Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Maria dijo que había salido en dos ocasiones, una tres días y en otra seis. Las cantidades no tienen sentido ninguno.
Lo que ocurre es que a ella le han contabilizado sólo las entradas a UK y no las entradas en España y, me imagino, le reclaman el paro cobrado hasta el momento.
A mi me han contabilizado ENTRADA EN ESPAÑA (venia de estar 3 días fuera)
Y 18 meses después una SALIDA DE ESPAÑA (me fui 6 dias) Y NO HAY NADA MAS. No figura la salida de españa del primer viaje y la entrada de vuelta en españa del segunda viaje.
No me llamarón ni teniá cita con ellos ni nada. Después de volver del segunda viaje una semana después me tocaba sellar y fui a la oficina hacerlo.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
gempe Escribió:
Maria2512 Escribió:
Hola gempe, No necesitas el pasaporte para Finlandia?
Yo también pienso que es la manera que te localizan, porque en los check ins me parece un poco fuerte no?
No maria no lo necesito.Incluso voy unos días a estonia y noruega y puedo pasar con el dni.Estoy mirando la reserva de mi mujer y solo nos pidio nombre y apellidos,en ningun momento sale el dni. Mi mujer de apellido es Moreno un apellido bastante comun,no creo que puedan identificarla con ella.
Una pregunta,tu fuistes a u.k con dni eletronico y lo entregastes en la aduana?
Ojo gempe que en Estonia me pidieron el pasaporte para entrar!!!
Gracias silvi-1982 segun la pagina del ministerio de exteriores Desde mayo de 2004 Estonia es país miembro de la Unión Europea, y desde el 21 de diciembre 2007, forma parte también del espacio Schengen,y A partir del 1 de enero de 2011 Estonia entró en la zona del Euro en pleno derecho.Es un riesgo que voy a correr,pero igualmente me pondre en contacto con la embajada de estonia para confirmarlo.Gracias igualmente
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
silvi_1982 Escribió:
Ah, no sé ahora, yo estuve hace dos años en Estonia y me lo pidieron al entrar.
Gracias silvi por el consejo,he estado mirando la pagina del ministerio exterior español y de la embajada estonia y en la pagina de la embajada de estonia dice :
Estonia es el miembro pleno de la Unión Europea y del Schengen. Ya no hay controles en las fronteras entre 22 miembros de la UE (no lo son Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, Rumanía y Chipre) y de Islandia y Noruega. Pero conviene que lleve consigo su pasaporte o carné de identidad cuando viaje por la Schengen porque le pueden pedir que se identifique. Necesitará un pasaporte o una tarjeta de identidad en vigor para viajar a otros países de la UE (Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, Rumanía y Chipre) y Liechtenstein y Suiza.
Por lo que he visto a Maria el problema lo ha tenido en los controles en españa,yo creo que en estonia y finlandia no los tendre
Segun lei tu diario también fuistes a estonia en ferry,con que compañia? YO lo he contratado con tallink silja,me parece que la estación maritima es la terminal oeste?es cierto.saludos
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola,
Ya hemos hablado con los del INEM, casualidad que nos han podido atender por la tarde. Os cuento lo que nos han dicho, por si alguno está en una situación parecida y le interesa.
Efectivamente no se puede ampliar el permiso de 15 días, aunque esto ya lo sabíamos. Dicen que mucha gente se va sin avisar y no pasa nada, pero que, al tener que presentar pasaporte y demás (vamos a Tailandia), eso quedaría registrado y que desde ese momento (inicio del viaje) te penalizarían (no ha indicado si es la retirada de la prestación+multa o sólo la retirada, pero tampoco hemos querido preguntarlo), así que nos han dicho que la mejor opción es interrumpir la prestación por inmigración justo antes de marcharnos y ,a la vuelta, trabajar aunque sea un solo día con contrato para seguir cobrando la prestación.
Que te lo pongan por escrito, porque "me lo dijo el funcionario" no les valdrá cuando llega el momento. Si preguntas a 3 funcionarios la misma cosa, casi siempre cada uno te da una respuesta differente.
No entiendo lo de "interrumpir la prestación por inmigración"
Yo creo que no es tan facil interrumpir la prestación por que te vayas de vacaciones, puesto que de alguna manera tienes que demostrar que vas a buscar trabajo o por temas familiares. Como dice la palabra "inmigracion".
Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.
Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.
Pone claramente que tiene que ser por
Trabajar
Buscar trabajo
Realizar estudios
Acciones de cooperación internacional
Entonces para mi la información no es la correcta si te vas de vacaciones.
Pone claramente que tiene que ser por
Trabajar
Buscar trabajo
Realizar estudios
Acciones de cooperación internacional
Entonces para mi la información no es la correcta si te vas de vacaciones.
Eso es, yo me informe porque sali 7 meses al extranjero y no era tan sencillo interrumpir el paro, habia que cumplir alguno de esos requisitos. Al final trebaje un mes antes y rechaze la prestación para poder salir sin problemas:wink:
No entiendo por qué decís que no es tan simple lo de interrumpir la prestación... A nosotros nos han dicho que sí que lo es (¿si uno dice a partir de un momento determinado que no quiere cobrar más el paro se lo van a prohibir?) otra cosa es que a la vuelta te lo vayan a volver a dar porque sí, cosa que no ocurriría salvo que estés sujeto a los casos anteriores, tal y como dice thekat... Como ninguno de esos casos es el nuestro, la única manera de volver a cobrar el paro si lo rechazas una vez concedido es tener un nuevo contrato
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Gatuka Escribió:
No entiendo por qué decís que no es tan simple lo de interrumpir la prestación... A nosotros nos han dicho que sí que lo es (¿si uno dice a partir de un momento determinado que no quiere cobrar más el paro se lo van a prohibir?) otra cosa es que a la vuelta te lo vayan a volver a dar porque sí, cosa que no ocurriría salvo que estés sujeto a los casos anteriores, tal y como dice thekat... Como ninguno de esos casos es el nuestro, la única manera de volver a cobrar el paro si lo rechazas una vez concedido es tener un nuevo contrato
Es muy facil...son las ganas de seguir dando vueltas a un tema que esta bien regulado pèro que no acaba de cuajar.
Pues desde luego eso no tiene nada que ver con lo que nos han explicado hoy.... Si es como dices algún motivo habrá, pero no lo comprendo... Si me tocase la lotería (por poner un ejemplo frívolo e improbable) y no necesitase la presatción ¿no podría rechazarla para no contribuir más a la crisis que ya hay? desde luego no vamos a ponernos a solucionar todos los problemas de este país,pero vamos...
Preguntaremos en otra oficina a ver qué nos dicen, pero hemos expuesto claramente la situación de "nos vamos de luna de miel"...
Por cierto, no entiendo lo de que trabajaste un mes antes y rechazaste la prestación... ¿tiene eso alguna implicación para rechazar el subsidio?
Gatuka Escribió:
Pues desde luego eso no tiene nada que ver con lo que nos han explicado hoy.... Si es como dices algún motivo habrá, pero no lo comprendo... Si me tocase la lotería (por poner un ejemplo frívolo e improbable) y no necesitase la presatción ¿no podría rechazarla para no contribuir más a la crisis que ya hay? desde luego no vamos a ponernos a solucionar todos los problemas de este país,pero vamos...
Preguntaremos en otra oficina a ver qué nos dicen, pero hemos expuesto claramente la situación de "nos vamos de luna de miel"...
Por cierto, no entiendo lo de que trabajaste un mes antes y rechazaste la prestación... ¿tiene eso alguna implicación para rechazar el subsidio?
Disculpa rodei, ya lo he entendido... Madre mía dónde tengo la cabeza...
Yo estuve cobrando la prestación y decidi irme 7 meses al extranjero. Al informarme de si podia interrumpir la prestación para poder salir al extranjero, me dijeron que tenia que ser cumpliendo uno de los requisitos establecidos, y como creia que no iba a cumplirlos, tuve la suerte de poder trabajar un mes antes de partir. De ese modo interrumpi la prestación anterior, y al acabar ese contrato no solicite el paro de nuevo, con lo que me quede liberado y me fui al extranjero, como yo queria...Parece ilogico, pero así es, no puedes dejar la prestación voluntariamente, por lo menos eso me dijeron en mi oficina.