¿Maleta dura o maleta blanda? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 164287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
La cinta transparente se usa para proteger la maleta de posibles aperturas por parte de terceros, tb protege de peqeños golpes y de la posible suciedad en los aeropuertos o de las lluvias cuando se transportan desde los carritos al avion. Dicho plastico de envolver se efectua al menos en dos Aeropuertos qe yo conozca Madrid y Barcelona por la empresa SECURE WRAP, con la colaboración de AVIS El Corte ingles y ULTRARAPIT qe dan vales de descuento 1.20 euros para cada embalaje www.ultrarapit.net.

Las cintas qe envuelven la maleta y qe tienen cierre central y en cada extremo una cinta de nylon + un cierre de plastico en los finales, se usa para proteger a las maletas de una posible apertura en caso de qe se produzca un fuerte golpe, dichas cintas se venden con tres tipos de cierre:
Cierre central sin conbinación, con combinación y las mas completas con cierre de conbinación + cierre homologado TSA (Cierre americano) de facil apertura en cualqier aeropuerto en caso de inspección de una maleta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy de acuerdo de que las maletas han de ser semirrigidas, o de polipropileno, es decir, que no sean de ABS que se "cascan", yo me compré unas en www.taleni.com en 119€ juego de 4 piezas y me han salido muy buenas, yo hago 2 viajes al año largos, pero, toda la familia me gorronea las maletas y están bien.
⬆️ Arriba
Asunto: La trolley perfecta  Publicado:

Experto

Hola,

Quiero comprarme nuevas trolleys. Lo que tengo muy claro es que la quiero con 4 ruedas.

No tengo muy claro si comprarla rigida o blanda ¿que ventajas le veis a una y otra opción?

Y en lo que más dudo es si comprarla con cierre con cremallera y candado o cierre tipo "clac" (no se como llamarlo).. Sin cremallera y cierre con codigo numerico.

En principio no me gusta mucho lo de la cremallera. Facil de romper o mejor dicho que te la rompan o abran. Por otro lado con el otro tipo (sin cremallera) veo el inconveniente que viajando por ejemplo a USA en la aduana tienen "derecho" a abrirtela sin estar tu presente. Con el candado adecuado ellos la abren sin romperla... Pero con apertura por codigos numericos creo que no hay más remedio de que te la rompan.

¿Como veis este tema?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La trolley perfecta  Publicado:

Willy Fog

prim Escribió:
Hola,

Quiero comprarme nuevas trolleys. Lo que tengo muy claro es que la quiero con 4 ruedas.

No tengo muy claro si comprarla rigida o blanda ¿que ventajas le veis a una y otra opción?

Y en lo que más dudo es si comprarla con cierre con cremallera y candado o cierre tipo "clac" (no se como llamarlo).. Sin cremallera y cierre con codigo numerico.

En principio no me gusta mucho lo de la cremallera. Facil de romper o mejor dicho que te la rompan o abran. Por otro lado con el otro tipo (sin cremallera) veo el inconveniente que viajando por ejemplo a USA en la aduana tienen "derecho" a abrirtela sin estar tu presente. Con el candado adecuado ellos la abren sin romperla... Pero con apertura por codigos numericos creo que no hay más remedio de que te la rompan.

¿Como veis este tema?

Gracias y un saludo

Hola Prim,
Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el tema del equipaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo he llevado maletas duras y blandas y nunca me han roto ninguna por golpes.

Si os recomendaria que si podeis os compreis con 4 ruedas. Es una gozada.

La única vez que me la han roto ha sido en un aeropuerto de USA.
Sabeis que tienen derecho a registrarte el equipaje sin estar tu delante y si no llevas el candado apropiado (uno concreto que pueden abrir ellos) te la rompen si es necesario para abrirla.
En esta ocasion era una de cremallera y me la rompieron para abrirla, luego me dejaron nota dentro informandome que me la habian abierto.

Por esto, a mi concretamente me interesa el tema de cremallera o no cremallera, también por seguridad, porque visto lo visto parece que te pueden abrir la cremallera y volver a cerrarla sin que se note.

