Seguro de Cancelación de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 7 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 189378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Seguros de Cancelación: condiciones de contratación, coberturas, compañías recomendadas por otros viajeros, condiciones de pago.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No digo que no, pero según referencias que tengo de gente que tiene una agencia de viajes, es bastante normal que se desentiendan o pongan mil pegas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las condiciones del seguro te las deben de entregar, y lo que ponga ahí va a misa, otra cosa son ciertos seguros fraudulentos por decirlo de algún modo, que en sus descripciones se puede apreciar unas condiciones muy genéricas, que da pie a la compañía a poder jugar con ello y evitarse indemnizaciones, es algo habitual en ciertos seguros que utilizan algunas compañías, en si ellas lo que hace es subcontratar, no tienen un seguro propio.

También es recomendable si se busca algo concreto y en las condiciones lo pone de forma genérica o bien no lo indica por ningún lado, es enviar un mail a la aseguradora preguntando por ello, si ellos te dan confirmación por correo eso vale judicialmente, nada de llamadas telefónicas, luego viene el típico si que a mi me dijeron en atención el cliente por teléfono que si..eso no vale para nada, se imprime mail a las condiciones y eso vale perfectamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Unos sirven más y otros menos, depende de con quien contrates. Por ejemplo, no suele ser una buena opción contratar un seguro de cancelación de vuelos que te ofrezca la página de la compañía aérea por la que los estás contratando, es fácil que se escaqueeen. Yo no contrataría un seguro con una compañía extranjera por muy buenas coberturas que tuvieran, porque si tengo que hacer una reclamación seria no me gustaría viajar obligatoriamente al país donde pueda reclamar por vía judicial.

Nosotros hasta ahora y afortunadamente solo tuvimos que reclamar hace ya algunos años por extravío de equipaje y pagaron religiosamente.

¿A qué te refieres con "dinero"?

A no ser que se refieran a que te roben la cartera o algo similar no se a que se puede referir.

Quote::
Seguro de Viaje
Para protegerles a usted, su familia y sus compañeros de viaje, ****** Le recomienda que seleccione nuestro seguro de viaje que cubre cancelaciones y equipajes. Debido a las diversas limitaciones en los billetes de avión estaría protegido contra posibles cargos por cancelación en caso de que tuviera que posponer o cancelar su viaje a causa de enfermedad grave u otros acontecimientos asegurados. Puede también protegerse de otros riesgos, que incluyen gastos por cobertura médica, asistencia en viaje y accidentes.
Este seguro cubre al asegurado frente a una variedad de riesgos incluyendo pérdida de equipaje, dinero, también la cancelación de vacaciones y gastos médicos producidos en el país de destino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece que se refiere más bien a pérdida de dinero que a robo. No sé muy bien cómo funcionan en ese aspecto. Los seguros que he contratado nunca cubrían nada de eso. Supongo que tendrán una cobertura por pérdida de dinero hasta una cantidad máxima, que supongo que será la que habitualmente se reclama, no sé. Pero ¿cómo se demuestra la pérdida de dinero? Porque con el robo por lo menos tienes el papel de la denuncia ante la policía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vas a la comisaría y dices que te han pegado un tirón y listo, y reclamas el efectivo, y si las condiciones de seguro dan para más les dices que tenías una cámara y tal, y si encima tienes factura en casa de la compra pues más que mejor, no pierdes nada, es más sales hasta ganando, así de sencillo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero en el seguro anterior parece que pone más bien que es pérdida de dinero. Ni hurto ni robo, así que no creo que quepa la posibilidad de denuncia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indicas que fue un robo o un hurto y ya esta aunque no haya sido así, es la única manera de que el seguro te devuelva ese dinero que has perdido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, el problema es que te especifica pérdida, no robo o hurto. Robo o hurto no está contemplado: "Este seguro cubre al asegurado frente a una variedad de riesgos incluyendo pérdida de equipaje, dinero". Ante una reclamación, pueden alegar, con toda la razón del mundo, que solo cubren la pérdida del dinero, no el robo o el hurto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaría saber si existe algún tipo de seguro que cubra si pierdes una conexión.

En Mallorca tenemos que si o si, coger el billete desde Barcelona o Madrid para ir al extranjero o pagar hasta 300€ por un billete de 8€. El problema reside a que tu te la juegas a que por las razones que sea, tu vuelo de Mallorca al puente aéreo falla o llegas tarde o... Y te quedas en tierra.
Normalmente suelo tener la opción de coger el vuelo a las 6:30, morirme de asco desde las 7:20 hasta las 16-17h en el aeropuerto de Barcelona y nunca pasa nada. Pero esta vez tengo el embarque a las 9:40 y no estoy precisamente tranquilo y tengo que decidir entre pasar la noche en Barcelona y correr igualmente o dormir en el aeropuerto. Eso o arriesgarme muy mucho que como se retrase el vuelo 1h me quedo en tierra.

Mi pregunta ¿Existe algún tipo de seguro, que si pierdes el vuelo, te colocan en otro? Vamos, como si pagara las burradas que piden cuando en vez de buscar los billetes desde Barcelona, los busco desde Mallorca.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco ningún tipo de seguro que te garanticen que si pierdes el vuelo te coloquen el otro. Me temo que eso solo lo puede hacer la compañía aérea correspondiente si hay disponibilidad (o lo que sea).
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias, lo suponía. Miraré de coger el último vuelo de la noche y ya veré si """duermo""" en el aeropuerto o bajo a barcelona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Un seguro de anulación/cancelación de viajes cubre viajes organizados por uno mismo? Lo que quiero es saber si sacando Hotel y Vuelo no reembolsable y contratando un seguro, en caso de no ir por fuerza mayor, me devuelven el dinero. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si siempre y cuando esa fuerza mayor este contemplada en sus condiciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces merece mucho la pena a la hora de organizar un viaje largo reservar vuelos y hoteles con tarifa sin reembolso (que es mas barata) y sacarte un seguro que cubra ese reembolso en caso de fuerza mayor. Yo creía que las agencias viajes cubrían ese cupo, pero la mayoría es verdad que tienen alguna asistencia medica, pero si quieres reembolso hay que pagarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuento mi experiencia sobre la cancelación de los seguros. El año pasado íbamos a hacer un viaje en familia, mis dos hijos con sus respectivas parejas, mi mujer y yo. Mi hijo el chico y yo contratamos el seguro con Intermundial y mi hijo el mayor lo contrató con Allianz.
Por desgracia tuvimos que cancelar el viaje, pues siendo el mismo motivo de cancelación a mi hijo el chico y a mí nos devolvieron todo lo que solicitamos y mi hijo el mayor aún está pleiteando con Allianz en la Dirección General de Seguros.
Nunca hemos tenido que usar el seguro médico en ningún país de los que hemos visitado y no puedo opinar sobre ese punto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podíamos hacer una lista de las compañías aseguradoras (Intermundial no lo es), de las que hay experiencias negativas a la hora de la reclamación por cancelación (a mí, por motivos particulares, es una cuestión que me preocupa bastante), indicando los motivos alegados para no conceder la indemnización. Por mi parte y por información recogida de otro hilo, cito a ARAG, que para poder cancelar el viaje por motivo de salud es necesario haber estado hospitalizado o encamado durante la semana anterior a la salida del viaje. Ojo, porque esta "fruslería" deja fuera de juego una infinidad de posibilidades por las que una persona no le quedaría más remedio que cancelar el viaje. Tarjeta roja para ARAG para mi lista de compañías aseguradoras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Podíamos hacer una lista de las compañías aseguradoras (Intermundial no lo es), de las que hay experiencias negativas a la hora de la reclamación por cancelación (a mí, por motivos particulares, es una cuestión que me preocupa bastante), indicando los motivos alegados para no conceder la indemnización. Por mi parte y por información recogida de otro hilo, cito a ARAG, que para poder cancelar el viaje por motivo de salud es necesario haber estado hospitalizado o encamado durante la semana anterior a la salida del viaje. Ojo, porque esta "fruslería" deja fuera de juego una infinidad de posibilidades por las que una persona no le quedaría más remedio que cancelar el viaje. Tarjeta roja para ARAG para mi lista de compañías aseguradoras.

Curioso, intermundial solía ofrecer seguros ARAG. Por lo menos hasta el año pasado que cambiaron la web y los nombres de los seguros, el multiasistencia plus tenia como compañía ARAG. Ahora el totaltravel+, que seria el equivalente, tiene otra compañía llamada Mana (con sede en Londres)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas.

Yo ahora mismo estoy esperando a que me paguen los de Intermundial. Mi padre se rompió la cadera por lo que tuve que anular el viaje y ya estamos por el día 44 desde que dí el parte y mandé la documentación. Solo os puedo decir que no contratéis con esta compañía, aquí estoy esperando el cobro del importe del hotel. El avión lo contraté con Halcon Viajes y la compañía era Legalitas, todo perfecto y ya me han reintegrado el dinero.
Pero con Intermundial no hacen más que ir dando largas, menos mal que soy socio de Facua y OCU por lo que ya les he mandado toda la documentación para me efectuen la reclamación pertinente.
Pero no vuelvo a contratar un seguro con Intermundial nunca, ni la recomiendo a nadie.
Es la primera vez que tengo que hacer uso de un seguro de este tipo y muy bien con (editado moderación) y fatal con Intermundial, de la que todavía no he cobrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, maquinista123

Lamentamos tu descontento con nuestros servicios. Por favor, ¿podrías indicarnos a través de mensaje privado tu número de póliza y tu nombre? Nos gustaría revisar tu expediente e informarte del estado en el que se encuentra.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al contratar la cancelación de los billetes, es desde que los compras o desde un minimo antes de los vuelos?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Viajar En Navidad - Mochilas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Viaje De Novios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes