Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi todos los sitios me parece que tienen algo.
Pero cómo alguien dijo antes... Lo único que no me gustó de Praga... Los praguenses... Que saboríos, parecían robots. Eso si, la ciudad preciosa!
Por cierto, soy nueva en el foro!! A ver si puedo aportar algo de mis viajes y coger ideas para los que están por venir!!
Pues a mi la ciudad que más me decepcionó, fue Florencia, no paraba de escuchar, maravillas de ellas, y no fue para tanto, quizás porque tenía muchas espectativas de ella, antes leí sobre Lisboa críticas, pues a mi me parece una de las mejores ciudades que he visitado, sus calles, antiguas que creo es algo de lo más bonito de esta ciudad, las vistas desde la torre de Belem, y el castillo de San Jorge, no se a mi me encató, pero la mejor de todas las ciudades que he estado Estambul. Saludos.
Como bien decís, es muy importante la actitud con la que se afronta un viaje, igualmente las epectativas que nos hagamos del destino influiran según se cumplan o no, también son importantes la compañía y la situación personal de cada uno.
Por el contrario no estoy de acuerdo con quien dice que depende de como empiece el viaje, puede empezar fatal y a pesar de todo disfrutarlo.
Como ejemplo cuando estuve en Bélgica nada más llegar nos hbían extraviado el equipaje en el vuelo, al coger el tren del aeropuerto nos pasamos de estación y tuvimos que bajarnos en Gante para volver a Bruselas, y sin embargo fue uno de ls viajes más bonitos que he vivido, incluso me gustó Bruselas a pesar de haber visto Brujas, Gante y Amberes.
La única ciudad que hasta ahora me ha decepcionado es Atenas
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Pueeeeeeeeeeees, a mí la que más me decepcionó fue Amsterdam, me pareció una ciudad muy fría y sosa, la verdad es que no es mi estilo, no sé si volveré a estas ciudades del norte si son todas así. Que si el famoso barrio rojo, mucha libertad de drogas y tal y cual, pues bien, no me dijo nada (y además todos eran unos estiraos). El resto me han gustado todas aunque el ranking con lo visto es muuy difícil hacerlo , por ejemplo a Londres no le he acabado de coger el tranquillo aun habiendo ido varias veces, supongo que la coincidencia del mal tiempo y no haberla explotado demasiado, a nivel de oferta cultural entre otras cosas, ha influido bastante..
En la provincia de Yunnan, Lijang, Chengdu en Sichuan y otras.
Me esperaba ver a una china moderna mezclada con una antigua, auténtica. Pero qué va... Está todo más occidentalizado que aquí!!! Creía que la provincia de Yunnan, más pobre, rica en tribus y dedicados a la agricultura iba a ser una pasada. Pues sí me gustó pero me decepcionó porque todo parecía un gran parque temático... Toda china es como un centro comercial, las 24 h vendiendo...
REcalco que sí que me gustó pero me decepcionó lo moderna q está china...
Pues a mi me han gustado todos los sitios a donde he ido.... A excepción de Montpellier, en el sur de Francia. Siento ser tan politicamente incorrecta, pero.... Que sitio tan feo y deprimente, leches!
Siempre digo que cada viaje tiene su encanto y cada ciudad que he visitado tiene algo que me gusta,pero hay una que no le he podido encontrar ninguna clase de gracia y es Zurich.....
A mí el Acrópolis me decepcionó, aunque recomendaría a todo el mundo que lo viese. Pero me esperaba algo más grandioso y bonito. La sensación con la que me quedé fue la de haber ido a una obra, ya que todo estaba cubierto con andamios.
Aún así no me arrepiento de haber ido, pues es un lugar histórico y famoso en el mundo entero.
Pues hablando de andamios, a mi me decepcionó Santa Sofia en Estambúl. El día que quiten el andamio central que llega hasta la cúpula y restauren todo adecuadamente, será preciosa, pero hasta entonces.....
Me gustó mucho más la Mezquita Azul.
Pues hablando de andamios, a mi me decepcionó Santa Sofia en Estambúl. El día que quiten el andamio central que llega hasta la cúpula y restauren todo adecuadamente, será preciosa, pero hasta entonces.....
Me gustó mucho más la Mezquita Azul.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Romitha Escribió:
Pues a mi me han gustado todos los sitios a donde he ido.... A excepción de Montpellier, en el sur de Francia. Siento ser tan politicamente incorrecta, pero.... Que sitio tan feo y deprimente, leches!
A mi Montpelier tampoco me gustó mucho, pero reconozco que fue porque venía de un largo viaje por tierras preciosas, así que no quiero decir que sea feo, sino menos bonito!! jeje (solo estuvimos para pasar la noche)... Pero hubo una cosa que lo arregló...la que creo que fue una de las mejores cenas de mi vida... En un Bistro normalito, pero una cena...exquisita... He comido en muchas ocasiones y muy bien en rincones de toda Francia... Pero sin duda, como esa cena... Ninguna... Así que mira... Esta vez, como en alguna otra, la gastronomía salvó un lugar sin demasiado encanto para mi...jeje
Saludos
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Sin lugar a dudas, la ciudad plastiño de Europa: ¡Bruselas! Vuelta rápida a la Grand Place, el Atomium y el Menneken, y a otra cosa mariposa. Vi más cosas (la catedral art decó, la Europa en miniatura, su barrio rojo, el barrio de las embajadas, etc..), pero me dio la sensación de haber despediciado un día y medio. Y además me echaron de un Macdonals a las 22h30' para cerrar (?). Eso si, ¿la cerveza? ¡brutal!
Hola , a mi como creo que a la mayoría no le gusto la gente de Praga , muy estúpidos , la ciudad preciosa y Dublin a la cual encontré bastante fea , de todas formas en cualquier viaje siempre hay cosas que no te gustan pero lo que vale es que las que te gustan te lo hacen olvidar con rapidez.
Moscú: La Plaza Roja me pareció demasiado coloreada, como si fuera un decorado. Excepto el Kremlin, algún parque y algun rincón escondido, me pareció todo feísimo, con una arquitectura muy coherente con la descripción orwelliana de "1984". La gente no podía ser más desabrida. El Teatro Bolshoi necesitaba con urgencia una restauración y el precio era carísimo. La famosa calle peatonal (no recuerdo el nombre)no era más que un reclamo turístico...Y la momia de Lenin, creo que es una figura de cera.
Espero que no se ofenda ningún ruso, pero es la única ciudad del mundo a la que no volvería....De momento.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
seshat Escribió:
Moscú: La Plaza Roja me pareció demasiado coloreada, como si fuera un decorado. Excepto el Kremlin, algún parque y algun rincón escondido, me pareció todo feísimo, con una arquitectura muy coherente con la descripción orwelliana de "1984". La gente no podía ser más desabrida. El Teatro Bolshoi necesitaba con urgencia una restauración y el precio era carísimo. La famosa calle peatonal (no recuerdo el nombre)no era más que un reclamo turístico...Y la momia de Lenin, creo que es una figura de cera.
Espero que no se ofenda ningún ruso, pero es la única ciudad del mundo a la que no volvería....De momento.
A mi en cambio me pareció una ciudad preciosa, me sorprendio gratamente.
Este hilo demuestra que el dicho de que hay gustos igual que colores es cierto.
Pues si....Gracias a Dios el mundo es inmenso y cada uno tenemos nuestras preferencias .Si no fuese así, todos coincidiríamos en el mismo lugar, lo cual lo convertiría en una pesadilla ....Y no nos gustaría a nadie.
Mmm, a ver, lugares que me hayan podido decepcionar en Europa... Me uno a lo de Bruselas. También Milan mucho. Mostar por inutilidad propia, no porque no merezca la pena. El Balaton en Hungria. Varsovia tampoco me entusiasmó. Atenas también está ahí en el limbo entre el sí y el no... Moscú salvando la plaza roja y el Metro pues tampoco mucho más... Bremen me decepcionó bastante... Pero bueno, son pequeñas decepciones por esperarte más y siempre son bien compensadas con otros sitios que cumplen las expectativas o te sorprenden gratamente.
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Hola a todos!!
Me sumo al hilo, no lo había visto hasta ahora.
Estoy con vosotros que Bruselas... A mi las 2 veces que he estado me ha parecido muy oscura, triste y como “muy ciudad”, a ver si me explico, edificios modernos pero feos... Ahora eso si, la Grand Place, pocas plazas hay tan bonitas! Y la escuela de musica es genial, preciosa por fuera!
Otra decepción, la basílica de Santa Sofía de Estambul, está deterioradísima, por dentro y por fuera, yo iba a verla en plan mitómana y me gustó muchísimo más la Mezquita Azul, la cisterna o cualquier zoco. La tienen fatal...
Y otra decepcioncilla por decir así, me pasó con el castillo de Neuschwanstein, en las postales aéreas es la bomba pero luego de cerca no te abarca la vista a ver todo, según vas subiendo tampoco lo ves pues hay mucho bosque, luego cuando llegas parece de cartón, de “mentirijillas”, y por dentro solo tiene unas 10 salas decoradas.
Con todo ello no quiero decir que estos 3 sitios los borraría de mis experiencias o de mi mapa del mundo, pues todo lo que sea viajar es guay!