No se si hay maletas de "no cremallera" que puedan ser abiertas por aduanas de USA. Por otro lado, no se hasta que punto es recomendable tener un sistema de apertura fácil por aduanas USA porque si ellos tienen una llave maestra seguro que no será muy dificil conseguir una por un "malechor"...

No se que sistema de apertura de seguridad elegir ¿que pensais?
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo mi primeras maletas que buenas que tuve fueron unas samsonite blandas pero al segundo viaje con ella la Delta me la destrozo me enviaron un cheque a casa y desde aquel día compro tipo semi pero en oferta o en carrefour y si se me rompen no me duele el bolsillo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aporto aquí mi granito de arena. Antes de mi viaje de este año a los Estados Unidos me compré una maleta rígida, no de cremallera sino de las que cierra con un click que me costó 70 eurazos. Pues a mi vuelta os puedo decir que la maleta estaba destrozada, está rota por varios sitios y aunque la maleta me sigue haciendo el servicio porque las roturas no han afectado a la parte interior si que da un efecto super-feo ir con una maleta que está toda rajada por fuera y con lo bonita que era, si es que tiene tela los putos aeropuertos así que recomiendo a todo el mundo que la quiera para hacer viajes en avión que primero se gaste el mínimo dinero indispensable y después que se la compre semirígida que le irá mucho mejor. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Como trabajadora del aeropuerto...recomiendo maleta blanda!!! Un retractilado y a viajar!!!

Slds!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Yo llevé dos maletas, una rígida y otra más pequeña y blanda, cuando llegué de Menorca, nos las habían destrozado. Las ruedas y los apoyos en la blanda, y un agujero del tamaño de un puño en la rígida. De la pequeña, no se quisieron hacer cargo (no se responsabilizan de las partes externas). Por la rígida, nos dieron una maleta a cambio (más grande y un poco peor), algo es algo.
Ahora voy a viajar a RD y pienso llevar dos maletas (las más destrozadas que tengo) envueltas en film trasparente, del casero vamos. Del que compras en super. Porque pienso meter el rollo en la maleta y a la vuelta, hacer lo mismo.
En noviembre, cuando haya regresado, os contaré mis impresiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RBG5 Escribió:
Hola a todos.
Yo llevé dos maletas, una rígida y otra más pequeña y blanda, cuando llegué de Menorca, nos las habían destrozado. Las ruedas y los apoyos en la blanda, y un agujero del tamaño de un puño en la rígida. De la pequeña, no se quisieron hacer cargo (no se responsabilizan de las partes externas). Por la rígida, nos dieron una maleta a cambio (más grande y un poco peor), algo es algo.
Ahora voy a viajar a RD y pienso llevar dos maletas (las más destrozadas que tengo) envueltas en film trasparente, del casero vamos. Del que compras en super. Porque pienso meter el rollo en la maleta y a la vuelta, hacer lo mismo.

Hola, si ya has vuelto cuentanos como te ha ido lo del film transparente, si funciona me parece muy buena idea pues plastificar una maleta en el aeropuerto cuesta 6 euros con lo cual si quieres proteger la maleta con el rollo casero te ahorras una pasta
⬆️ Arriba

Experto

habanera50 Escribió:
RBG5 Escribió:
Hola a todos.

Hola, si ya has vuelto cuentanos como te ha ido lo del film transparente, si funciona me parece muy buena idea pues plastificar una maleta en el aeropuerto cuesta 6 euros con lo cual si quieres proteger la maleta con el rollo casero te ahorras una pasta

Yo siempre que viajo la forro en casa con el film transparente y oye sin problemas, a parte que no cuesta tanto forrarla tu mismo los 6 euros que te cobran en el aeropuerto si llevas una maleta como digo yo de combate en 4 veces que la forres allí con lo que cobran te compras una nueva.
Pero si está que te la rompan da igual lo que lleves, yo la forro por seguridad que nadie te pueda meter nada, y más cuando estoy fuera de España y dejas la maleta en recepción del hotel. Yo allí la forro en la habitación y me despreocupo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo en mi último viaje a tailandia llevé 2 maletas blandas y allí compré una rígida. Os puedo decir que de tanto ajetreo la rigida aguantó más. Y por supuesto las envolví con papel transparente para mayor seguridad. Lo aconsejo aunque te cueste 6 euros por maleta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

leyendo acabo de darme cuenta de lo inocente que soy....fui a Irlanda con una bolsa de viaje grandona, con dos cremalleras para ponerle un candadito de nada, y a Alemania con otra que sólo tenía una cremallera, así que fui feliz de la vida sin candarla, le puse unas gomas para unir la cremallera con el asa, qué ingenua jajajja.¡ Y no pasó nada! En navidades vamos a París y necesitamos una maleta, tenemos ya una semirrígida de un hiper que voló a Irlanda también y sin problema...creo que cogeré una baratilla, total...
¿Y lo del film desde casa no te dicen nada?Porque lo que he leído de meter cosas en maletas no me mola nada, es una buena opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para cabina yo siempre uso rígida. Para facturar os recomendaría semirígida (trabajo en un aeropuerto y os aseguro que es mejor que no sepáis qué trato le dan al equipaje). Lo del film transparente es lo mejor para evitar disgustos. En el aeropuerto hay empresas que envuelven las maletas, pero a mí personalmente me parece que abusan mucho con el precio, así que una buena opción para ahorrar es envolverla uno mismo con el film de toda la vida (el de cocina), que sale por cuatro duros y hace el mismo efecto.
Lo de las cuatro ruedas es verdad. Mi novio tiene una de cabina de cuatro ruedas y es una gozada. La mía es de dos y, hombre, me hace el servicio de sobra, pero puestos a ser exquisitos, reconozco que la suya es más cómoda.

Última edición por Lady_ovejita el Sab, 30-01-2010 1:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Yo le voy a regalar a mi chica para su cumple una maleta blanda de cabina de 4 ruedas (ahora tiene una rígida de 2 y con el portátil encima es incómoda) y la verdad es que con las rebajas se quedan bastante bien de precio. Tenían un 20% de descuento en esa maleta pero según modelos había algunas con hasta el 50% (en ECI). Vamos, que es un buen momento para cambiar....
⬆️ Arriba

Experto

Por no abrir otro post, espero que esto encaje aquí.¿Sabeis alguna empresa fabricante de maletas de viaje que venda por internet o alguna web barata?.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lady_ovejita eso es lo que iba yo a preguntar porque ultimamente veo que mucha gente lleva rollos de papel de film muy grandes y envuelven ellos mismos sus maletas y lo que sobran lo guardan imagino que para la vuelta pero yo no se donde se compran esos rollos he mirado en los chinos y no los veo, me puedes decir por fa, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo he utilizado el film que venden en los supermercados, y en mi último viaje compre un rollo de estos grandes que dices. Los venden el alguna ferreteria y también el algunos chinos, si no los tienen los encargas y te los suelen traer, son unos rollos que se utilizan en centros de estetica para tratamientos contra la celulitis, este plastico suele ser un poco mas grueso que el que venden en los supers, pero para empaquetarlas en casa esta bien, no para llevartelos pues son grandes y pesan bastante.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Habanera, no había pensado nunca la opción de envolverla en casa, la verdad, pero me parece una buena opción, porque pagar 6 o 9 euros, según el aeropuerto, me parece bastante.
Entonces la empaquetais con el film de toda la vida en casa, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Habanera, no había pensado nunca la opción de envolverla en casa, la verdad, pero me parece una buena opción, porque pagar 6 o 9 euros, según el aeropuerto, me parece bastante.
Entonces la empaquetais con el film de toda la vida en casa, no?

Si, yo hace tiempo que las envuelvo en casa con el film del supermercado. Para el último viaje encargue en un chino que hay cerca de mi casa un rollo de los que se usan en tratamientos de cosmetica y la verdad es que el plástico es mas resistente pero son rollos muy grandes y no te los puedes llevar ya que pesan y ocupan mucho. Así que compras dos rollos del super, uno lo metes en la maleta para empaquetarlas a la vuelta y con el otro las empaquetas antes de salir de casa y te ahorras una pasta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes