Diarios de Viajes: Dudas, Consejos y Sugerencias (arch 5/14) ✈️ p47 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 8 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 82055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas, Consejos, Sugerencias de Diarios de Viajes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Felicidades Kirk3 por ser tu Diario el más votado de este mes y de la historia y Felicidades también Fran17.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Felicidades a los dos, os lo mereceis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos por el apoyo que habeis dado al diario y por vuestras felicitaciones

Un fuerte abrazo a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a tod@s por leer mi diario y por las felicitaciones. Así da gusto escribir un diario, pasas el trabajo de hacerlo pero tienes la enorme satisfacción de que te lo leen y comentan . De nuevo mil gracias chic@s . Y enhorabuena por tu magnífico diario Kirk3, muy merecida la máxima puntuación en la historia de los diarios

FELICES FIESTAS

⬆️ Arriba

Willy Fog

Fran estoy contigo, lo que mas satisfacción da después de tanto trabajo, es ver que la gente lo valora y que es útil a otros, ademas del añadido de tener resumida una etapa de tu vida, que siempre puedes volver a recordar leyendo y viendo sus fotos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola,

Acabo de introducir cambios "invisibles" en los diarios para la mejor indexación en buscadores.

Como os decía son invisibles para los ojos del usuario normal, pero no para Google y otros buscadores.

Si alguno observa algún problema que me avise en este hilo. Peor como os decía, no debería afectaros en nada, solo a medio plazo para que los diarios sean mas visitados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, después de dos meses de trabajo a ratos libres he conseguido acabar con mi diario de Venecia. Siguiendo recomendaciones de este hilo (las tengo todas recopiladas, para tenerlas presentes y cometer los menos errores posibles), elaboré el texto en Word.

No estaba muy seguro de poner aquí lo que voy a indicar o en el hilo de Comentarios, Opiniones y Publicidad de los diarios, aunque me pareció más ético y apropiado hacerlo aquí, aún a sabiendas de que el de publicidad es el más concurrido y activo. Más que nada porque lo que formulo aquí es una duda: me puse a escribir y a escribir y total que me salieron (en Word, tipo de letra Calibri, cuerpo 11) ¡75 páginas de texto! De ellas, 37 páginas son la historia de los 5 días que estuvimos en Venecia, 12 son breves fragmentos de casi una cuarentena de deliciosas leyendas venecianas que fui intercalando con el relato del viaje (cada una de las leyendas ligadas a cada sitio por el que pasamos, con esto creo que se le da al relato aún mayor interés para seguirlo) y 26 de información práctica que fui recogiendo de guías de viaje, mis experiencias personales y diferentes páginas de Internet, entre ellas todos los hilos de este foro que hablaban de Venecia. A esto habría que sumar que tengo seleccionadas cerca de 300 fotos, algún clip de vídeo y 4 ó 5 planos de las rutas que fuimos siguiendo.

No porque lo haya hecho yo ni por echarme flores, sé positivamente que la información que proporciono es muy abundante y muy, muy útil. Pero mi duda es la siguiente. Por lo que veo, comparando con los diarios publicados, en términos de cantidad (los de calidad lo dejo al arbitrio de cada uno), el mío excede con mucho en extensión. Teniendo en cuenta que de las fotos seleccionadas podría reducir su número (los tamaños serían los que utilizan la mayoría: 640x480 las grandes y 320x240 las pequeñas), pero que el texto dudo que sería poco recomendable resumirlo, mi pregunta, dirigida en particular a Universo y Spainsun es: ¿se podría publicar el diario con la extensión que indico? Porque os aseguro que me sería muy doloroso meterle el bisturí.
⬆️ Arriba

Site Admin

Jolines, menuda paliza te has pegado....

Tecnicamente no hay problema por la extensión... Pero yo lo dividiria en etapas. Por ejemplo una etapa: un tema, un capitulo o una leyenda...

Esto genera un problema: que quien sea, se tiene que descargar todas las etapas... Pero es mejor que meterlo todo en una y que la gente se tire media hora viendo abrirse fotos. A esa persona le va a costar tener que copiar las etapas una a una o tres a tres... Pero también merece la pena.

No abuses de las fotos, hay gente que no tiene ADSL... Piensa también en ellos. Las fotos son muy importantes para ilustrar un diario y darle alegria, pero lo mas importante es el texto. Y el texto nunca genera problemas de descarga...

Estoy ansioso por ver tu diario. Por el ingente trabajo que has hecho, seguro que es un gran diario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra, secundo lo dicho por el jefazo, si sabes meter las fotos mas importantes y el texto es como tu cuentas de apetecible, estoy ansiosa por recibirlo en nuestra zona.

Gracias por preguntar antes de ponerlo, realmente con el tema de las fotos es importante que no se pongan fotos por poner, porque muchas no aportan nada importante al diario y sobrecargan imnecesariamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuánto me alegro de que no haya problemas con la extensión. A pesar de la longitud del diario espero que resulte ameno y sobre todo útil, que es lo que realmente más me preocupa.

Mi idea, obviamente, era dividirlo en etapas, pero pensé más bien en hacerlo por días. Tal como decía, las leyendas van integradas en el diario, porque las treinta y pico que transcribo (repito que son breves, unas 3 de promedio por página en Wod) están localizadas por los sitios por los que vamos pasando, por eso me pareció oportuno irlas incluyendo en el diario. La primera y última etapa (primer y último día) serían más breves porque son sólo una tarde y una mañana (4 ó 5 páginas Word cada una). La segunda son 12 páginas, la tercera 18 (la más larga por motivos obvios: visita a la Academia, Plaza San Marco...) y la cuarta 11. Pero la más larga de todas sería una última etapa, no propiamente del viaje, sino la información de tipo práctico, que son unas 25 páginas, que no sé si serán demasiadas para una sola etapa aunque sea la final y con información interesante. Quizá habría que subdividirla o incluir también alguna foto interesante, aunque la mayoría de ellas irían en las etapas anteriores que es donde se describe el viaje.

Soy consciente de que otras personas no tienen banda ancha y me imagino que lo que más puede ralentizar la carga de las páginas (web) son las fotos, me imagino que el hecho de que tenga más o menos texto no influirá mucho, porque, corregidme si me equivoco, lo que se carga de cada vez es una página web, independientemente de la longitud total del diario. Pero lo de las fotos ya digo que no es problema, se trata de reducir bastante más la selección poniendo una cantidad no excesiva por página web cargada, más o menos las habituales en los diarios. Tampoco quiero que se vea demasiado texto que de entrada tire para atrás, ya sabemos que las fotos, aparte de su función ilustrativa, también le dan un atractivo a la página que motiva, por lo menos, a ojearla.

Bueno, pues si hay luz verde me pongo a ello. Supongo que me llevará un tiempo seleccionar las fotos, reducir su tamaño, subirlas, dar formato al texto en bbcode, meter los planos, algún clip de vídeo y probar a ver qué tal funciona.

Una última cuestión. Así como para poner los diarios en el mapa tiene que haber una aprobación previa, ¿es también necesaria para publicar la primera etapa o esta ya aparece directamente cuando le doy a Enviar? ¿Y algunas fotos las podría incluir en la galería de fotos? ¿Qué hay que hacer para incluirlas y para poner un enlace desde el diario a ellas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los diarios no hace falta como en los mapas aprobación, cuando das a grabar sale la primera etapa.

Las fotos puedes elegir las mas interesantes para tu diario, pero para las galerías es spainsun en que decide que fotos se ponen, creo que hay varias galerías sin completar, este es el hilo donde se habla de las galerías www.losviajeros.com/ ...hp?t=78269 y allí puedes hacer las consultas sobre ellas.
Luz verde.
⬆️ Arriba

Site Admin

Ya veo que no vas a tener problema.

Lo de requerir aprobación en el mapa es porque muchos enlaces llegan mal.

Aveces las fotos son demasiado grandes, otras algun campo viene mal relleno... Por eso es mejor que se revisen las localizaciones antes de ponerlas en el mapa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo claro. Me pongo manos a la obra aprovechando el puente. Me imagino que me surgirá alguna duda o problema según vaya pasando el diario a la página. Espero que sean los menos posibles y que no tenga que daros la lata.

Un saludo y gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor, soy novata en esto de los diarios y necesito un empujoncito, he pensado escribir el texto en word y después pasarlo, pero como lo hago? escribo una etapa y cuando esa etapa esté escrita la paso a diarios?, lo escribo todo y después lo paso todo? y por otro lado os agradecería que me ayudaseis a subir fotos, no tengo ni idea de como hacerlo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes hacerlo como más te apetezca, pero yo prefiero hacerlo todo en word (con los enlaces de las fotos y todo) y cuando lo tengo terminado hago un copia-pega.
Para subir las fotos mira aquí. Yo uso la opción del 2º mensaje, pero utiliza www.tinypic.com porque el imageshack, últimamente está dando problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maritxu30 Escribió:
Puedes hacerlo como más te apetezca, pero yo prefiero hacerlo todo en word (con los enlaces de las fotos y todo) y cuando lo tengo terminado hago un copia-pega.
Para subir las fotos mira aquí. Yo uso la opción del 2º mensaje, pero utiliza www.tinypic.com porque el imageshack, últimamente está dando problemas.

Yo, aunque lo fui subiendo etapa a etapa, en las formas lo hice exactamente igual. Al texto que tenía ya redactado en word, le fui insertando los enlaces a las fotos del tinypic, para luego hacer uhn "copia y pega".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, ahí va una buena batería de preguntas. Perdonadme, yo soy así, pero os aseguro que he leído todos los hilos que supuestamente me las podrían haber disipado y alguna cosa más como el manejo básico del bbcode.

Sobre subir fotos, dado los fallos de imageshack, pensaba subirlas a tinypic. ¿Sabéis si tiene algún tipo de restricciones para subirlas gratuitamente (en cuanto al número de fotos que se pueden subir, al tamaño de ellas…)? ¿Conocéis algún servidor que no ponga límites?

He visto que se manejan dos posibilidades en los diarios: fotos con un tamaño fijo determinado (las mía sería a 640px x 480px) y otras pequeñas (320px × 240px) que, pulsando en ellas, actúen como enlace a un tamaño mayor (640px x 480px, por ejemplo), que podrían estar alojadas en la página del servidor al que las subí ¿Cómo se hace eso? Lo digo porque sería también una opción muy útil para ampliar aún más un mapa o una ruta y se vean con detalle los nombres de las calles (por ejemplo las pequeñas de Venecia).

¿Cómo se puede adjuntar un enlace a un archivo PDF o Word? Lo de las fotos ya sé que antes las tengo que subir y después copiar el enlace en el diario. Pero los de tipo PDF o Word ¿dónde hay que colocarlos primero? Este tipo de archivos pueden ser interesantes para incluir información adicional (práctica, por ejemplo), para meter todo el diario o para meter mapas en tamaño mayor.

Sobre bbcode:

Cuando se edita el texto (tanto en los diarios como en los foros), en la primera línea de botones, ¿en qué se diferencian los botones de edición de alinear párrafo a la izquierda o a la derecha de los otros dos, del conjunto de cuatro, que también alinean a la izquierda y a la derecha? ¿Con los primeros alineas todo el texto y con los segundos sólo lo que selecciones?
¿Es posible usar viñetas (párrafo que comienza por un punto u otro elemento, muy útil para indicar enumeración de listas de elementos) o listas numeradas?:
• Leche
• Cacao
• Avellanas
• Azúcar

1. Leche
2. Cacao
3. Avellanas
4. Azúcar
¿O hay que hacerlas a mano? En este caso, ¿es posible el uso de sangrías o tabuladores? Porque veo por el ejemplo que os acabo de poner (un copia/pega de Word) que las viñetas y los números me los respeta, pero las sangrías no. ¿Hay algún método para introducirlas o hay que darle a la barra espaciadora (con el riesgo de que no te queden las listas bien alineadas)? Necesito ese tipo de edición en particular para la sexta y última etapa referida a información práctica, para que se vea más clara.

El tipo de letra que se utiliza en los foros y en los diarios debe de ser Arial o Helvética. Está claro que estos tipos son más claros y legibles (y si se quiere, más modernos o estéticos), los tipos llamados sans seriff, los que no acaban en piquitos. Pero está comprobado (hay estudios que lo demuestran) que son más cómodos para la lectura de textos largos la Times New Roman o similares, los tipos con sheriff o piquitos. Por eso en títulos breves, en folletos publicitarios en que se dan mensajes cortos o incluso para el foro (no mis mensajes, que suelen ser un tocho ), lo más recomendable son los tipos sin seriff (Arial, Helvética, etc.) y para los diarios, con más texto, los que tienen seriff (Times New Roman y similares). ¿Cómo podría incluir otro tipo de letra, si eso es posible? Lo he probado con los comandos [font=Times New Roman] o [font=”Times New Roman”] y no me funciona. ¿No es posible?

Voy a utilizar el tamaño de letra Normal para los pies de fotos u otros casos de letra pequeña, el comando [size=15] para el tamaño de texto normal, Grande para títulos pequeños y Enorme para títulos muy grandes (aunque dudo que los utilice). Es que el tamaño que se utiliza en los foros para letra normal me parece adecuado para el foro, pero un poco pequeño para el texto más largo de un diario (más de uno se puede acabar destrozando la vista), y el siguiente, el Grande, me parece algo grande de más. Como el tamaño Normal es 12 y el Grande es 18, elegí 15 como intermedio que creo que dará mejor resultado. Aunque eso implique más trabajo para mí, porque tengo que ir introduciendo manualmente los códigos en lugar de seleccionar y apretar un botón, que es más cómodo. ¿Qué os parece?

Diréis que soy un pesado y un quiquilloso. Y tenéis razón. Pero así es mi carácter. Supongo que conoceréis a más de uno/-a igual, así que, perdonad, porque es genético.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joanra ,te veo muy puesto en el tema y creo que la mayoría de las preguntas que haces, ya comprobaste tu mismo que tiene que hacerse o manual o no tenemos esa opción, creo que son facil de entender, las opciones que hay están representadas por un icono.

Nuestros diarios son sencillos y nada complicados, para no enrollarme mucho decirte que las fotos, como has dicho mejor subirlas en 320x240 y 640x480 que tinypic es gratuito, pero que puedes usar varios servidores si quieres o ves que ese no te deja subir mas.

Que el tamaño y forma de la letra es al gusto del propietario y que los recuadros que tu dices son para situar el relato centrado o a los lados, si lo subrayas todo pues sera toda la etapa y si subrayas solo un párrafo o una foto, sera solo esa la que ocupe el destino indicado por el icono.

Yo te recomiendo que empieces el diario y una vez te vayan surgiendo las dudas preguntes ,aunque ya te cuento que lo que hay es lo que esta representado en los iconos, si no esta una opción representada es que no la tenemos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale.

Voy a ir trabajando y sobre la marcha, si me surge algún problema importante os lo comento.

Pero hay un par de cusetiones que necesito saberla previamente, la primera por lo menos, cuanto antes:
- ¿qué hacer para poner en el diario una foto pequeña como enlace para que se abra a tamaño mayor? En principio subiría todas a tamaño 640px x 480px, pero en el diario publicaría algunas a 320px × 240px como enlace para que se abran al tamaño grande. Así las páginas tardarían menos en cargarse
- ¿cómo se adjuntan archivos Word o PDF, si es posible, dado que las fotos sí se puede hacer?.

Lo de si Tinypic pone algún tipo de restricción por la subida gratis de las fotos ya me intentaré informar. Sino, siempre queda la posibildad que apuntas de utilizar más de un servidor y repartirlas incluso por varios.

Y sobre las limitaciones de bbcode ya me imagino que no es ni la mitad de potente que un procesador de textos como Word y similares (me recuerda a los viejos tiempos en que apareció el ordenador personal, peleando con los códigos de los procesadores de texto para MS-DOS ). Incluso hice pruebas de meter las listas numeradas o con viñetas precedidas con varios espacios después de pulsar varias veces la barra espaciadora del teclado y acabé comprobando que elimina los espacios después de darle al botón Enviar.

Lo de cambiar el tipo de letra (a Times New Roman, por ejemplo, más que nada porque es un tipo de letra que viene con Windos a disposición de todos) sí que se puede hacer con bbcode y preguntaba si se podía hacerlo con los diarios, porque lo intenté introduciendo los comandos habituales de bbcode y no fui capaz. Aunque sí fui capaz de cambiar a otros tamaños de letra fuera de los que vienen en los botones, ntroduciendo códigos. Pensaba que a lo mejor se podría hacer también con el tipo de letra utilizando otros códigos, aunque me parece que no es posible. Bueno, no deja de ser un mal menor.
⬆️ Arriba

SubForos: Mochilas - Tarjetas De Crédito - Sanidad - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Pasaportes - Equipajes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes