Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
Esto película de la que os dejo el principio no es de viajes, pero es una de mis pelis preferidas y una de las razones por las que siempre quise visitar Irlanda(ya he ido 2 veces). El año pasado estuve en Cong, donde se rodaron los exteriores.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
A mí me gustó "el tercer hombre" con Orson Welles y Joseph Cotten.Viena está en su punto más decadente. También resistí como un hombre "Muerte en Venecia" hasta el final.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Yo para variar, os digo la peli que me impulsó a empeñar hasta la dentadura que no se me ha caido para realizar mi viaje y conocer los lugares donde se rodó: El Señor de Los Anillos.
Aunque no os guste la historia en sí, los paisajes son sublimes. Está rodada íntegramente en New Zealand.
Otra peli, que me encanta y que tiene una fotografía increible, Sin Perdón.
Acabo de ver "La teta asustada" y, puffff, lo que me ha costado.
Esperaba mucho más de ella. Retrata los estratos más bajos de la sociedad limeña y algunas costumbres que espero sólo ocurran en la ficción, pero me ha decepcionado bastante, aunque reconozco mis rarezas en estos temas.
Otra película con mucha Venecia fue "Don't look now" que ne Argentina tuvo la extraña traducción de "Venecia Rojo Shocking".
Puede interesarles este enlace donde se hace una relación entre argumento, ubicacions y cómo son esos lugares hoy www.peckhampavilion.com/ ...ley.html#2
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
AAAhhhhh lualpa, Anónimo Veneciano.... ¡que recuerdos! y la música ........ , una maravilla. Aunque mi favorita sigue siendo Memorias de África, que guión, musica, fotografia, etc, etc, tan maravillosa.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Las he visto últimamente:
- El Bueno, el feo y el malo. La obra cumbre del spaguetti western.
- Los hombres que no amaban a las mujeres. Basada en el best seller de Stig Larsson, Millennium. Interesante.
- Infiltrados. Había leido muy buenas críticas y tiene un elenco de actores muy buenos.... Estubo bien... Pero esperaba mas.
Hola forer@s abro este hilo para ayudar a la gente en sus viajes uniendo los destinos con peliculas que se hayan rodado allí y que en realidad se muestre el sitio como parte de la historia de la pelicula.
Por ejemplo:
Oriente proximo - Caminar sobre las aguas (Turquia e Israel)
Praga - xxx2
Vietnam - Indochina
Tailandia - La playa
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Muy buena idea.
CIUDADES:
ROMA, sus plazas y el Vaticano: Ángeles y Demonios.
PRAGA: Amadeus, XXX, Misión Imposible I.
PARÍS: El código da Vinci, Amelie.
PAÍSES:
RWANDA: Flores de Rwanda, El día que Dios se fue de viaje, Hotel Rwanda, Shooting dogs (todas sobre el genocidio), Gorilas en la niebla.
UGANDA: El último rey de Escocia, Las montañas de la luna
SENEGAL: el corto Binta y la gran idea.
KENIA: Memorias de África, parte de El jardinero fiel (Nairobi, suburbio de Kibera y lago Turkana), Nacida libre, Las minas del rey Salomón, Mogambo
MALÍ: Bamako, Yeelen,
BOTSWANA: Los dioses deben estar locos
SIERRA LEONA: Diamantes de sangre
MARRUECOS: Casablanca, Lawrence de Arabia
CONGO: La reina de África, Cazador blanco,corazón negro
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
Ahí van unas cuantas más:
Frenesí......Londres
Vértigo......San Francisco
El tercer hombre..........Viena
La última ola......Sydney
Amores perros.............México D.F.
Lost in Translation........Tokio
Ocean's eleven.............Las Vegas
La lista de Schindler......Cracovia
Helena de Troya...........Malta
La dolce vita......Roma
Vacaciones en Roma.....Roma
Manhattan......New York
Las alas del deseo.........Berlín
En la ciudad blanca........Lisboa
Viaje en Italia......Nápoles
Blow Up......Londres
Match point......Londres
Nothing Hill......Londres
Love actually......Londres
El último emperador......Pekín
La pasión de Cristo.......Matera
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18870
pcana Escribió:
Hola forer@s abro este hilo para ayudar a la gente en sus viajes uniendo los destinos con peliculas que se hayan rodado allí y que en realidad se muestre el sitio como parte de la historia de la pelicula.
Por ejemplo:
Oriente proximo - Caminar sobre las aguas (Turquia e Israel)
Praga - xxx2
Vietnam - Indochina
Tailandia - La playa
Bueno espero vuestras aportaciones.
Pcana, traslado tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto sobre Peliculas o cine de viajes.
Os ruego que antes de abrir hilos nuevos utiliceis el BUSCADOR