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Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Bueno, la mía puede tener una interpretación profunda y es que un éxtasis místico te puede nublar la vista... Pero en realidad pretendía que alguien me dijera por qué no está nítida la imagen. Y comentar sobre la fotografía en interiores con poca luz. Creí que el tema era un poco ese, aportar información más que poner fotos bonitas.
Por cierto, Annakin, eso es Ta Prohm, ¿no? La semana pasada estaba allí.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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abaquo Escribió:
pretendía que alguien me dijera por qué no está nítida la imagen. Y comentar sobre la fotografía en interiores con poca luz
Hola,
Después de ver la foto la explicación que se me ocurre es la siguiente: está hecha con una cámara donde la velocidad de disparo está en automático. La falta de luz hace que sea necesario un mayor tiempo de exposición. Y salvo que se tenga un pulso de hierro, las fotos hechas a menos de 1/60 salen movidas. Para evitar eso se pueden usar carretes ISO 800 o más, pero el problema es que la foto puede salir bastante granulosa.
Para evitar eso, una posible solución es usar un trípode. Aunque yo he llegado a usar de todo, bancos, papeleras, coches, ... Lamentablemente, creo que ninguna de esos recursos está disponible en este caso.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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mollete Escribió:
abaquo Escribió:
pretendía que alguien me dijera por qué no está nítida la imagen. Y comentar sobre la fotografía en interiores con poca luz
Hola,
Después de ver la foto la explicación que se me ocurre es la siguiente: está hecha con una cámara donde la velocidad de disparo está en automático. La falta de luz hace que sea necesario un mayor tiempo de exposición. Y salvo que se tenga un pulso de hierro, las fotos hechas a menos de 1/60 salen movidas. Para evitar eso se pueden usar carretes ISO 800 o más, pero el problema es que la foto puede salir bastante granulosa.
Para evitar eso, una posible solución es usar un trípode. Aunque yo he llegado a usar de todo, bancos, papeleras, coches, ... Lamentablemente, creo que ninguna de esos recursos está disponible en este caso.
Saludos.
Hola abaquo:
Mollete ha explicado `perfectamente lo que yo también pienso sobre el motivo por el que ha salido borrosa.-
Puedo añadir por experiencia propia algo mas: imagino que disparas con cámara digital al igual que yo.- Pues incluso con una sensibilidad de 800 como no utilices tripode o algo que inmovilice la cámara, saldra borrosa.- Al menos a mi me pasa eso.- Asique la solución...el trípode a cuestas.
Bueno, la mía puede tener una interpretación profunda y es que un éxtasis místico te puede nublar la vista... Pero en realidad pretendía que alguien me dijera por qué no está nítida la imagen. Y comentar sobre la fotografía en interiores con poca luz. Creí que el tema era un poco ese, aportar información más que poner fotos bonitas. Por cierto, Annakin, eso es Ta Prohm, ¿no? La semana pasada estaba allí.
Si...tengo muy buenas series de Ta Prohm y del Bayon...ya irán saliendo las apsaras en este hilo.
La otra es una nocturna en Wanchai (HKG). Me encanta hacer esas fotos jugando con el obturador y el tiempo de exposición: esa serie tiene como 12 o 15 exposiciones diferentes; y como no llevaba trípode, usé la baranda de un puente como apoyo. Te cuento esto por lo antitésico que resulta : en comparación, tu foto parece estar tirada bajo presión, seguramente porque estuviese prohibido en esa iglesia o museo el hacerlo.
O igual es una interpretación mia
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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Se me olvidaba apuntar una solución "in extremis" que me suele funcionar: cuando no tengo punto de apoyo...pues hago la foto con el móvil (teléfono) y...funciona.- Tengo un Nokia N73.-
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Jeje, Annakin, yo no hago esas cosas, y menos contra la iglesia Mollete, respuesta perfecta Te daría el premio, pero resulta que no lo has instaurado
Yennefer, yo creo que con alta sensibilidad no tiene por qué salir desenfocada, siempre va a depender, como dice Mollete, de la velocidad. Yo tb tengo el tope en 60 milésimas de segundo, salvo con teleobjetivo de 300, que lo subo a 90 o más. Y aun así hay riesgo.
Me frustra bastante en los viajes no tener un punto de apoyo, sobre todo para las fotos verticales. Acabo de hacer algunas nocturnas en mi último viaje. El efecto es muy misterioso. Exposiciones de 8 segundos o más.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Abaquo el Mar, 25-11-2008 18:21, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
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Abacuo.. Acercate al media mark, que hay a la venta un tripode todo terreno totalmente flexible y aceptablemente fuerte.... Colocas la camara donde quieras (exceptuando en el aire....) y se te queda quieta. Una vez quieta puedes modificar los angulos.... Y no llega a 10€
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
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makaveli Escribió:
Lupy.. Eso parecen que han sido iluminadas por un foco desde el lado derecho... No te acuerdas si pasaban coches???
Esto se esta conviertiendo en las fotos de cuarto milenio jejejejje
No pasaban coches,es en un hotel,pero en un zona donde no hay iluminación ,se puede decir que es la zona de la piscina,pero muy alejada de esta,las unicas luces eran unas a ras de suelo en el camino hacia el apartahotel,y las palmeras estaban como a 50 metros del camino(las luces solo iluminaban el camino,no proyectaban luz hacia arriba)
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10550
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Abaquo, para í la foto está movida, como te han dicho antes, no recuerdo quién, para hacer fotos en interiores es necesario subir la sensibilidad de la pelicula, ahora con las digitales reflex la pones tú. Si no es una foto que quieras sacar una ampliación grande, el ruido (digital) o el grano(analógico) no suele ser excesivo. Como te ha dicho Maka, en Media M*** hay unos tripodes para cámaras reflex por 17 o 18 euros, que no son muy alto, extendido totalmenteno sobrepasa el metro, y para llevarlos a los viajes no son muy incomodos. Un truco que utilizo cuando no tengo el tripode o no puedo utilizarlo es ajustar muy bien los brazos al cuerpo, que esté la mayor parte de ellos en contacto con el tronco, enfoco, pongo el diafragma, velocidad, etc. Y en el momento de disparar contengo la respiración durante el tiempo de la exposición, y bueno hay resultados de toso los gustos. Lupy, la tuya aparte del ruido de la foto (cámara compacta???) a mi me da la sensación de que está trepidada, bueno que se ha movido durante la exposición y queda esa marca clara tanto en los troncos como en las hojas, que para mi le da un algo muy interesante a la foto.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
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Yennefer Escribió:
Lupy con esa foto te llevarias el premio a la mas curiosa y extraña.-
¡¡Por fa, dinos como la has hecho!!!
No tengo ni idea,lo mio no es la fotografia,no entiendo na de na,apunto y disparo,no tengo mas tecnica,era una digital HP de 3 megapixel,creo que para premio,mejor mando esta
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10550
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También se puede jugar con la profundidad de campo, esto quiere decir que a mayor abertura de diafragma, menos profundidad de campo y a la inversa. Cuanto más abras el diafragma menos tiempo debe de abrirse el objetivo. Por ejemplo en el caso de la imagen tuya Abaquo, con una gran abertura de diafragma los primeros planos saldrán bien,pero el fondo saldrá difuminado y así la vista se centra en el objeto principal y no te pierdes con otros objetos que salgan en la fotografía.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
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angel-ito Escribió:
Abaquo, para í la foto está movida, como te han dicho antes, no recuerdo quién, para hacer fotos en interiores es necesario subir la sensibilidad de la pelicula, ahora con las digitales reflex la pones tú. Si no es una foto que quieras sacar una ampliación grande, el ruido (digital) o el grano(analógico) no suele ser excesivo. Como te ha dicho Maka, en Media M*** hay unos tripodes para cámaras reflex por 17 o 18 euros, que no son muy alto, extendido totalmenteno sobrepasa el metro, y para llevarlos a los viajes no son muy incomodos. Un truco que utilizo cuando no tengo el tripode o no puedo utilizarlo es ajustar muy bien los brazos al cuerpo, que esté la mayor parte de ellos en contacto con el tronco, enfoco, pongo el diafragma, velocidad, etc. Y en el momento de disparar contengo la respiración durante el tiempo de la exposición, y bueno hay resultados de toso los gustos. Lupy, la tuya aparte del ruido de la foto (cámara compacta???) a mi me da la sensación de que está trepidada, bueno que se ha movido durante la exposición y queda esa marca clara tanto en los troncos como en las hojas, que para mi le da un algo muy interesante a la foto.
El problema de esos trípodes "pulpo" es que no soportan mucho peso y solo son buenos para cámaras no muy pesadas.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10550
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Fran, la foto es de Lupy, yo en cuanto pueda pondré alguna. Los tripodes que yo digo no son los pulpos, son tripodes con patas de tres extensiones, en aluminio, ligeros y que soportan bien la cámara reflex, con un objetivo normal, con un tele ya no. Yo lo he utilizado y me da seguridad. En cambio compré anteriormente otro que era una m****a, se cerraban las patas y.... Horroroso, si me acuerdo cuando llegue a casa os digo la marca.
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
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angel-ito Escribió:
Fran, la foto es de Lupy, yo en cuanto pueda pondré alguna. Los tripodes que yo digo no son los pulpos, son tripodes con patas de tres extensiones, en aluminio, ligeros y que soportan bien la cámara reflex, con un objetivo normal, con un tele ya no. Yo lo he utilizado y me da seguridad. En cambio compré anteriormente otro que era una m****a, se cerraban las patas y.... Horroroso, si me acuerdo cuando llegue a casa os digo la marca.
Para camaras ligeras no hay que irse a grandes tripodes. Con uno como los que sugieres de Aluminio suele ser perfecto. Por poco mas de 10e los hay. Yo use uno un tiempo con mi canon 30D, y mientras aguanto la rotula (de plastico) estupendo para fotos de día. Para nocturnas ya se le notaba la vibración
Eso si, con un reflex, que tienen un peso considerable... Merece la pena invertir unos durillos en una Slik o un Manfrotto que son marcas especializadas y de muy buena calidad.