¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 240040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En lineas generales, y aunque pueda existir alguna excepción, yo creo que la mejor alternativa es:
-Para los gastos más pequeños cambiar dinero en efectivo: suele ser mejor el cambio en el país de destino y allí mirar la forma de que el cambio nos sea más beneficioso.
-Utilizar la tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) para para los pagos mayores. Parto de la base, y esto es algo que cada uno tiene que informarse con su banco, de que el banco no nos cobra ninguna comisión por la utilización de la tarjeta en el extranjero.
-Una cosa que tengo clara es que, independientemente de que se vaya con la idea de utilizarla o no, siempre se debe llevar una tarjeta de crédito para imprevistos. Podemos encontrarnos en situaciones que, incluso no nos las cubra el seguro de viajes, y que la tarjeta nos ayude a salir de ella: ya se sabe el dinero abre puertas que de otra forma están cerradas.
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:
En lineas generales, y aunque pueda existir alguna excepción, yo creo que la mejor alternativa es:
-Para los gastos más pequeños cambiar dinero en efectivo: suele ser mejor el cambio en el país de destino y allí mirar la forma de que el cambio nos sea más beneficioso.
-Utilizar la tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) para para los pagos mayores. Parto de la base, y esto es algo que cada uno tiene que informarse con su banco, de que el banco no nos cobra ninguna comisión por la utilización de la tarjeta en el extranjero.
-Una cosa que tengo clara es que, independientemente de que se vaya con la idea de utilizarla o no, siempre se debe llevar una tarjeta de crédito para imprevistos. Podemos encontrarnos en situaciones que, incluso no nos las cubra el seguro de viajes, y que la tarjeta nos ayude a salir de ella: ya se sabe el dinero abre puertas que de otra forma están cerradas.

No, si compras fuera de la zona euro, incluso si son compras por internet, todas las tarjetas tienen comisión, la que menos un 1%, pero cada vez más cobran un 3%. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Yo estoy intentando encontrar alguna que no cobre nada pero por ahora no encuentro
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:

Xenxo: No estoy de acuerdo con lo que dices ya que das informaciones que no son muy exactas y pueden llevar a equívocos a la gente. Las tarjetas visa y mastercad te aplican un 2% en las compras, o sea que eso que para los pagos mayores... (). Además de ese porcentaje ten en cuenta que el cambio que ellos te ponen no es el oficial, sino que "su" tipo de cambio, con lo cual pierdes dinero doblemente.

Lo que está claro es que es un abuso por parte de los bancos y tarjetas; y como nos roban poco dinero pues el gobierno les regala más (eso sí sus directivos con sueldazos multimillonarios) así va nuestro pais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wnceslaos: No quiero entrar en controversias contigo. Tu mismo añades, y se agradece mi comentario, que puede que no me expresase correctamente, pero creo que se entiende bastante bien y no coincide con tu critica:
1. Digo perfectamente que se debe solicitar información sobre el tipo de comisión que aplica el banco. El mio en concreto 0%.
2. Las casas de cambio también obtienen beneficios. No trabajan gratis. Por lo tanto, su cambio no será el "oficial". De algo tienen que vivir. Todo el mundo come.

Yo comenté lo que yo hago. Cada uno es muy libre. No digo que sea la mejor opción: aunque yo creo que si por eso, lo que comenté es lo que yo hago -si engaño a alguien al primero que engaño es a mi mismo-. Pero hasta el día de hoy los resultados los considero satisfactorios y no tengo intención de cambiar.

Me parece correcto que no estés de acuerdo conmigo. Que des tus alternativas. Somos mayorcitos, y cada uno luego es muy libre de elegir según sus medios e intereses. Lo que no me parece correcto es que digas que mis informaciones son "incorrectas" o inexactas y que llevo a "equívocos".

Es bueno que añadieses mi comentario a tu crítica. Es una buena manera de que la gente pueda analizar si tu crítica es fundada o no, y si di motivo para las acusaciones.

NOTA: El banco que señalo que no cobra por utilización de la tarjeta está
Publicitado abundantemente y seguro que existirán más. No deseo publicitar nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
Wnceslaos: No quiero entrar en controversias contigo. Tu mismo añades, y se agradece mi comentario, que puede que no me expresase correctamente, pero creo que se entiende bastante bien y no coincide con tu critica:
1. Digo perfectamente que se debe solicitar información sobre el tipo de comisión que aplica el banco. El mio en concreto 0%.
2. Las casas de cambio también obtienen beneficios. No trabajan gratis. Por lo tanto, su cambio no será el "oficial". De algo tienen que vivir. Todo el mundo come.

Yo comenté lo que yo hago. Cada uno es muy libre. No digo que sea la mejor opción: aunque yo creo que si por eso, lo que comenté es lo que yo hago -si engaño a alguien al primero que engaño es a mi mismo-. Pero hasta el día de hoy los resultados los considero satisfactorios y no tengo intención de cambiar.

Me parece correcto que no estés de acuerdo conmigo. Que des tus alternativas. Somos mayorcitos, y cada uno luego es muy libre de elegir según sus medios e intereses. Lo que no me parece correcto es que digas que mis informaciones son "incorrectas" o inexactas y que llevo a "equívocos".

Es bueno que añadieses mi comentario a tu crítica. Es una buena manera de que la gente pueda analizar si tu crítica es fundada o no, y si di motivo para las acusaciones.

Publicitado abundantemente y seguro que existirán más. No deseo publicitar nada.
Dado que encontré más críticas a mi comentario sobre la utilización de tarjetas. Voy a poner un ejemplo real y que puedo documentar perfectamente.
Tarjeta utilizada: visa de INGdirect
Reserva realizada:
El hotel seleccionado por usted

Sultanahmet Park (Boutique Hotel) hotel category
Binbirdirek Mah. Klodfarer Cad. 19 | 34200 Istanbul | Sultanahmet Center | Turquía

Facebook Twitter
Teléfono | Fax: 00902124585895 | 00902124585891
Email: info@sultanahmetparkhotel.com
Recepción:
00:00 - 24:00
Recepción abierta fines de semana:
Primer Check-In (Hora local): 11:00
Información relativa al hotel y Peculiaridades: Garden,Free Internet,Pick up Service From The Airport(not free) nearly center of city etc..
Sus datos de viaje

Tipo de habitación Categoría de la habitación Precio medio (por habitación / noche) Pensión
(por persona / noche) Precio global de habitación

1.
IND Habitación estándar : El mejor precio HRS
69,59 EUR Régimen de pensión: véase detalles del precio
556,72 EUR

Pago realizado en el hotel.
Cantidad cargada en mi cuenta: 552,71€

Es decir: el cargo fue de 4,01€ menos. Y por cierto, el hotel que me cobró en liras turcas no me realizo el mejor cambio posible.

A partir de ahí cada uno que actué como mejor le parezca. Yo pongo el ejemplo, con fecha muy actual y que puedo documentar (parte de dicha documentación ya está: utilicé el copiar y pegar).
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:
-Xenxo- Escribió:

Dado que encontré más críticas a mi comentario sobre la utilización de tarjetas. Voy a poner un ejemplo real y que puedo documentar perfectamente.
Tarjeta utilizada: visa de INGdirect
Reserva realizada:
El hotel seleccionado por usted

Sultanahmet Park (Boutique Hotel) hotel category
Binbirdirek Mah. Klodfarer Cad. 19 | 34200 Istanbul | Sultanahmet Center | Turquía

Facebook Twitter
Teléfono | Fax: 00902124585895 | 00902124585891
Email: info@sultanahmetparkhotel.com
Recepción:
Recepción abierta fines de semana:
Primer Check-In (Hora local): 11:00
Información relativa al hotel y Peculiaridades: Garden,Free Internet,Pick up Service From The Airport(not free) nearly center of city etc..
Sus datos de viaje

Tipo de habitación Categoría de la habitación Precio medio (por habitación / noche) Pensión
(por persona / noche) Precio global de habitación

1.
IND Habitación estándar : El mejor precio HRS
69,59 EUR Régimen de pensión: véase detalles del precio
556,72 EUR

Pago realizado en el hotel.
Cantidad cargada en mi cuenta: 552,71€

Es decir: el cargo fue de 4,01€ menos. Y por cierto, el hotel que me cobró en liras turcas no me realizo el mejor cambio posible.

A partir de ahí cada uno que actué como mejor le parezca. Yo pongo el ejemplo, con fecha muy actual y que puedo documentar (parte de dicha documentación ya está: utilicé el copiar y pegar).

Xenxo, yo también tengo la visa de ING y según el libro de tarifas pone que las transacciones intercomunitarias tienen una comisión del 2%. Que luego no te lo cobren ya no lo sé, pero indicarlo sí que lo dicen bien claro.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mistigris1977:
Por lo que me sentí molesto en este tema no fue tu respuesta que la considero dentro de los limites aceptables. Lo que me dolió fue la respuesta de Wenceslaos. Creo que todos estamos aquí para tratar de ayudarnos unos a otros, poner negro sobre blanco nuestras opiniones, experiencias.... Todos podemos equivocarnos o no coincidir nuestra visión con la que otros tienen. A veces encuentras opiniones contrapuestas: para lo que unos está perfecto para otros es una "calamidad". Yo, como todos, puedo equivocarme. Pero lo que tengo claro es que cuando digo algo es lo que realmente en conciencia pienso y actúo de acuerdo con ese pensamiento. Me considero una persona abierta y si alguien señala unas alternativas que puedan ser mejores a mi manera de actuar, pues las pongo en práctica.
Lo que no me parece correcto es la descalificación de las opiniones de los demás, y ciertamente me sentí descalificado (te recuerdo que no por tu opinión en concreto). Por eso puse ese ejemplo: pague con una visa el hotel en Estambul y me ahorré 4 €. Puede que mañana otra persona no tenga esa experiencia tan positiva, pero ello creo yo que no tiene que llevar a que ella me descalifique o yo la descalifique a ella pues ambos hemos actuado con buena fe.
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:
mistigris1977:
Por lo que me sentí molesto en este tema no fue tu respuesta que la considero dentro de los limites aceptables. Lo que me dolió fue la respuesta de Wenceslaos. Creo que todos estamos aquí para tratar de ayudarnos unos a otros, poner negro sobre blanco nuestras opiniones, experiencias.... Todos podemos equivocarnos o no coincidir nuestra visión con la que otros tienen. A veces encuentras opiniones contrapuestas: para lo que unos está perfecto para otros es una "calamidad". Yo, como todos, puedo equivocarme. Pero lo que tengo claro es que cuando digo algo es lo que realmente en conciencia pienso y actúo de acuerdo con ese pensamiento. Me considero una persona abierta y si alguien señala unas alternativas que puedan ser mejores a mi manera de actuar, pues las pongo en práctica.
Lo que no me parece correcto es la descalificación de las opiniones de los demás, y ciertamente me sentí descalificado (te recuerdo que no por tu opinión en concreto). Por eso puse ese ejemplo: pague con una visa el hotel en Estambul y me ahorré 4 €. Puede que mañana otra persona no tenga esa experiencia tan positiva, pero ello creo yo que no tiene que llevar a que ella me descalifique o yo la descalifique a ella pues ambos hemos actuado con buena fe.

Xenxo: si te pareció mal mi respuesta te pido disculpas, no fue mi intención ni mucho menos descalificarte ni a tí ni lo que dices. Evidentemente mis experiencias de pagos, comisiones etc han sido distintas a las tuyas y de ahí mi respuesta. (evidentemente supongo que, como todos, intentamos ayudar a los demás, de buena fé).

Perdona una vez más, y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disculpado de todo corazón Wenceslaos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

No sé si este es el lugar más adecuado para plantear esta duda, si no es así disculpadme.

En OCTUBRE viaje a Vietnam y Laos y me gustaría llevar algunos dolares, siempre viaje con una tarjeta que te garantizan que puedes sacar de todos los cajeros y que no te cobran ninguna comisión. Nos ha resultado muy fácil esta opción ya que directamente llegas al pais y sacas de un cajero automático con moneda local.

La pregunta es:

¿Sabeís de algún cajero en Madrid que dé DOLARES?

Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡
A ver que yo me estoy volviendo loca...
Me voy a Dinamarca, pasaré allí meses, no se cuantos, pero alrededor de 9, yo tendré un ingreso todos los meses de una paga de la cual quiero disponer estando allí, y no se muy bien como hacerlo.
He mirado cuánto me costaría mediante giro, que me lo mandase mi madre, pero creo que es bastante caro, además no se muy bien si el dinero después tengo que cambiarlo, imagino que no.
Por otro lado no se si hacer una transferencia a alguna cuenta que yo abra allí, al hacer la transferencia tampoco se si después tendré que cambiar la moneda.
Y por último no si si directamente me conviene quedarme con mi cuenta, con mi tarjeta y mi dinero y sacarlo de los cajeros.
Es que tengo que tener en cuenta que no voy a pasar unos días, si no meses.
No se si alguien podría ayudarme en este el lio mental que tengo.
De anticipado gracias¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anamotxa: dudo mucho que puedas encontrar un cajero, en Madrid u otra ciudad española, en el que puedas quitar dinero en otra moneda que no sea euros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
En los próximos días iré a Polonia y a la Rep. Checa

Sacar dinero en España tengo claro que no interesa. Que a lo tonto te meten un 10% de comisiones (entre las reales que te dicen y las que no -es decir, hacerte un cambio a la baja...-)

En Polonia dudo entre cambiar en los Kantor que indican que los cambios no son malos, puesto que si pagamos con la tarjeta me surge una duda

¿El banco, ¿qué cambio te aplica? ¿el mismo que usa para cuando solicitas la divisa?. Porque si es así, creo que aunque las comisiones sean menores que sacarlo en cajero, nos están robando igualmente (más comisiones encubiertas...)

¿Alguien ha podido comprobar recientemente estos 3 métodos a ver los cambios que tenía?. Es decir, hacer un cambio en el kantor, pagar con tarjeta y sacar dinero en el cajero

Me sería muy útil porque vamos un grupo numeroso y claro. Igual la tontería supone un buen pico
Hoy comprobé que La Caixa hace el cambio 1 euro = 3.6 slotys, mientras en los kantor parece que está 1 euro = 4.18 slotys (por 277 euros te dan 1000 slotys en La Caixa por 1157 en el kantor que serían casi 40 euros perdidos si cambias en España)

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Polonia cambié directamente en un Kantor, el cambio a zlotys me salía mejor que en los bancos. Fui hace 2 años, no sé si las cosas seguirán igual.

De todas formas antes de cambiar, compara varios Kantor porque suelen variar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me interesa este tema, estoy mirando lo de los cheques de viaje para pagar en el extranjero, sabeis que tal funcionan? si se puede pagar en cualquier lado sin problemas o si no los van a aceptar... En fin, que no se si optar por esta opción o cambiar dinero directamente, seria para ir a USA o a UK. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chrisda, te dejo este enlace por si es de tu interes
www.consumer.es/ ...177878.php

Yo los usaba hace mil años, cuando era estudiante en Londres, pero ahora ya no los uso nunca
⬆️ Arriba

Experto

AUCA Escribió:
Chrisda, te dejo este enlace por si es de tu interes
www.consumer.es/ ...177878.php

Yo los usaba hace mil años, cuando era estudiante en Londres, pero ahora ya no los uso nunca

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi los cheques de viaje es una opción que no me gusta, pero también hay que tener en cuenta que los bancos tienen un política diferente de comisiones según el destino. Actualmente estoy alucinando en centroamérica con este tema. Y si lo llevas encima, no puedes llevar mucho.

Es complicado, yo mezclo dinero en efectivo cambiado en origen y pago con tarjeta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, que es mejor, cambiar dinero al llegar a un país o sacar en un cajero con la tarjeta de credito???
⬆️ Arriba

Experto

chrisfunk963 Escribió:
Hola, que es mejor, cambiar dinero al llegar a un país o sacar en un cajero con la tarjeta de credito???
Hola, yo creo, y es mi opinión que es mejor cambiar dinero (lógicamente evitando el aeropuerto, estaciones de trenes-autobuses -ahí debes cambiar lo imprescindible para salir de allí y llegar a la ciudad-)

Es algo complicado y dependerá del país al que vayas y de las comisiones que te cargue tu banco por sacar dinero en el extranjero

Cambiar en España sí que lo descarto directamente, nos daban un cambio de 3.6 slotys por euro mientras allí cambiamos a 4.20-4.30 (estuvimos del 14 al 21 de septiembre)
Y luego lo que no entiendo muy bien es cuando sacas dinero, el cambio que te harán... Si el oficial o el que ellos quieren (me refiero a los bancos). He leído por ahí que la gente no se llevan sorpresas... Pero también por pargar te meten una comisión (un tanto por ciento, pequeño, pero que seguramente sea más caro que hacer un cambio en un kantor)

Llegué a ver un cambio de 3.13 en una oficina en domingo... Estar atentos a los horarios, durante la semana abren los normales, los sábados cierran a las 14h y domingos están cerrados. Fuera de ese horario son como tiendas de 24h que te van a dar un sablazo (en ese caso sin duda es mejor pagar con tarjeta)

Esta es mi experiencia en Polonia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes