javiky13 Escribió:
No es necesario abrir una de lira turca. Si tienes euros, tira de ellos y hace la conversión al tipo del momento. Conviene haber hecho cuenta en liras y tener allí dinero? Si, por evitarte la comisión. Si tenias claro hace tiempo el viaje, una buena idea es ir con tiempo metiendo dinero en la cuenta de liras para tener margen.
Si tienes liras, puedes sacarlos, al igual que si tienes euros. Ten en cuenta, que si sacas liras teniendo euros, esas liras van al tope de cambio libre (1000 euros). Si el cambio le has hecho antes de viajar, es importante que sepas si ha sido o no, en el ciclo que tienes para estar libre de comisiones*, por que si es dentro del ciclo, esas liras cambiadas van a contar dentro del tope.
* (no es mes natural, es cuando te hiciste la cuenta. Yo por ejemplo tengo los ciclos de 7 a 7 de cada mes)
No se si me exprese bien.
Aún tengo tiempo de cambiar euros a liras antes del viaje (y del siguiente ciclo)
Entiendo que si yo cambio liras ahora, voy a tener x liras en una cuenta de liras. Y si pago o saco dinero allí no me va a contar en el tope de 1000 euros. (Sobretodo si pago, si saco dinero allí no lo tengo tan claro)