Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A ver si me podeis echar una mano, que ando con un poco de lio... Os cuento, tengo 2 semanas de vacaciones en otoño, del 19 de octubre al 2 de noviembre. He estado mirando varios posibles destinos por el foro (NY-Miami, Croacia, Grecia, Tailandia, China...) pero la verdad es que no termino de decidirme... Que me recomendais para esas fechas?
Ahh, se me olvidaba lo mas importante, el presupuesto, jejeje, serían unos 2000eur por persona incluyendo todo, es decir, vuelos (a poder ser desde bilbao o alrededores, lo cual simpre sube un poco elprecio), hoteles, entradas, comidas, trnsportes... Vamos, incluyendo todo...
Creo que tu `presupuesto esta sobrado para algun destino asiatico,lo que mas sube el precio es el vuelo,es cosa de ir mirando donde te salen mas economicos en esa epoca,puedes usar un buscador de vuelos tipo Trabber
Una Tailandia o China como comentas lo veo bien,tambien a veces he visto algun vuelo barato a Jakarta desde donde puedes saltar a Bali con un low cost de allí,todo esto lo encuentras en el buscador
A ver si me podeis echar una mano, que ando con un poco de lio... Os cuento, tengo 2 semanas de vacaciones en otoño, del 19 de octubre al 2 de noviembre. He estado mirando varios posibles destinos por el foro (NY-Miami, Croacia, Grecia, Tailandia, China...) pero la verdad es que no termino de decidirme... Que me recomendais para esas fechas?
Ahh, se me olvidaba lo mas importante, el presupuesto, jejeje, serían unos 2000eur por persona incluyendo todo, es decir, vuelos (a poder ser desde bilbao o alrededores, lo cual simpre sube un poco elprecio), hoteles, entradas, comidas, trnsportes... Vamos, incluyendo todo...
Veo que todo lo que has mirado es hemisferio norte... Esa época es una de las mejores para muchos países del hemisferio sur ya que es primavera.
Descartaría Grecia y Croacia porque en esas fechas no podrías disfrutar de sus magníficas playas.
Entre NY-Miami, Tailandia, China... Depende de tus preferencias a mí me atrae mucho oriente y por presupuesto elegiría Tailandia.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
arwen83 Escribió:
Muy buenas a todos!!
Hola arwen83, en otoño yo también descartaría Grecia y Croacia, China sería un viaje bastante memorable por el hecho de su situación y su fama, aunque no dispone de ciudades extremadamente bellas e interesantes, sólo Shangai y Hong Kong.
Tailandia dicen que es muy barato (cuándo ya estás allí) aunque sus ciudades son muy muy ajetreados y los canales de Bangkok están supersucios.
Mi sugerencia final sería NY-Miami, puedes encontrar paquetes que visitan las dos ciudades por un precio inferior a los 2000 euros por persona, y son ciudades muy interesantes, especialemente NY.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
nadet Escribió:
Hola a todos!!! Este verano queremos hacer un viajecito de 10 días o así y no sabemos para donde tirar.... Me podríais aconsejar algún destino con sol, playa y cosas interesantes para ver? Que sea en plan baratito y podamos patearlo y visitarlo con facilidad.
Gracias a todos!!!
Hola nadet, te recomiendo Menorca (que también es mi tierra jeje ) por el hecho de tener sol, magníficas playas, dispone de distancias no muy largas, y muchas cosas interesantes que ver. Las conexiones desde el país vasco en verano están bastante bien, vueling, air europa y orbest portugal ofrecen conexiones directas y para cualquier duda también me puedes preguntar.
A mi personalmente también me gustó mucho la costa brava y la costa sur en francia, aunque esta última es algo más cara.
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Neofita, el tema playas no me importa demasiado, porque lo cierto es que no me gusta la playa, yo soy mas de viajes culturales, así q eso no es impedimento para elegir destino
Perionelo, el hemisferio sur, he mirado un poco, pero de momento lo que he visto se sale del presupuesto (argentina, peru...) entre una cosa y otra sube mucho...
Usaré el buscador de vuelos que me recomiendas traveling, porque de momento he mirado por kayak y rumbo y la verdad es q ningun chollo, pero bueno, todavia hay tiempo...
Bueno, una cosa me queda clara, descarto grecia y croacia, mirare NY, tailandia y china, aunq el año pasado estuve en japon y me da un poco de miedo que china me defraude...
Si a alguien se le ocurre algun otro destino que pueda entrar en mi presupuesto... Sera bien recibido
lo primero muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Neofita, el tema playas no me importa demasiado, porque lo cierto es que no me gusta la playa, yo soy mas de viajes culturales, así q eso no es impedimento para elegir destino
Perionelo, el hemisferio sur, he mirado un poco, pero de momento lo que he visto se sale del presupuesto (argentina, peru...) entre una cosa y otra sube mucho...
Usaré el buscador de vuelos que me recomiendas traveling, porque de momento he mirado por kayak y rumbo y la verdad es q ningun chollo, pero bueno, todavia hay tiempo...
Bueno, una cosa me queda clara, descarto grecia y croacia, mirare NY, tailandia y china, aunq el año pasado estuve en japon y me da un poco de miedo que china me defraude...
Si a alguien se le ocurre algun otro destino que pueda entrar en mi presupuesto... Sera bien recibido
Yo estuve hace 2años por esas fechas en Croacia, la recorrimos de arriba a abajo 10días, con todo vuelos-coche alquiler-holteles-gastos sobre 1500persona, una pasada no lo descartaría
Y ará unos 4años en Tailandia también en esas fechas y super, esta vez organizado 11días capital+norte sobre 2000persona todo
Tambíen Costa Rica 13días 2000persona en TI
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
jondaram Escribió:
Bueno, depues de mucho discutir, a podido más el tema económico y por esos nos hemos decidido al final por Turquia (Estambul-Capadocia), 8 días con todo incluido, pensión completa y hoteles en 4 estrellas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Me parece un viaje fascinante que posiblemente haga en 2014.
Enhorabuena.
arwen83 Escribió:
Muy buenas a todos!!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola arwen83, nosotros tenemos las vacaciones también en noviembre y nos estamos planteando 3 noches en la Habana y 6 noches en un Cayo (nos ha gustado mucho Cayo Santamaría) y también entraría dentro de tu presupuesto. Saludos.
Gracias a todos por vuestros mensajes, voy a darle otra vuelta a los foros de estos destinos a ver si termino de decirirme...
Semperffidelis, turquia chulisimo, a mi me encantó, sobretodo estambul (estoy deseando volver). Nosotros hicimos también capadocia , y es... Diferente, unos paisajes alucinantes...
arwen83 Escribió:
gracias a todos por vuestros mensajes, voy a darle otra vuelta a los foros de estos destinos a ver si termino de decirirme...
Semperffidelis, turquia chulisimo, a mi me encantó, sobretodo estambul (estoy deseando volver). Nosotros hicimos también capadocia , y es... Diferente, unos paisajes alucinantes...
Muchas gracias , arwen83. Me encantaría hacer un Estambul-Capadocia-Éfeso.
Un saludo muy grande.
gracias a todos por vuestros mensajes, voy a darle otra vuelta a los foros de estos destinos a ver si termino de decirirme...
Muchas gracias , arwen83. Me encantaría hacer un Estambul-Capadocia-Éfeso.
Un saludo muy grande.
Si, yo la proxima vez que vaya a turquia quiero hacer la zona de efeso, pamukkale... Y por supuesto repetir estambul
Hola, soy bastante novato en cuanto a viajes, mi novia y yo nos queremos ir en agosto esto es lo que he pensado:
-5 días aprox.
-Vuelo desde Málaga o Alicante en principio
-presupuesto máximo unos 500 euros
He visto en mundoviaje Ámsterdam desde Málaga por 440 eur 5 días en 4 estrellas, cama matrimonio+desayuno buffet.
No sé si interesa o es mejor cogerlo por separado vuelo barato y reservar hotel por mi cuenta? ??
Además creo que entre unas cosas y otras nos acabaremos gastando 600 eur por cabeza y no quiero.
Igual nos interesa más un crucero de 500 euros, habrán con todo incluido? Por ese precio?
Perdón por el tocho pero estoy muy verde, agradezco todo tipo de recomendaciones! !
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Hola bullolini, bienvenido al foro. Antes de nada te comento que ya hay un hilo abierto para sugerencias de destinos, así que lo más seguro es que muevan allí los mensajes, te pongo el enlace
Amsterdam es una ciudad muy cara para alojarse, pero no me queda claro si los 440 euros son por persona o entre los dos. Si es por persona os pasareis seguro del presupuesto porque tendríais además que sumar comida, transporte, si entrais a algún museo, etc.
Yo lo que haría, como teneis opción de Málaga y Alicante es mirar qué opciones de vuelos baratos teneis (sobre todo con Ryanair o Easyjet) y después mirar hoteles por vuestra cuenta.
Se me ocurre la opción de ir a Bruselas, es más barato que Amsterdam para alojarse y podríais visitar en esos días Gante y Brujas (el tren no es muy caro)
Otra opción, volar a Bergamo y visitar Bergamo, Verona y Milán o una ruta por el Lago Como.
Portugal también es un destino bastante barato, no sé si desde alguna de las dos ciudades habrá vuelos a Lisboa
En cuestión de cruceros no tengo mucha idea, pero dudo mucho que para agosto que es temporada alta no, lo siguiente, vayais a encontrar un crucero con todo incluido por 500 euros por persona...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Yo lo que haría contanto con bajo presupuesto, que los 500 euros fueran por persona y que no os quede más remedio que viajar en agosto, sería coger un destino donde los euros "cundan", por ejemplo desde Málaga están, Cracovia, Wroclaw y Bratislava (para ir por ejemplo a Praga hay una agencia de buses muy baratitas, studentagency o algo así) que aunque en principio el vuelo sale más caro, luego el alojamiento y la comida es muy muy asequible, por lo menos Cracovia que es lo que conozco.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18869
bullolini Escribió:
Hola, soy bastante novato en cuanto a viajes, mi novia y yo nos queremos ir en agosto esto es lo que he pensado:
-5 días aprox.
-Vuelo desde Málaga o Alicante en principio
-presupuesto máximo unos 500 euros
He visto en mundoviaje Ámsterdam desde Málaga por 440 eur 5 días en 4 estrellas, cama matrimonio+desayuno buffet.
No sé si interesa o es mejor cogerlo por separado vuelo barato y reservar hotel por mi cuenta? ??
Además creo que entre unas cosas y otras nos acabaremos gastando 600 eur por cabeza y no quiero.
Igual nos interesa más un crucero de 500 euros, habrán con todo incluido? Por ese precio?
Perdón por el tocho pero estoy muy verde, agradezco todo tipo de recomendaciones! !
Bullonili, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Britantina.
Hola, muy amable britantina, no sabía lo de la ubicación, pido disculpas al foro.
Gracias a todos por los consejos, creo que lo interesante es praga, por ejemplo, no hemos estado y creo que es muy bonita, los 500 euros son por persona.
Un saludo y si a alguien se le ocurren nuevas ideas estaré agradecido!!