Openbank: Tarjeta viajera R42: sacar en el extranjero, pagar ✈️ p77 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 26494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tarjeta de crédito R42 de Openbank: www.openbank.es/ ...r-de-banco
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Openbank: Tarjeta viajera R42: sacar en el  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Tened en cuenta y por lo que entiendo. Por lo general en el foro se comenta mucho sobre los cambios de divisa, pero en openbank al parecer esta opción incluye mucho más.

Por lo que estoy leyendo en uno y otro sitio si la opción de viaje no está activa desde la compra del billete, el seguro que incluyen que es bastante amplio (no se que bueno o malo será), pero simplemente no eres aplicable al mismo a diferencia de otras tarjetas de crédito de otras entidades o emisor.

No es que si vas a viajar en unos meses lo debas tener activo todos los meses antes del viaje, PERO, la compra del medio de transporte, paquete vacacional, crucero... Ha de hacerse con esa opción activa y desactivarla luego hasta que vayas a viajar. Si estoy equivocado que alguien me aclare, porque eso me han dado a entender. A lo que voy es que no vale que actives la opción ya de viaje o a pocos días de irte, ha de hacerse antes de comprar dicho viaje y haber abonado el coste con ella. Hago especial hincapié en esto, porque muchos foreros solemos planificar y comprar viajes con varios meses de antelación antes del mismo. He perdido la oportunidad de tener un seguro por 5€ que costaba antes, ahora 2.99€.

No he preguntado, pero entiendo que si compras un vuelo con la visa ya tienes el seguro de viaje que incluye la tarjeta
Esto de los 2.99 € es más para las compras y efectivo en cajero en moneda extranjera durante el viaje, por lo que podrías activarlo el día que vayas a hacer una compra así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo entiendo así también, y debería ser ya que en otras entidades lo es, pero miraros en la web de openbank la parte de la tarjeta, donde dice ¿Tiene algún seguro?, leeros también el documento precontrato porque también aparece. Es una pena.. Vamos, no es que lo critique, son sus condiciones; pero con otras el seguro de viaje al pagar con ella te lo incluyen sin más.

En la Visa normal ya se puede activar, pero por lo que dice o entiendo si no lo activas, lo del seguro no está incluido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlos_rtt Escribió:
valtf Escribió:
Tened en cuenta y por lo que entiendo. Por lo general en el foro se comenta mucho sobre los cambios de divisa, pero en openbank al parecer esta opción incluye mucho más.

Por lo que estoy leyendo en uno y otro sitio si la opción de viaje no está activa desde la compra del billete, el seguro que incluyen que es bastante amplio (no se que bueno o malo será), pero simplemente no eres aplicable al mismo a diferencia de otras tarjetas de crédito de otras entidades o emisor.

No es que si vas a viajar en unos meses lo debas tener activo todos los meses antes del viaje, PERO, la compra del medio de transporte, paquete vacacional, crucero... Ha de hacerse con esa opción activa y desactivarla luego hasta que vayas a viajar. Si estoy equivocado que alguien me aclare, porque eso me han dado a entender. A lo que voy es que no vale que actives la opción ya de viaje o a pocos días de irte, ha de hacerse antes de comprar dicho viaje y haber abonado el coste con ella. Hago especial hincapié en esto, porque muchos foreros solemos planificar y comprar viajes con varios meses de antelación antes del mismo. He perdido la oportunidad de tener un seguro por 5€ que costaba antes, ahora 2.99€.

No he preguntado, pero entiendo que si compras un vuelo con la visa ya tienes el seguro de viaje que incluye la tarjeta
Esto de los 2.99 € es más para las compras y efectivo en cajero en moneda extranjera durante el viaje, por lo que podrías activarlo el día que vayas a hacer una compra así.
Exacto las tarjetas de crédito llevan un seguro incluido si pagas los vuelos con ella , tema aparte es que con esta tarjeta si activas el TRAVEL además tiene cancelación y/o de salud y otras cosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, pero no queda claro, al menos como lo exponen en la web o en la información que ofrecen, por lo que entiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tonipe Escribió:
Yo el tema del seguro médico nunca entendí si solo cubre si compras los billetes de avión con ella o te cubre en cuanto viajas y activas el travel+.

Hola
Al parecer tienes que comprar los billetes de avión para que te entre el seguro de asistencia y no me queda claro si tb la estancia
Y el teléfono de asistencia he llamado dos veces y he colgado ya que me ha tenido Minutos en espera
Muy muy confuso
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo consultaste con ellos. Ha de ser algún requisito nuevo.
A mi me habían dicho que para que el seguro fuera efectivo, había que tener la opción de viaje activa, no me comentaron nada de los billetes. Hay gente aquí en el foro que la ha usado, a ver si nos leen y comentan.

Desde mi punto de vista que te "obliguen" a tener el travel activo para tener el seguro... (si te vas fuera de la zona euro vale, pero si viajas aquí en Europa no sería una buena opción para usar la tarjeta si quieres aprovechar el seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
A mi me habían dicho que para que el seguro fuera efectivo, había que tener la opción de viaje activa, no me comentaron nada de los billetes. Hay gente aquí en el foro que la ha usado, a ver si nos leen y comentan.

Desde mi punto de vista que te "obliguen" a tener el travel activo para tener el seguro... (si te vas fuera de la zona euro vale, pero si viajas aquí en Europa no sería una buena opción para usar la tarjeta si quieres aprovechar el seguro.
Hola
Por lógica es lo que dices y así te informan los agentes pero pero...
He echo una reclamación a Openbank porque he llamado al teléfono de asistencia que te viene en el contrato corto de Zurich y han estado más de 20minutos en espera
Al final el de reclamaciones me ha contestado y tb me ha mandado un correo una persona de Zurich
Y tienes que haber pagado el viaje con la tarjeta y activado el travel y luego durante el viaje tb tenerle activado
Y en la página 4 del contrato largo así viene y además ahora me queda la duda si además tienes que pagar la estancia
Donde te pueden informar es teléfono 912762145
Tienes que marcar opción 1 sino te derivan a departamentos de Openbank
Yo he llamado dos veces y después de 20 minutos he colgado por lo que no te lo recomiendo para un viaje
Tengo la construmbre de llamar al seguro antes de irme de viaje para ver cómo funciona porque si tienes problemas aquí en España pues imagínate fuera
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:

Hola
A continuación te pongo el email que me han mandado un agente de Zurich seguros

Buenas tardes,

Desde Open Bank nos indican que està intentando aperturar un siniestro para el seguro vinculado a la tarjeta. Para que sea abierto el correspondiente expediente debe enviar un correo a aperturas@zurich.com indicando el número de póliza (el que consta en el asunto del presente correo) aportando la documentación que pasamos a detallar:

Descripción detallada de los hechos.
Fotografía de la tarjeta o documento análogo en el el que se puedan ver los seis primeros dígitos y datos del titular.
Comprobante de compra de los billetes de transporte por medio de la tarjeta asegurada.
Copia de los billetes/Factura de los billetes con detalle de las fechas de ida y vuelta.
Comprobantes y/o deocumentación de los perjuicios sufridos como consecuencia del incidente.

Un saludo.

IMPORTANTE: NO CONTESTAR AL PRESENTE CORREO, CONTESTAR A aperturas@zurich.com.

___

[Editado moderación]

Siniestros de Accidentes
GIE Claims Spain
Bodily Injury

Zurich Spain
Plaça Europa, 22-24 , planta 2 puerta 2

L'Hospitalet de Llobregat - 08902 – Spain

52022 (internal)
932331079 (direct)
934141106 (fax)
[Editado moderación]

Pues nada creo que queda claro
Leyendo al final de la página 4 del contrato ahora me queda la duda si además hay que pagar la estancia
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

MERINO69 Escribió:
valtf Escribió:

Hola
A continuación te pongo el email que me han mandado un agente de Zurich seguros

Buenas tardes,

Desde Open Bank nos indican que està intentando aperturar un siniestro para el seguro vinculado a la tarjeta. Para que sea abierto el correspondiente expediente debe enviar un correo a aperturas@zurich.com indicando el número de póliza (el que consta en el asunto del presente correo) aportando la documentación que pasamos a detallar:

Descripción detallada de los hechos.
Fotografía de la tarjeta o documento análogo en el el que se puedan ver los seis primeros dígitos y datos del titular.
Comprobante de compra de los billetes de transporte por medio de la tarjeta asegurada.
Copia de los billetes/Factura de los billetes con detalle de las fechas de ida y vuelta.
Comprobantes y/o deocumentación de los perjuicios sufridos como consecuencia del incidente.

Un saludo.

IMPORTANTE: NO CONTESTAR AL PRESENTE CORREO, CONTESTAR A aperturas@zurich.com.

___

Josep Bonvehí Font

Siniestros de Accidentes
GIE Claims Spain
Bodily Injury

Zurich Spain
Plaça Europa, 22-24 , planta 2 puerta 2

L'Hospitalet de Llobregat - 08902 – Spain

52022 (internal)
932331079 (direct)
934141106 (fax)
Josep.bonvehi.font@zurich.com

Pues nada creo que queda claro
Leyendo al final de la página 4 del contrato ahora me queda la duda si además hay que pagar la estancia
Un saludo

Yo siempre que he visto seguros asociados a una tarjeta, siempre he visto que los requisitos para que cubra es que se haya efectuada la compra con dicha tarjeta, no veo nada nuevo, yo pago con American Express y siempre que hay cualquier percance se que el seguro que tengo que reclamar es el de la tarjeta de Amex o el anexo que tenga contratado IATI HEYMONDO, MAPFRE, O EL QUE SEA.

Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Monicatravel además de pagar con la tarjeta, has de tener la opción del Travel activa, si no no el seguro no es válido. Con otras tarjetas opero igual que tu, si pagas directamente estás cubierto, con esta no.

Por ello mi comentario de si vas a Europa que usas el Euro, tenerlo en cuenta si queremos tener seguro con ella..
Creo que la mayoría en Europa cuando tiene una tarjeta viajera lo hace principalmente por el cambio de divisa y para eso puede servirnos, al menos como secundaria o tarjeta de reserva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. He recibido un email diciendome:

- Eliminamos la comisión del 3 % en tus compras en moneda distinta al euro1.

- El precio de los beneficios de viaje baja a 2,99 €/mes. Y ahora incluye:
Cajeros en todos los idiomas
5 retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo y sin importe máximo.
Seguros de viaje incluido
Incluye seguros de asistencia en viaje y de accidentes.

Las 5 retiradas al mes supongo que se sacará del crédito de la tarjeta, no de la cuenta corriente de openbank, por lo que aunque no cobren comisión por la retirada, te van a cobrar un porcentaje de lo que saques, ¿no?

Por lo que al final puede ser peor que con otroas tarjetas como Revolut de débito, que no te cobra comisión hasta los primeros 200€

Entonces, ¿cuál es la ventaja de Openbank? ¿Hay algo que se me escapa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he recibido ese mail. Entiendo que eliminan la comisión del 3% sin tener que pagar por la R42
Eso ya es una ventaja

Además, si activas la R42 puedes sacar sin importe máximo (la revolut tiene tope) y no tienes que estar pendiente de si es fin de semana o no
Es lo que yo entiendo
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero la cosa es que aunque no te cobren comisión de retirada, al ser con tarjeta de crédito, te cobrarán una comisión de sacar dinero del crédito en sí. Un porcentaje de lo que saques. Eso no sale muy a cuenta
⬆️ Arriba

Super Expert

No está mal, sobre todo lo de los seguros...
Habría que llamarlos y saber si cobran esa comisión o no..ç
Desde luego se estaban quedando atrás con las ofertas de otras entidades.
Y de seguro la comisión del cajero no nos la quita nadie. No obstante es una opción, siempre que los sms que envían para hacer alguna comprobación funcionen, tengo a un amigo que en Colombia no la pudo usar por este motivo...
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
No está mal, sobre todo lo de los seguros...
Habría que llamarlos y saber si cobran esa comisión o no..ç
Desde luego se estaban quedando atrás con las ofertas de otras entidades.
Y de seguro la comisión del cajero no nos la quita nadie. No obstante es una opción, siempre que los sms que envían para hacer alguna comprobación funcionen, tengo a un amigo que en Colombia no la pudo usar por este motivo...

Hola
No olvidéis la comisión por sacar con tarjeta crédito que viene en letra pequeña
Y es un 3,90% con un mínimo
Además el seguro de viaje tienes que haber comprado el viaje con tarjeta además no viene claro si tienes que tener encendida la tarjeta antes del viaje y al comprar el viaje hay mucha letra pequeña yo en su momento me asesore y no salía rentable
Revolut está nas clara
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He llamado a Openbank porque me interesa la tarjeta para el mes próximo.

Lo primero la R42 como tal ya no existe (lo cual a mi personalmente me parece peor que la opción actual). Para tener sus beneficios en la tarjeta de crédito normal hay que activar la opción de viaje, que cuesta 3 euros al mes (aunque se viaje solo una semana hay que pagar mínimo los 3 euros). Para pagos con la tarjeta NO hace falta activar la opción de viaje, no van a cobrar comisión por cambio de divisa. Para sacar de los cajeros sin comisión ninguna (salvo la que pueda tener el banco propietario del cajero, que esa no la quita nadie..) SI hay que tener la opción de viaje activada, igual que para el seguro de viaje.

El límite disponible es el de la tarjeta de crédito, pero se puede "ingresar" dinero si se supera dicho límite (entrando en la tarjeta dentro de la aplicación).

Personalmente me parecía mucho más seguro tener una tarjeta recargable para usar solo en viajes fuera de Europa que la tarjeta de crédito que se usa habitualmente, pero entiendo que por reducir costes lo han hecho así.

En principio iba a llevar la N26, pero paso de pagar 10 euros en 2025 por una tarjeta física, más aún cuando ahora mismo tengo ya 3 tarjetas de Openbank (todas gratuitas..). Y aunque no creo que vaya a sacar dinero de cajeros (suelo manejarme con efectivo llevado desde España), por 3 eurillos creo que la activaré aunque solo sea por el seguro (aunque llevaré contratado otro para el viaje).

Un saludo.

PD: Es lo que me han dicho a mi, si alguien está interesado recomiendo llamar para informarse, que además el servicio telefónico de Openbank es de lo mejor que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ariza Escribió:
He llamado a Openbank porque me interesa la tarjeta para el mes próximo.

Lo primero la R42 como tal ya no existe (lo cual a mi personalmente me parece peor que la opción actual). Para tener sus beneficios en la tarjeta de crédito normal hay que activar la opción de viaje, que cuesta 3 euros al mes (aunque se viaje solo una semana hay que pagar mínimo los 3 euros). Para pagos con la tarjeta NO hace falta activar la opción de viaje, no van a cobrar comisión por cambio de divisa. Para sacar de los cajeros sin comisión ninguna (salvo la que pueda tener el banco propietario del cajero, que esa no la quita nadie..) SI hay que tener la opción de viaje activada, igual que para el seguro de viaje.

El límite disponible es el de la tarjeta de crédito, pero se puede "ingresar" dinero si se supera dicho límite (entrando en la tarjeta dentro de la aplicación).

Personalmente me parecía mucho más seguro tener una tarjeta recargable para usar solo en viajes fuera de Europa que la tarjeta de crédito que se usa habitualmente, pero entiendo que por reducir costes lo han hecho así.

En principio iba a llevar la N26, pero paso de pagar 10 euros en 2025 por una tarjeta física, más aún cuando ahora mismo tengo ya 3 tarjetas de Openbank (todas gratuitas..). Y aunque no creo que vaya a sacar dinero de cajeros (suelo manejarme con efectivo llevado desde España), por 3 eurillos creo que la activaré aunque solo sea por el seguro (aunque llevaré contratado otro para el viaje).

Un saludo.

PD: Es lo que me han dicho a mi, si alguien está interesado recomiendo llamar para informarse, que además el servicio telefónico de Openbank es de lo mejor que hay.

Hola
Hay mucha letra pequeña
1-Para tener el seguro viaje lee las condiciones yo las leí en su día en primero lugar tienes que tener encendida la tarjeta cuando compras el viaje y luego durante el viaje tb y no queda claro si la tienes que tener encendida desde la compra hasta después del viaje
2-Si tienes una visa y enciendes la opción de viaje te cobran el porcentaje de 3,90% de sacar a credito con mínimo de 3 90€

www.openbank.es/ ...ara-viajar

En este enlace que es de Openbank en retiradas de efectivo sale un numero el 2
Bajas y te viene clarito te cobra comisión por sacar a credito

Para mí la mejor tarjeta la revolut
Está de openbank te podría valer para pagar con tarjeta si la activas

Pero no para sacar dinero ya que te cobran comisiones del banco que sacas dependiendo del país cobran o no
Y te cobran por sacar a credito y no a débito

No te cobran comisión Openbank

Y lee las condiciones del seguro Zurich yo lo leí en su día y te puedo asegurar 100% que ningun agente comercial de Openbank se lo ha leído

Lee el punto 2 en el enlace que he mandado

Y verás que al final no te han informado bien

Un saludo

Posdata lee comentarios mios del año 2024
De este mismo tema que estuve investigando
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi, visto lo visto, me parece que lo que más compensa es hacer pagos con la visa openbank sin activar nada, ya que no tienen comisión y para poder sacar divisas en cajero, la revolut
Es mi opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
Pues a mi, visto lo visto, me parece que lo que más compensa es hacer pagos con la visa openbank sin activar nada, ya que no tienen comisión y para poder sacar divisas en cajero, la revolut
Es mi opinión

Hola
Hay que activarla y tiene su coste al mes

www.openbank.es/ ...pen-credit

Si no te cobran el coste cambio divisa
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que comenta @MERINO69.

O en la web no lo han actualizado o no está claro.

El año pasado también estuve hablando con ellos y me pasaron con varias personas porque pese a que les leía lo que indica la web, la persona que me atendía no lo tenía claro.

De lo que se ha comentado:
- Para que el seguro funcione, tienes que hacer la compra con la opción activa, aunque sea que viajas 6 meses después. La apagas tras hacer la compra y la vuelves a encender cuando viajes.
- No creo que con la opción inactiva no te cobren nada por el cambio de divisa estando fuera de la zona euro (otra cosa es que no te cobren ni en España ni en otro país euro si está desactivada). Que eso si puede ser y además sería hasta ilógico lo contrario. En el contrato que puedes descargar te lo dice clarito, y volvemos a lo mismo, o es muy nuevo todo y no lo han actualizado, oo lo que está escrito es lo que hay que tener en cuenta.

- Anteriormente y ahora también te dejan claro en cuanto al cambio de divisa, openbank no cobra pero VISA si.

Démosle un par de días a ver si los documentos se actualizan, porque yo me fio más de lo escrito que lo que te diga un asesor por teléfono, porque a la hora de reclamar luego, a lo que ellos mismos te remiten es a lo escrito.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Seguros - Tarjetas De Crédito - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Teléfonos - Seguridad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes