Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Buenas tardes,
Tengo reservado un viaje combinado a los EE.UU , por desgracia a mi marido le han descubierto un tumor cerebral benigno pero a la espera de evolución y con ello determinar los futuros tratamiento, nos vemos obligados a cancelar el viaje. En la reserva del viaje va incluido un Seguro de anulación y otro de asistencia sanitaria con unas coberturas muy bajas para EE.UU, por lo que contrate otro seguro aparte con una coberturas mejores mejores, el cual, incluye también un seguro de anulación de viaje, por lo que ahora tengo dos seguros de anulación. Mi pregunta es la siguiente. ¿podéis por favor decirme como debo de proceder en este caso? ¿Puedo reclamar a una sola compañía o debo de hacerlo a las dos?.
Muchas gracias de antemano ,porque estoy un poco perdida.
Un saludo
Buenas tardes,
Tengo reservado un viaje combinado a los EE.UU , por desgracia a mi marido le han descubierto un tumor cerebral benigno pero a la espera de evolución y con ello determinar los futuros tratamiento, nos vemos obligados a cancelar el viaje. En la reserva del viaje va incluido un Seguro de anulación y otro de asistencia sanitaria con unas coberturas muy bajas para EE.UU, por lo que contrate otro seguro aparte con una coberturas mejores mejores, el cual, incluye también un seguro de anulación de viaje, por lo que ahora tengo dos seguros de anulación. Mi pregunta es la siguiente. ¿podéis por favor decirme como debo de proceder en este caso? ¿Puedo reclamar a una sola compañía o debo de hacerlo a las dos?.
Muchas gracias de antemano ,porque estoy un poco perdida.
Un saludo
Se puede promover el reclamo a ambas.
Pero, normalmente, entre sus condiciones/reglamentaciones, las compañías de seguro se resguardan de reclamos excesivos y/o fraudulentos, limitando el monto a resarcir.
Y si hay más de una aseguradora, a repartirse el resarcimiento en forma proporcional.
Ya que es obligatorio informar de "todos" los seguros contratados:
El año pasado tuvimos un susto bastante gordo con nuestra mascota que estuvo a punto de hacernos cancelar el viaje que teníamos contratado, aunque gracias a Dios salió todo bien.
Debido a esta situación pensé que quizás habría alguna compañía aseguradora que cubrirse los gastos de cancelación por esta causa.
He visto que Intermundial, que precisamente es con quien contratamos desde hace años, incluye esta cobertura (la verdad es que no se si es nuevo o ya existia).
El problema es que leyendo la letra pequeña, indica que no es aplicable para aquellas mascotas que tengan más de 9 años cumplidos y mi perro tiene 10.
Conocéis alguna otra compañía que incluya esta cobertura para echarle un ojo?
Muchas gracias!!!
Mira en Heymondo.
Yo la he contratado para un próximo gran viaje en abril e incluye mascotas, y hasta dónde he visto no pone nada de edad...a no ser que haya una letra aún más pequeña que se me haya pasado.
He probado, en el cálculo del.presupuesto aparece como causa de cancelación sin especificar más.
Ante la duda me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que la mascota debe tener entre 3 meses y 9 años, cosa que a priori no indican y deberían...
Así que nada, coincide con Intermundial y deben tener fijada la edad de 9 años como límite.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
Votos: 1 👍
javigs1971 Escribió:
thorbender Escribió:
javigs1971 Escribió:
Buenas tardes
El año pasado tuvimos un susto bastante gordo con nuestra mascota que estuvo a punto de hacernos cancelar el viaje que teníamos contratado, aunque gracias a Dios salió todo bien.
Debido a esta situación pensé que quizás habría alguna compañía aseguradora que cubrirse los gastos de cancelación por esta causa.
He visto que Intermundial, que precisamente es con quien contratamos desde hace años, incluye esta cobertura (la verdad es que no se si es nuevo o ya existia).
El problema es que leyendo la letra pequeña, indica que no es aplicable para aquellas mascotas que tengan más de 9 años cumplidos y mi perro tiene 10.
Conocéis alguna otra compañía que incluya esta cobertura para echarle un ojo?
Muchas gracias!!!
Mira en Heymondo.
Yo la he contratado para un próximo gran viaje en abril e incluye mascotas, y hasta dónde he visto no pone nada de edad...a no ser que haya una letra aún más pequeña que se me haya pasado.
He probado, en el cálculo del.presupuesto aparece como causa de cancelación sin especificar más.
Ante la duda me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que la mascota debe tener entre 3 meses y 9 años, cosa que a priori no indican y deberían...
Así que nada, coincide con Intermundial y deben tener fijada la edad de 9 años como límite.
Gracias igualmente!!
Pues entonces a mí más allá de este año ya no me serviría, porque hacen los dos 10 años en verano, todo a ojo de veterinario porque son callejeros, claro, pero se supone que toman la fecha de las cartillas como referencia.
Sí que lo pone, acabo de verlo en las condiciones generales. Como es una cosa que nunca di por supuesto que fuese a cubrir, tampoco me molesté en leer más.
Qué impresentables. Obviamente cuando ya entran en la ancianidad, propensos a tener más patologías. Faltaría más. Es que no hay seguro bueno...
Hola, mi mujer está en bolsa de interinos (de educación), y estamos comprando un vuelo para Colombia a finales de año (diciembre).
En principio, debería poder “congelarse” en la bolsa de interinos y que no le llamen durante esas fechas al menos, pero me gustaría estar asegurados frente a cancelación en caso de que justo esté trabajando por esas fechas.
He mirado varios seguros de cancelación, y aparte de tener que contratarlos en los 7 días después de la compra del vuelo como muy tarde, estoy viendo que todos dicen algo así como:
Incorporación a un nuevo puesto de trabajo del asegurado.
Pero no me queda 100% claro si esto cubriría también el tema de los interinos (básicamente estas sin trabajar y apuntado a una lista, y vas subiendo posiciones hasta que “te toca”).
Algún interino en la sala que sepa si esto aplicaría?
Hola! A ver si alguien me puede aclarar esto porque me estoy volviendo loca. Ya he visto que ningún seguro cubre la asistencia sanitaria salvo de urgencia las 24 primeras horas hasta la estabilización del asegurado con una enfermedad preexistente. Mi duda viene por el siguiente tema ¿Sabéis de algún seguro que cubra la cancelación por hospitalización o enfermedad grave del asegurado o de familiares si la enfermedad es una recaída de algo crónico o preexistente? Estaba mirando la póliza Totaltravel Premium de Intermundial y hay una nota en las exclusiones que no se muy bien como interpretar.
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE, INTERRUPCIÓN DE
VIAJE Y CAMBIO DE CONDICIONES DEL VIAJE
No están cubiertas por esta garantía:
C) Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas de todos los viajeros que hayan sufrido agudizaciones
Dentro de los 30 días previos a la contratación de la póliza.
D) Enfermedades crónicas, preexistentes, congénitas o degenerativas de los familiares descritos en las Con-
Diciones Particulares que, no estando asegurados, sufran alteraciones en su estado que no precisen de aten-
Ción ambulatoria en urgencias de centro hospitalario o de ingreso hospitalario, con posterioridad a la contra-
Tación del seguro."
Yo interpreto que en el caso c/ si que quedan cubiertas las crónicas siempre que en el mes anterior a la contratación del seguro, el asegurado estuviera estable y sin ninguna agudización. Y en el caso d/ entiendo que también queda cubierta la cancelación, siempre que la recaída precise de hospitalización o atención en urgencias. Pero no se si estoy en lo correcto. A ver si alguien más listo que yo o que entienda algo de este mundillo me saca de dudas jeje. Gracias!
En semejante situación no me la jugaria y contrataria un seguro de cancelación que cubriese cualquier tipo de problema o incluso el desistimiento sin razon justificada. Así te aseguras recuperar casi todo los gastos invertidos y no utilizados.
No conozco un seguro que devuelva el dinero por cancelar un viaje sin razón justificada. Dime cuál...
Yo también puedo hablar bien de Mapfre, en un viaje cuyos vuelos y alojamientos fueron comprados muchos meses antes hice con ellos un seguro de anulación en torno a una semana antes del viaje, y el día anterior lo tuve que anular por ingreso de mi padre. Tuve que darle todo lo que me pidieron pero al final me pagaron los gastos que había tenido.
Un saludo
Un ingreso hospitalario por una enfermedad previa, no suele estar cubierto. Ojo con esto.
Última edición por Claudia05 el Mie, 11-06-2025 0:25, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95457
Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
traveller3 Escribió:
En semejante situación no me la jugaria y contrataria un seguro de cancelación que cubriese cualquier tipo de problema o incluso el desistimiento sin razon justificada. Así te aseguras recuperar casi todo los gastos invertidos y no utilizados.
No conozco un seguro que devuelva el dinero por cancelar un viaje sin razón justificada. Dime cuál...
A mi una aseguradora que se menciona bastante en este hilo, me afirmaron que lo tenían.
Ahora habrá que leer la letra pequeña y sobre todo ver lo que te cobran, porque si la póliza cuesta la mitad de lo que cuesta el viaje, el chollo es para la aseguradora.
En semejante situación no me la jugaria y contrataria un seguro de cancelación que cubriese cualquier tipo de problema o incluso el desistimiento sin razon justificada. Así te aseguras recuperar casi todo los gastos invertidos y no utilizados.
No conozco un seguro que devuelva el dinero por cancelar un viaje sin razón justificada. Dime cuál...
A mi una aseguradora que se menciona bastante en este hilo, me afirmaron que lo tenían.
Ahora habrá que leer la letra pequeña y sobre todo ver lo que te cobran, porque si la póliza cuesta la mitad de lo que cuesta el viaje, el chollo es para la aseguradora.
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95457
Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
Así lo veo yo por la experiencia de otros viajeros en el foro: Que los seguros de cancelación, aunque lleves claramente razón, intentan zafarse siempre.
Van al desgaste.
Yo contrato seguro medico, si es necesario, pero de cancelación, nunca. Y habré ahorrado muchos miles de euros a lo largo de mi vida.
Si contrato un viaje, viajo... Aunque haya salido de urgencias el día antes.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3035
Votos: 0 👍
Itha2025 Escribió:
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Eso no tiene porque ser así, cuando a mí me cubrió Mapfre la cancelación por ingreso familiar lo hizo para las dos personas del viaje, supongo que dependerá de las condiciones.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Eso no tiene porque ser así, cuando a mí me cubrió Mapfre la cancelación por ingreso familiar lo hizo para las dos personas del viaje, supongo que dependerá de las condiciones.
Pues dependerá de la poliza.
Puedo asegurarte que en todos los casos que conozco solo al titular
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
Así lo veo yo por la experiencia de otros viajeros en el foro: Que los seguros de cancelación, aunque lleves claramente razón, intentan zafarse siempre.
Van al desgaste.
Yo contrato seguro medico, si es necesario, pero de cancelación, nunca. Y habré ahorrado muchos miles de euros a lo largo de mi vida.
Si contrato un viaje, viajo... Aunque haya salido de urgencias el día antes.
Era un seguro general en el que entraba todo, cancelación y médico. Y aunque no podemos confirmarlo con total seguridad, creemos que no pagó el seguro sino que fue la agencia de viajes la que finalmente accedió a devolvernos el dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
Votos: 0 👍
Itha2025 Escribió:
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.