Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
meha Escribió:
A mí también me iría bien que en un diario correspondiente a un país se pudiesen asignar etapas de otro país. Suena un poco raro, pero si son lugares limítrofes puede resultar lógico. En mi diario de Galicia tengo etapas que son por Portugal, en la frontera, o que empiezan en Galicia y siguen por Portugal en su mayor parte.
También me iría bien poder asignar un diario a 2 países a la vez. Hacer un viaje por 2 países es bastante habitual, y pienso que quedaría mejor asignarlo a 2 países a la vez que dividirlo o asignarlo al continente.
Ya sé que ahora no se puede hacer. Es una sugerencia para el futuro.
Gracias.
Yo también creo que podría ser positivo. Muchos de los viajes que hacemos por ahí pasas dos países y podría estar bien poner el diario o una etapa en esos dos países y no en todo el área del continente.
Como caso concreto citar que en casi cualquier viaje a Portugal la mayoría de viajeros suelen visitar también alguna ciudad española; o pensando en el viaje que voy a hacer en verano es muy común hacer un viaje por todo el Benelux.
No sé la complejidad técnica o informática que pueda tener hacerlo pero creo que podría considerarse como una posible mejora para el futuro, en caso de que no sea muy duro de realizar
Un saludo!
La verdad es que, como tú dices, "partir" el diario hace que el viaje pierda su visión de conjunto, así que optaré por otra opción. Se me ocurre que para evitar esto se podría hacer cada país en su sitio y ligar el viaje poniendo al final de la primera parte el link que lleve al diario de la siguiente, al principio de ésta el link del diario de la parte anterior y así sucesivamente. ¿Qué te parece?
Esa es una opción perfectamente factible, ya hay algunos viajeros que han relatado su viaje de esa forma. Se pierde la visión general, pero quien quiera leerlo entero puede hacerlo sin perderse. No lo veo mal.
¿Qué países serían? Por ver si se pueden agrupar bien en una zona concreta.
Pues es que tengo un poco de todo. Por ejemplo, Tailandia, Angkor y Malasia. Fácil, Sudeste asiático. Pero por ejemplo, el que he publicado de Australia tendrá Dubai, Global. Pero tal vez así no sea fácil de encontrar.
De momento terminaré el de Australia con Dubai como una etapa más dentro del de Australia y luego ya veremos que hago con los otros.
Porque hay algunos que no te permiten editar el tamaño en el que las subes, as no ser que las subas de nuevo. En otros te permite cambiar el tamaño de la imagen a la hora de copiar la url.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Tenéis razón que sería muy útil poder localizar el diario en varios países, o una etapa concreta en un diario de otro país. Pero de momento la única opción es la de localizarlo en una zona, y a veces no es muy específico, como en los casos de España-Portugal que comentaba Meha, que habría que localizarlo en "España Sur".
Se lo comento al jefe a ver si es posible meter alguna mejor a en ese aspecto.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95540
meha Escribió:
A mí también me iría bien que en un diario correspondiente a un país se pudiesen asignar etapas de otro país. Suena un poco raro, pero si son lugares limítrofes puede resultar lógico. En mi diario de Galicia tengo etapas que son por Portugal, en la frontera, o que empiezan en Galicia y siguen por Portugal en su mayor parte.
También me iría bien poder asignar un diario a 2 países a la vez. Hacer un viaje por 2 países es bastante habitual, y pienso que quedaría mejor asignarlo a 2 países a la vez que dividirlo o asignarlo al continente.
Ya sé que ahora no se puede hacer. Es una sugerencia para el futuro.
Gracias.
Hola Meha.
Todo tiene solución.
La localización de un diario debe englobar todas las etapas del diario y así esta pensado.
Si mezclas dos paises lo suyo es elegir una localización para el diario que englobe esos dos países (Portugal y España). En este caso la tenemos: Europa del Sur y si el diario es de Europa del Sur, puedes asignarle a unas etapas España y a otras Portugal.
Lo mismo no sucede si haces un diario del sudeste asiatico (una ruta por Camboya y Vietnam)... Eliges sudeste asiatico como localización y a cada etapa le puedes elegir una localización de un pais del sudeste asiatico... Y a cada etapa su país.
Si tuvieses de dos zonas de Asia, escogerías de Asia para el diario y cada etapa le puedes poner una localización que dependa de la zona.
Si tienes países de dos continentes, puedes elegir una localización global... Que te permite todo: mezclar la Antartida con Mongolia...
La localización del diario debe englobar todas las localizaciones de las etapas. No se puede elegir una localización de Tailandia para el diario y luego querer meter una etapa de India... El diario tendria que ser de Asia.
Para mi lo ideal es un diario por viaje.. Pero hay usuarios que mezclan incluso varios viajes.
Pero opciones hay.
El que no se pueda meter en un diario de Tailandia una etapa de Irlanda es una limitación que se puso para evitar algunas incongruencias que se podian dar.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6420
Marimerpa y spainsun, gracias por las respuestas.
Es verdad que hay soluciones para localizar todos los diarios. Otra cosa es que cada uno las aplicamos con nuestros criterios. Yo tengo algunos diarios que engloban 2 o varios viajes. En cambio, he separado algún viaje en 2 diarios distintos para clasificarlos por países.
Igualmente, creo que muchos o algunos, si un viaje transcurre por 2 países, pero muy mayoritariamente por uno de ellos, tendemos a asignarlo al país mayoritario, con lo cual la/s etapa/s del otro país quedan asignadas incorrectamente. Y por eso pensaba yo que podría ser útil poder localizar etapas en otro país.
Creo que, intuitivamente, un diario asociado a un continente/zona, te hace pensar que incluye la mayor parte de países de ese continente o zona.
Por otra parte, yo no suelo buscar diarios por continentes, sino por países, y entonces, los que están asignados a continentes no aparecen en el filtro.
Una mejora muy relevante a nivel de foro y diarios.
Ahora el bloque de la izquierda de los foros es capaz de reconocer etapas de diarios o noticias relacionadas (enganchadas desde el diario o etapa) con ese hilo del foro y las saca con preferencia.
El bloque de la izquierda saca noticias y diarios relacionados: que estén apuntando a ese hilo del foro.
A partir de ahora, es importante apuntar bien diarios, etapas y noticias al tema del foro.
Como las dos moderadoras de diarios no pueden hacerlo solas el trabajo de enlazarlo correctamente (tenemos mas de 30.000 etapas) por favor, intentad apuntar vuestros diarios y etapas al tema correspondiente del foro, ya sea en futuros diarios o noticias, o editando los que ya tengáis subidos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6420
Una duda: Si he recibido 2 más comentarios en un diario, cada uno correspondiente a una etapa distinta, entonces, si contesto al comentario de una etapa.......¿le llega el correo de respuesta a los dos o sólo al que ha comentado esa etapa?
¿y si a continuación contesto al comentario de otra etapa del mismo diario, le llega la respuesta al que comentó esa etapa?
Gracias por adelantado
meha Escribió:
Una duda: Si he recibido 2 más comentarios en un diario, cada uno correspondiente a una etapa distinta, entonces, si contesto al comentario de una etapa.......¿le llega el correo de respuesta a los dos o sólo al que ha comentado esa etapa?
¿y si a continuación contesto al comentario de otra etapa del mismo diario, le llega la respuesta al que comentó esa etapa?
Gracias por adelantado
Hola Meha! En principio es indiferente desde donde contestes a los comentarios, la respuesta le llegaría a los dos usuarios que han comentado tu diario, aunque sea en etapas diferentes. Y si haces dos comentarios seguidos, les llegan los dos comentarios tuyos a los dos usuarios que han comentado. Así que mejor especifica a quien va la respuesta
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Spainsun, ¿sería posible poner en los diarios la opción de los tips de mantener en construcción una etapa?
No tengo ni idea de infórmatica ni de programación, pero si no costara mucho sería un gran avance y es posible que animara a más gente a escribir, además de facilitarnos el trabajo a los que ya escribimos.
Un saludo!
gadiemp Escribió:
Porque, tngo que decirlo, yo, que estoy ahora en plena elaboración de diario, lo que tengo es la impresión de que soy el mas desordenado, caótico y chapucero de todos. Pero creo que esto son cosas mías...
vinadas1 Escribió:
Spainsun, ¿sería posible poner en los diarios la opción de los tips de mantener en construcción una etapa?
No tengo ni idea de infórmatica ni de programación, pero si no costara mucho sería un gran avance y es posible que animara a más gente a escribir, además de facilitarnos el trabajo a los que ya escribimos.
Un saludo!
Esta pensado para una proxima actualización.
La posibilidad de indicar que esta en construcción (todo el diario), aunque sea visible.