¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 239851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanil  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
danifv Escribió:
reydmus Escribió:
Por 100 libras, me pretendian dar unos 85€.
Por 100 € que te den 85 libras sería un cambio muy bueno, pero lo que comentas es realmente abusivo.

Por cierto, ¿qué cantidades creéis que son razonables llevar en efectivo sin tener problemas en la aduana? Me interesaría saber el dato para vuelos dentro de la Unión Europea principalmente.

Edit: Por la red he encontrado cantidades bastante diferentes, 6000 o 10000 € es lo más comentado.

Hasta 10.000€ no tienes que declarar nada.Si llevas mas y tienes la mala suerte de que la poli te los ve, te los puede retener hasta que dmuestres de donde son, para evitar ciertos delitos.

Por lo demas, hoy en día con las tarjetas y bancos online, no le veo mucho sentido a llevar tanta pasta.Aparte de que si vas a un destino barato de ryanair, puedes ir y venir cuando quieras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado:

New Traveller

El cambio en ventanilla suele ser muy desfavorable, en Argentina o Costa rica el cambio en las agencias del aeropuerto es fatal. Si no puedes utilizar el cajero mejor ir a una agencia bancaria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanill  Publicado:

Experto

Hola

Aprovecho este hilo para entrar en el foro.
Hace muucho tiempo que visito este foro pero todavía nunca había tenido tiempo de responder. Por fin me he puesto las pilas.

En cuanto al cambio de moneda, en muchos países de sudamérica como Argentina, Paraguay, Brasil, etc vas a encontrar "cambiadores" en la puerta misma de los bancos o de las oficinas de cambio.
Creo que es buena idea preguntarles el cambio que dan.
A veces te sorprenden con un cambio mucho más favorable que el de las oficinas "legales".
Si estais en esa situación y no vais a cambiar una burrada de dinero y es a plena luz del día y sin peligro, os recomiendo hacerlo.
Yo lo he hecho muchas veces y sale bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Mi marido trabaja en un banco y según él sale mejor sacar moneda local desde un cajero electronico con la visa. Nosotros siempre lo hacemos así, pero también es verdad que no nos cobran comisiones por ser empleado. Yo creo que la cuestión está en preguntar en tu entidad, bajo qué condiciones puedes hacer ese tramite. Lo mismo no te cobran.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en venta  Publicado:

New Traveller

Actualizado el enlance a la página del Banco de España con las tarifas de comisiones: www.bde.es/ ...iones.html
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi tanto en Egipto el año pasado como en Republica checa este, he sacado moneda local con una tarjeta de débito Maestro de Caixanova y sacara lo que sacara (100, 350 ó 560 €) me han cobrado 1.5 € de comision por cada vez.
⬆️ Arriba

Experto

Hola acabo de regresar de Egipto. Las comisiones por sacar dinero en cajero son del 5% con master card y 3% con visa. Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DivinaElena Escribió:
Hola

Aprovecho este hilo para entrar en el foro.
Hace muucho tiempo que visito este foro pero todavía nunca había tenido tiempo de responder. Por fin me he puesto las pilas.

En cuanto al cambio de moneda, en muchos países de sudamérica como Argentina, Paraguay, Brasil, etc vas a encontrar "cambiadores" en la puerta misma de los bancos o de las oficinas de cambio.
Creo que es buena idea preguntarles el cambio que dan.
A veces te sorprenden con un cambio mucho más favorable que el de las oficinas "legales".
Si estais en esa situación y no vais a cambiar una burrada de dinero y es a plena luz del día y sin peligro, os recomiendo hacerlo.
Yo lo he hecho muchas veces y sale bien.

Si conoces la moneda que vas a comprar y las medidas de seguridad de los billetes, vale.Si no, te pueden meter billetes fuera de circulación o cualquier otra cosa con la que te puedas limpiar el culo.

Busca el superdolar y veras lo facil que es que te la cuelen
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy al sudeste asiático unos 4 meses, Indonesia, Malasia y Tailandia (si puedo Birmania o Camboya) salgo a mediados de Septiembre, tengo la visa electron de débito y otra de visa de crédito ambas de cajamadrid.

Mis preguntas son:
1 Sabeis que comision te cobra CajaMadrid en el sudeste asiático por sacar en cajero?
2 Veo que recomendais no cambiar en el aeropuerto, pero si me tengo que cojer un taxi desde allí necesitaré efectivo, donde cambio si no?
3 Cuanto dinero llevaríais en efectivo para 3 o 4 meses, me da huevitits llevar mucho, porque viajo solo por primera vez y no tengo ni idea.
4 Tengo 33 años por lo que la cuenta en caxianova hasta 30 no me serviría. Que banco o tarjeta donde no cobren mucha comisión me recomendaríais?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: como funciona el tema de los cajeros en funchal  Publicado:

New Traveller

Quisera si me resolviais una duda, en cuanto a los cajeros que tarjetas sirven para sacar dinero en funchal, es que viajo el lunes a madeira y me hospedare en funchal, aquí en mi caja de ahorros me comentaron que si era para pagar con tarjeta no pasaba nada ya que ellos estan también con el € pero si queria sacar dinero me cobrarian un 3 o 4% del importe a sacar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Beipuk, qué envidia de viaje!!!!

Te respondo por orden:

1- Creo que es un 3% de lo que saques. De todas formas, consultalo antes con el banco, así te quedas más tranquilo.
2- Yo lo que hago siempre es cambiar un poco en el aeropuerto (para los gastos inmediatos), y el resto en la ciudad.
3- Primero decir que no he estado nunca 4 meses fuera, con lo que no te lo tomes al pie de la letra. Yo lo que hago es llevar en efectivo unos 600 euros, que necesito más, saco del cajero. Eso si, bien repartidos en varios compartimentos.
4- Uff... Yo tengo el BBVA y anteriormente tuve La Caixa.. Y así así andan los dos.

Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta Popu,

Yo no me he ido nunca sólo y menos 4 meses, todavía ando medio liado con la ruta y hasta con la mochila jajaja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

New Traveller

Siempre es preferible consultar con tu banco de confianza, ellos te daran la mejor solución.
⬆️ Arriba

New Traveller

xiabre Escribió:
A mi tanto en Egipto el año pasado como en Republica checa este, he sacado moneda local con una tarjeta de débito Maestro de Caixanova y sacara lo que sacara (100, 350 ó 560 €) me han cobrado 1.5 € de comision por cada vez.

Yo tengo esa tarjeta y no me cobran nada por sacar dinero de los cajeros, pero creo que sólo es para los que tienen menos de 30 años
⬆️ Arriba

New Traveller

La tarjeta es mucho más comoda y suelen hacer un cambio bastante razonable., así que en mi caso la prefiero, además te ahorras las dichosas comisiones del cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también prefiero la tarjeta, pero el tema de las comisiones, no es tan sencillo:

En nuestro país, Visa y Mastercard copan la mayor parte del mercado del dinero de plástico y licencian su marca a tres redes que, a su vez, agrupan a todos los bancos y cajas de ahorros españoles: Servired, Euro 6000 y 4B. Estas redes administran las tarjetas y posteriormente cada entidad bancaria decide cómo las utiliza y cuánto quiere cobrar por ellas.

Tipo de cambio: En el contrato de las tarjetas se debe establecer cómo se aplica al hacer compras la conversión de una moneda extranjera al euro, lo que se conoce como tipo de cambio. Existen dos posibilidades:
1- La aplicación del tipo de cambio un día concreto de cada mes, es decir, que todas las compras hechas con moneda de otro país se conviertan a euros con el cambio fijado ese día en concreto.
2 -La aplicación del tipo de cambio del mismo día en que se hace cada compra.
Para los ciudadanos de la UE, las comisiones de los cajeros automáticos son distintas según realicen las operaciones en la UE o en el resto del mundo:

En la Unión Europea se aplica el Reglamento de 19 de diciembre de 2001 sobre pagos electrónicos transfronterizos en euros. A las operaciones por un importe de hasta 12.500 euros se les aplican las mismas comisiones que a las transacciones realizadas dentro del propio país.
En el resto del mundo las comisiones que se cobren dependerán de cada país, que las establece libremente.

La cuantía de la comisión depende de cada entidad bancaria; el proceso habitual es que una persona extrae dinero en un banco cualquiera y esa misma entidad pasará el cargo al banco emisor de la tarjeta. Cada banco o caja de ahorros decide las comisiones que cobra por retirar dinero de los cajeros del extranjero. Es ahí donde entra en juego la posibilidad de cada cliente de negociar con su entidad bancaria las condiciones de uso de la tarjeta.
Como dato orientador, las entidades bancarias cobran unas comisiones por retirar dinero iguales o superiores a las que se establecen para un cajero nacional de distinta red: rondan el 4% del dinero extraído si se utilizan tarjetas de crédito y en torno al 2% si se emplea tarjeta de débito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos!!!!
Soy nuevo por aquí y quisiera preguntar algo, a ver si podéis arrojar un poc de luz a mis dudas.

En breve me ire a Colombia. Tengo idea de cambiar algo de dinero para llevar en el bolsillo, pero mi pregunta es la siguiente....
Si pago en un restaurante con tarjeta de credito o debito, que pago yo realmente? o sea que me cobra a mi el banco?
Supongamos que el cambio de euro/peso está a 3000 pesos el euro. Si una comida me vale 60.000 pesos (que al cambio serian más o menos 20€), que me cargará mi banco?
Lo digo porque prefiero ir casi sin dinero encima por tema de seguridad, y realizar casi todos los pagos que tenga que hacer con tarjeta de debito o credito. Lo que pasa que si me van a cobrar mucho cada vez que pague con ella........me lo tendre que pensar.
Es mejor pagar una comida con tarjeta o ir a un cajero sacar dinero y pagar en cash? me refiero en tema de comisión
Si tengo que sacar dinero de cajero, ja he visto que suele ser un 4% más o menos de comisión, no? pero vale también ese porcentaje para un pais tan lejano como Colombia?
Esas son mis dudas y si podéis arrojar un poco de luz, os lo agradeceria.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ukkina, yo estuve en los últimos años en Italia, Londres y París, y por pagar con tarjeta no me cobraban comisión (BBVA y Barclays). De todas maneras yo preguntaría en la entidad bancaria si ellos aplican algún tipo de comisión a los pagos, como hacen, por ejemplo, al retirar dinero en los cajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojito con el tema de los pagos con tarjeta y los fraudes-duplicados de la misma que han aumentado casi un 200% en el último año: Siempre con el datáfono delante de uno, y nada de dejar la tarjeta y el DNI encima de la bandejita para que te cobren (es el truco más usado para copiarte la banda magnética y escanearte el DNI). Que le cobren a uno delante...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas, pero al ser Colombia, la moneda es el Peso Colombiano y supongo que habrá alguna tasa de cambio y luego alguna comisión para el banco, no?
He consultado en el BBVA y no me han sabido decir nada. Hay cada inepto............
Brigantina, al ser Italia y Francia, la moneda sigue siendo la misma, o sea el euro, y con la Libra esterlina de Inglaterra, supongo que al ser Europa y de la CE quizás haya una comision baja o inexistente y al ser una moneda fuerte (con respecto al peso colombiano) apliquen la tasa de cambio oficial.
La verdad.....sigo hecho un lio con esto de si pago con la tarjeta en los comercios en Colombia...........no quiero sorpresas y incluso estoy dispuesto a aceptar una pequeña comisión, pero esto de no saber cuanto se van a cobrar y si aplicarán la tasa de cambio correcta y oficial, me inquieta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes