¿Qué opináis de esta foto? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 85251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué opináis de esta foto?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aralibra, estupendas imagenes. Un consejillo: con photoshop quitales esas feas manchitas de la primera y segunda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yoguibear, pero es que no me gusta retocar las imágenes y no tengo el photoshop, ni siquiera sé cómo se usa, aunque reconozco que muchas de las fotos que hacemos, con un pequeño retoque, quedarían mejor. A la segunda se le podrían quitar la bola de espejos y el cartelito "exit", lo sé, pero las manchitas de la primera, aunque parezca mentira, son aviones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

A ver que os parecen estas....

Vistas del castillo de Werfen.

Opera de Viena
⬆️ Arriba

Admin

Os dejo algunas nuevas, a ver si con vuestros consejos puedo mejorar la técnica esta autodidacta que dios me ha dado...criticas, por favor

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya estoy aquí otra vez para daros caña, que veo que os gusta Eso sí, siempre insistiendo en mi falta de profesionalidad en el tema.
-La de Isra la veo escasa de elementos, ofrece poco
-Las de Remo : la 1ª es muy bonito lo que se ve, pero como foto es normal, lo mejor, el picado, es decir la vista desde arriba (¿un monte?); la de la ópera está bien, pero yo nunca metería en ella el autobús
-Annakin, me has incitado a participar aquí, no puedo evitarlo, ahora verás por qué. La del Bayón en Camboya (la cara) es bonita, pero carece de contrastes, la luz es plana; la 2ª, el Wat Pra Keo de Bangkok es mejorable, por su composición; ¿te gusta la mía?; y la 3ª tampoco tiene buena luz, pero no es tu culpa, estaba nublado, ¿no? Para mí, la luz es el elemento fundamental (¿están de acuerdo los expertos?), como falle, poco se puede hacer. Un día nublado en un viaje a mí me hunde

Aquí tenía mejor luz, pero tampoco está bien del todo la foto, hice lo que pude

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y ahora critíquenme a mí, que yo también quiero mejorar.
⬆️ Arriba

Admin

Abaquo
Precisamente esto es lo mejor de la fotografía; que cada uno capta la misma escena desde un punto de vista distinto y que cada uno recibe distintos inputs de la escena, lo que hace que uno dispare 20 tomas y otro pase de largo.
Una pregunta, con que objetivo disparas?
En cuanto al tema de la luz, es una constante en Asia en agosto...calor infernal, pero ni un puñetero día de sol. No tengo ninguna foto con un cielo medianamente azul, y no valia la pena ni buscar luz crepuscular, por la ausencia de resultados. En esas condiciones uno se centra en enfocar correctamente, y deja el resto para posteriores retoques (que después nunca tiene tiempo de hacer)...el día que me ponga, tengo como 6000 fotos esperando. Me recomiendas algún programa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

moralinda Escribió:
Que bonitas ¿están retocadas?

No, son tal cual .... Por eso me gustan pues no me salieron tan mal para no saber de fotografia....

abaquo Escribió:

-Las de Remo : la 1ª es muy bonito lo que se ve, pero como foto es normal, lo mejor, el picado, es decir la vista desde arriba (¿un monte?); la de la ópera está bien, pero yo nunca metería en ella el autobús

Si, la 1ª es subiendo a la cueva de hielo y se veian una vistas preciosas y la segunda pues la hice tal cual, ni me fije que venia el bus....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

annakin Escribió:
Abaquo una pregunta, con que objetivo disparas? para posteriores retoques tengo como 6000 fotos esperando. Me recomiendas algún programa?
Yo tengo una Canon Eos 400 D 18-55 mm. Y un teleobjetivo no digital 75-300 que mantengo de la anterior réflex. De programas no puedo decirte, nunca retoco las fotos, me parece falsearlas. Pero poco a poco quizás vaya cambiando de idea, ya veremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo tampoco soy un experto en fotografia, ni mucho menos.....

Estoy aprendiendo con vosotros!!, para mis proximos viajes sino pasa nada ya estaré en el "mundillo" de las reflex, seguramente Canon Eos 450 D esta es la que más posibilidades tiene de ser la elegida.

De las fotos de Remo me quedo con la primera, me gustan esos paisajes!

Las de Annakin, me gustan pero esos cielos blancos cuando salen en fotos mias los odio, no me gustan.

En la foto londinense de isra también sale un cielo blanco que no me gusta nada, tal vez esta foto para ser más londinense le haria falta unas cuantas nubes grises en el cielo y el bus que le "sobra" a la de Remo (pero no en el cileo, en la carretera).

De las de abaquo me quedo con la segunda, me gusta, pero es verdad que sin la canoa y esas nubes en el cielo ya no seria la misma....

Seguire vuestros comentarios para aprender más...
⬆️ Arriba

Admin

Abaquo utilizando el flash de relleno hubieras conseguido darle más nitidez a la primera y segunda foto. Hubieras podido compensar la luz del fondo con la del objeto que quieres fotografiar.

Sobre la tercera es preferible centrarse en una única figura para realzar los detalles, aunque supongo que tiraste unas cuantas en el Wat Arun.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

annakin Escribió:
Abaquo
Precisamente esto es lo mejor de la fotografía; que cada uno capta la misma escena desde un punto de vista distinto y que cada uno recibe distintos inputs de la escena, lo que hace que uno dispare 20 tomas y otro pase de largo.
En cuanto al tema de la luz, es una constante en Asia en agosto...calor infernal, pero ni un puñetero día de sol. No tengo ninguna foto con un cielo medianamente azul, y no valia la pena ni buscar luz crepuscular, por la ausencia de resultados. En esas condiciones uno se centra en enfocar correctamente, y deja el resto para posteriores retoques (que después nunca tiene tiempo de hacer)...el día que me ponga, tengo como 6000 fotos esperando. Me recomiendas algún programa?

Puedes mejorar el colorido con determinardos filtros, los polarizadores van bastante bien, aunque con cielos totalemente nublados solo queda el retoque digital.
⬆️ Arriba

Admin

Pongo un par de Tailandia para que las machaqueis.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Admin

viruss Escribió:
annakin Escribió:
Abaquo

Puedes mejorar el colorido con determinardos filtros, los polarizadores van bastante bien, aunque con cielos totalemente nublados solo queda el retoque digital.

Gracias viruss
⬆️ Arriba

Super Expert

Me encantan!!!

Pero.....porque a la 2º foto de Annaquin le corta los pies a estos "señores"????? Me parecen fotos "mutiladas"
(Cabe decir que no conozco el lugar)

La ultima de Abaquo.....puede ser que no este bien centrada???? Esa mano que aparece por la izquierda............

La ultima de Virus, para ser una cara de piedra, que expresiva!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Venga, yo voy a poner dos fotos que me gustan mucho, pero que seguro merecen muchas críticas. Soy todo oidos.
La primera Miami Beach, hecha con una cámara compacta BenQ:

[/img]
⬆️ Arriba

Super Expert

La segunda está hecha en una carretera Noruega (cerca de Stavenger) con una cámara Fuji S 5500

[/img]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanjo Escribió:
La segunda está hecha en una carretera Noruega (cerca de Stavenger) con una cámara Fuji S 5500

[/img]

Lástima de color. Por lo demás y exceptuando una pequeña inclinación es una foto muy bonita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya que mencionabas un post anterior yo habría utilizado un polarizador para darle mas contraste a las nubes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lástima que el borde inferior te saliese desenfocado ¿tuviste que abrir mucho el diafragma?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
Abaquo utilizando el flash de relleno hubieras conseguido darle más nitidez a la primera y segunda foto. Hubieras podido compensar la luz del fondo con la del objeto que quieres fotografiar.

Saludos.

Estoy casi convencido que Abaquo no quería fotografiar las figuras mas cercanas a él, si lo hubiese hecho el fondo dejaría de ser el "sujeto principal" de la foto. No se si me explico. Desde luego tengo claro que si lo hubiese hecho la barquita del fondo habría quedado como algo sin importancia.
⬆️ Arriba

Admin

Yoguibear Escribió:
viruss Escribió:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya que mencionabas un post anterior yo habría utilizado un polarizador para darle mas contraste a las nubes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lástima que el borde inferior te saliese desenfocado ¿tuviste que abrir mucho el diafragma?

En la primera ya use el polarizador, pero los cielos en Tailandia en agosto son blanquecinos, solo queda pasarla por un programa de retoque digital.

La segunda la tire con un 70-300 f/4.5-5.6 G, de todas formas lo abri lo máximo que me permitía. El bicho pesa lo suyo sin tripi. De todas formas lo que más me importaba era la mirada, si hubiera estado más cerca abría captado solo su cara.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Fitur - Covid - Tarjetas De Crédito - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Viajar En Navidad - Equipajes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes