Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
valtf Escribió:
He hecho una simulación del invento con un artículo del que hablan en Xataka, y me sale 268€. De momento, me quedo con la sim de un operador local.
Igual hablamos de cosas diferentes, una tarjeta sim, que permite utilizar en tu telefono hasta 2 perfiles simultaneos de esim, sale por 40€, según veo en la web.
No se si funcionará bien, pero cuando viajas con tiempo justo, igual es buena idea tener ya preparado el tema del teléfono.
Pero es que aparte de la sim, has de comprar luego el plan por lo que entiendo en Holafly y lo encarece muchísimo. Quizás lo tenga mal interpretado..
Si vas justo de tiempo es entendible, pero cuando vas de viaje por lo general es para estar unos días en el lugar.
HolaFly para Colombia 30 días 87€ con Internet ilimitado
Claro Colombia 30 días 31.500 pesos (unos 8€) Con llamadas y datos 12Gb.
Tigo y Movistar tienen planes también, pero su cobertura en Colombia no es tan amplia.
Insisto en que quizás no lo tenga bien entendido. Me llamó la atención tu comentario sobre la simulación de esim y desde luego no cabe duda que en lo que todos los dispositivos que se comercialicen usen la tecnología supone un paso intermedio interesante que para muchos será un alivio, pero considero que el coste por el servicio para mucha gente pueda no ser lo ideal.
He investigado algo más al respecto y desde luego la idea es buena. Me sorprende que las propias operadoras no hayan ofrecido esto antes (o no porque no interesa). No se si sea la misma web que encontraste tú @Lanchone.
El servicio no tiene que ver con empresas o costes como las que comenté más arriba.
Es interesante, pero está limitado a tu terminal, otro de la misma marca o cualquiera. En base a eso tienen un precio. Es decir, que si cambias de móvil tienes que pagar una licencia extra por actualización, O compras la tarjeta con licencia perpetua entiendo y cambias la tarjeta a otro terminal que quieras. El costo de esta última es el doble. En mi caso las licencias van desde 30€ hasta 87€.
Desde luego la idea es buena, aunque sea temporal en lo que los distintos fabricantes la liberan a todos los dispositivos la esim.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Indudablemente, lo mejor es tener un móvil que permita esim, pero por desgracia, suelen ser móviles de gama media-alta.
Mi límite de gasto en un móvil es 250-300€, me niego a gastar más en un terminal.
Casualmente, desde la empresa Sudafricana de alquiler de coches AroundAboutCars me han mandado una oferta para un futuro alquiler, y me recomiendan comprar una esim en Airalo (ofrecen 3$ de descuento).He mirado precios y me ha sorprendido 😳😳.
Recién llegada de Japón, llevé la eSIM de revolut comprada e instalada, pero al llegar allí no me funcionó, no reconocía el servidor. Finalmente compre una SIM. Una vez en España, me puse en contacto con el chat de Revolut y me contestaron que en Japón aún no funciona, y procedieron a hacerme el rembolso del importe.
Buenas a todos!!
Viendo este mensaje de Abril, contacté con el boot de Revolut para ver si ya ofrecían cobertura en Japón y me han contestado que si..... Pero no veo en internet reseñas de su uso allí.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Copio fragmento de mensaje que ha dejado hoy @flemish en el foro de India:
Quote::
Para los que usáis Revolut, he probado en India la eSIM y ha funcionado estupendamente, la he usado el Delhi, Bombay y Calangute (Goa). Rápida y sin pérdidas de conexión.
Dura 30 días y tiene distintos precios según los datos que compres y se pueden añadir más si eliges la opción más barata y se te acaban. Yo compré 10 gigas por 22 euros y gasté 9, pero podéis comprar creo que a partir de 3 gigas por bastante menos.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16346
Hemos usado una esim Revolut para Taiwán: 3gb/30días por ocho euros.
Al llegar al aeropuerto, conectamos datos (hay que configurar el móvil para que utilice la esim para datos) y la itinerancia y nada de nada. No funcionó hasta que al día siguiente me puse en contacto con atención al cliente; algo hicieron (te piden que reinicies el teléfono, que vuelvas a instalar esim... Cosas que ya había hecho en varias ocasiones y nada) porque a los pocos minutos ya empezó a funcionar. Con todo, creo que la cobertura no es óptima, ya que falló la conexión en varias ocasiones.
Saludos
La hemos usado en nuestro actual viaje a Turquía (hace 2 semanas) y ha sido una auténtica maravilla. Viajamos 5 personas y la compramos 3 personas. Los datos se comparten fácilmente.
Hemos pagado muy muy poco por ella.
- 1GB --> 4€
- 3GB --> 7€
No hemos tenido ningún problema en la cobertura (Capadoccia, Efeso y Pamukkale)
Y en cuanto a la instalación es muy sencilla. Sólo hay que seguir los pasos que te va indicando en el móvil