Language:

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p33 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Next
Page 10 of 56 - Topic with 1101 messages and 67547 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
He leido en la pagina del inem que se considera días inhabiles los domingos y festivos, por eso lo preguntaba por si también se contaban inhábiles los domingos para salir del país.

Ellos dicen: días hábiles de lunes a sábado
Días inhabiles: domingos y festivos
Back to ⬆️

Willy Fog

Me pones en duda, pero lo logico es que fueran días naturales. De todas formas, a ver si contesta alguien que lo halla preguntado allí.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias gasolines.

Pero he leído que los días naturales se consideran de lunes a sábado. Por lo menos cuando vas a solicitar la prestación es así.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Los plazos se pueden contar de dos maneras, según la Ley de Procedimiento Administrativo. Si son días naturales, cuentan los domingos también. Si se cuentan como días hábiles, los domingos y festivos no cuentan.

Artículo 48. Cómputo. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Continuo sin saber que tipo de días son, si hábiles o naturales.
Back to ⬆️

Willy Fog

salomoncico wrote:
continuo sin saber que tipo de días son, si hábiles o naturales.
Naturales. Es decir, 15 días maximo y no mas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno gracias a todos:

ya lo tengo todo preparado. He tenido que llamar a la compañía aérea para retrasar el vuelo de ida ( me han cobrado 100 e. Por el cambio)
Pero por lo menos me voy tranquilo y por lo legal, también tengo el permiso de los 15 días y ya estoy mas tranquilo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

salomoncico wrote:
bueno gracias a todos:

ya lo tengo todo preparado. He tenido que llamar a la compañía aérea para retrasar el vuelo de ida ( me han cobrado 100 e. Por el cambio)
Pero por lo menos me voy tranquilo y por lo legal, también tengo el permiso de los 15 días y ya estoy mas tranquilo.

Yo creo que es lo mejor, así disfrutarás más del viaje sin el miedo a que te puedan "pillar" y te lleves un disgusto gordo.
Back to ⬆️

Super Expert

salomoncico wrote:
bueno gracias a todos:

Salmoncito,has presentado la documentación de tu viaje en el inem para que te dieran el permiso,te lo han solicitado, te han confirmado que la vuelta del viaje tienes que presentarte para acreditar que has vuelto?.

Gracias!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

He entregado esta mañana los papeles del paro y he solicitado el permiso rellenando la solicitud con las fechas de ida y de vuelta.

No me han pedido ni los billetes ni el justificante de la reserva del vuelo (lo llevaba por si acaso...) lo que me ha dicho la persona que me ha atendido es que no hace falta que vaya a la vuelta, que tengo 15 días y que queda bajo mi responsabilidad no estar más tiempo fuera.

Edito porque ayer con las prisas se me olvidó deciros que había una chica en la oficina de Lanbide de mi pueblo presentando una reclamación; le han "pillado", se había ido de viaje sin el permiso aunque ella insistía en que no sabía se lo ponían bastante difícil.
Back to ⬆️

Willy Fog

Mas control en Euskadi:
www.deia.com/ ...rceptores-
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Mas control en Euskadi:

Esa es una de las cosas que se debian haber hecho hace mucho tiempo, pero claro, en época de vacas gordas......... Ya se sabe. A lo mejor así se descubre mucha economía sumergida.
Back to ⬆️

Willy Fog

angel-ito wrote:
rodei wrote:
Mas control en Euskadi:

Esa es una de las cosas que se debian haber hecho hace mucho tiempo, pero claro, en época de vacas gordas......... Ya se sabe. A lo mejor así se descubre mucha economía sumergida.
Y de las cosas que nos enteramos ahora por la crisis, que sino estarian las cosas bien calladitas...
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, después de leerme bastantes páginas de este hilo, tengo claro que voy a solicitar el permiso al Inem para viajar al extranjero y luego iré a la SS para solicitar la tarjeta sanitaria europea por los días que estaré fuera.

Mi pregunta es (no he visto que nadie haya comentado nada al respecto, si es así lo siento), te descuentan del paro los días que estás fuera en el extranjero? Es decir al mes siguiente cobrás menos de prestación por haber viajado o cobras lo mismo de siempre?
En mi caso me voy 8 días a Bélgica y Holanda y ya tengo cita en el Inem para pedir el permiso. Gracias a todos.
Back to ⬆️

Willy Fog

ILyranna wrote:
Hola a todos, después de leerme bastantes páginas de este hilo, tengo claro que voy a solicitar el permiso al Inem para viajar al extranjero y luego iré a la SS para solicitar la tarjeta sanitaria europea por los días que estaré fuera.

Mi pregunta es (no he visto que nadie haya comentado nada al respecto, si es así lo siento), te descuentan del paro los días que estás fuera en el extranjero? Es decir al mes siguiente cobrás menos de prestación por haber viajado o cobras lo mismo de siempre?
En mi caso me voy 8 días a Bélgica y Holanda y ya tengo cita en el Inem para pedir el permiso. Gracias a todos.
Cobras lo mismo, no te descuentan nda, por lo menos a mi hace dos años así fue.
Back to ⬆️

New Traveller

rodei wrote:
ILyranna wrote:

Cobras lo mismo, no te descuentan nda, por lo menos a mi hace dos años así fue.

Ok, muchas gracias rodei
Back to ⬆️

Willy Fog

Como te dice rodei, no se descuenta nada, el verano pasado estaba en esa situación mi marido y lo cobró íntegro los 15 días que estuvimos fuera.
Back to ⬆️

Willy Fog

silvi_1982 wrote:
Como te dice rodei, no se descuenta nada, el verano pasado estaba en esa situación mi marido y lo cobró íntegro los 15 días que estuvimos fuera.
La verdad que en eso se portan...
Back to ⬆️

Willy Fog

Acabo de escribir un tip sobre este tema, podéis verlo al final de esta página o aquí: www.losviajeros.com/Tips.php?p=133

No sé si faltará algo o he puesto lo más importante....
Back to ⬆️

Site Admin

Un aportación genial, Silvia.

Va a resolver muchas dudas.

silvi_1982 wrote:
Acabo de escribir un tip sobre este tema, podéis verlo al final de esta página o aquí: www.losviajeros.com/Tips.php?p=133

No sé si faltará algo o he puesto lo más importante....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages