinas "legales".
Si estais en esa situación y no vais a cambiar una burrada de dinero y es a plena luz del día y sin peligro, os recomiendo hacerlo.
Yo lo he hecho muchas veces y sale bien.
Si conoces la moneda que vas a comprar y las medidas de seguridad de los billetes, vale.Si no, te pueden meter billetes fuera de circulación o cualquier otra cosa con la que te puedas limpiar el culo.
Busca el superdolar y veras lo facil que es que te la cuelen
Hola, me voy al sudeste asiático unos 4 meses, Indonesia, Malasia y Tailandia (si puedo Birmania o Camboya) salgo a mediados de Septiembre, tengo la visa electron de débito y otra de visa de crédito ambas de cajamadrid.
Mis preguntas son:
1 Sabeis que comision te cobra CajaMadrid en el sudeste asiático por sacar en cajero?
2 Veo que recomendais no cambiar en el aeropuerto, pero si me tengo que cojer un taxi desde allí necesitaré efectivo, donde cambio si no?
3 Cuanto dinero llevaríais en efectivo para 3 o 4 meses, me da huevitits llevar mucho, porque viajo solo por primera vez y no tengo ni idea.
4 Tengo 33 años por lo que la cuenta en caxianova hasta 30 no me serviría. Que banco o tarjeta donde no cobren mucha comisión me recomendaríais?
Quisera si me resolviais una duda, en cuanto a los cajeros que tarjetas sirven para sacar dinero en funchal, es que viajo el lunes a madeira y me hospedare en funchal, aquí en mi caja de ahorros me comentaron que si era para pagar con tarjeta no pasaba nada ya que ellos estan también con el € pero si queria sacar dinero me cobrarian un 3 o 4% del importe a sacar.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Beipuk, qué envidia de viaje!!!!
Te respondo por orden:
1- Creo que es un 3% de lo que saques. De todas formas, consultalo antes con el banco, así te quedas más tranquilo.
2- Yo lo que hago siempre es cambiar un poco en el aeropuerto (para los gastos inmediatos), y el resto en la ciudad.
3- Primero decir que no he estado nunca 4 meses fuera, con lo que no te lo tomes al pie de la letra. Yo lo que hago es llevar en efectivo unos 600 euros, que necesito más, saco del cajero. Eso si, bien repartidos en varios compartimentos.
4- Uff... Yo tengo el BBVA y anteriormente tuve La Caixa.. Y así así andan los dos.