Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Es un interesante director alemán que pude descubrir hace ya bastante gracias a la Mostra de Cinema del Mediterrani de València, en la que proyectaron una buena muestra de su filmografía. Actualmente volvió "al candelero" por rodar la adaptación de la novela "El Perfume", hace un par de añitos
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Pues acabo de ver una que me ha dejado con un regustillo agradable en el paladar... "Retorno a Hansala", no es cine de viajes propiamente dicho, pero es un relato muy interesante ambientado en el Marruecos rural.
Y la pelicula en si, muy humana y entrañable.
Aqui se habla mucho de viajes de cine, pero ¿y de cine de viajes?
No se, he estado buscando y no he encontrado nada sobre esto en el foro.
Así de repente se me ocurren estas peliculas:
-Viaje a Darjeeling: Una comedia-drama sobre tres hermanos que ni siquera se hablan y como la muerte de su padre les une para hacer un viaje por la India
-La Playa: Archiconocida pelicula sobre una paradisiaca e inexplorada playa Tailandesa parecida a El Eden
-Hacia rutas salvajes: Un chico que abandona su vida en la civilización, todas sus pertenencias, se cambia de nombre, para poner rumbo a Alaska, donde se encuentra consigo mismo y con la naturaleza mas salvaje. Basada en hechos veridicos.
(Perdonadme si esto no va aquí, o ya esta en algun sitio)
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
miquelet Escribió:
Ayer vi una muy autentica...
Se llama One Week.... Me dejo un regustillo de boca muy bueno, como hace tiempo que no me dejaba ninguna peli.
Espero que os guste.
La ví el otro día. No está mal, no me aburrí ni nada por el estilo, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Evidentemente, las imágenes de Canadá lo mejor. La banda sonora me pareció romanticona en exceso...
Pa gustos colores supongo ( y pa tetas sujetadores que dicen nel mi pueblu).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Esto película de la que os dejo el principio no es de viajes, pero es una de mis pelis preferidas y una de las razones por las que siempre quise visitar Irlanda(ya he ido 2 veces). El año pasado estuve en Cong, donde se rodaron los exteriores.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
A mí me gustó "el tercer hombre" con Orson Welles y Joseph Cotten.Viena está en su punto más decadente. También resistí como un hombre "Muerte en Venecia" hasta el final.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Yo para variar, os digo la peli que me impulsó a empeñar hasta la dentadura que no se me ha caido para realizar mi viaje y conocer los lugares donde se rodó: El Señor de Los Anillos.
Aunque no os guste la historia en sí, los paisajes son sublimes. Está rodada íntegramente en New Zealand.
Otra peli, que me encanta y que tiene una fotografía increible, Sin Perdón.
Acabo de ver "La teta asustada" y, puffff, lo que me ha costado.
Esperaba mucho más de ella. Retrata los estratos más bajos de la sociedad limeña y algunas costumbres que espero sólo ocurran en la ficción, pero me ha decepcionado bastante, aunque reconozco mis rarezas en estos temas.
Otra película con mucha Venecia fue "Don't look now" que ne Argentina tuvo la extraña traducción de "Venecia Rojo Shocking".
Puede interesarles este enlace donde se hace una relación entre argumento, ubicacions y cómo son esos lugares hoy www.peckhampavilion.com/ ...ley.html#2
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
AAAhhhhh lualpa, Anónimo Veneciano.... ¡que recuerdos! y la música ........ , una maravilla. Aunque mi favorita sigue siendo Memorias de África, que guión, musica, fotografia, etc, etc, tan maravillosa.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Las he visto últimamente:
- El Bueno, el feo y el malo. La obra cumbre del spaguetti western.
- Los hombres que no amaban a las mujeres. Basada en el best seller de Stig Larsson, Millennium. Interesante.
- Infiltrados. Había leido muy buenas críticas y tiene un elenco de actores muy buenos.... Estubo bien... Pero esperaba mas.
Hola forer@s abro este hilo para ayudar a la gente en sus viajes uniendo los destinos con peliculas que se hayan rodado allí y que en realidad se muestre el sitio como parte de la historia de la pelicula.
Por ejemplo:
Oriente proximo - Caminar sobre las aguas (Turquia e Israel)
Praga - xxx2
Vietnam - Indochina
Tailandia - La playa