Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 36 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pero menudas vacaciones mas largas si te vas un año!
⬆️ Arriba

Experto

thekat Escribió:
Gatuka...la información que te han dado es la correcta y que ademas esta en laweb del Sepe.

www.sepe.es/ ...0b04a.html

Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.

Pone claramente que tiene que ser por
Trabajar
Buscar trabajo
Realizar estudios
Acciones de cooperación internacional

Entonces para mi la información no es la correcta si te vas de vacaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria2512 Escribió:
thekat Escribió:
Gatuka...la información que te han dado es la correcta y que ademas esta en laweb del Sepe.

www.sepe.es/ ...0b04a.html

Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.

Pone claramente que tiene que ser por
Trabajar
Buscar trabajo
Realizar estudios
Acciones de cooperación internacional

Entonces para mi la información no es la correcta si te vas de vacaciones.
Eso es, yo me informe porque sali 7 meses al extranjero y no era tan sencillo interrumpir el paro, habia que cumplir alguno de esos requisitos. Al final trebaje un mes antes y rechaze la prestación para poder salir sin problemas:wink:
⬆️ Arriba

Super Expert

No entiendo por qué decís que no es tan simple lo de interrumpir la prestación... A nosotros nos han dicho que sí que lo es (¿si uno dice a partir de un momento determinado que no quiere cobrar más el paro se lo van a prohibir?) otra cosa es que a la vuelta te lo vayan a volver a dar porque sí, cosa que no ocurriría salvo que estés sujeto a los casos anteriores, tal y como dice thekat... Como ninguno de esos casos es el nuestro, la única manera de volver a cobrar el paro si lo rechazas una vez concedido es tener un nuevo contrato
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues así es. No puedes ir y decir que quieres dejar la prestación, por logico que parezca. Tiene que haber algun motivo.
⬆️ Arriba

Experto

Entiendo lo que dices Gatuka. Tampoco lo explica bien si tu quieres dejar de recibir prestación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gatuka Escribió:
No entiendo por qué decís que no es tan simple lo de interrumpir la prestación... A nosotros nos han dicho que sí que lo es (¿si uno dice a partir de un momento determinado que no quiere cobrar más el paro se lo van a prohibir?) otra cosa es que a la vuelta te lo vayan a volver a dar porque sí, cosa que no ocurriría salvo que estés sujeto a los casos anteriores, tal y como dice thekat... Como ninguno de esos casos es el nuestro, la única manera de volver a cobrar el paro si lo rechazas una vez concedido es tener un nuevo contrato

Es muy facil...son las ganas de seguir dando vueltas a un tema que esta bien regulado pèro que no acaba de cuajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues desde luego eso no tiene nada que ver con lo que nos han explicado hoy.... Si es como dices algún motivo habrá, pero no lo comprendo... Si me tocase la lotería (por poner un ejemplo frívolo e improbable) y no necesitase la presatción ¿no podría rechazarla para no contribuir más a la crisis que ya hay? desde luego no vamos a ponernos a solucionar todos los problemas de este país,pero vamos...

Preguntaremos en otra oficina a ver qué nos dicen, pero hemos expuesto claramente la situación de "nos vamos de luna de miel"...

Por cierto, no entiendo lo de que trabajaste un mes antes y rechazaste la prestación... ¿tiene eso alguna implicación para rechazar el subsidio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gatuka Escribió:
Pues desde luego eso no tiene nada que ver con lo que nos han explicado hoy.... Si es como dices algún motivo habrá, pero no lo comprendo... Si me tocase la lotería (por poner un ejemplo frívolo e improbable) y no necesitase la presatción ¿no podría rechazarla para no contribuir más a la crisis que ya hay? desde luego no vamos a ponernos a solucionar todos los problemas de este país,pero vamos...

Preguntaremos en otra oficina a ver qué nos dicen, pero hemos expuesto claramente la situación de "nos vamos de luna de miel"...

Por cierto, no entiendo lo de que trabajaste un mes antes y rechazaste la prestación... ¿tiene eso alguna implicación para rechazar el subsidio?

Disculpa rodei, ya lo he entendido... Madre mía dónde tengo la cabeza...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve cobrando la prestación y decidi irme 7 meses al extranjero. Al informarme de si podia interrumpir la prestación para poder salir al extranjero, me dijeron que tenia que ser cumpliendo uno de los requisitos establecidos, y como creia que no iba a cumplirlos, tuve la suerte de poder trabajar un mes antes de partir. De ese modo interrumpi la prestación anterior, y al acabar ese contrato no solicite el paro de nuevo, con lo que me quede liberado y me fui al extranjero, como yo queria...Parece ilogico, pero así es, no puedes dejar la prestación voluntariamente, por lo menos eso me dijeron en mi oficina.
⬆️ Arriba

Experto

Parece ser que hay gente que se molestan que escribimos aquí. Intentamos ayudar no seguir dando vueltas. Diriá que todo el mundo tiene derecho a participar y si á alguien le molesta que no siga leyendo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maria2512 Escribió:
Parece ser que hay gente que se molestan que escribimos aquí. Intentamos ayudar no seguir dando vueltas. Diriá que todo el mundo tiene derecho a participar y si á alguien le molesta que no siga leyendo.

Espero que no lo digas por mi....

La salida prolongada al extranjero cuando se es beneficiario de prestaciones por desempleo está sólo autorizada para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional.

Si permaneces en el extranjero un año o más y al volver a España estás en desempleo, no tienes derecho a reanudar la prestación interrumpida. Sin embargo, si eres español y regresas de un país no perteneciente a la Unión Europea, Australia o Suiza, podrías tener derecho a un subsidio para emigrantes retornados.

Si te trasladas al extranjero por otra causa distinta de las anteriores, debes solicitar autorización en tu oficina de prestaciones.

www.sepe.es

No veo donde está la duda en el texto del Sepe.

Por cierto estamos en un foro de viajes.
⬆️ Arriba

Experto

Estamos en un foro de viajes con un tema que se llama "viajar cobrando el paro" y no lo empezé yo.

No veo que el texto ponga algo de ir de luna de miel.

Gatuka - haces bien en preguntar en otro oficina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No os enfadeis. Cada uno tiene su opinion y la gente tiene derecho a preguntar siempre y cuando respeta las normas. Creo que el tema del hilo esta claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, mejor preguntaremos en más sitios, es posible que el hombre que nos ha atendido no se haya visto nunca en un caso así y haya dicho lo que le parecía más lógico.

Lo siento si a alguien le ha parecido que este no era el sitio correcto para plantear mi duda, pero por el título del tema y lo que en el se discute me había parecido que sí... Desde luego no quiero generar discusiones entre nadie...
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo contigo rodei.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gatuka Escribió:
Sí, mejor preguntaremos en más sitios, es posible que el hombre que nos ha atendido no se haya visto nunca en un caso así y haya dicho lo que le parecía más lógico.

Lo siento si a alguien le ha parecido que este no era el sitio correcto para plantear mi duda, pero por el título del tema y lo que en el se discute me había parecido que sí... Desde luego no quiero generar discusiones entre nadie...
A mi no me ha molestado en absoluto tu pregunta.
Otra cosa es que a la gente le parezca razonable o no tu decision, eso ya cada uno es libre de opinar si le parece eticamente bien o mal.
⬆️ Arriba

Experto

A mi me ha parecido perfecto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No me enfado en un foro.

Veo si gente que ha cometido una ilegalidad y sigue R que R intentando arreglar una manera de defraudar al Sepe o Inem o quien tenga las competencias tranferidas en esa materia.

El hilo es para ayudar a quien quiere hacer las cosas de una manera legal,todo lo demas va en contra de las normas del foro y que todos estamos obligados a acatar.

Asunto zanjado de mi parte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thekat Escribió:
No me enfado en un foro.

Veo si gente que ha cometido una ilegalidad y sigue R que R intentando arreglar una manera de defraudar al Sepe o Inem o quien tenga las competencias tranferidas en esa materia.

El hilo es para ayudar a quien quiere hacer las cosas de una manera legal,todo lo demas va en contra de las normas del foro y que todos estamos obligados a acatar.

Asunto zanjado de mi parte.
En eso también estoy de acuerdo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes