Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ya me uní a ese hilo precisamente porque me gustaría saber más de revolut.
De momento me faltan datos. Lo único que sé es que lleva franquicia y que entiendo adelantas tú el dinero y ellos te reembolsan después (aunque dice que tratarían de hacer pago directo).
Quizá les pregunte a ellos directamente.
El seguro de nuestro viaje con iati o heymondo nos sale cerca de los 1.000€, y la tarjeta metal de revolut ya lo sabeis, una suscripción mensual no muy alta.
El seguro de revolut dice que solo anticipan pagos si necesitas hospitalización (intentan pagar directamente al hospital). Para el resto de eventos o visitas medicas que puedas necesitar te toca adelantar el dinero y luego reclamar gastos para que los reembolsen.
Si es así, para Tailandia me podría interesar (no tengo problemas con el tema del idioma de la atención al cliente de Xcover).
Lo que no me queda del todo claro es el tema del anticipo del dinero. Si, por ejemplo, te tienen que traer a España a tratarte u operarte de algo que allí recomienden tu traslado, quién debe pagar eso, si el seguro anticipa el coste o no. Porque si cubre 10mill de euros pero luego tú tienes que adelantar el precio de un avión medicalizado no sirve para nada.
Estoy consultando a ambos Revolut y Xcover a ver si me contestan…
Ya me respondo yo mismo, xcover cubriria con los gastos y gestionaria un avión medicalizado de vuelta a tu pais si fuese necesario, anticipando ellos todos los gastos.
Por la diferencia sustancial en precio con otros seguros, y viendo que las coberturas de xcover me parecen adecuadas, lo tengo claro para este año (y espero no tener que usarlo).
@ElTuyo, según lo que entiendo
XCover:
- Adelanta los gastos en hospital (adelantando dinero)
- No adelanta gastos en otros centros (teniendo que ser tu el que los aporta aunque puedas reclamarlos luego).
- Repatriaciones en avión medicalizado está cubierto.
- Hablan en ingles o español? ¿Te atienden por chat o por teléfono?
Yo me he comunicado con ellos solamente en inglés (con Xcover).
He preguntado en el chat de revolut si habia opción de recibir atención telefonica en español (no por nosotros que ambos hablamos ingles, sino por si un familiar tuviese que contactarles) y desde revolut me dicen que no, solo ingles.
Con Xcover me he comunicado por email, ya que no era nada urgente y ademas me interesaba tenerlo por escrito. Con revolut por chat en inglés (aunque tienen traductor integrado que no sé cómo funcionará).
Desde revolut te dan un tlf con prefijo de Uk para que puedas llamar a Xcover para cualquier incidencia o urgencia. Sinceramente no lo he probado.
Ok, creo que es lo que pueda limitar a muchos usuarios. Si el inglés lo hablamos justo, no quiero pensar en tener que hablar inglés en una situación en la que tengas que usar el seguro ya que no sabes que se pueda dar, por eso lo preguntaba.
De todas formas si que es interesante hacer el upgrade a Metal o Ultra para el viaje incluyendo el seguro y después si no lo usas hacer downgrade. Tiene TyC, pero no me parecen excesivos, ya sea porque asumes el cargo, o porque mantienes el plan hasta la próxima renovación; o lo renuevas si es que vas a viajar y funciona bien el tema del seguro. De la tarjeta ya sabemos que va bien.
@ElTuyo, según lo que entiendo
XCover:
- Adelanta los gastos en hospital (adelantando dinero)
- No adelanta gastos en otros centros (teniendo que ser tu el que los aporta aunque puedas reclamarlos luego).
- Repatriaciones en avión medicalizado está cubierto.
- Hablan en ingles o español? ¿Te atienden por chat o por teléfono?
Estáis seguros de que en caso de hospitalización sí adelantan el dinero? Es el miedo que tengo yo...Voy a NY 15 días es agosto.
Si alguien me puede informar, lo agradezco.
Viajo bastante y me compensa la revolut metal pero desde que cambió a XCover me di de baja. En su página pone que " generalmente no adelantan fondos"
Hola. Dónde pone eso de anticipar gastos si hay hospitalización??
Grcaias
El seguro de revolut dice que solo anticipan pagos si necesitas hospitalización (intentan pagar directamente al hospital). Para el resto de eventos o visitas medicas que puedas necesitar te toca adelantar el dinero y luego reclamar gastos para que los reembolsen.
Si es así, para Tailandia me podría interesar (no tengo problemas con el tema del idioma de la atención al cliente de Xcover).
Lo que no me queda del todo claro es el tema del anticipo del dinero. Si, por ejemplo, te tienen que traer a España a tratarte u operarte de algo que allí recomienden tu traslado, quién debe pagar eso, si el seguro anticipa el coste o no. Porque si cubre 10mill de euros pero luego tú tienes que adelantar el precio de un avión medicalizado no sirve para nada.
Estoy consultando a ambos Revolut y Xcover a ver si me contestan…[/quote]
Hola! Estoy pensando en coger el seguro con revolut para un viaje a indonesia.
Si lo sabeis, podeis decirme si el seguro de revolut tiene franquicia y de cuanto es? gracias!
Ya me uní a ese hilo precisamente porque me gustaría saber más de revolut.
De momento me faltan datos. Lo único que sé es que lleva franquicia y que entiendo adelantas tú el dinero y ellos te reembolsan después (aunque dice que tratarían de hacer pago directo).
Quizá les pregunte a ellos directamente.
El seguro de nuestro viaje con iati o heymondo nos sale cerca de los 1.000€, y la tarjeta metal de revolut ya lo sabeis, una suscripción mensual no muy alta.
Hace unas semanas se habló de eso aquí, pero al final nadie ha compartido su experiencia. Si te hablas con ellos (creo que es XCover la aseguradora), y lo compartes por aquí es de agradecer.
Hola, me paso a contaros nuestra experiencia reciente con el seguro de viaje de Revolut, que ahora es con XCover.
A finales de noviembre volamos de Madrid a Aswan con escala en El Cairo; salimos de Madrid con 1h de retraso, lo que provocó que perdiésemos el vuelo Cairo-Aswan, que además era el último del día. Egyptair nos dio alojamiento y cena en el hotel del aeropuerto y nos reubicó en el primer vuelo de la mañana, que llegaba a Aswan a las 7:00, 7h30m más tarde de los que deberíamos haber llegado. El hotel de Aswan pudimos cancelarlo gratis y tampoco nos supuso perder ninguna excursión en Aswan.
A la vuelta del viaje, aparte de reclamar a Egyptair, vi que XCover cubría "retraso de más de 4h en la salida", al ser sin gastos 70€ por las 4 primeras horas, y a partir de ahí 70€ por cada hora adicional. Aunque nuestro retraso en la salida estrictamente hablando fue de 1h, decidí probar a reclamar al seguro, ya que la llegada a nuestro destino e inicio del viaje sí se había retrasado 7h30m. Me escribieron 2-3 semanas después pidiéndome documentación adicional, la envié, y este martes recibí un mail diciendo que mi reclamación estaba aprobada y que les diese los datos bancarios para ingresarme 280€ (70 por la primera hora, y otros 70x3=210 por las 3h adicionales hasta las 7h30). Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta, así que evidentemente muy contentos con el resultado y la experiencia con Xcover
Me hice Revolut Metal para tener seguro para los 4 viajes que teníamos previstos en los siguientes 12 meses y en 2 meses lo tenemos amortizadísimo. Ya sólo con incluirnos el seguro de los viajes nos merecía la pena, pero además nos pagaron la sala VIP en Barajas por retraso de 1h en el vuelo (Smart Delay, esto es cosa de Revolut y no de XCover), incluye suscripción a NordVPN y ahora además este pago de la indemnización...
La tarjeta metal de Revolut, le están quitando ventajas,para septiembre Smart Delay deja de funcionar,Está tarjeta empezó muy bien ,pero ya se está volviendo cutre salchichera.
Quote::
A finales de noviembre volamos de Madrid a Aswan con escala en El Cairo; salimos de Madrid con 1h de retraso, lo que provocó que perdiésemos el vuelo Cairo-Aswan, que además era el último del día. Egyptair nos dio alojamiento y cena en el hotel del aeropuerto y nos reubicó en el primer vuelo de la mañana, que llegaba a Aswan a las 7:00, 7h30m más tarde de los que deberíamos haber llegado. El hotel de Aswan pudimos cancelarlo gratis y tampoco nos supuso perder ninguna excursión en Aswan.
A la vuelta del viaje, aparte de reclamar a Egyptair, vi que XCover cubría "retraso de más de 4h en la salida", al ser sin gastos 70€ por las 4 primeras horas, y a partir de ahí 70€ por cada hora adicional. Aunque nuestro retraso en la salida estrictamente hablando fue de 1h, decidí probar a reclamar al seguro, ya que la llegada a nuestro destino e inicio del viaje sí se había retrasado 7h30m. Me escribieron 2-3 semanas después pidiéndome documentación adicional, la envié, y este martes recibí un mail diciendo que mi reclamación estaba aprobada y que les diese los datos bancarios para ingresarme 280€ (70 por la primera hora, y otros 70x3=210 por las 3h adicionales hasta las 7h30). Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta, así que evidentemente muy contentos con el resultado y la experiencia con Xcover
Me hice Revolut Metal para tener seguro para los 4 viajes que teníamos previstos en los siguientes 12 meses y en 2 meses lo tenemos amortizadísimo. Ya sólo con incluirnos el seguro de los viajes nos merecía la pena, pero además nos pagaron la sala VIP en Barajas por retraso de 1h en el vuelo (Smart Delay, esto es cosa de Revolut y no de XCover), incluye suscripción a NordVPN y ahora además este pago de la indemnización...
Hola.para Septiembre desaparece Smart Delay de Revolut metal,empezaron bien ,pero cuando tienen cuota de mercado,ya aparece un ejecutivo que da beneficio a la empresa y se sube el bonus ,a costa de los clientes.
Hola, estoy mirando y remirando y no encuentro nada referente a si el viaje es en crucero, alguien sabe algo al respecto?
Gracias
Hola .
Voy a viajar la próxima semana NY con mi marido y mi hijo de 9 años.
Estoy pensando en contratar Revolut metal.
Nos cubriría a los tres el seguro de viaje ?
O tenía que haber pagado con revolut el viaje (no ha sido así ,lo pagué con mi banco habitual ) para que nos cubra ?
He intentado buscar un numero de teléfono para hablar con ellos ,pero imposible ...
Gracias
Habla con nosotros directamente
Habla con nuestro equipo de atención al cliente galardonado en más de 100 idiomas a través del chat seguro de la app. Solo tienes que entrar en tu perfil (el icono circular en la esquina superior izquierda de la app) y seleccionar Ayuda > Obtener más ayuda. También puedes llamarnos al +34 900 94 32 45, una línea de ayuda exclusiva para cuentas de España.
Hola, estoy mirando y remirando y no encuentro nada referente a si el viaje es en crucero, alguien sabe algo al respecto?
Gracias
Hola .
Voy a viajar la próxima semana NY con mi marido y mi hijo de 9 años.
Estoy pensando en contratar Revolut metal.
Nos cubriría a los tres el seguro de viaje ?
O tenía que haber pagado con revolut el viaje (no ha sido así ,lo pagué con mi banco habitual ) para que nos cubra ?
He intentado buscar un numero de teléfono para hablar con ellos ,pero imposible ...
Gracias
Hola!
Entiendo que ya hiciste el viaje, pero para que le sirva a más gente para el futuro... He hecho la misma consulta hace unos minutos y su respuesta ha sido la siguiente:
- I completely understand your concern regarding thevbookings for the trip. Travel insurance is an embedded benefit with our Metal plan therefore your coverage will not depend on the mode of your payment you choose whilevbooking your flights and accommodation for your trip.
-It is not mandatory to pay for them using your Revolut
Account, you can use any card of your choice, however the
Travel insurance policy must be activated before the start of
The trip by upgrading your plan to Metal.
Básicamente, que el seguro es un producto independiente y que no va asociado al pago con Revolut. Únicamente, que el plan Metal debe haber sido contratado antes del inicio del viaje.
Esto, por ejemplo, lo considero una ventaja muy importante respecto a otros seguros que te obligan a contrar la semana posterior a la compra de los billetes o el seguro de AMEX, que obliga a haber pagado integramente los billetes con la propia tarjeta American Express (dejando el seguro sin aplicación si pagaste, por ejemplo, con puntos de algún sistema de membresía como AVIOS de IBERIA).
No sólo es que no hayas pagado los billetes, sino que además de lo que dices, el seguro de viajes lo tienes por tener la Metal sin más, otras tarjetas excepto la AMEX o la de openbank también, ya que si no tienes activa la opción de viaje al comprar los billetes, no tienes seguro.
Por un lado es cuestión de hacer números a ver si compensa la Metal o no anualmente, desde luego para alguien que viaja varias veces al año, seguramente le salga a cuenta.
Por otro falta tener más opiniones de gente con el seguro XCover que ofrecen. No encuentro mucho, pero por los comentarios leídos, no es malo. El tema de seguros es bastante controvertido dependiendo de la aseguradora, las coberturas, lo que quieran cubrir luego buscando la quinta pata al gato, y el usuario final...
Xcover y Revolut han incrementado los requisitos para que el seguro sea válido. Ahora debes contratar vuelos y hoteles pagando con Revolut, además de normal general ellos no adelantan dinero. Ellos te autorizan tú pagas de tu dinero y ellos te lo devuelven... No sé hasta que punto eso es útil ... Hasta 10.000.000 de euros. Yo no lo tengo en cash